ACCIDENTES

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
esto fue en pereira, un señor se monto a un anden como de 50 cm de alto no se como y paro contra el jardin de el centro comercial parque arboleda, eso si acabo con tda la suspension del carro no se si alcance a ver bien!
20140524_180743.jpg
ejercicios PC.jpg

• Me gusta
Reacciones: BEGTA

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
En teoría todos sabemos usar un extintor, pero vaya uno a ver cómo va a reaccionar (si es que lo hace) cuando se necesita. Me parecería una práctica saludable que, al momento de recargar el extintor del carro (o el de la casa, si tiene - yo no :oops:) buscara uno la forma de hacer una descarga de práctica. Creo que hace muchos años a un compañero se lo dejaron hacer en el sitio donde lo iba a recargar.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y mzxr

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Última edición:

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
En teoría todos sabemos usar un extintor, pero vaya uno a ver cómo va a reaccionar (si es que lo hace) cuando se necesita. Me parecería una práctica saludable que, al momento de recargar el extintor del carro (o el de la casa, si tiene - yo no :oops:) buscara uno la forma de hacer una descarga de práctica. Creo que hace muchos años a un compañero se lo dejaron hacer en el sitio donde lo iba a recargar.

Es incorrecto hacer descarga de práctica. Si el extintor es de polvo químico seco (PQS) multipropósito (color amarillo) se irá perdiendo la presión, toda vez que el polvo acumulado en los conductores y empaques impedirá un sellado hermético. Si esto ocurre, al usarlo por segunda vez no habrá presión que expulse el polvo.
Es una opinión de inexperto. Ojalá quienes tengan más y mejores conocimientos la avalen o refuten, para conocimiento y bienestar de todos.

• Me gusta
Reacciones: Kota

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Tiene razón Sam, el extintor perderá presión, por eso me parece bueno hacerlo cuando se vaya a recargar, es decir, vaciar el contenido vencido para inmediatamente hacer la recarga.

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Es incorrecto hacer descarga de práctica. Si el extintor es de polvo químico seco (PQS) multipropósito (color amarillo) se irá perdiendo la presión, toda vez que el polvo acumulado en los conductores y empaques impedirá un sellado hermético. Si esto ocurre, al usarlo por segunda vez no habrá presión que expulse el polvo.
Es una opinión de inexperto. Ojalá quienes tengan más y mejores conocimientos la avalen o refuten, para conocimiento y bienestar de todos.
Creo que el compañero se refiere al momento de ir a recargarlo pedir asesoría a las personas y aprovechar la situación para utilizar el extintor vencido para hacer la prueba. Por otra parte lo que usted dice es cierto, no se si por las razones que usted menciona pero todas las instrucciones de los extintores dicen: "recargar cada año o después de su uso sea total o parcial."

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
De acuerdo con sus apreciaciones.
Un apunte adicional: es aconsejable llevar el extintor vacío.
Algunos "recargadores" inexcrupulosos hacen pasar el polvo viejo por un tamíz (lo cuelan) y posteriormente lo reempacan; esta práctica hace perder las propiedades químicas del agente extintor, perdiendo eficiencia en caso de emergencia.

• Me gusta
Reacciones: fabri

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
De acuerdo con sus apreciaciones.
Un apunte adicional: es aconsejable llevar el extintor vacío.
Algunos "recargadores" inexcrupulosos hacen pasar el polvo viejo por un tamíz (lo cuelan) y posteriormente lo reempacan; esta práctica hace perder las propiedades químicas del agente extintor, perdiendo eficiencia en caso de emergencia.
usualmente yo descargo el extintor porque llevarlo lleno no deja de darme mala espina

rickywest

Alto kilometraje
Abr 8, 2010
88
Frosh pero a eso sumele como quedarian los ocupantes del vehiculo despues del golpe, digamos inconsientes, algo, con el incendio tan rapido no da tiempo a nada, y con el extintor que uno anda a cargar en el carro no es gran cosa lo que pueda hacer en una bola de fuego de esas, y si es como en muchas ciudades que el extintor se anda a cargar solo para que no le ponga parte la policia pero en una emergencia no sirven para nada.

Por ejemplo: les pregunto cuantos de ustedes tienen un extintor en casa?

slds
Yo

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
En mi familia, además de los extintores de las zonas comunes del edificio, tenemos uno pequeño que era del carro (lo reemplazamos con otro que vino en un kit de carretera que tuvimos que comprar).

Dicho extintor justamente se "venció" el pasado mes, así que está de recarga. Sería interesante hacer lo que proponen algunos compañeros y usarlo previo llenado, pero no me imagino donde hacerlo sin armar mucho alboroto y sin ensuciar todo ¿ese polvillo se limpia fácil con agua? (tocaría salir a alguna zona verde apartada).

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
En mi familia, además de los extintores de las zonas comunes del edificio, tenemos uno pequeño que era del carro (lo reemplazamos con otro que vino en un kit de carretera que tuvimos que comprar).

Dicho extintor justamente se "venció" el pasado mes, así que está de recarga. Sería interesante hacer lo que proponen algunos compañeros y usarlo previo llenado, pero no me imagino donde hacerlo sin armar mucho alboroto y sin ensuciar todo ¿ese polvillo se limpia fácil con agua? (tocaría salir a alguna zona verde apartada).

Hace un tiempo que empezaron a molestar que los extintores pequeños no servían, hice "mi primera descarga" (con el extintor, por supuesto) con el que tenía en el carro que realmente era de juguete. Entre otras cosas, le hallé sentido que esos extintores no los permitieran, porque son eso, de juguete. En caso de un incendio de un carro, que es tan agresivo, la verdad se necesitará un extintor de los grandes para hacer algo.

• Me gusta
Reacciones: Kota y Ivanfdocm

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Hace un tiempo que empezaron a molestar que los extintores pequeños no servían, hice "mi primera descarga" (con el extintor, por supuesto) con el que tenía en el carro que realmente era de juguete. Entre otras cosas, le hallé sentido que esos extintores no los permitieran, porque son eso, de juguete. En caso de un incendio de un carro, que es tan agresivo, la verdad se necesitará un extintor de los grandes para hacer algo.

Solo para sonreír :p
(jejejeje)

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Transito la via con frecuencia, la camioneta va de Acacias a Guamal, invade el carril, se ve la linea continua, y el camion se lo lleva, esta un poco fuerte el video.

Tomado de facebook

Última edición: