ACCIDENTES

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
ya vamos en que el del fiesta no es un asesino, que el de la moto invadió el carril...huir de la escena? malisimo, pero cierto que es mejor ver las cosas como son?

• Me gusta
Reacciones: best_jose

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Para echarle más leña al fuego, un forense de accidentes de tránsito dice que el de la moto es el responsable del accidente. Contradictoriamente, los transitombos, sesgaditos en mi opnión, se ponen del lado del motociclista:

http://www.eltiempo.com/colombia/me...ransito-medellin-quien-tuvo-la-culpa/15711736

Artículo de un extranjero manejando por Colombia y sus conclusiones:

Mi primera vez frente al miedo en Colombia

No sé, a mí me dio la impresión que o está exagerando, o uno ya se volvió inmune a lo que el tipo describe o quedó mal traducido.

Aunque si debe ser bastante "acojonante" meterse a manejar por primera vez en este circo con tanta recua de mulas al volante.

Antes no entiendo cómo no se mató el tipo este....

Le falta mundo al miedoso... que vaya al sureste asiático para que de verdad se asuste.

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Artículo de un extranjero manejando por Colombia y sus conclusiones:

Mi primera vez frente al miedo en Colombia

No sé, a mí me dio la impresión que o está exagerando, o uno ya se volvió inmune a lo que el tipo describe o quedó mal traducido.

Aunque si debe ser bastante "acojonante" meterse a manejar por primera vez en este circo con tanta recua de mulas al volante.

Antes no entiendo cómo no se mató el tipo este....

Antes viajaba constantemente por carretera en diversos ambientes (día, noche, lluvia, sol, etc.) lo cual me permitió ver la cantidad de imprudencias que se cometen (donde también me incluyo), y al leer este articulo me queda un aburrimiento de saber que es verdad.

En las carreteras colombianas manda el que sea más grande o el que mas "huevos" tenga. También vi mucho personaje que cree que con tener un carro y una licencia de conducción ya sabe sortear curvas a alta velocidad o a no dejar adelantar a los demás en lugares permitidos porque que "pereza" que me adelante un vehículo.

Para resumir, y luego de muchas reflexiones por mi parte, estoy vivo de milagro con todo lo que hice y me hicieron en las vías, y ahora procuro (aunque en ocasiones hay algo dentro de mi que me dice hágalo pero trato de ignorarlo) de conducir de una manera más prudente (principalmente pensando en mi familia, que seria de ellos si yo llego a faltar?).

Debemos tener mas conciencia y siempre tener en mente la frase "Es mejor perder un minuto de la vida y no la vida en un minuto".

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Para echarle más leña al fuego, un forense de accidentes de tránsito dice que el de la moto es el responsable del accidente. Contradictoriamente, los transitombos, sesgaditos en mi opnión, se ponen del lado del motociclista:

http://www.eltiempo.com/colombia/me...ransito-medellin-quien-tuvo-la-culpa/15711736

Le falta mundo al miedoso... que vaya al sureste asiático para que de verdad se asuste.
pues la opinion de este "experto" mas o menos coincide con lo que yo vi en ese video, lo del policia si no lo entiendo y repito no se si es que esa gente esta viendo otro video o que, pero no se de donde sacan eso de que el carro invadio el carril de la moto.
pero bueno, ya lo importante es que al parecer al motociclista no le paso nada grave , que no se fracturo ni nada, ni tiene lesionada la columna como se decia, y el tipo del carro no es ningun asesino al que hay que mandarle el bloque de busqueda ni nada de eso.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Pues puede ser simple percepción. Hay gente que no tiene la misma agudeza visual que uno o tienen una percepsión espacio temporal distinta y puede no ver con detenimiento el momento en el que la moto sale del carril derecho hacia el izquierdo pareciendoles que lo hace primero la moto que el carro. Y ya de mucho ver el video me da la impresión de que si no es por el carro, el tipo de la moto va a dar contra un poste del separador, como me tocó ver hace meses en esa misma curva a un pelao en una duke 200. Eso si, y en eso soy muy enfático, ya solo con el hecho de volarse para mi pierde cualquier respeto y es culpable del choque y de abandonar a una persona herida, con las sabidas concecuencias civiles y penales que eso conlleva.

Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
No seria nada raro que el del video y el accidentado tengan su componenda para estafar al del carro por lo de la "columna"... o en otro escenario esperando a que parase para atracarlo... o lo venían fleteando... yo por lo menos si vengo del banco con algo de dinero y me pasa eso no paro ni por el p&tas (no por la plata sino que de pronto no es suficiente con el dinero y te dejan un adorno plomoso). Ojo no todos los delincuentes andan en moto, ni todos los motociclistas son delincuentes, pero que abundan es un hecho irrefutable.

• Me gusta
Reacciones: alejobet

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Bueno, aquí ya nos estamos saliendo un poco de madre hilando tan delgado. Ya el del carro apareció, el de la moto es profesor de la EIA y según la información, ya arreglaron "por las buenas".

• Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y JD93

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Asegurar bien el trailer es fundamental mi hermano menor practica moto cross, y asegurar todo la moto el trailer que quede todo medio rígido, es un trabajo de no menos 20 minutos, por que si algo queda medio suelto, ahí se ven las consecuencias, lo complicado ahí es con la lancha, como hace para asegurarse que no quedo medio suelta, con la moto uno la mueve un poquito y ya de da uno cuenta, pero mover la lancha ya es como difícil, por lo que hay que sobreasegurla para no correr riesgos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
todo tiene su tolerancia, un tiro mal montado, falta de cadenas, mal mantenimiento, exceso de confianza en el manejo...

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Y uno ve unas bestias que prácticamente amarran el tráiler con cordones y tan tranquilos. No hace mucho vi un R12 "jalando" un remolque de comidas rápidas que no se cual estaba mas vuelto naco....

• Me gusta

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
http://www.vanguardia.com/judicial/...-cerca-a-oiba-en-santander-no-dejo-lesionados

Vuelve y juega, un carro viejo que ya deberia estar hace ratooo fuera de las vias, dice el conductor del armatoste

"cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá y al tomar una subida, el vehículo no logró continuar la marcha y se devolvió.

“El carro se me cansó y empezó a retroceder. Cuando le mandé la pata al freno se me resbaló, el carro me cogió mucho impulso y ahí fue el choque”, sostuvo Santamaría"

Desde cuando un carro se cansa? fuera de eso va a frenar y se le resbalo el freno! :eek: mejor dicho si atras de esa viejera viene un carro pequeñó o una moto hasta muertos hay, pero eso fijo tiene su revision tecnico-mecanica al dia! :rolleyes:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Que opinan del accidente que causo la muerte de la niña, en el parqueadero de un conjunto en Bogota? Por el video creo que al conductor de la Vitara en curva le es dificil ver a la niña. No se si es legal que culpen a la madre por homocidio culposo, pero si creo que fue muy descuidada . Ahora los padres culpan al conductor porque no parqueo en visitantes y por que estaba a esa hora allí... Los bebes no se pueden descuidar ni un minuto y menos en un parqueadero.

• Me gusta
Reacciones: aletol1984

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
El conductor sube una pequeña rampa y pierde ángulo de visión, es muy complicado el tema pero sin duda la madre tiene gran parte de la culpa...

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Es muy duro ver esas imágenes...Aunque pueda haber alguna investigación al menos sobre el proceder de la madre de la niña, realmente no creo que haya una condena efectiva sobre ella. Es un muy desafortunado accidente.

El conductor de la camioneta venía a una velocidad muy reducida, pierde todo ángulo de visión y no tenía como ver a la pequeña.

• Me gusta

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753