ACCIDENTES

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
que buen croquis...:cool:

Ese agente de transito debe estar más embalado, debe estar pensando:
¿Como arranco?,
¿Cual fue la primera?,
¿Como dibujo una encima de otra, será que cojo varios partes y los junto uno encima de otro para saber cual fué la quedo por encima de todas? .... jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
cuando aparecen estos accidentes o los de transmilenio es cuando me digo porque no implementan un control de velocidad, proximidad, etc que se active según la posición del vehículo por GPS y según la cercanía de los otros, ese aparatico creo que salvaría muchísimas vidas.

Si seria una buena medida, pero eso va mas en los conductores de esos buses, ultimamente se les ha olvidado las normas de transito y se pasan semaforos en rojo, se acuerdan de frenar ya encima y pareciera que el control de los 60km/h no funcionara.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Aqui les dejo la ampliación de la noticia .....

Arrollo 12 motos, esto se presentó a pocos metros del exito de Colombia (calle 49 D con la carrera 65), luego que el carro chocara con un taxi. El Vitara fue impactado por un taxi en la parte de atrás porque, al parecer, uno de ellos no respeto la señal de pare y este salió descontrolado contra las motos. La colisión no dejó personas lesionadas ... afortunadamente
01.jpg


02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Si seria una buena medida, pero eso va mas en los conductores de esos buses, ultimamente se les ha olvidado las normas de transito y se pasan semaforos en rojo, se acuerdan de frenar ya encima y pareciera que el control de los 60km/h no funcionara.

por eso hay que minimizar el error humano, como lo hacen los volvo, que al ver que los carros se están acercando peligrosamente automáticamente frena. en mi mundo ideal los semáforos se comunicarían con el transmilenio y enviarían una señal de reducción de velocidad al control de velocidad para que la reduzca hasta frenada total, el contar con un carril exclusivo facilita el proceso......como escribí en un post en otro tema pajazos mentales.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
cuando aparecen estos accidentes o los de transmilenio es cuando me digo porque no implementan un control de velocidad, proximidad, etc que se active según la posición del vehículo por GPS y según la cercanía de los otros, ese aparatico creo que salvaría muchísimas vidas.

De hecho el sistema existe, no por GPS sino por sensores y guias en la vía y es capaz de frenar autónomamente el tren en intersecciones y otras situaciones. Esto lo vi en un programa en natgeo sobre otro accidente de un tren que se descarriló en Japón, en una curva por exceso de velocidad. el conductor venia retrasado y no activo el freno de emergencia por temor a represalias de la empresa (unas políticas incorrectas), y preciso en esa curva no habían instalado el sistema de frenado autónomo. Desconozco si este sistema estaba o no instalado en el AVE.

Tenaz que sucedan de nuevo accidentes con la misma naturaleza, uno creería que se aprenden lecciones después de tragedias así...
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd