ACCIDENTES

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Nuevo proyecto para multas contra los borrachos al volante.

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/sanciones-para-conductores-borrachos-en-colombia_13053221-4

La multa equivaldría al 25% del valor comercial del vehículo, y si reincide sube al 50% y luego al 100%.

La verdad me parece que debería ser el mismo valor para todos independiente del vehículo que manejen.

Un proyecto de esa índole termina no sólo siendo inconstitucional sino inconvencional por discriminación injustificada y afectación al derecho a la igualdad. Además, cuando se habla del ius puniendi se aplican las mismas reglas del derecho penal y por ende se podría alegar favorabilidad. Así, quien sea condenado al 25% del valor de un vehículo de 100 millones por favorabilidad podría solicitar la condena del 25% que le dieron a aquel que conducía un vehículo de 2 millones de pesos.

Desde ya se le pronostica un futuro incierto a dicha iniciativa legislativa.
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Acaba de suceder el la autopista sentido norte sur, al parecer hay alcohol...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1379768941143.jpg
    uploadfromtaptalk1379768941143.jpg
    51.8 KB · Visitas: 381
  • uploadfromtaptalk1379768954360.jpg
    uploadfromtaptalk1379768954360.jpg
    68.1 KB · Visitas: 372
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
-Sin foto- ayer una vecina fue a entrar al parqueadero de su casa y en vez de frenar para proceder a activar la puerta del garaje, aceleró y se llevó la puerta. El carro quedó bastante arañado y algo undido por delante...aunque el daño es solo estético. Eso si, el ruido que hizo fue como si se hubiese llevado un muro por delante.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275

¿El hombre que ayuda a la motociclista hizo algo bueno o malo? Teniendo en cuenta que "por norma" hay que dejar a las personas quietas cuando se accidentan.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
sí eso es aquí en Colombia es malo, bueno el hombre tiene la evidencia que no fue el, pero uno se baja a ayudar y como no está el del camión el motociclista dice que uno fue el que lo atropelló, he conocido más de un caso.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Miren cómo quedó este Aventador :eek:

Lamborghini-Aventador-accidentado-delantera.jpg
Lamborghini-Aventador-accidentado-habitaculo.jpg
Lamborghini-Aventador-accidentado-motor.jpg
Lamborghini-Aventador-accidentado-trasera.jpg
Lamborghini-Aventador-accidentado-trasera-1.jpg
Lamborghini-Aventador-accidentado-zaga.jpg


Sucedió en Brooklyn. Un Mazda cruzó mal a su izquierda invadiendo el carril y el Lamborghini por esquivarlo terminó asi.

Dicen que este tipo de carros están programados para "partirse" así cuando ocurre un accidente grave, dejando el habitáculo aislado del motor y demás piezas pesadas. Si es así, un sistema excelente.

El conductor y su acompañante están ilesos. ¿Suerte? Me imagino, a menos que ya nos podamos estrellar a esas velocidades y no me haya dado cuenta.

¿Y qué andaría haciendo por Brooklyn...?

Acá el video:


Fuente: Arial 12

Jaja, mentiras: http://www.motorpasion.com/otros/dolorpasion-pongame-cuarto-y-mitad-de-lamborghini-aventador
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Eso responde el soat que tenga transmilenio y el carro de bomberos.

No señor, el SOAT no sirve para reparar los daños a vehículos ni a inmuebles sólo sirve para asistir a las personas, ya sean los pasajeros o los transeúntes que se vean afectados por un accidente de tránsito, para los vehículos y los bienes inmuebles existe el seguro de automóviles todo riesgo, será entonces la aseguradora de la póliza todo riesgo de transmilenio y del camión de bomberos quienes entren a reparar los daños.

Claro que en realidad pasa de la siguiente manera:

El del montero si tiene seguro todo riesgo llamará en garantía a su aseguradora para que repare su vehículo, luego ésta aseguradora accionará contra la aseguradora todo riesgo de transmilenio y del camión de bomberos (si lo tiene) para que repare los daños que ella le ha pagado a su asegurado. Lo propio hará el dueño del establecimiento de comercio si tiene un seguro para él. Empero, puede presentarse que el dueño del montero no tenga seguro todo riesgo, deberá entonces hacerle la reclamación, fundado en el croquis de tránsito, a la aseguradora ya sea de transmilenio o del carro de bomberos dependiendo del dictamen. En caso de que éste último no tuviera entraría a demandar al distrito ya que el vehículo hace parte del cuerpo de bomberos de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Kota y Frosch

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hace algunos años, una Hilux de los bomberos me chocó por detrás, esto fue en la 33 entre las glorietas de San Diego y Exposiciones, son varios semaforos seguidos, los semaforos cambiaron y arranque normal, pero tuve que parar porque los que estaban en el semaforo siguiente no habian arrancado, detrás venia una hilux de los bomberos que se iba a pasar de carril y no se dió cuenta cuando yo pare, y ya saben lo que pasó, lleve su totazo ..... me coronó todo la esquina trasera derecha ..... Esperamos el transito, levantaron croqis, y esperar hasta la audiencia. El hombre fue muy correcto y de entrada reconoció que habia sido culpa de él por no fijarse, fallaron a favor mio y las aseguradoras cuadraron entre ellas.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como siempre, que hacen 3 personas en una moto cuando ese vehiculo es para 2?, otra cosa y es una maldita maña y casi siempre de las motos pequeñas, ir al lado de otro vehiculo, por lo que leo en la noticia los de la moto iban al lado de la volqueta, se le estallo una llanta a la volqueta y esta con el volco golpeo a los de la moto y vino la tragedia!! lastima, una niña de 12 años entre las victimas! :(
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Increíble el siguiente video :eek:

No hay sangre, pero puede dar un poco de mal cuerpo, ojalá la mujer se haya salvado.


¿Qué le habrá pasada a la del Porsche? ¿Distraída? ¿Querer parquear en la acera? :rolleyes:

EDIT: Lástimosamente la mujer de rojo que quedó bajo el coche murió...
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
La cogió la muerte literalmente. Increíble como por un segundo... de un semáforo, de no ir hablando por celular, de partírsele un tacón... Cualquier cosa hubiese bastado para cambiar ese segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Kota

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
La cogió la muerte literalmente. Increíble como por un segundo... de un semáforo, de no ir hablando por celular, de partírsele un tacón... Cualquier cosa hubiese bastado para cambiar ese segundo.

El efecto "Corre, Lola, corre".

Quién sabe qué le pasó a la señora que iba manejando como para que acelerara así... :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM