ACCIDENTES

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Lo que da rabia es el doble rasero, no puede ser que a uno lo manden de una a la cárcel y a otro no, es lo mismo para ambos. A menos que se desconozca algo de los casos, debería ser el mismo proceder.

Las familias indignadas, ni más faltaba. Mencionan el caso del Logan.

http://www.elespectador.com/noticia...o-libertad-fabio-andres-salam-articulo-437044

Ojalá alguno de los conocedores de derecho del foro, nos aclaren por qué al del Logan sí y a este no, para ver si no fue gracias a don billetín.

Estuve escuchando esta mañana por radio y decian que los jueces tienen una libertad en la subjetividad en el analisis de los casos (Haya billetin o no),
y que ellos analizan todo el entorno del acusado (Familia, estrato, antecedentes judiciales, carrera, multas de transito, cargo laboral, etc) cosa que para este caso se nota que se hizo fue a la carrera (la juez solo miro antecedentes y multas de transito), al ver que estaba limpio (Eso dijo) declaro que no era un peligro para la sociedad, eso si le suman el teatro (A mi parecer) que hubo a la entrada de los juzgados donde supuestamente un camarografo y un civil le pegaron al borrachin y como este no respondio a la agresion le sumo puntos a que no es un peligro para la sociedad. En el caso del conductor del Logan sabra Dios si tenia algun antecedente, y por eso se la aplicaron, ademas estos casos serviran para hacer politica, pues estamos cerca a elecciones y mas de un politico va a aprovechar y ojala sea amigo de la familia del borracho del Audi y sacara una nueva ley o sanciones pero teniendo cuidado de que esa ley o sancio no sea retroactiva y afecte al borrachin del Audi.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Obviamente este sujeto en la sala de audiencia con cara de borrego degollado no representa peligro alguno para la sociedad, pero denle 3 tequilas y las llaves de un Audi y el asunto cambia inmediatamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y aletol1984

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Por momentos pareciera que en Colombia, a diferencia de lo que pasa en el resto del mundo, ir borracho fuera un atenuante y no un agravante. “Dios confía en sus borrachitos”, reza un triste adagio criollo ............

Recordemos un poco .........................

Fernando Abello España
(Abogado)
02 fernado abello.jpg

Sentencia: 4 años de prisión, carcel la Modelo
Muertos: 1
Heridos: 5
Grado de embriaguez: 2


Juan Carlos Chávez
(Estudiante en la carrera Séptima de Bogotá)
03 Juan Carlos Chávez.jpg

Sentencia: 4.5 años de prisión (con el beneficio de la detención domiciliaria)
Muertos: 1
Heridos: 0
Grado de embriaguez: 3
Indemnización: 550 millones de pesos


Juan Carlos Varela Bellini
(Tres motociclistas en via la Calera)
01 juan carlos varela.jpg

Sentencia: 5 años y 9 meses de prisión (con el beneficio de la detención domiciliaria)
Muertos: 3
Heridos: 0
Grado de embriaguez: 3
Indemnización: superior a los 1.200 millones de pesos


Fabio Andrés Salamanca
(Audi Vs Taxi)
04.jpg

Sentencia: "Es un misterio" ...... proceso abierto al dia de hoy
Muertos: 2
Heridos: 1
Grado de embriaguez: 3
Indemnización: ............................................................................... toca esperar
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Como dije hace poco sobre la subjetividad que tienen los jueces en este pais; como opinion personal deberia tener una limitante y deberian regirse mas sobre la consecuencia de un acto y no de la calificacion que obtengan las pruebas que tenga la defensa del acusado (Siempre que se haya sorprendido en fragancia del delito) y dejarse llevar del que mas puntos sume, pues viendo lo que hizo la juez es ver que como tenia en sus manos mas cosas buenas sobre el borrachin (Cero multas y limpio de antecedentes) y solo un negativo que era conducir ebrio caso que lo califico como algo eventual y no premeditado sin importar si hubo victimas. Si en realidad hubiera analizado el caso sobre las consecuencia del acto de haber conduicido borracho, por mas referencias buenas que tengan (Asi el mismisimo Papa se hubiera desviado de Brasil a defender al borrachin) se hubiera hecho justicia, pues sale bastante relevante la perdida de 2 vidas y lesiones a un tercero. Lastima que en Colombia no se tenga en cuenta las consecuencias de un acto deliberado e irresponsable y prima el juicio personal de un juez. Por eso hay mucho inocente detenido y mucho puerco delincuente suelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No queda más que esperar a ver en qué termina todo. Pero imagino que logrará casa por cárcel, dado los antecedentes de otros casos.

Yo... sencillamente sacaría al Audi de la discusión. La marca NO tiene la culpa!

Es que han empezado circular incluso montajes de publicidad de Audi relacionándose con el tema... :confused:

También he pensado lo mismo, esto puede "dañar" la imagen de AUDI erróneamente. O antes mejorarla, la camioneta cumplió con los dispositivos de seguridad, 140KM/h conductor ileso.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues en el evento hablaba con una gente y destacabamos todos la buena seguridad de la camioneta, pero para el guiso que solo se expresa por Facebook y comentarios de El Tiempo, Audi es el demonio...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues en el evento hablaba con una gente y destacabamos todos la buena seguridad de la camioneta, pero para el guiso que solo se expresa por Facebook y comentarios de El Tiempo, Audi es el demonio...
claro...si hubiera sido una kia new sportage en vez de la audi.....creo hubieran sido 3 muertos!!
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Hablando del carro (Audi Q7)...muy bueno que a 140 km/h se choque y salga ileso, es muy bueno...ya mismo empiezo a ahorrar para la Q7, seria lo mejor para sentirme seguro andando con mi familia...de otro lado sostengo que uno como conductor/propietario de un vehículo debe pensar en la seguridad propia y de los pasajeros, por lo tanto a mi juicio (es un supuesto), debe haber algo de culpa por lado del taxi (conductor o propietario) como lo había mencionado en post anteriores. O porque creen ustedes que en la rutas escolares molestan tanto con los seguros de responsabilidad extracontractual.

Yo estoy de acuerdo con la decisión de la juez, no me parece que alguien que comete un error sea un peligro para la sociedad. Si el acusado puede indemnizar, pienso que es mejor darle dinero a las familias de las victimas que dejarlas con las manos vacías y dañar otra vida en la cárcel. No se trata de dar castigos ejemplares para la sociedad. La indemnización también es un castigo, o ustedes que creen?, que 1000 millones de pesos se consiguen a la vuelta de la esquina (si el seguro no lo cubre). Ya le ofrecieron 200 al taxista y casi concilian. Esos 200 pueden ser 3 años de trabajo.

Respecto al señor del Logan, la medida de aseguramiento se justifica con la intención de huir del lugar de los hechos, que en si ya es un delito, eso es más que suficiente para retenerlo, al menos mientras es juzgado, pues seguramente en este caso si no puede indemnizar, tendrá que pagar alguna pena con detención domiciliaria o algo similar, ojalá tenga un buen seguro que lo saque del problema.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Creo que en colombia existe un desconocimiento de las leyes y todo en las redes sociales termina en tumultos de gente que pide hoguera para una supuesta bruja.

Otra vaina adsurda es que el que tiene audi es rico,y por hay en facebook dijeron que la U de los andes es la universidad de los asesinos y todo ese despliegue pendejo.

Según la interpretación de las leyes una persona que es un peligro para la sociedad es aquel que va a seguir delinquiendo o matando personas sin consideración,algo así como si el tipo hubiese tomado el carro y se lo hubiese tirado a propósito.

Y no creo que sea el caso del conductor del audi.

Ahora el tiene que esperar sentencia,que visto desde la ley fue un homicidio sin premeditación y el individuo no tiene antecedentes.

Visto desde esa manera sin la ignorancia de las muchedumbres que quieren tirar la bruja a la hoguera,a la hora de juzgar a un individuo se miran aspectos de su comportamiento,cometió un error y lo va a pagar,pero eso de pedir condenas como si fuera asesino en serie.

Entiendo el dolor de las familias,pero según la ley fue un homicidio no premeditado mas por la idiotez que por ser una mala persona, y otra cosa,les invito a estar un año en la cárcel para ver si cinco años allá es un paseo.

Son seres humanos que deben estar sintiendo el peso de sus idioteces.

Seria bueno que colombia deje la pasión de la época de las brujas .

Espero pensar diferente no me cueste ser quemado en la hoguera.

Cordial saludo
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Por momentos pareciera que en Colombia, a diferencia de lo que pasa en el resto del mundo, ir borracho fuera un atenuante y no un agravante. “Dios confía en sus borrachitos”, reza un triste adagio criollo ............

Recordemos un poco .........................

He replicado este post en varias redes, muy importante recordar
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hablando del carro (Audi Q7)...muy bueno que a 140 km/h se choque y salga ileso, es muy bueno...ya mismo empiezo a ahorrar para la Q7, seria lo mejor para sentirme seguro andando con mi familia...de otro lado sostengo que uno como conductor/propietario de un vehículo debe pensar en la seguridad propia y de los pasajeros, por lo tanto a mi juicio (es un supuesto), debe haber algo de culpa por lado del taxi (conductor o propietario) como lo había mencionado en post anteriores. O porque creen ustedes que en la rutas escolares molestan tanto con los seguros de responsabilidad extracontractual.

