ACCIDENTES

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Accidente en la via Tunja Bogota ahora en la semana santa, pero hasta ahora me acuerdo de colocarlas jeje... a pesar del tiestazo afortunadamente no hubo heridos segun lo que me dijeron

IMG-20150405-WA0014.jpg

IMG-20150405-WA0015.jpg

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
palabras del presidente de LATIN NCAP alejandro furas.

El costo de la vida
Furas realizó una cruda comparación de números para reflejar lo que cuesta para las marcas invertir en seguridad y lo que sale socorrer a una víctima de accidente de tránsito: “Una cama de cuidados intensivos, por día, sin medicamentos, tiene un costo de 2.000 euros. Súmele los costos por cada ocupante extra del automóvil y el costo de traslados y ambulancias”, dijo. En tanto un módulo de airbag tiene un costo para el fabricante de sólo u$s 70 y uno de ESC -que no puede instalarse en un auto si no cuenta con frenos con ABS- ronda los u$s 60.

Sin embargo, la presencia de algunos de estos elementos de seguridad pueden elevar el precio hasta en un 25% en comparación entre una unidad para el mercado latinoamericano y una para el mercado europeo

a precios actuales serian como 200.000 cada modulo de airbag, no entiende uno como es que se atreven a vender vehiculos sin siquiera uno, y no es una cosa de diseño del vehiculo, y que tengan que modificar el mismo para incluirlos ya que estos vienen listos para ello y en otros mercados si los venden con los airbags. :mad:

Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
palabras del presidente de LATIN NCAP alejandro furas.

a precios actuales serian como 200.000 cada modulo de airbag no entiende uno como es que se atreven a vender vehiculos sin siquiera uno, y no es una cosa de diseño del vehiculo, y que tengan que modificar el mismo para incluirlos ya que estos vienen listos para ello y en otros mercados si los venden con los airbags. :mad:
Por eso no se explica cómo la ministra de transporte se preocupa más por Uber que por obligar a los fabricantes e importadores a poner estos elementos de norma en los carros. Bueno, a decir verdad la explicación ya se sabe: presiones de quienes aportaron dinero para las presidenciales y luego hacen lobby para argumentar que los airbags y el esp salen carisimos y que van a perder plata o que los carros serán incomprables si les ponen esos elementos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y mauriv

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
bueno gente les comento, voy a realizar un documental sobre la no existencia de elementos de seguridad tales como air bags abs y demás en algunos carros o mejor dicho los mas vendidos en Colombia, voy a hacerle seguimiento a alguien que este interesado comprar un carro, alguien que no le importe nada la seguridad y alguien que por no utilizar elementos de seguridad le halla sucedido un accidente.
la gracia es encontrar el verdadero culpable de este problema, gobierno, ensambladores, concesionarios, la misma gente, si les interesa colaborar solo escríbame acá les dejo el fan page
https://www.facebook.com/pages/Full-equipo/1076761875674648?fref=ts
posdata:pongo el post en dos sub foros por que creo que es importante

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Afortunadamente sin heridos, pero me dio susto cuando vi las fotos porque yo llevo a mi chetetita siempre en la silla trasera del carro y en su silla, y como cosa rara un carro viejo, en este caso una camioneta que ya deberia estar chatarrizada y fuera de eso llevando la carga sin amarrar

2db0b65422a302df6719e22125b282b0.jpg

f8ea9a16445abd86791bc85caac706a5.jpg

af457df4edfd1df49a8cc727223cbe69.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
uy pero en serio esa camioneta se ve terrible, yo creeria que esa vaina no pasa una revision tecnomecanica pero ni por el carajos, no entiende uno como se permite el transito de esos vehiculos, aunque el problema aqui no es de la camioneta sino de la forma de llevar ese tipo de carga.
una accidente asi como este o un contendor que se voltie o se caiga han sido de mis mayores temores siempre que voy cerca a algun camion.

esto fue en via ibague cajamarca

WEBtotazo1.jpg

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Afortunadamente sin heridos, pero me dio susto cuando vi las fotos porque yo llevo a mi chetetita siempre en la silla trasera del carro y en su silla, y como cosa rara un carro viejo, en este caso una camioneta que ya deberia estar chatarrizada y fuera de eso llevando la carga sin amarrar

2db0b65422a302df6719e22125b282b0.jpg

f8ea9a16445abd86791bc85caac706a5.jpg

af457df4edfd1df49a8cc727223cbe69.jpg
Alguien que cometa semejante burrada llevando carga lo deberían acusar por intento de homicidio o que se yo, eso no es un "errosito", eso es tamaña irresponsabilidad, pudo ser una tragedia mayúscula.
Con gente tan bruta a nuestro alrededor cuando tenga hijos me va a tocar comprar un tanque para llevarlos, que susto.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Alguien que cometa semejante burrada llevando carga lo deberían acusar por intento de homicidio o que se yo, eso no es un "errosito", eso es tamaña irresponsabilidad, pudo ser una tragedia mayúscula.
Con gente tan bruta a nuestro alrededor cuando tenga hijos me va a tocar comprar un tanque para llevarlos, que susto.

Y es que sin ir muy lejos, a simple vista y sin ser expertos se da uno cuenta que ese carro ni debería estar circulando! La parte delantera parece que fuera en subida y la trasera en bajada. Pero como los policías de tránsito no están para prevenir sino para poner multas... :mad: :confused: :rolleyes:

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
504
Y es que sin ir muy lejos, a simple vista y sin ser expertos se da uno cuenta que ese carro ni debería estar circulando! La parte delantera parece que fuera en subida y la trasera en bajada. Pero como los policías de tránsito no están para prevenir sino para poner multas... :mad: :confused: :rolleyes:

y tecnico-mecanica vigente hasta el 2016 expedida en el "lacra cda".