ACCIDENTES

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
argumentó que ella no piensa estrellarse.

oiga carlos bautista usted me ha hecho recordar un caso similar que pasa con un vecina, aunque está todavía es mas irresponsable hasta para su bolsillo, compro el carro de lo mas básico y tras de eso lo tiene sin seguro, imagínese la respuesta "yo no compre el carro para estrellarme" "es que yo conduzco con cuidado y voy con dios" y tiene razón pero lastimosamente uno no sabe que se puede presentar, ademas es posible que la culpa del accidente no sea a causa de una imprudencia suya, en esas cuestiones lo mejor es no dejárselo todo al destino y esperemos también que no suceda un hecho que lamentar o en el peor de los casos pierda la plata del carro en caso de un robo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Juzgar no es propio del ser humano. Muchas personas sueñan con su primer carro y dar una alegría con algún paseo, hablo por aquellos que verdaderamente hacen el gasto y su voluntad es dar una alegría. Cabe mencionar que como bien mencionan hay otros personajes que invierten en ciertas cosas como rádios que como dicen nada tiene que ver. Ahora también hay mucho que ver con la forma de conducción no? Aquí hablo porque en este foro hay demasiada discriminación así les suene a algo prohibido. Conductores de alta gama también son culpables de accidentes desastrosos o el caso de la calera que fue?

En fin esperemos que el sujeto involucrados se mejore pronto. Una tristeza esas fotos..
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Juzgar no es propio del ser humano. Muchas personas sueñan con su primer carro y dar una alegría con algún paseo, hablo por aquellos que verdaderamente hacen el gasto y su voluntad es dar una alegría. Cabe mencionar que como bien mencionan hay otros personajes que invierten en ciertas cosas como rádios que como dicen nada tiene que ver. Ahora también hay mucho que ver con la forma de conducción no? Aquí hablo porque en este foro hay demasiada discriminación así les suene a algo prohibido. Conductores de alta gama también son culpables de accidentes desastrosos o el caso de la calera que fue?

En fin esperemos que el sujeto involucrados se mejore pronto. Una tristeza esas fotos..
al contrario creo que es el único ser que juzga.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y david0113

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
BEGTA, pero tambien de debe educar a los conductores, por que muchos piensan que por que tienen todos los elementos de seguridad son inmortales, hacen todo tipo de estupideces y quieren pasarse a los demas elementos que participan en el trafico por la galleta y tampoco es por ese lado.

slds
Exacto. Que miedo un animal de esos creyendose el inmortal (/_\)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
BEGTA, pero tambien de debe educar a los conductores, por que muchos piensan que por que tienen todos los elementos de seguridad son inmortales, hacen todo tipo de estupideces y quieren pasarse a los demas elementos que participan en el trafico por la galleta y tampoco es por ese lado.

slds

Claro, si no se tiene inteligencia vial no hay nada que hacer. Por ejemplo el origen del accidente no se hubiera podido evitar ya que como dice Fersal fue un paro cardiaco en el conductor lo que origino el accidente y ante eso no hay sistema de seguridad que valga, de pronto las consecuencias hubieran sido diferentes pero eso no se sabra, imaginese el man del montero bien por su carril y le sale un logan de frente, ante eso como dice Juanfer cuando le toca le toca :(
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Puede que el accidente como tal no se hubiera podido evitar, pero sus consecuencias si podrían haberse minimizado para los demás ocupantes si fuera un carro mejor equipado; la falta de plata (al menos a nivel de comprar carro nuevo) no es una excusa.

Pasa lo mismo que con los borrachos al volante, el que maneja tomado está aumentando el riesgo de tener un accidente de manera deliberada, mas no sale a matarse el ni matar a nadie (otro ejemplo de esto es el que maneja con sueño o cansado, quien no se ha subido al carro con cansancio?), por eso, en mi opinion, el borracho al volante, como el trasnochado, el cansado y el enfermo, no es un criminal, es un irresponsable imprudente pero no un asesino.

PD: Simpático esos que dicen "no tengo seguro, yo voy con dios", podrá tener mucha fe, pero todos frenan en las intersecciones y semáforos, o miran para ambos lados al cruzar la calle...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Puede que el accidente como tal no se hubiera podido evitar, pero sus consecuencias si podrían haberse minimizado para los demás ocupantes si fuera un carro mejor equipado; la falta de plata (al menos a nivel de comprar carro nuevo) no es una excusa.

Pasa lo mismo que con los borrachos al volante, el que maneja tomado está aumentando el riesgo de tener un accidente de manera deliberada, mas no sale a matarse el ni matar a nadie (otro ejemplo de esto es el que maneja con sueño o cansado, quien no se ha subido al carro con cansancio?), por eso, en mi opinion, el borracho al volante, como el trasnochado, el cansado y el enfermo, no es un criminal, es un irresponsable imprudente pero no un asesino.

PD: Simpático esos que dicen "no tengo seguro, yo voy con dios", podrá tener mucha fe, pero todos frenan en las intersecciones y semáforos, o miran para ambos lados al cruzar la calle...
leyéndolo recordé la escena de El Lobo de Wallstreet donde el tipo se monta en su carro con tremenda intoxicada y según el llega sin ningún rasguño...otra muy distinta la realidad.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
pero sus consecuencias si podrían haberse minimizado para los demás ocupantes si fuera un carro mejor equipado; la falta de plata (al menos a nivel de comprar carro nuevo) no es una excusa.

Mi estimado pero si es el primer carro para el que el banco le presta, no tiene un gran presupuesto por lo que opta por una opcion basica por la necesidad de transporte que tiene y es para lo que le alcanza, por que uno con todos los aditamentos puede incrementar el valor de la letra o la deuda que se esta adquiriendo, para buscar un usado mas equipado no le prestan o el porcentaje es menor por el tema de modelo, entonces cual es la opcion? que hacer? resignarse a seguir a pata.......

Entonces, no salgamos de la casa por que corremos el peligro que en la primer esquina lo maten a uno por robarlo.....

La idea es que todos somos consientes que al conducir podemos sufrir de un accidente, pero tampoco podemos estigmatizar a quienes no los tienen o no han podido por x o y circunstancia adquirir un carro con mejores elementos de seguridad, culpa del mismo gobierno que no los exige, y culpa de nosotros como compradores que "teniendo la forma" nos conformamos con un radio, alarma, y aveces peliculas de seguridad, pero del resto nada.

Como lo comente en algun momento, compre la kia carens y no tiene elementos de seguridad, no era por que me parecieran malos, sino que la camioneta suplia mis necesidades y no me alcanzaba para mas por mucho que me estirara, y seguir rogandole a un taxista que me lleve con mis hijos pues tampoco aguanta.

slds
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Mi estimado pero si es el primer carro para el que el banco le presta, no tiene un gran presupuesto por lo que opta por una opcion basica por la necesidad de transporte que tiene y es para lo que le alcanza, por que uno con todos los aditamentos puede incrementar el valor de la letra o la deuda que se esta adquiriendo, para buscar un usado mas equipado no le prestan o el porcentaje es menor por el tema de modelo, entonces cual es la opcion? que hacer? resignarse a seguir a pata.......

Entonces, no salgamos de la casa por que corremos el peligro que en la primer esquina lo maten a uno por robarlo.....

La idea es que todos somos consientes que al conducir podemos sufrir de un accidente, pero tampoco podemos estigmatizar a quienes no los tienen o no han podido por x o y circunstancia adquirir un carro con mejores elementos de seguridad, culpa del mismo gobierno que no los exige, y culpa de nosotros como compradores que "teniendo la forma" nos conformamos con un radio, alarma, y aveces peliculas de seguridad, pero del resto nada.

Como lo comente en algun momento, compre la kia carens y no tiene elementos de seguridad, no era por que me parecieran malos, sino que la camioneta suplia mis necesidades y no me alcanzaba para mas por mucho que me estirara, y seguir rogandole a un taxista que me lleve con mis hijos pues tampoco aguanta.

slds
No pudo haberlo dicho mejor, todos en el foro estamos concientes de lo importante que son todos los elementos de seguridad de los carros, pero lo que dice gerardog es un pensamiento "acorde a la realidad" de nuestro hermoso pais, por lo menos en el foro somos muchos los que tomamos conciencia de estos elementos y gracias a dios podemos comprarlos, pero la persona que no tiene el presupuesto para montarse en uno mas equipado, no le queda mas remedio que comprar la version pelada....(o andar en moto.....y viendo los accidentes de motos en este tema preferiria un carro.......)
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y J84

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No pudo haberlo dicho mejor, todos en el foro estamos concientes de lo importante que son todos los elementos de seguridad de los carros, pero lo que dice gerardog es un pensamiento "acorde a la realidad" de nuestro hermoso pais, por lo menos en el foro somos muchos los que tomamos conciencia de estos elementos y gracias a dios podemos comprarlos, pero la persona que no tiene el presupuesto para montarse en uno mas equipado, no le queda mas remedio que comprar la version pelada....(o andar en moto.....y viendo los accidentes de motos en este tema preferiria un carro.......)

O andar en un carro mas viejito pero que suple al menos con lo mínimo en seguridad, caso mío.

Soluciones las hay, ya que a uno le de miedo meterse en carro usado es otro cuento, o que no quiera pagar una tasa mas alta en el banco por ser usado.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Mi estimado pero si es el primer carro para el que el banco le presta, no tiene un gran presupuesto por lo que opta por una opcion basica por la necesidad de transporte que tiene y es para lo que le alcanza, por que uno con todos los aditamentos puede incrementar el valor de la letra o la deuda que se esta adquiriendo, para buscar un usado mas equipado no le prestan o el porcentaje es menor por el tema de modelo, entonces cual es la opcion? que hacer? resignarse a seguir a pata.......

Entonces, no salgamos de la casa por que corremos el peligro que en la primer esquina lo maten a uno por robarlo.....

La idea es que todos somos consientes que al conducir podemos sufrir de un accidente, pero tampoco podemos estigmatizar a quienes no los tienen o no han podido por x o y circunstancia adquirir un carro con mejores elementos de seguridad, culpa del mismo gobierno que no los exige, y culpa de nosotros como compradores que "teniendo la forma" nos conformamos con un radio, alarma, y aveces peliculas de seguridad, pero del resto nada.

Como lo comente en algun momento, compre la kia carens y no tiene elementos de seguridad, no era por que me parecieran malos, sino que la camioneta suplia mis necesidades y no me alcanzaba para mas por mucho que me estirara, y seguir rogandole a un taxista que me lleve con mis hijos pues tampoco aguanta.

slds

Yo creo que Begta lo dice en esa lógica.....es decir, si uno puede, debería preferir seguridad a lujos pendejos....sin embargo, en caso en que la gente tiene ahorrado para comprar el carro, muchas veces prefiere el nuevo con lujos que el usado con seguridad y ahí es donde puede estar el error como menciona gerardog..es un tema de educación de consumo al que como consumidores no hemos estado acostumbrados y por eso encuentra uno cosas como p.e. "lujos" como cinturones de seguridad o tercer stop (ver ficha promocional spark básico, hyunday atos, etc.

Lo que sí es cierto es que con un presupuesto ajustado, la gente prefiere estrenar, antes que considerar la opción de un usado en buen estado con aditamentos de seguridad y eso es triste.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Hace poco fui a ver un kia picanto sin airbag, y la vendedora me decía con mucha seguridad: "pero el carro tiene barras laterales que son mucho mejores que el airbag" por Dios... No se si es estrategia de venta, o ignorancia.. sea lo que sea, me dejó atónito esa afirmación tan irresponsable...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Yo creo que Begta lo dice en esa lógica.....es decir, si uno puede, debería preferir seguridad a lujos pendejos....sin embargo, en caso en que la gente tiene ahorrado para comprar el carro, muchas veces prefiere el nuevo con lujos que el usado con seguridad y ahí es donde puede estar el error como menciona gerardog..es un tema de educación de consumo al que como consumidores no hemos estado acostumbrados y por eso encuentra uno cosas como p.e. "lujos" como cinturones de seguridad o tercer stop (ver ficha promocional spark básico, hyunday atos, etc.

Lo que sí es cierto es que con un presupuesto ajustado, la gente prefiere estrenar, antes que considerar la opción de un usado en buen estado con aditamentos de seguridad y eso es triste.


Si sr. a eso me refiero, el pensamiento suele ser que "nuevo es mejor"; dejar la seguridad como un tema secundario es común entre los colombianos, es lo mismo que el que pasa la calle por debajo del puente, el que se "cuela" en transmilenio, el que se vuela el semáforo en rojo (peatonal o carro), siempre hay un valor mayor a proteger, pienso que en Colombia tenemos tan poco aprecio a la vida que hay cosas que valen mas, como el tiempo y la comodidad, por lo que pensamos y actuamos en conformidad. Aunque nadie piensa de manera consciente "mas vale ahorrarse 30 segundos y exponer la vida al pasar con el semáforo en contra", lo que le importa es llegar rápido.

lo mismo pasa al comprar un vehículo, como es nuevo es intrínsecamente "mejor", entiendo que a veces (muy a veces) no haya opción, la mayor parte del tiempo es simple facilismo o ignorancia del tema, simplemente compro un spark no solo por barato, sino porque hay muchos... "tantas vacas no pueden estar equivocadas"...
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Vemos estas fotos y decimos, tal vez las bolsas de aire no hubiesen salvado la vida de los papás de la amiga de J84, sin embargo, aparentemente el choque fue de frente, pareciera que el Logan invadió el carril contrario, colisionó y giró, la pregunta es ¿y si ambos carros hubiesen tenido ABS + EBD + ESP + ASR se hubiese podido evitar el accidente?.
Aunque los sistemas de seguridad activa ayudan bastante, hay personas tan brutas que por más que le metan flubber al carro no se evitan accidentes. Tengo algunos intentos de accidente grabados donde las personas en carretera, linea continua hacen adelantos en un Spark, un Logan y otros símilares y no se que piensan, se botan sin direccional por lo que a veces si uno viene con impulso le toca frenar bruscamente, ademas adelantan 2 tractomulas en 4a o 5a marcha sin el menor reparo que atrás hay gente que quiere adelantar o peor aún, que puede venir algo de frente.

Ese accidente en particular del Logan me recordo a un vecino que tuve, el iba manejando a sus 70 años y le dio un infarto, el carro se salio de la vía y las hijas lograron evitar un accidente mayor. Ahí quiero ver a esos que andan sin seguro o que no planean estrellarse que van a decir.