Impresionado con la irresponsabilidad que ve uno en las vías y más después del accidente donde murió esa pareja que venían en moto y cerca a Villeta se toparon saliendo de la curva con esa grúa, tenáz!! Este caso de la grúa - planchón, debe servir para que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar más muertes, en primer lugar obligando a los conductores de estos armatostes que aprueben cursos de manejo seguro y los riesgos que conlleva el conducir estas guillotinas sobre ruedas; y en segundo lugar, la instalación OBLIGATORIA de una defensa que sobre salga o que impida que un carro meta la trompa, no se si me explico. Una guillotina de estas decapita a los ocupantes de un carro porque justo pasa por encima del capot de un auto. Si estas grúas y camiones tuviesen un tope, existiría una mayor posibilidad de superviviencia porque en un choque se activarían los airbags, cinturones, etc. En otros países TODOS los camiones tienen esos topes e incluso a los costados llevan unas barandas que evitan que carros pequeños o motociclistas se metan debajo de un trailer (como la foto que adjunto). A propósito, el tema de la grúa me recuerda hace unos 5 - 7 años dos tipos que iban en un corsa y que se salvaron milagrosamente (especialmente el copiloto) de ser decapitado. Venían bajando muy impulsados el puente de Las Américas con Av. 68 sentido occidente - oriente como a la una de la mañana y justo enfrente a RCN el tipo vio un planchón de esos parado y sin luces estacionarias o conos de advertencia y por más que intentó hacerle el quite se alcanzó a meter por debajo de la grúa, por el lado del copiloto, y (aquí está el milagro) el espaldar de la silla se echó para atrás justo en el instante en que esa esquina trasera izquierda del planchón cortaba el paral, la puerta derecha y arrugaba el techo como un acordeón. Tuvieron que llamar a los bomberos que rompieran las latas y el tipo salió por sus propios medios, sin un solo rasguño, ese día volvió a nacer, o como dice el adagio popular: "Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas".
P.D: O tal vez y hasta ahora me entero, ¿será que los corsitas tienen ese elemento de seguridad pasiva?
P.D: O tal vez y hasta ahora me entero, ¿será que los corsitas tienen ese elemento de seguridad pasiva?
Última edición: