ACCIDENTES

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
Impresionado con la irresponsabilidad que ve uno en las vías y más después del accidente donde murió esa pareja que venían en moto y cerca a Villeta se toparon saliendo de la curva con esa grúa, tenáz!! Este caso de la grúa - planchón, debe servir para que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar más muertes, en primer lugar obligando a los conductores de estos armatostes que aprueben cursos de manejo seguro y los riesgos que conlleva el conducir estas guillotinas sobre ruedas; y en segundo lugar, la instalación OBLIGATORIA de una defensa que sobre salga o que impida que un carro meta la trompa, no se si me explico. Una guillotina de estas decapita a los ocupantes de un carro porque justo pasa por encima del capot de un auto. Si estas grúas y camiones tuviesen un tope, existiría una mayor posibilidad de superviviencia porque en un choque se activarían los airbags, cinturones, etc. En otros países TODOS los camiones tienen esos topes e incluso a los costados llevan unas barandas que evitan que carros pequeños o motociclistas se metan debajo de un trailer (como la foto que adjunto). A propósito, el tema de la grúa me recuerda hace unos 5 - 7 años dos tipos que iban en un corsa y que se salvaron milagrosamente (especialmente el copiloto) de ser decapitado:eek::eek:. Venían bajando muy impulsados el puente de Las Américas con Av. 68 sentido occidente - oriente como a la una de la mañana y justo enfrente a RCN el tipo vio un planchón de esos parado y sin luces estacionarias o conos de advertencia y por más que intentó hacerle el quite se alcanzó a meter por debajo de la grúa, por el lado del copiloto, y (aquí está el milagro) el espaldar de la silla se echó para atrás justo en el instante en que esa esquina trasera izquierda del planchón cortaba el paral, la puerta derecha y arrugaba el techo como un acordeón. Tuvieron que llamar a los bomberos que rompieran las latas y el tipo salió por sus propios medios, sin un solo rasguño, ese día volvió a nacer, o como dice el adagio popular: "Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas".
P.D:
O tal vez y hasta ahora me entero, ¿será que los corsitas tienen ese elemento de seguridad pasiva? :D:D

df0942c10f.jpg

Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Cuando?
Estoy a pocas cuadras del sitio. Cuando traigo carro a la of generalmente salgo por ahí.

Eso es en la Av el dorado oriente - occidente antes de llegar a la Av Cali

Así es es por esos lados y fue ayer en la tarde. Parece que el otro lo golpeó pero quien sabe como voltarlo de una... ahí se ve lo seguros que son esos zapatos.

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
En ese lugar tratan de salir desde el carril del centro a cruzarse en menos de 50 metros a esa cuadra al norte sin fijarse si por la calzada lenta viene algún carro, en ese caso el del taxi volcado quería meterse por esa cuadra e iba rápido y el otro taxi ni lo vio y le dio justo en la rueda trasera derecha, con el impulso hizo que se volteara. (Info: Suministrada por un amigo que vio tal suceso) upload_2015-5-6_13-50-35.png

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Otra perla, ayer 6 de Mayo en la via las Palmas en Medellin aunque ya mirando objetivamente creeria que ambos tienen culpa en los sucedido, pero para mi el mayor grado de responsabilidad recae en el cafre del carro.... ademas como sigue como si nada, y lo peor pudo haber evitado el accidente perfectamente pero no, prefirio ni frenar y seguir su camino, para que se den cuenta que cafres e imbeciles tambien los hay en carro

youtu.be/qbH21f1JMiQ

http://www.minuto30.com/en-video-at...en-las-palmas-viral-en-redes-sociales/336712/

http://www.elcolombiano.com/antioqu...en-palmas-queda-registrado-en-video-LK1873638

• Me gusta
Reacciones: Dabravo y Jeisiete

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Otra perla, ayer 6 de Mayo en la via las Palmas en Medellin aunque ya mirando objetivamente creeria que ambos tienen culpa en los sucedido, pero para mi el mayor grado de responsabilidad recae en el cafre del carro.... ademas como sigue como si nada, y lo peor pudo haber evitado el accidente perfectamente pero no, prefirio ni frenar y seguir su camino, para que se den cuenta que cafres e imbeciles tambien los hay en carro

youtu.be/qbH21f1JMiQ

http://www.minuto30.com/en-video-at...en-las-palmas-viral-en-redes-sociales/336712/

http://www.elcolombiano.com/antioqu...en-palmas-queda-registrado-en-video-LK1873638
Yo no veo por qué el conductor de la moto tendría responsabilidad. Ocupa primero el carril, va por el centro del mismo, sobre una curva, el carro tiene para mi la clara intención de alcanzarlo pues se lanza sobre la moto. Se nota que el carro entra a la curva rápido y quiere ponerse al lado de la moto. Bastante imprudente.

