ACCIDENTES

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Leyendo este articulo http://www.eltiempo.com/colombia/bo...tor-ebrio-se-presenta-ante-un-juez_12955629-4, queda la duda de cual opcion seria la mas justa. Que un tipo este en la carcel unos 10 anos y la familia de las victimas no reciba nada, o que el tipo vaya a casa por carcel por un par de anos pero compensando a las familias. Que opinan?

Alguien que me explique por qué un conductor borracho no es un peligro para la sociedad ????? .......

"Para la juez, Salamanca no es un peligro para la sociedad y reiteró que el ente acusador no sustentó evidencias suficientes para determinar que el homicidio fue doloso".....

Que es esto, acaso es un chiste o que?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
EN TEOOOORÍA, porque no puede continuar su accionar, no se va a evadir, no va a destruir las pruebas o atentar contra el proceso. Le pongo un ejemplo, el conductor del tren accidentado en España fue dejado en libertad, mientras inicia el proceso porque no es un peligro para la sociedad.

Lo indignante de este asunto es que el tipo del Logan si va preso y este no. A qué juegan los jueces ahí?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Lo que da rabia es el doble rasero, no puede ser que a uno lo manden de una a la cárcel y a otro no, es lo mismo para ambos. A menos que se desconozca algo de los casos, debería ser el mismo proceder.

Las familias indignadas, ni más faltaba. Mencionan el caso del Logan.

http://www.elespectador.com/noticia...o-libertad-fabio-andres-salam-articulo-437044

Ojalá alguno de los conocedores de derecho del foro, nos aclaren por qué al del Logan sí y a este no, para ver si no fue gracias a don billetín.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Si porque supuestamente al del Logan le clavaron "dolo eventual" por ir borracho y a toda mierda... y eso que el grado 1 de embriaguez no es mas de 3 cervezas, de 0.04 a 0.1, para ponerlo en perspectiva en gringolandia hay varios estados donde el limite es 0.08. en cambio el maric$%#% del audi iba pero caido de la perra, con grado 3.... porque no le clavan su dolo eventural por donde le duela?
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y RAVC328

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Viendo noticias me deja de ensenanza que con el caso del Logan si aplican la ley, pero en el caso del Audi si se ponen a analizar que la carcel no es la solucion y que lo mejor es socializar al borracho. Entonces mejor que digan de una vez cuando debe costar el carro de un borracho asesino para saber si va a la carcel o no. Las leyes de este pais y quienes la aplican son un chiste.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
alguien en twitter escribió que a un personaje que conduzca ebrio deberían afectarle el pasado judicial, esa para mi sería un buen escarmiento ante la sociedad teniendo en cuenta lo que cuesta tener alguna anotación ahí, no se que opinan.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Factible, ya está más que probado que acá aprendemos es con cosas así.

Lo mejor son medidas preventivas, pero eso acá siempre falla, por una u otra razón.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Hace 2 años lei que una marca de vehiculos estaba desarrollando un sistema que detectaba si el conductor estaba borracho o no aunque no recuerdo que marca era ni en como termino eso.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hace 2 años lei que una marca de vehiculos estaba desarrollando un sistema que detectaba si el conductor estaba borracho o no aunque no recuerdo que marca era ni en como termino eso.

Mi primera propuesta de tesis en la universidad fue desarrollar un dispositivo que no dejara prender el carro si el conductor estaba borracho, pero el maric...n que evaluaba las propuestas, no la acepto que porque eso iba contra el libre albedrío de las personas, por más que pelee no me dejaron seguir con esa propuesta (lo cual causo que mi grado fuera 8 meses después de lo que debería haber sido). Me gustaría encontrarme ahora con ese HP para ver que piensa de la propuesta, malp... (Me acuerdo y me da rabia) esto debería ir en quejas y lamentos jeje.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hace 2 años lei que una marca de vehiculos estaba desarrollando un sistema que detectaba si el conductor estaba borracho o no aunque no recuerdo que marca era ni en como termino eso.

Una vez en Discovery vi esa tecnología ..... Era sencilla, para encender el vehículo la persona tenia que soplar en la llave como si fuera el dispositivo que emplean en los examenes de alcoholemia, después se insertaba la llave en la ranura, si la persona estaba limpia, el carro encendia, pero si detectaba licor, por más que le diera el vehículo no encendia ....

Acá les dejo algo que encontré .... "La compañía automovilística Saab prueba una llave con alcoholímetro. Impide poner el coche en marcha si detecta alcohol, y distingue si el aire insuflado procede de una persona o de un objeto"

http://www.consumer.es/web/es/motor/2007/02/11/159850.php

---------------------------

Esta mañana en la W, la jueza argumentaba que fué la fiscalia la que no aportó lo suficiente para darle medida de aseguramiento ..... esto ya es descaro
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y fabri