ACCIDENTES

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Estimados, siempre se debe estar a la defensiva y suponer que cosas malas pueden pasar, los accidentes estos pueden pasar claro que si, pero nosotros debemos de tener algo de sentido común y anticiparnos, les comento dos historias alguna vez viejando a Pasto llegando a los tuneles bajaba como rapido pero en esas curvas cerradas algo me dijo mejor despacio y sin afanes, y si señor como habia llovido cayeron muchas piedras que donde baje rapido me las llevo y me salgo de la via, alcance a evitarlas y pasar solo el susto, en otra ocasion me encontre en una curva cerrada un bus pasando otro vehiculo, pero como iba mas bien a un paso sin afanes logre hacer algo y salir avante.

Todo lo anterior para decir que por mas que llevemos la via, todo este super bien, siempre debemos de desconfiar y ser precavidos, lastima por las personas de la moto y los hubiera ya no sirven, debemos tener mucha mucha prudencia y anticiparnos siempre.

slds
Por más que sea, citando a un forista, la conducción es trabajo de equipo!!! Y por más antagonistas que sean los otros, hay que tratar de anticiparse. No por prejuicio, y sabiendo que cualquiera de nosotros pudo haber sido la víctima, pero es cierto que hay que andar con prudencia. Manejo defensivo. La curva se ve que se cierra harto y si no hay visibilidad para anticiparse HAY QUE BAJAR LA VELOCIDAD. No pienso que hay que liberar de culpas al conductor de la moto. Muy triste el resultado, y eso sirve para recordar que como en muchas cosas dependemos de todos, así nos guste o no.

Ademas no olviden que para matarse en una moto no hay que ir a 100 km/h, sino miren las pruebas de choque que son a miseros 64 km/h, aun el motociclista en esa caso viniendo despacio es poco lo que podía hacer, pues la grúa creo un exceso de riesgo, no soy penalista aclaro y mas bien poco me llama la atención esa rama del derecho, pero creería que por esa misma razón no le deberían imputar un homicidio culposo simplemente, ese accidente tiene agravantes o preterintencionalidad.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ademas no olviden que para matarse en una moto no hay que ir a 100 km/h, sino miren las pruebas de choque que son a miseros 64 km/h, aun el motociclista en esa caso viniendo despacio es poco lo que podía hacer, pues la grúa creo un exceso de riesgo, no soy penalista aclaro y mas bien poco me llama la atención esa rama del derecho, pero creería que por esa misma razón no le deberían imputar un homicidio culposo simplemente, ese accidente tiene agravantes o preterintencionalidad.

Yo me inclinaría más por el dolo eventual, aunque muchos podrían argumentar un homicidio con simple culpa con representación.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Por más que sea, citando a un forista, la conducción es trabajo de equipo!!! Y por más antagonistas que sean los otros, hay que tratar de anticiparse. No por prejuicio, y sabiendo que cualquiera de nosotros pudo haber sido la víctima, pero es cierto que hay que andar con prudencia. Manejo defensivo. La curva se ve que se cierra harto y si no hay visibilidad para anticiparse HAY QUE BAJAR LA VELOCIDAD. No pienso que hay que liberar de culpas al conductor de la moto. Muy triste el resultado, y eso sirve para recordar que como en muchas cosas dependemos de todos, así nos guste o no.
Por mas despacio q vaya (si va a menos de 40 también es un peligro) si se encuentra de frente con un animal de esos no es q se pueda hacer mucho.

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
538
Cuenta la leyenda, que un tripley%$&/# escolta hizo arrancar el taxi con semaforo en rojo para que pasara una caravana...
Pues puede ser probable, esta mañana por la 24 yo iba hacia la 13 y los escoltas me detuvieron frente a la estación de policía para dejar pasar una camioneta y un par de vehículos, cuando pasé por el semáforo alcancé a ver cuando estaban auxiliando a la pasajera del taxi y la gente del bus estaba saliendo por la puerta trasera... caos total... en el momento del choque yo estaba a una cuadra pero escuché el estruendo y se vio mucho humo por un momento.

• Me gusta
Reacciones: aletol1984 y Jeisiete

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Eso donde esta estipulado?
Hace poco vi en un noticiero como los escoltas del procurador detienen el trafico y van en contravia. hptas cafres.
pues la ley , norma o el decreto exacto no lo sé, pero es algo que desde siempre he escuchado y asumido que es y debe ser asi, recuerdo que hace un par de años cuando se armo toda una campaña para denunciar los abusos de los escoltas y sus vehiculos en bogota, los medios medios de comunicacion siempre decian eso, que unicamente la caravana presidencial estaba autorizada para alterar el trafico.

http://www.motor.com.co/carros-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-14524920.html
http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-5150715

tweets del alguna vez director de la unidad nacional de proteccion al respecto:

https://twitter.com/villamizar/status/187173363272257537
https://twitter.com/villamizar/status/157636805502566400

• Me gusta
Reacciones: Stig

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
pues la ley , norma o el decreto exacto no lo sé, pero es algo que desde siempre he escuchado y asumido que es y debe ser asi, recuerdo que hace un par de años cuando se armo toda una campaña para denunciar los abusos de los escoltas y sus vehiculos en bogota, los medios medios de comunicacion siempre decian eso, que unicamente la caravana presidencial estaba autorizada para alterar el trafico.

