ACCIDENTES

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Duro, pero la señora, o muchacha solo tiene 24 años, es la responsable, se ve claramente cuando deja a la niña sola mientras al parecer va a botar la basura, obvio que no fue su intención, pero su descuido si le causo la muerte a la niña.

El de la camioneta la verdad no iba rápido y obvio que no vio a la niña, no creo pues que sea tan hpta de pasarle el carro por encima adrede.

Y como dije en otra ocasión, el descuido de la madre aparte de causarle la muerte a la niña, se va a extender a causarle traumas sicológicos al conductor y posteriormente problemas con el padre de la niña.

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Que duras esas imágenes. Sin exceso de velocidad, sin intención por ninguna de las partes, probablemente sin licor de por medio... A veces como padres nos pasamos de confiados y pasan estas cosas. Quien tiene una camioneta, así sea una van, pierde cierta visibilidad en todos los sentidos y lastimosamente el conductor no vio la niña.
Ahora entiende uno a volvo y su city safety, o los desarrollos similares de otras marcas.

• Me gusta
Reacciones: Frosch

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Además del montón de advertencias en unidades residenciales, conjuntos y condominios donde se insta a los padres a no descuidar a sus hijos y a que los más pequeños no estén solos en las pistas, calles y parqueaderos.

Viendo el video para mi no hay nada que hacer, la madre se descuidó por cinco segundos y dejó a su niña atrás, la misma era muy pequeña como para ser consciente del peligro o para reaccionar de otra forma distinta a la de salir corriendo tras su madre, para el tipo de la camioneta creo que era muy difícil ver a una niña tan pequeña que salió desde un punto casi ciego... en este caso solo aplica la pena moral, pareciera que la madre está siendo (mal) asesorada, ya que como el carro es de la Policía seguramente pretende hacerse de un buen billete demandando a la nación, por eso bien hecho que le abran noticia criminal por homicidio culposo..., lamentable que pretenda endilgar su responsabilidad al pobre tipo de la camioneta... y por lo visto también a la seguridad del conjunto.

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Sale un payaso Abogado penalista en Caracol hablando de homicidio culposo para el conductor de la camioneta. Ya le debe haber tomado el poder a la madre irresponsable para demandar administrativamente a la Nación por ser el vehiculo de la Policia... :mad:

El conductor aparentemente no actuó de forma imprudente, ni con impericia, ni violando reglamento alguno así que no hay homicidio culposo sino una ausencia de responsabilidad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y anboca

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El conductor aparentemente no actuó de forma imprudente, ni con impericia, ni violando reglamento alguno así que no hay homicidio culposo sino una ausencia de responsabilidad.

De acuerdo, la responsabilidad penal por la culpa se da por negligencia, imprudencia, impericia e inobservancia de las normas..., creo que la madre de la niña incurrió en todas... (al menos en las tres primeras a falta de saber sobre lo dispuesto por la administración del conjunto al respecto).

A

Alcaravan04

Guest
Damiselas de ese tipo deberían ser esterilizadas e imponerles caución para acercarse a cualquier infante por el resto de su vida. No quisiera estar en los zapatos del señor de la Vitara.

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y AlejandroA.G.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
muy triste esa situación, por el descuido de la madre. es triste pensar que como conductores nos puede llegar a suceder una situación similar, porque los niños pequeños muchas veces quedan por debajo de la linea de visión de los vehículos, y entre mas grande sea el vehículo más riesgo se tiene. Lastima que la tecnología todavía sea muy costosa para que implementen las medidas de seguridad que ya tienen algunos vehículos de alta gama, para detenerse al ver un obstáculo o una persona en frente.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
que mas gente, como estoy haciendo investigaciones para mi proyecto de grado, hicimos un vídeo para comprobar que mucha gente en Colombia no le interesa utilizar el cinturón de seguridad, le da igual.

Interesante. Aunque en la investigación hay muchas variables a tomar en cuenta, entre ellas, el tipo de personas que hacen parte de la muestra, las ciudades e incluso, el tipo de transporte (público o particular). Lo que podría llevarlo también a un análisis del nivel de educación de cada conductor y por consiguiente, el nivel de consciencia que cada uno de ellos tiene frente a los riesgos que corre al no usar el cinturon de seguridad. A simple vista, con la pequeña muestra que se ve en el video, se podría deducir que el servicio público no sale bien librado. Seguramente, si toma la muestra en otro lugar, por ejemplo, donde hayan oficinistas u ejecutivos, podría quizá ver otro resultado.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y casda

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Interesante. Aunque en la investigación hay muchas variables a tomar en cuenta, entre ellas, el tipo de personas que hacen parte de la muestra, las ciudades e incluso, el tipo de transporte (público o particular). Lo que podría llevarlo también a un análisis del nivel de educación de cada conductor y por consiguiente, el nivel de consciencia que cada uno de ellos tiene frente a los riesgos que corre al no usar el cinturon de seguridad. A simple vista, con la pequeña muestra que se ve en el video, se podría deducir que el servicio público no sale bien librado. Seguramente, si toma la muestra en otro lugar, por ejemplo, donde hayan oficinistas u ejecutivos, podría quizá ver otro resultado.
si, esto fue echo en bucaramanga por una muy concurrida avenida, en realidad descubrimos que muchas personas usan el cinturón, es un sector donde pasan todo tipo de conductores, la gente lo hace por la multa mas no por conciencia.

También hay que acotar que esta es una versión de una campaña que ya se había hecho en Chile.

si claro, originalmente se pensaba de esa forma, pero de todos los que pasaron sin cinturón ninguno se lo puso la idea es la misma el resultado no lo fue, tal vez hay una clara diferencia entre Chile y Colombia, nosotros estamos insensibilizados.

Última edición por un moderador:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
si claro, originalmente se pensaba de esa forma, pero de todos los que pasaron sin cinturón ninguno se lo puso la idea es la misma el resultado no lo fue, tal vez hay una clara diferencia entre Chile y Colombia, nosotros estamos insensibilizados.

También hay que guardar las relaciones de tal manera que no se mal interprete la investigación. Me refiero en particular a que tu investigación es en provincia, mientras que la del video chileno es en la capital, eso per se es una variable que hay que tener en cuenta si van a compararlas. Lo digo porque siendo conductor habitual en Bogotá veo a casi todos -por no decir a todos- los conductores con el cinturón de seguridad puesto, si es por miedo a la multa o por consciencia a los riesgos que conlleva no utilizarlo, es muy difícil determinarlo, lo cierto es que lo llevan puesto.

Así que no se podría hablar de claras diferencias entre un país u otro, por lo antes mencionado.

PD: Ahora mismo me puse a reflexionar por qué siempre utilizo el cinturon de seguridad y llegué a una respuesta: es un hábito para mi, pues seimpre me lo sujeto antes de encender el motor, incluso siempre que me subo al carro, así no vaya a conducir. Es decir que lo hago de forma mecánica.

Entonces, me pusé a recordar el por qué aprendí a usarlo y creo que fue tanto por la consciencia sobre los riesgos que se corren al no portarlo, como por la multa, pero tiene más de la primera porque incluso me sujeto el cinturon cuando voy de pasajero en la parte de atrás, a sabiendas que aún algunos discuten si hay o no multa por no usarlo.

Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Hay varias formas de hacer entrar a los conductores y sobretodo a los pasajeros en razón.
La dulce

Y la no tan dulce

De esta forma le hice entender a mi familia que el cinturón de seguridad debe usarse en todos los puestos.
Le explicaba a mi suegra y a mi mamá que en algún accidente de nada serviría la silla de niños de mi hijo si la persona que estaba al lado de él no iba sujeta al asiento. ¿"Se imaginan un rodillazo en la cabeza de un bebé dentro de la cabina de un carro"? Ahora tuercen la boca pero se lo ponen.

Última edición: