ACCIDENTES

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:-( Que lamentable es buscar esta noticia. Mas lamentable es que la hables de esa manera. Al final porq no es significa nada para ti. En fin...

Estaba buscando esta noticia porque mi esposo es primo de Sergio Eduardo "ESE QUE QUEDO LISTO DE UNA" en el accidente.
Mas que el accidente, es la vida como tal que quedo ahi.
Sergio Eduardo se graduaba en Septiembre como ingeniero civil. Un muchacho ESTRELLA. Cometio la imprudencia de manejar acelerado porque iba para el nombramiento de su nuevo cargo laboral. Estaba planeando casarse en unos meses. En unos dias le entregaban el carro.

No se si les importe esto que digo. De verdad, lo unico que quisiera es, que si algo sintieron,de la muerte de Sergio Eduardo, entonces por favor....
AL MANEJAR TENGAN CUIDADO, SEAN PRUDENTES
NO ACELEREN, QUE TODO PUEDE ESPERAR!!!

:dead::dead::dead:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Pam, lamento mucho que mi comentario hubiese herido tu suceptibilidad. no era peyorativo en ningún momento, ni pretendí volverlo algo insignificante, es una frase coloquial que tal vez no cabía en este contexto...es mas, me impresionó bastante la fragilidad de la vida en ese momento y como se vieron truncadas las ilusiones de sergio por las cosas absurdas del destino. Lo comenté aquí precisamente porque no dejan d esorprenderme estos hechos...

Te envío mis condolencias y a su familia y, de nuevo, te ruego que me disculpes si mi comentario pudo parecer ligero sobre este triste acontecimiento....
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Es muy importante manejar suave y con todas las precauciones posibles, es sabido que siempre hay varios peatones cruzando sin utilizar los puentes peatonales, pero eso no nos da derecho a atropellarlos, muchas de las muertes ocasionadas por conductores del servicio publico ocurren por su "costumbre" de asustar al peaton "echandole" el bus, buseta, colectivo, taxi etc. algunas veces esa salvajada les sale mal y terminan asesinando al peaton.
Personamente creo que se puede evitar atropellar a las personas si se maneja con cuidado, ya sabemos que como peatones somos imprudentes asi que lo mejor es manejar calmadamente y con la maxima precaucion.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Esa si es una condena ejemplar!!!

En todo caso, y ante los farsantes titulares a los que nos tienen acostumbrados (especialmente RCN y El Tiempo, que presentan cada brochazo del gobierno como el descenso de dios sobre la tierra), es mejor conocer el tema este de las "condenas ejemplares" en la voz de uno de los mejores juristas de este país, el cual permite suponer que la nueva ley de "mano dura" contra conductores realmente no lo es tanto, y es altamente probable que genere más problemas que soluciones en el tema.

Ahi les dejo el link:http://www.elespectador.com/columna154851-condenas-ejemplares
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Yo aun no creo en esas condenas ejemplares, por ahora no esta en firme, aun puede apelar y moviendo influencias podra rebajar la pena, luego por estudio conseguira otra rebaja y por buen comportamiento otra, a lo sumo terminara pagando un par de años y en la casa, o maximo en la carcel de choferes.

Seria bueno tener seguimiento del caso para ver si en realidad la pena es ejemplar, o lo tendremos nuevamente celebrando y asesinando mas personas con su "nueva prado" en unos meses.
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
YO tuve el infortunio de atropellar a una persona pero gracias a Dios no fue fatal; pero si tuvieron que operarlo porque le fracture una pierna y era un viejito. Yo iba un lunes a medio dia por la Cra 68 de sur a norte y a la altura de calle 17 un señor en el separador se mando corriendo yo frene pero lo agarre con la punta derecha del carro el señor pego contra el panoramico, contra el techo y salio disparado como a diez metros del carro yo pense en ese momento que lo habia matado; me baje del carro y el señor estaba conciente y se quejaba de la pierna pero mi preocupación era que lo vei sangrar mucho de la cabeza ya que tenia varios cortes, afortunadamente la ambulancia llego rapido y pues el señor finalmente se recupero.
Se genero un proceso judicial que duro mas de un año donde no podia vender el carro, la familia del señor pidiendo 10 millones de indemnización el seguro les dio 2 a pesar que la culpa no fue mia sino imprudencia del señor, el croquis a mi favor yo iba a 57 km segun el croquis; pero imaginese la preocupación por el señor. El carro quedo como si le hubiera dado contra el mundo una semana en los patios yo todo el dia del accidente hasta las 11 de la noche en URI de paloquemao pero bueno lo importante fue que el señor quedo bien y un gran aprendizaje que uno puede ser el mejor conductor del mundo, conducir el auto mas seguro del mundo pero definitivamente debemos andar con mucha precaución y despacio para poder reaccionar porque hay personas como este señor que por su edad pierden los reflejos y son imprudentes sin intención y le pueden convertir un dia normal en una pesadilla que puede durar mucho tiempo.
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Aqui en Bogotá paso un accidente parecido al del corvette con el mercedes claro que al estilo criollo, no en la skiline pero si en la 15 con 85 en cambio del corvette un taxi hyundai accent y en vez del mercedes una ford escape la ford quedo con una llanta montada sobre el capo del taxi. Salio hasta en un noticiero.
 

SNORKY

Nuevo usuario
Jul 26, 2009
17
Un caso similar me ocurrió pero en moto, en la vía a Cota se me atravezó un viejito que se cruzó sin mirar nada de nada, el resultado....... fractura de pierna izquierda del desafortunado transeúnte, una arrastrada ni la macha mía de mi moto y de mi esposa gracias a Dios sin consecuencias graves para ninguno de los dos, salvo la motico cuyo arreglo superó los tres millones. Moto a los patios, paseo en patrulla a paloquemao para prueba de alcoholemia, y un poco de trámites en el juzgado. Una experiencia bastante maluca, y no recomendada para nadie, el proceso lleva mas de un año, y a la fecha nada de nada.

Lo que dice el compañero es muy cierto, uno puede ser el mejor y más prudente piloto del mundo, pero no falta el despitado y te daña la vida en un momentico.

Prudencia señores.

Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Prudencia y una poliza de seguros con buena cobertura para atender la responsabilidad civil. En un accidente el carro de de uno vale huevo, finalmente son fierros que se arreglan o cambian, pero las vidas y bienes de los demás pueden dejarlo a uno en la ruina.

Ayer me tocó ver el conflicto entre el conductor de un viejo Renault 18, que debe valer unos $6 millones, cerrando y retando a pelear a un señor de un Chevrolet Epica que vale casi diez veces más. Con familias a bordo y el imbecil del Renault 18, muy envalentonado, le mando un par de veces el carro al Epica cerrandolo e insultandolo porque se demoró unos segundos al arrarcar en un semáforo. De haberlo estrellado o provocado un accidente, ni vendiendo la carcacha podría responder económicamente por los daños. Muchos se suben al carro y con el ruido del motor se aceleran y pierden conciencia de la responsabilidad.
 

duvan

Nuevo usuario
Ago 17, 2009
22
A QUI LES DEJO UNA FOTO DE UN ACCIDENTE
caso+calle46+con8+002.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
SE REDUCEN MUERTOS Y HERIDOS POR ACCIDENTES EN BOGOTA

El estudio y el seguimiento que adelantó la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá evidencia que la cifra de muertos y heridos por cada 10.000 vehículos disminuyó en la capital colombiana.

En el 2007 la base de medición de heridos empezó en 167,8 y la de muertos en 5,1 por cada 10.000 vehículos; un año después, la estadística de heridos se redujo a 109,7 y el de muertos a 4,5. Y en lo corrido de 2009, a corte de junio, la cifra de heridos volvió a bajar, hasta 51,7 y el de muertos a 2,04.

Otras estadísticas muestran que en el 2008 existió una reducción en los accidentes del 3.5% comparada con 2007. Del total de accidentes en 2008, el 71.8% fue solo daños en los vehículos, el 26.8% presentó personas heridas y el 1.4% registró personas muertas. Entre 2005 y 2008 la tendencia de los accidentes se mantuvo, presentándose entre 35.000 y 37.000 incidentes de tránsito.

Entre tanto, el rango de edad con mayor número de fallecidos es de 18 a 30 años de edad. Se calcula que un hombre que pierde la vida a los 30 años deja de recibir 240 millones de pesos colombianos (120 mil dólares) en promedio. Este año se han presentado 19.755 accidentes entre choques graves y simples en Bogotá, es decir, 89 sucesos diarios.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
En estos días venía de bello como a las 10PM por toda la autopista y a la altura del tránsito de Medellín se formó un trancón. Yo comencé a mirar qué pasaba y como a 50 metros vi un poste de luz inclinado como a 45 grados sobre la via. Inmediatamente supe que era un accidente.

Comencé a mirar el carril contrario y vi un carro rojo volcado. Vidrios por toda la calle y como a los 10 metros esataba una camioneta pickup chocada contra el poste.

Traté de buscar en el periódico pero no vi nada al respecto. Lo que me preocupa es que se están incrementando los accidentes de tránsito. A la gente ya no le importa su vida y salen despedidos a 150 por hora en cualquier parte de la ciudad. Reconozco que yo también manejo rápido pero manteniendo un poco de responsabilidad al volante. Creo que uno tiene que acordarse que hay personas que lo esperan en la casa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Ayer tuve una imagen horrible. Dos personas que iban en una moto murieron bajo las ruedas de una tractomula, cerca a la feria de ganados de Medellín. mandé a cubrir el hecho y llegó la cámara cuando todavía no habían ni tapado los cadáveres. Quedaron muy destrozados, una imagen dantesca, de esas que se le quedan a uno grabadas. Pensar que eran personas llenas de sueños, con familia, etc.... nos vimos a gatas para que las imágenes fueran pasables.

No se...esa via que conecta a Medellín con Bello es terrible, está llena de estrellas negras y casi todos los días hay un accidente fatal con motos incluídas. Pienso que en estas circunstancias jamás tendría una moto, ni poermitiría que nadie de mi familia viajara en un aparato de esos....por lo menso hasta que haya conciencia por parte d etodos los actores en la vía