http://www.motor.com.co/carros-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-14524920.html
http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-5150715

tweets del alguna vez director de la unidad nacional de proteccion al respecto:

https://twitter.com/villamizar/status/187173363272257537
https://twitter.com/villamizar/status/157636805502566400
Entonces ahorita me encontré con el presidente :-P

Hace media hora iba por la regional, tranquilo por el carril izquierdo, con música y los vidrios cerrados. En cuestión de segundos tenía como 6 motorizados encima, pitando y gritando "para la derecha!!"(que hpta susto) Y más marica yo que les hago caso... En todo el alboroto me puse en esas y casi me pegan dos motos escoltas que venían mas atrás. Luego me responden " para la izquierda!! ". Me orillé en la izquierda y pasó una escolta bien nutrida (a buena velocidad por cierto), varias land cruiser blindadas, muchos motorizados y un camión de la policía en la que transportan agentes (como los cais móviles).

A pesar del susto, chevere ver la escolta, en medellin no es muy común encontrarlas. Yo creo que era Uribe...

Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430

Hace media hora iba por la regional, tranquilo por el carril izquierdo, con música y los vidrios cerrados. En cuestión de segundos tenía como 6 motorizados encima, pitando y gritando "para la derecha!!"(que hpta susto) Y más marica yo que les hago caso... En todo el alboroto me puse en esas y casi me pegan dos motos escoltas que venían mas atrás. Luego me responden " para la izquierda!! ". Me orillé en la izquierda y pasó una escolta bien nutrida (a buena velocidad por cierto), varias land cruiser blindadas, muchos motorizados y un camión de la policía en la que transportan agentes (como los cais móviles).

A pesar del susto, chevere ver la escolta, en medellin no es muy común encontrarlas. Yo creo que era Uribe...
No sería raro

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942

si no llevaba ambulancia , lo mas seguro es que era el vicepresidente que anda en medellín en estos días

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
En un mundo ideal, pero aquí...:(

Sólo por seguir el pequeño off topic...

Siempre he creído que ese momento llegará... Quienes conocen la sangrienta historia política de Fujimori y la de Uribe, no podrán dejarse de asombrar de sus semejanzas... Así que creo que este último tendrá la misma suerte que tuvo el primero.

Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
La caravana del presidente va con ambulancia...

y con una mano de lagartos detras

a proposito de accidentes el primer cariñito que le hice al carro fue precisamente con o bueno contra una de esas camionetas, aunque no fue con una de la escolta del presidente como tal, si era una de las de la comitiva, creo que era la del secretario de la presidencia o algo asi, bueno la vaina es que habia un evento a las afueras de la ciudad con presidente abordo y justo andaba yo por ahi dando una vuelta por la zona por donde era la cosa, y como solo habia una via, pues toco toco pasar por ahi, toco aguantarse el trancon y todo, la vaina es que la via era bien estrecha y claro justo cuando voy pasando por el frente del sitio, pues estaba casi toda la via copada por todas esas camionetas y la policia, ejercito y todos los lagartos que estaban alla, asi que para pasar tocaba con mucho cuidado y pues me fallo el calculo y le alcance a dar su raspon a una de esas que estaba ahi parqueada, al principio pense que era con el espejo que le habia dado pero nada fue con el bumper, el susto mas hp, eso se me vino toda esa policia y todo el mundo, pero bueno pa resumir a la burra esa no le paso nada a mi si se me raspo el bumper y se me murieron todas las lombrices :(

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Como me fastidia ver esas caravanas con escoltas y toda esa parafernalia. Va uno andando todo tranqui y llegan esos cerdos escoltas a cerrarlo a uno y a abrir paso como sea. Ojala pusieran a todos esos malditos politicos a mamarse los trancones en un carro normal

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
y con una mano de lagartos detras

a proposito de accidentes el primer cariñito que le hice al carro fue precisamente con o bueno contra una de esas camionetas, aunque no fue con una de la escolta del presidente como tal, si era una de las de la comitiva, creo que era la del secretario de la presidencia o algo asi, bueno la vaina es que habia un evento a las afueras de la ciudad con presidente abordo y justo andaba yo por ahi dando una vuelta por la zona por donde era la cosa, y como solo habia una via, pues toco toco pasar por ahi, toco aguantarse el trancon y todo, la vaina es que la via era bien estrecha y claro justo cuando voy pasando por el frente del sitio, pues estaba casi toda la via copada por todas esas camionetas y la policia, ejercito y todos los lagartos que estaban alla, asi que para pasar tocaba con mucho cuidado y pues me fallo el calculo y le alcance a dar su raspon a una de esas que estaba ahi parqueada, al principio pense que era con el espejo que le habia dado pero nada fue con el bumper, el susto mas hp, eso se me vino toda esa policia y todo el mundo, pero bueno pa resumir a la burra esa no le paso nada a mi si se me raspo el bumper y se me murieron todas las lombrices :(
El de bomberos fue casualidad o va incluido en el combo? De ser así sería una nueva moda ya qur ni en la de Obama he visto maquina de bomberos.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG