ACCIDENTES

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Nuevo proyecto para multas contra los borrachos al volante.

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/sanciones-para-conductores-borrachos-en-colombia_13053221-4

La multa equivaldría al 25% del valor comercial del vehículo, y si reincide sube al 50% y luego al 100%.

La verdad me parece que debería ser el mismo valor para todos independiente del vehículo que manejen.[/

Estimado Spin, al contrario, una persona que se gana 10 o 20 millones mensuales y le ponen parte de 560.000. Le vale huev ,
ahora, si va en una Toyota Prado de 120 melones, y va Con trago , que pague, y mucho más, osea que pague 30 millones, porque tiene, y le debe doler,
Ahora, que el que anda en un RenUlt 9 de 8 melones, un parte para este cristiano sería de 2 millones, también es mucha plata para el que se gana 2 salarios mínimos. Y también le va a doler.
Es como el ejemplo de los impuestos que son injustos porque el IVA lo pagan por igual pobres y ricos, lo que no debería ser. Este tipo de sanciones proporcionales son las que deberían imponerse más a menudo, bien por el que propuso esta iniciativa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,942

Tiene la misma gravedad ante la ley matar a una persona por conducir borracho, tanto para el de una Prado como para el de un R9.

De malas si al del R9 le toca empeñar hasta el c*lo para responder. De malas si se metió 10 polas y no media botella de cognac para tirarse la vida de otro. Tomó la misma mala decisión que quien maneja una Prado en estado de embriaguez.

La sanción penal y económica debe ser igual de dura para los dos choferes porque su conducta es igual de grave. Como la idea es que las sanciones se sientan, entonces que sean las multas astronómicamente elevadas, de cientos de millones.
 
Última edición:

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Esta filosofía que aplica Cleobulito, ya existe, y ya existe un proyecto de ley para tumbarla.
pero como los ejemplos son lo mejor para explicar, le voy a poner uno, voy a cambiar los nombres como hacen en Investigation Discovery, estos eventos son ficticios y los nombres se han cambiado para preservar la seguridad de los afectados, se recomienda discreción...
Por ejemplo, Cleobulito, digamos, que ud viola una mujer, acto completamente despreciable, entonces a ud le meten exactamente, 26 años de cárcel, y una sanción económica, que hoy por hoy para el caso de violación esta en no se cuantos millones, eso depende de si es menor de edad, si estaba en indefencion, si estaba bajo los efectos de drogas, etc, etc, pero como la mayoría de los que cometen los delitos, no tienen plata, pues no pagan, y fin de la historia, y si cleobulito tiene una casa o un vehiculo, pues lo primero que hace el abogado defensor, es poner a nombre de otro todos los bienes del acusado. Eso pasa cuando las sanciones económicas son tan altas.
Claro, queda el discurso, y empiezan los columnistas, foristas Automóviles Colombia y críticos;
... eso es inaceptable (frunciendo el ceño)
... es que esos senadores con esas leyes tan deplorables, allí están pintados, (aca debo pintar una carita de rabia, pero no se como)
...es que Colombia es el país del sagrado corazón, etc etc etc
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Recordando una foto que puso Juand en la sección de Barbaros sobre un tipo conduciendo en contravía por la regional en Medellín.

Accidente en la autopista Sur dejó dos personas muertas
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...a_autopista_sur_dejo_dos_personas_muertas.asp

La realidad es que en la madrugada toca manejar con mucha precaución, porque para algunos el código de tránsito sólo rige hasta las 12pm.
________-
Un video de un accidente que ocurrió en Sudafrica (27 muertos), al parecer por falla en los frenos del camión.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Recordando una foto que puso Juand en la sección de Barbaros sobre un tipo conduciendo en contravía por la regional en Medellín.

Accidente en la autopista Sur dejó dos personas muertas
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...a_autopista_sur_dejo_dos_personas_muertas.asp

La realidad es que en la madrugada toca manejar con mucha precaución, porque para algunos el código de tránsito sólo rige hasta las 12pm.

Sólo a un completo HP se le ocurre meterse en una vía rápida en contravia
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Estimado Spin, al contrario, una persona que se gana 10 o 20 millones mensuales y le ponen parte de 560.000. Le vale huev ,
ahora, si va en una Toyota Prado de 120 melones, y va Con trago , que pague, y mucho más, osea que pague 30 millones, porque tiene, y le debe doler,
Ahora, que el que anda en un RenUlt 9 de 8 melones, un parte para este cristiano sería de 2 millones, también es mucha plata para el que se gana 2 salarios mínimos. Y también le va a doler.
Es como el ejemplo de los impuestos que son injustos porque el IVA lo pagan por igual pobres y ricos, lo que no debería ser. Este tipo de sanciones proporcionales son las que deberían imponerse más a menudo, bien por el que propuso esta iniciativa
Eso no me parece por lo que expuso PP más arriba. Si bien es cierto también lo que decís de las artimañas que se inventan para no pagar y demás, lo ideal sería que fuera lo mismo para todos.

Ahora bien, antes que no hacer nada, preferible tener esa medida y que paguen de acuerdo al carro. No es la mejor solución para mi gusto, pero obviamente es mucho mejor que lo que tenemos ahora.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Lo ideal sin duda es que todos paguen lo mismo y no dependiendo el valor del carro que conduce, pero entonces acá volvemos a la misma controversia de que si la justicia o la pena es indirectamente proporcional al estrato socioeconómico o a la cantidad de dinero que tenga en el banco el borrachito para responder.

Si lo miramos por ese lado, una persona que va manejando borracho un carro de $100 millones casi que seguro tiene la manera de pagar los $25 millones que le costaría la multa. Luego está la persona que va conduciendo su carrito viejo de $10 millones para quien será muy difícil conseguir esos $2.5 millones de multa.

El gobierno y nuestros legisladores siempre están buscando la manera de sacarnos la plática, estoy casi seguro que ese dinero como todos los dineros de las multas o comparendos ira a parar en las cuentas de nuestros corruptos al poder.

Porque mejor no aplican penas de prisión, acompañado de la multa en base a su poder económico y finalmente la suspensión de por vida de su pase en caso de reincidir. No nos digamos mentiras, si un borrachito con plata ve que todo se puede solucionar con plata no lo pensara tanto que si sabe que tiene que pasar X días o semanas en la cárcel, le dañara su historial judicial y perderá puntos en su pase hasta llegar al punto de perderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si lo miramos por ese lado, una persona que va manejando borracho un carro de $100 millones casi que seguro tiene la manera de pagar los $25 millones que le costaría la multa. Luego está la persona que va conduciendo su carrito viejo de $10 millones para quien será muy difícil conseguir esos $2.5 millones de multa
Pero no todos los que tienen un carro de 100 millones tendrian la plata para pagar eso, cuantos carros de alta gama se venden a credito? Cuantos no estan pignorados? Hay mucha gente que puede pagar 5 millones de un prestamo a 2 años sin problema, pero si les hacen sacar una multa de 30 millones ya no pueden

Los que tienen leasing y renting quedarian desacobijados de la medida? La gente saldria a beber en carros mas baratos por si los cogen exponiendose a estrellarse en un carro con peor seguridad pasiva y activa con tal de pagar menos? Esas medidas que proponen tienen su forma de evitarse porque hecha la norma, hecha la trampa
 

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Los que tienen leasing y renting quedarian desacobijados de la medida? La gente saldria a beber en carros mas baratos por si los cogen exponiendose a estrellarse en un carro con peor seguridad pasiva y activa con tal de pagar menos? Esas medidas que proponen tienen su forma de evitarse porque hecha la norma, hecha la trampa

Compañero, tener un leasing ó un renting en Colombia no es para cualquiera, se necesita algo de poder adquisitivo, ahora bien, si, hecha la ley hecha la trampa, pero que a cualquiera le toquen el bolsillo seguro que duele, proporcional o no, ya eso dejemolo en las manos de nuestros legisladores que sabemos lo amañados que son, pero que se debe comenzar a hacer algo drástico es cierto, ojalá no tuviésemos que llegar a esos extremos, pero también como se dic epor ahí "caga... un dedo, cag... toda la mano"
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno para los que tengan uno, compro renault 4 el mas viejo posible y en el peor estado peroque ande, para cada vez que vaya a tomar me voy en el a la larga me miran el carro para la multa:rolleyes:
PD: COMo haran con los funcionarios publicos
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Sólo a un completo HP se le ocurre meterse en una vía rápida en contravia

Es mas común de lo que parece.

Yo he visto carros a toda velocidad en contravia por la autopista sur a la altura de la estación Envigado (despues de las 12 de la noche, claro esta).
Tambien escuche de alguien que se devolvió por la autopista al salir borracho de Palmahia y se estrelló contra una camioneta... El resultado... ¡?¨*´
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo me encontré un borracho en contravía en un verdadero tiesto de R12 a las 5pm y en plena curva, a 80Km/h en la doble calzada Ibagué-Espinal... Lo pude esquivar pero de chim*?%$ y de suerte que en el otro carril venia un carro pero atrás porque si no me lo llevo.

Llamamos de una a la policía y según ellos ya tenían el reporte por lo que el señor ya tenía un buen tiempo andando en contravía y estaban por agarrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,942
Porque mejor no aplican penas de prisión, acompañado de la multa en base a su poder económico y finalmente la suspensión de por vida de su pase en caso de reincidir. No nos digamos mentiras, si un borrachito con plata ve que todo se puede solucionar con plata no lo pensara tanto que si sabe que tiene que pasar X días o semanas en la cárcel, le dañara su historial judicial y perderá puntos en su pase hasta llegar al punto de perderlo.

Apoyo su idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Recordando una foto que puso Juand en la sección de Barbaros sobre un tipo conduciendo en contravía por la regional en Medellín.

Accidente en la autopista Sur dejó dos personas muertas
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...a_autopista_sur_dejo_dos_personas_muertas.asp

La realidad es que en la madrugada toca manejar con mucha precaución, porque para algunos el código de tránsito sólo rige hasta las 12pm.
________-
Un video de un accidente que ocurrió en Sudafrica (27 muertos), al parecer por falla en los frenos del camión.



No hay que confiarse ni del semáforo en verde. Duro eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y Yesid5

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,607
Así quedó el carro de Carlos Santana tras accidente automovilístico
La policía dice que el músico no conducía ebrio.

http://www.elespectador.com/entrete...os-santana-tras-accidente-aut-articulo-447214


0e0c39366d7e38e3636ce23ec89c5856.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328