Yo estoy de acuerdo con la decisión de la juez, no me parece que alguien que comete un error sea un peligro para la sociedad. Si el acusado puede indemnizar, pienso que es mejor darle dinero a las familias de las victimas que dejarlas con las manos vacías y dañar otra vida en la cárcel. No se trata de dar castigos ejemplares para la sociedad. La indemnización también es un castigo, o ustedes que creen?, que 1000 millones de pesos se consiguen a la vuelta de la esquina (si el seguro no lo cubre). Ya le ofrecieron 200 al taxista y casi concilian. Esos 200 pueden ser 3 años de trabajo.

Respecto al señor del Logan, la medida de aseguramiento se justifica con la intención de huir del lugar de los hechos, que en si ya es un delito, eso es más que suficiente para retenerlo, al menos mientras es juzgado, pues seguramente en este caso si no puede indemnizar, tendrá que pagar alguna pena con detención domiciliaria o algo similar, ojalá tenga un buen seguro que lo saque del problema.

Con todo el respeto que se merece .... PERO:

1. Aquí no se esta culpando un simple accidente de transito que lo puede tener cualquiera, ningún conductor esta excento de levantar una persona y matarla, se está pidiendo un castigo ejemplar por los agravantes del caso, que el más delicado es grado 3 de alcoholemia.

2. Si usted es de los que compra un seguro basandose en cual es el más barato del mercado si tiene de que preocuparse, porque como usted dice 1000 millones no se consiguen a la vuelta de la esquina ............ Un buen seguro le cubre una responsabilidad civil extracontraactual de 1200 millones, un seguro normal le cubre por ahí hasta 800 millones, uno regular (tirando a malo) hasta 400 millones, es decisión de la persona cuanto quiere invertir en caso de una eventualidad como esas, y es en esos momentos, donde uno dice porque no compre el otro, porque si no tiene plata con que pagar la indemnización, le quitan el patrimonio y le embargan el sueldo.

Es mi humilde opinión ......
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Con todo el respeto que se merece .... PERO:

1. Aquí no se esta culpando un simple accidente de transito que lo puede tener cualquiera, ningún conductor esta excento de levantar una persona y matarla, se está pidiendo un castigo ejemplar por los agravantes del caso, que el más delicado es grado 3 de alcoholemia.

2. Si usted es de los que compra un seguro basandose en cual es el más barato del mercado si tiene de que preocuparse, porque como usted dice 1000 millones no se consiguen a la vuelta de la esquina ............ Un buen seguro le cubre una responsabilidad civil extracontraactual de 1200 millones, un seguro normal le cubre por ahí hasta 800 millones, uno regular (tirando a malo) hasta 400 millones, es decisión de la persona cuanto quiere invertir en caso de una eventualidad como esas, y es en esos momentos, donde uno dice porque no compre el otro, porque si no tiene plata con que pagar la indemnización, le quitan el patromonio y le embargan el sueldo.

Es mi humilde opinión ......

con el agravante que, sino estoy mal, el seguro no lo cubre sí el accidente es causado por estar en estado de embriaguez
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
con el agravante que, sino estoy mal, el seguro no lo cubre sí el accidente es causado por estar en estado de embriaguez

El mio si me cubre, cabe anotar que pago una cuota adicional para que cubra de todo, inclusive si el conductor es otra persona diferente a mí ......... pero para que voy a buscar lo que no se me ha perdido si puedo llamar un conductor elegido
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El mio de Allianz también cubre, daños de mi carro y otros, pero tiene que ser familiar hasta en segundo grado para que cubra.

ohh creo que estoy desactualizado en el tema, entonces sí están embriagados y tienen un accidente los cubre en los daños de su carro y los ocasionados??:eek: tendré que revisar mi póliza...... no para utilizarlo sino para ver sí lo tengo.
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Con todo el respeto que se merece .... PERO:

1. Aquí no se esta culpando un simple accidente de transito que lo puede tener cualquiera, ningún conductor esta excento de levantar una persona y matarla, se está pidiendo un castigo ejemplar por los agravantes del caso, que el más delicado es grado 3 de alcoholemia.

2. Si usted es de los que compra un seguro basandose en cual es el más barato del mercado si tiene de que preocuparse, porque como usted dice 1000 millones no se consiguen a la vuelta de la esquina ............ Un buen seguro le cubre una responsabilidad civil extracontraactual de 1200 millones, un seguro normal le cubre por ahí hasta 800 millones, uno regular (tirando a malo) hasta 400 millones, es decisión de la persona cuanto quiere invertir en caso de una eventualidad como esas, y es en esos momentos, donde uno dice porque no compre el otro, porque si no tiene plata con que pagar la indemnización, le quitan el patromonio y le embargan el sueldo.

Es mi humilde opinión ......
  1. Así como hay agravantes, también hay atenuantes como la disposición del implicado a conciliar, que es algo que casi nunca se da.
  2. Con un carro de esas especificaciones, creo que el menor costo seria el seguro...aunque casos se han visto...