Algo importante que nadie a mencionado hasta el momento es que, si se fijan bien en el vídeo, el que va filmando realiza exactamente LA MISMA maniobra de adelantamiento y casi que a la misma velocidad sobre el bus que si bien se observa tiene algún problema con la aceleración en subida o con el cambio de marcha, va correcto por su carril. No me extrañaría que la "discusión" y/o competencia se viniera dando entre el carro implicado y el que venia filmando que, en vista de la denuncia, no debía ser ni amigo ni conocido o de lo contrario nada habría pasado... Esa berraca maña de creer que las vías publicas son pistas de carreras y creer que un fiesta o una pulsar son los vehículos idóneos para esto. Creo que el problema es de cultura ciudadana, de conciencia y de la no aplicación de las normas de transito. Mal por el conductor del fiesta, ojala nunca le ocurra nada similar a el ni a ningún miembro de su familia y que lo dejen ahí tirado como un paquete de papas fritas... y el señor de la moto, como la mayoría de los motociclistas, son absolutamente inconscientes e irresponsables con ellos mismos, y no es cuestión de "hombría" ni que yo no me dejo de nadie ni nada de eso (que es mas común de lo que ustedes piensan) si no de simple sentido de supervivencia y auto conservación... si usted va en una moto NO PUEDE PENSAR que va a cerrar a un carro o a un camión o a otro vehículo por que se le atravesaron o no lo dejaron pasar; los otros son de lata y usted esta poniendo el pellejo en riesgo en cada maniobra. Yo soy conductor de automóvil, no me gustan las motos, trato de cumplir siempre las normas, manejo a la defensiva y trato de ir pendiente de todo, pero veo las imprudencias y maniobras casi suicidas de los motociclistas a diario y la verdad pienso que es como un problema mental que va mas allá de la conciencia y del instinto de auto conservación que no puedo comprender... En serio no se que puede pensar un motociclista en esos momentos; si creen que al del carro le va a doler mucho o que... en fin...
El del fiesta, y el compadre del vídeo para mi, pecan por venir haciendo competencias en una via como esa, con ese trafico, esa topografía ademas que esta señalizada con control por radar en casi todo el trayecto en fin... Y el de la moto pues puede que no haya tenido nada que ver con el evento que se venia desarrollando (la carrerita) pero si muy bruto cruzarse de esa forma y sin mirar... Y si mis ojos no me engañan pues no era una moto de alto cilindraje que necesariamente tuviera que acostar para dar ese giro... Hay de todo en ese vídeo, muchas cosas para analizar, muchas cosas para reflexionar... El hecho de huir me parece mas grave que el accidente en si.
Saludos.