ACCIDENTES

rickywest

Alto kilometraje
Abr 8, 2010
88
Para añadir leña al tema de lo inseguros de estos zapaticos, el accidentado es un ex-taxi.

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
si puede ser que sea un ataud con llantas y traccion delantera pero eso no es culpa del carro, eso es culpa del irresponsable conductor, yo tuve un spark, en su momento fue para lo que me alcanzo la plata y me sirvio¡¡¡ lo que pasa es que uno debe ser muy consciente del carro que maneja, en ese spark si llegaba a 120km/h era mucho, y era super precavido porque yo sabia que en caso de un accidente el que llevaba del bulto era yo y mis ocupantes¡¡¡

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Ahí está el problema, en Soledad no los chatarrizan, los jubilan a particular, no se porqué; lo cierto es que los veo mucho últimamente en Barranquilla.

En Caqueza (Cundinamarca) el asunto esta igual. He visto varios ex taxi circulando como si nada (un ex taxi de los que circula se que es mod 2007)

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
En Montería tampoco los chatarrizan, un taxi al cumplir 5 años puede vender el cupo y cambiar de servicio. Son carros con altísimo kilometraje, a los que le sacaron el jugo y les hicieron poco mantenimiento. Luego llegan a manos de incautos compradores atraídos por el bajo precio y los rines de lujo que les suelen poner.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
si puede ser que sea un ataud con llantas y traccion delantera pero eso no es culpa del carro, eso es culpa del irresponsable conductor, yo tuve un spark, en su momento fue para lo que me alcanzo la plata y me sirvio¡¡¡ lo que pasa es que uno debe ser muy consciente del carro que maneja, en ese spark si llegaba a 120km/h era mucho, y era super precavido porque yo sabia que en caso de un accidente el que llevaba del bulto era yo y mis ocupantes¡¡¡

Es que muchas veces el problema no es uno si no los demas! Ud puede ir bien y no falta la bestia que haga las cosas mal y ud lleve la peor parte, entonces ahi un carro mejor equipado en seguridad activa y/o pasiva marca la diferencia. Y desafortunadamente y esto se ha dicho muchas veces aca la gente prefiere lujitos o un carro barato que un carro mejor equipado en seguridad, no mas vean el accidente en un Spark hace como un mes donde a una señora le gano el sueño en la via Buga Cali, se salio de la via se estrello contra un arbol y se mato la hija de la señora, desafortunadamente una niña de 14 años si la memoria no me falla y llego un forista y le echo la culpa al arbol que porque no debia estar ahi, si bien es cierto que no deben haber arboles al pie de la via si fuera en un carro por lo menos con airbag para el pasajero muy probablemente otro seria el cuento

Y ahora chevrolet que ya conoce el mediocre mercado colombiano saca el Spark a un precio de 18.900.000 si no estoy mal y como gran plus y lo anuncian con bombos y platillos trae aire acondicionado :confused:

Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Hombre BEGTA lo que dice es verdad, pero pongase tambien en los zapatos de los otros, una persona que trabaja y tiene un ingreso basico no muy alto, en una moto digamos no alcanza a transportar su familia, pero quiere darse el plus por asi decirlo de tener un carro, pues compran uno barato un spark, un atos o cosas de esas o un usado de un modelo viejo, por que repito el presupuesto no da para mas, ahora no podemos ponernos en la tarea de exigirle a alguien en esa condicion que si no puede comprar carro con airbags, y todas las ayudas mejor no compre nada y siga a pata, en bus, o en mi caso alguna vez en un señor aguacero rogandole a un hp taxista que me lleve con mi hijo de brazos, ahora gracias a Dios he podido comprar un carro con mejores ayudas, pero inicialmente me toco uno que venia la palanca, una silla rimax y pare de contar, ahora uno como conductor conoce los limites de su vehiculo y en lo posible trata de evitar un accidente, toma precauciones, por que la vida esta llena de decisiones, por ejemplo correr mas de la cuenta, manejar si esta cansado, con sueño, y demas.

Que pena el larguero.

slds

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Hombre BEGTA lo que dice es verdad, pero pongase tambien en los zapatos de los otros, una persona que trabaja y tiene un ingreso basico no muy alto, en una moto digamos no alcanza a transportar su familia, pero quiere darse el plus por asi decirlo de tener un carro, pues compran uno barato un spark, un atos o cosas de esas o un usado de un modelo viejo, por que repito el presupuesto no da para mas, ahora no podemos ponernos en la tarea de exigirle a alguien en esa condicion que si no puede comprar carro con airbags, y todas las ayudas mejor no compre nada y siga a pata, en bus, o en mi caso alguna vez en un señor aguacero rogandole a un hp taxista que me lleve con mi hijo de brazos, ahora gracias a Dios he podido comprar un carro con mejores ayudas, pero inicialmente me toco uno que venia la palanca, una silla rimax y pare de contar, ahora uno como conductor conoce los limites de su vehiculo y en lo posible trata de evitar un accidente, toma precauciones, por que la vida esta llena de decisiones, por ejemplo correr mas de la cuenta, manejar si esta cansado, con sueño, y demas.

Que pena el larguero.

slds

Estoy parcialmente de acuerdo, pero creo lo que si tenemos responsabilidad es de un mercado con gustos mediocres, que ha hecho que productos de no la mejor calidad lleguen, claro esto pasa por a quien elegimos y que intereses defienden y las reformas que han hecho para que no se puede elevar la calidad del mercado. Si realmente fuéramos consumidores conscientes -y de paso ciudadanos responsables- elegiríamos gobernantes que pusieran en marcha políticas dirigidas a elevar los estándares del mercado automovilístico colombiano y de esa forma la persona promedio que menciona gerardog lograría comprar con menos dinero, un producto de considerables mejores condiciones a un precio competitivo. A partir de ahí todas las consideraciones de responsabilidad al volante, eso si.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
elevar los estándares del mercado automovilístico colombiano

tritronic Estamos de acuerdo, nuestro mercado es asi de malo, y bueno que tengan impuestos las ayudas de seguridad no tiene presentacion, pero lastimosamente eso es lo que tenemos, en dias pasados mire un articulo donde decian que los vehiculos en Colombia eran de los baratos en america latina, entonces estamos graves, pero como dijo el sabio al no haber mas con mi mujer me acuesto..., y ni hablar de las calles, carreteras y autopistas con un peaje cada 50 kms, y antes y despues del peaje pavimentado y el resto una guecamenta tenaz...

Pero como la malicia indigena y la colombianada esta primero......por ejemplo en Ecuador cambiaron ese concepto y ahora las carreteras dan envidia....

slds

• Me gusta
Reacciones: fig_newton

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
579
tritronic Estamos de acuerdo, nuestro mercado es asi de malo, y bueno que tengan impuestos las ayudas de seguridad no tiene presentacion, pero lastimosamente eso es lo que tenemos, en dias pasados mire un articulo donde decian que los vehiculos en Colombia eran de los baratos en america latina, entonces estamos graves, pero como dijo el sabio al no haber mas con mi mujer me acuesto..., y ni hablar de las calles, carreteras y autopistas con un peaje cada 50 kms, y antes y despues del peaje pavimentado y el resto una guecamenta tenaz...

Pero como la malicia indigena y la colombianada esta primero......por ejemplo en Ecuador cambiaron ese concepto y ahora las carreteras dan envidia....

slds
Hola, todo el problema de tener automóviles dignos en Colombia, es más político que otra cosa, los impuestos son tan altos para vehículos que los importadores tanto de CKD, aprtes y carros, les toca traerlos pelados para que el precio no suba, yo leí ese articulo el cuál es lo más alejado de la realidad, pues en países desarrollados como Inglaterra un spark Gt vale menos que aquí, pero viene con 7 airbags, EDS, ABS, y otras ayudas, mientras toda la maquinaría política corrupta no cambié, no cambiará nada, pues nadie puede poner un negocio a perdida, creo yo, ahí es un tema más de país, con los impuestos que pagamos por todo concepto, deberíamos tener al menos las calles pavimentadas en un 99%... perdón por el "OT"

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
les pongo un ejemplo con el spark, para que vean que no es tan fácil como se piensa adquirir autos con seguridad de entrada, mi auto antes del spark era un escarabajo modelo 75, un carro de esos mas pelado para donde, cuando compre el spark tuve la oportunidad de adquirirlo dando solo los 3.000 dolares que tenia de la venta del escarabajo de entrada y el resto financiado, era buen cambio? pues yo por donde lo vea me parece que si, no me alcanzaba para mas, era soltero y ese carro cumplía perfectamente mis necesidades¡¡¡ pero vuelvo y repito, siempre siempre la precaución que yo tenia al ir en ese carro era máxima, porque sabia que por su tamaño y falta de elementos de seguridad era un peligro, cuando hablo de precaución al máximo esta la de nunca ir a velocidades altas, cuando veía a mi alrededor peligros como gente imprudente y loca me hacia a un lado y los dejaba pasar, nunca me puse a hacer una carrera con otro carro solo porque me provoco etc etc etc.

hoy en Dia que las cosas se me han dado y tengo un carro con dos airbags y abs, ahí si tengo en cuenta que al cambiar debo hacerlo con un carro que mínimo tenga lo mismo en seguridad, ahora bien, se por comentarios generales y por el foro que el aveo no goza de buena fama en el tema de estabilidad en especial en curvas, hombre si yo se eso lo menos que voy a hacer es tomar una curva a mas de 100km/h si se que el carro puede darme un susto, no lo he comprobado, pero por los solo comentarios ni siquiera me arriesgo a averiguarlo, cuestión de inteligencia y responsabilidad.

ahora un tema que si es para la discusión es que esta en manos de las autoridades el cambiar la poca seguridad con que nos llegan los autos, aquí en Ecuador ya paso, desde modelos 2014 tienen que tener airbag para conductor y pasajero obligatorio, y ahora buenos carros que antes eran mal vistos por su falta de seguridad ya cuenta con ella, aquí ya vemos ese mismo spark tan criticado por muchos aqui con sus dos airbags, el gobierno obligo a ese cambio y las marcas se adaptaron para seguir vendiendo carros a precios competitivos en el mercado con la seguridad exigida.

lamento lo largo, pero si me duele un poco en el orgullo cuando dicen que la gente se compra carros sin seguridad por que si sin ver el resto y no es asi, no todos tenemos la facilidad para comprar el carro que soñamos de una, nos toca empezar poco a poco.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Vengan meto la cucharada, lo de no tener plata es y no es válido para la compra de un carro pelado en seguridad, si se tienen menos de 10 millones pues no hay de otra que carro pelado, pero por lo que cuesta un carro nuevo pelado se puede comprar un segundazo con al menos lo mínimo, 2ab y abs.

Miren mi caso, no tenia plata ni para uno nuevo pelado y con humildes 14 millones me hice a uno que sin ser la locura, cumple con lo mínimo en seguridad y créanme que ese abs ya lo he puesto a prueba dos veces.

Yo primero decidí seguridad, luego busqué lo demás.

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Vengan meto la cucharada, lo de no tener plata es y no es válido para la compra de un carro pelado en seguridad, si se tienen menos de 10 millones pues no hay de otra que carro pelado, pero por lo que cuesta un carro nuevo pelado se puede comprar un segundazo con al menos lo mínimo, 2ab y abs.

Miren mi caso, no tenia plata ni para uno nuevo pelado y con humildes 14 millones me hice a uno que sin ser la locura, cumple con lo mínimo en seguridad y créanme que ese abs ya lo he puesto a prueba dos veces.

Yo primero decidí seguridad, luego busqué lo demás.

De acuerdo compañero, también opino que el cuento de la plata es relativo. Por ejemplo, hoy en día se pueden conseguir buenos usados (no tan recientes, eso sí) con lo mínimo en seguridad por hasta 15 millones e incluso menos, como en su caso. Pero si a una persona que quiere comprar su primer carro le ofrecen un carro nuevo (pelado) de 19 a 22 millones (junto con el veneno que "carro nuevo no molesta"), obviamente la persona cae de una y compra el carro nuevo.

Ahora si al precio del carro nuevo le suma las "revisiones", le puede salir incluso más costoso que arreglarle los "detalles" a un buen usado. Repito, a un buen usado. No obstante, la ilusión de estrenar, el olor a nuevo, el falso "estatus" que se obtiene al pasar de bicicleta o moto (sin ofender, por supuesto) a un carro.. etc, hacen que la mayoría se vaya a ojo cerrado por el nuevo.

Si todos hiciéramos la tarea con juicio (no comprando carros nuevos pelados), y los fabricantes e importadores pusieran su granito de arena, en poco tiempo hasta los usados tendrían elementos de seguridad decentes.

Ahora volviendo al tema (accidentes), analizando el artículo que salió en El Heraldo, resalto las partes más impactantes...

"Íbamos como a 100 y tiramos a volar un carrito amarillo, el carro cuando va así, el timón del carro le tiró (a Carlos Mendoza, el conductor) y ya estábamos cerca del muro, nos pegamos ahí, volamos cinco metros y comenzamos a dar vueltas; dimos como cinco vueltas”, contó Peña para Antena 2 de RCN.

De acuerdo con los detalles del jugador de fútbol, Duván Liñán no tuvo oportunidad de agarrarse mientras el carro daba vueltas porque iba sentado en el puesto trasero del medio. "Mientras dábamos vueltas, la cabeza de Duván iba para una ventana, luego para la otra".

En cualquier carro, sea el más básico o el más premium, al ir a 100 KPH (incluso a menos, las pruebas de choque las hacen a 60 KPH), con tan solo tocar el muro es sinónimo de desastre. Máxime si los ocupantes no tienen el cinturón ajustado. Según lo que narra otro pasajero, el chico de la muerte cerebral IBA ATRÁS EN EL PUESTO DEL MEDIO, obviamente sin cinturón de seguridad!!. Es decir, al dar vueltas el carro, el pobre muchacho fué literalmente "licuado".

Recuerdan que hace poco murió una señora en Medellín que iba en una SUV (que tenía suficiente equipo de seguridad) pero que si no estoy mal salió despedida (por no llevar el cinturón, tal vez)?. Así estemos en un carro con 8 bolsas de aire, no ajustarse el cinturón (para TODOS los ocupantes) puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El solo hecho de ajustarse el cinturón de seguridad disminuye hasta en un 60% las probabilidades de salir lesionado (45% en un auto, 60% en una SUV). No lo estoy inventando, lo dicen los expertos.

http://www.iihs.org/iihs/topics/t/safety-belts/topicoverview

Unido a los airbags,

http://www.iihs.org/iihs/topics/t/airbags/topicoverview

Eso hace la diferencia! También deja sin argumentos a los pobres vendedores que dicen que el carro "tiene estructura en forma de jaula" y otras barrabasadas para justificar la ausencia de elementos de seguridad.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Accidente hoy 2 de junio en la variante de girardot, 7:30 am aproximadamente antes de pasar el rio Magdalena sentido Flandes - Girardot, llovia fuertemente, la captiva perdio el control en la recta salto el separador y se dio contra el aveo emotion, el golpe de la captiva al aveo fue lateral, Afortunadamente no hubo victimas aunque si heridos, a la captiva se le activaron los airbags laterales y frontales, y perdió llanta con todo el eje al aveo los airbags frontales, en el aveo un niño herido en la captiva una abuelita

Se demuestra lo que escribi hace unos días en este mismo post, uno puede ir bien y un tercero causar el accidente, el aveo iba bien por su carril y de la nada le salio la captiva, Afortunadamente fue contra un vehículo que tenía lo minimo en seguridad

Me disculpan la calidad de las fotos, las tome de afan

uva6abyt.jpg

azenezu7.jpg

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Se demuestra lo que escribi hace unos días en este mismo post, uno puede ir bien y un tercero causar el accidente, el aveo iba bien por su carril y de la nada le salio la captiva, Afortunadamente fue contra un vehículo que tenía lo minimo en seguridad
La frase que no quieren ver algunos "pilotos" del tema máxima velocidad. Siempre pienso eso: que se mate el bruto, a la final eso era lo que estaba buscando pero generalmente los más perjudicados son terceros que nada tienen que ver con la irresponsabilidad del primero.

A

Alcaravan04

Guest
No hay ninguna seguridad activa o pasiva que contrarreste la estupidez... sin conocer detalles la Captiva trae todas las ayudas y de todos modos perdió el control, afortunadamente sin victimas.
Muchas veces en medio de un aguacero lo pasan a uno personas que ni siquiera tienen la mínima técnica para afrontar una curva, será un tiro al aire cuando se enfrenten a un acuaplaneo u otro imprevisto... algunos no se accidentan solamente por la imprevisible fortuna.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y rickywest

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hoy me tocó ver dos accidentes; el primero fue bastante extraño, pues estaban sacando con grúa un renault 9 que se salió de la vía en plena recta; tenía un choque leve en el frente y el maletero hecho un acordeón. lo único que me viene a la mente es que lo chocaron por detrás mientras estaba parado.

Luego presencié un Aveo chocado al costado de la vía y una motocicleta en todo el medio. Ni idea de las razones.

Además fui testigo de varias imprudencias de grandes magnitudes (en una ocasión iba una prado de anterior generación a paso de abuelo y la gente se comenzó a desesperar; sobrepasaban en curvas ciegas y se cerraban entre ellos. Ahí ven que ir lento -y abierto- en carretera de montaña también puede ser peligroso). Me llamó la atención que últimamente los conductores de Captivas y Koleos (sin querer generalizar, sólo es lo que vi) se están peleando con las toyotas prado de última generación el puesto de reyes de las imprudencias y barbaridades al volante.

pd: También me contaron de un conocido que murió recientemente al salirse una llanta del carro en plena curva. Un recordatorio para revisar de vez en cuando los pernos y no esperar a balanceo o cambio de llanta para hacerlo.

Última edición: