Hmmm no se, no creo que sea justo culpar al carro o asumir que todos los dueños de Jetta son unos desquiciados, lo que creo es que el Jetta GLI es el carro turbo (gasolina) más accesible del mercado y por mucho, por eso la proporción de Jettas vs Serie 325/M3, C200/AMG, A3/S3 y otros turbo (y uno que otro aspirado) de rendimiento similar es muy alta, podría pensar que solo Jettas hay más que todos los otros juntos, eso hace que los accidentes donde hay Jettas sean estadísticamente más frecuentes y se cree el estigma tanto para sus dueños como para los mismos carros... Es simple ¿cuantos Jetta hay por cada M3, AMG o S3?.
Ahora, los Aveo son carros que también cayeron en su momento en manos de locos que se creen jugando The Need for Speed, y ahí entran los dos factores, 1. La proporción, apuesto a que al año los "accidentes" de Aveos manejados a las patadas por locos imprudentes superan por ahí en un 1000% los de Jettas (GLI) y 2. Hay muchísimos más Aveos que Jettas, pero como el Aveo no es turbo pues no vale la pena satanizarlo por sus prestaciones.
Lo que creo es que el Jetta no es el culpable de lo que algunos de sus dueños irresponsables y en algunos casos delincuentes hagan, solo tiene la desventaja para el caso concreto de ser una opción de compra, porque para la mayoría pensar en M3, AMG, S3 y otros es simplemente inviable.