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,740
Yo no veo por qué el conductor de la moto tendría responsabilidad. Ocupa primero el carril, va por el centro del mismo, sobre una curva, el carro tiene para mi la clara intención de alcanzarlo pues se lanza sobre la moto. Se nota que el carro entra a la curva rápido y quiere ponerse al lado de la moto. Bastante imprudente.

No es por nada, y lo he visto en muchos conocidos, pero varios conductores tratan al motociclista como al ciclista, buscan siempre hacer que anden por los extremos de la via. Por eso ese tipo de accidente, pues asi como dicen que hay mucho motociclista que se cree el dueño de la via, lo he visto tambien en los demas conductores, y eso sin contar con aquellos, pues no son muchos, que creen que porque van en un automotor grande se dan el derecho de pasar encima de los demas.

• Me gusta
Reacciones: Guse

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Lo decia porque el de la moto invade el carril del carro, aunque reitero lo dicho el del carro tiene la gran parte de la culpa o toda la culpa...es que con solo haber soltado el acelerador no habria pasado nada pero no hizo nada por evitar el accidente y fuera de eso se da a la fuga! :mad:

No es por nada, y lo he visto en muchos conocidos, pero varios conductores tratan al motociclista como al ciclista, buscan siempre hacer que anden por los extremos de la via. Por eso ese tipo de accidente, pues asi como dicen que hay mucho motociclista que se cree el dueño de la via, lo he visto tambien en los demas conductores, y eso sin contar con aquellos, pues no son muchos, que creen que porque van en un automotor grande se dan el derecho de pasar encima de los demas.

Eso es lo bueno del chat o grupos de motos, ya se rego el cuento y en Medellin desde ayer mismo empezaron a difundir el video, la bestia que iba manejando o por lo menos tiene fotos con el carro en Facebook es una bestia llamada Juan Gabriel Ramirez, el carro tiene poliza de seguro con Allianz y la poliza esta Nombre de SALA DE JUNTAS S.A.S NIT:9001201119, en fin ya esta mas que localizado hasta la direccion ya esta...pero eso ya le corresponde a las autoridades para que lo empapelen

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Dabravo

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Me atrevo a decir que ,no fue solo la imprudencia del los dos al tomar la curva, solo podemos ver el momento del accidente en el vídeo ,no sabemos que imprudencia cometieron los dos conductores minutos antes del accidente, quizás el conductor del carro o el de la moto se ofendieron y hay esta el resultado .......cunado no sabemos controlar las emociones cuando estamos frente del volante de nuestro carros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y casda

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Considero que la culpa es compartida. Los dos adelantan en curva de manera imprudente, el de la moto ni se fija quién viene atrás y el del carro no presume que el de la moto puede invadir el carril por simple inercia, además, lleva exceso de velocidad. Faltó manejo defensivo por parte del conductor del Fiesta y precaución del de la moto.

En todo caso, es una canallada y un delito huir del lugar de un accidente, más si usted considera que no tiene la culpa. "El que nada debe..."

Esos Fiesta siempre metiéndose en líos :rolleyes:

Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Para mi la culpa solo es del carro, los dos venian por el carril derecho y al encontrar un vehiculo lento lo normal es salir a adelantarlo, el de la moto empieza a tomar la curva a la derecha mucho antes que el carro, lo que inmediatamente hace que el motociclista al tener la moto "tumbada" tenga un gran punto ciego, uno como conductor de "enlatado" debe prever eso (incluso uno en un carro en esa misma curva el punto ciego es muy grande), claramente se ve que el del fiesta va en plan "este carro anda mucho" y se tira sin la mas mínima precaución.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Sí. Eso hace crecer la sospecha de que tal vez hubo un incidente previo entre los dos. El del Fiesta parece que trata de "cazar" al de la moto.

• Me gusta
Reacciones: Dabravo
A

Alcaravan04

Guest
Ojo que el del fiesta iba frenando, vean las luces, le falto fue frenar al limite, alguna vez me paso algo parecido el de la moto se cruza sin mirar por los espejos (algunos ni tienen) yo freno (actuó el ABS del carro en mi frenada) y el estúpido alcanzo a golpear el guardabarros del carro con la parte trasera de la moto, afortunadamente esa parte es plástica y el tipo no se cayo, eso si siguió como alma que lleva el diablo. Después el malo es el del carro.

Le falta contexto a la denuncia de los "moteros".

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso