ACCIDENTES

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,740
Artículo de un extranjero manejando por Colombia y sus conclusiones:

Mi primera vez frente al miedo en Colombia

No sé, a mí me dio la impresión que o está exagerando, o uno ya se volvió inmune a lo que el tipo describe o quedó mal traducido.

Aunque si debe ser bastante "acojonante" meterse a manejar por primera vez en este circo con tanta recua de mulas al volante.

Antes no entiendo cómo no se mató el tipo este....

Pues al leerlo me di cuenta que era un Gaucho el que escribio la nota, pero algo me da risa, si dice que en Argentina hay mas muertes en accidentes de transito que en Colombia solo por el hecho de que el limite de velocidad es mas alto, entonces de que se sorprende de la forma como se conduce en Colombia.... Hay algo que es real, y es que la imprudencia mata al que sea asi este conduciendo en el pais con las mejores carreteras y en el auto mas seguro.

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
El accidente trending topic de hoy debería analizarse sólo a la luz de las normas básicas de tráfico en el mundo: el que va adelante tiene la prelacion. La moto rebasa la buseta, se tira hacia su izquierda para acomodarse mejor en la curva y agachar la moto sin esperar que haya un carro tratando de ocupar parte de su carril. Convertirlo en la eterna discusión de moteros atravesados vs conductores de carros irrespetuosos no tiene sentido. Si se cumplieran normas de tránsito básicas esto no sucedería. Y si darse a la fuga diera cárcel de 10 años, multa de 30 millones, suspensión definitiva de la licencia además de todo lo que causó el accidente, los que se vuelan serían menos.

• Me gusta
Reacciones: gusstavo y gerardog

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Creo que la curva le ganó al motociclista y el fiesta iba a toda miércoles.

06a9b5f9aefe49546f622fe926ea60c0.jpg

No le den play xD, es una captura para ver como el fiesta en teoría ya va en el carril izquierdo y la moto hasta ahora va entrando.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Eso es lo bueno del chat o grupos de motos, ya se rego el cuento y en Medellin desde ayer mismo empezaron a difundir el video, la bestia que iba manejando o por lo menos tiene fotos con el carro en Facebook es una bestia llamada Juan Gabriel Ramirez, el carro tiene poliza de seguro con Allianz y la poliza esta Nombre de SALA DE JUNTAS S.A.S NIT:9001201119, en fin ya esta mas que localizado hasta la direccion ya esta...pero eso ya le corresponde a las autoridades para que lo empapelen

Compañero BEGTA mucho cuidado con difundir la información FALSA de que fue el señor Juan Gabriel Ramirez que circula por facebook. Al parecer alguien buscó a la primera persona con fotos de un Fiesta Negro para inculparlo en el grupo de moteros. El carro de el citado es un FIESTA 1.6 AT TITANIUM negro de placas ***805, mientras que el auto del accidente según la póliza que usted cita y el vídeo es un FIESTA 1.6 MT SE con placas UEK053.

http://www.minuto30.com/por-un-come...abilizaron-de-accidente-en-las-palmas/337001/

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Algo importante que nadie a mencionado hasta el momento es que, si se fijan bien en el vídeo, el que va filmando realiza exactamente LA MISMA maniobra de adelantamiento y casi que a la misma velocidad sobre el bus que si bien se observa tiene algún problema con la aceleración en subida o con el cambio de marcha, va correcto por su carril. No me extrañaría que la "discusión" y/o competencia se viniera dando entre el carro implicado y el que venia filmando que, en vista de la denuncia, no debía ser ni amigo ni conocido o de lo contrario nada habría pasado... Esa berraca maña de creer que las vías publicas son pistas de carreras y creer que un fiesta o una pulsar son los vehículos idóneos para esto. Creo que el problema es de cultura ciudadana, de conciencia y de la no aplicación de las normas de transito. Mal por el conductor del fiesta, ojala nunca le ocurra nada similar a el ni a ningún miembro de su familia y que lo dejen ahí tirado como un paquete de papas fritas... y el señor de la moto, como la mayoría de los motociclistas, son absolutamente inconscientes e irresponsables con ellos mismos, y no es cuestión de "hombría" ni que yo no me dejo de nadie ni nada de eso (que es mas común de lo que ustedes piensan) si no de simple sentido de supervivencia y auto conservación... si usted va en una moto NO PUEDE PENSAR que va a cerrar a un carro o a un camión o a otro vehículo por que se le atravesaron o no lo dejaron pasar; los otros son de lata y usted esta poniendo el pellejo en riesgo en cada maniobra. Yo soy conductor de automóvil, no me gustan las motos, trato de cumplir siempre las normas, manejo a la defensiva y trato de ir pendiente de todo, pero veo las imprudencias y maniobras casi suicidas de los motociclistas a diario y la verdad pienso que es como un problema mental que va mas allá de la conciencia y del instinto de auto conservación que no puedo comprender... En serio no se que puede pensar un motociclista en esos momentos; si creen que al del carro le va a doler mucho o que... en fin...

El del fiesta, y el compadre del vídeo para mi, pecan por venir haciendo competencias en una via como esa, con ese trafico, esa topografía ademas que esta señalizada con control por radar en casi todo el trayecto en fin... Y el de la moto pues puede que no haya tenido nada que ver con el evento que se venia desarrollando (la carrerita) pero si muy bruto cruzarse de esa forma y sin mirar... Y si mis ojos no me engañan pues no era una moto de alto cilindraje que necesariamente tuviera que acostar para dar ese giro... Hay de todo en ese vídeo, muchas cosas para analizar, muchas cosas para reflexionar... El hecho de huir me parece mas grave que el accidente en si.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ferchox y sebas9558
A

Alcaravan04

Guest
La conducción defensiva es inteligente manejando carro, no hacerla conduciendo motocicleta deja ver la mentalidad auto-suicida del bruto en cuestión. (ojo que no es gobernante vecino ni aspirante a la alcaldía de Bogotá)

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123 y PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
El accidente trending topic de hoy debería analizarse sólo a la luz de las normas básicas de tráfico en el mundo: el que va adelante tiene la prelacion. La moto rebasa la buseta, se tira hacia su izquierda para acomodarse mejor en la curva y agachar la moto sin esperar que haya un carro tratando de ocupar parte de su carril. .
:eek: ah? como asi? pues entonces yo como que me equivoque de link y estoy viendo es un video diferente :oops:, por que en el video que yo vi, veo como una moto adelanta otro vehiculo en una curva y como sin ninguna advertencia ni precaucion se cambia de carril, eso de que el que va adelante tiene la prelacion, con todo respeto si es un cuento muy chimbo, osea que si voy adelante puedo cambiar de carril como se me de la gana y los de atras solo estan resignados a frenar y a esperar que yo haga lo que quiera?, NO lo creo, yo creo que las "normas basicas de trafico" de las que ud habla dirian algo asi como que si voy a cambiar de carril o hacer un adelantamiento tengo que verificar que el carril hacia el cual me voy a mover este despejado o que tenga el espacio necesario para realizar esa accion sin obligar a otros vehiculos a que tengan que frenar o realizar ninguna maniobra peligrosa, el el video en cuestion ( el que yo vi) veo como el carro practicamente toca ya la parte externa de la via y como el de la moto es el que se va abriendo totalmente(claro yo se que en una curva lo normal es que estos vehiculos se desplazen asi)

no estoy justificando el cafre este ni mucho menos, que tendria que haber frenado y evitar todo esto o que no tendria que ir a semejante velocidad por una via de esas, pero tampoco podemos empezar a desvirtuar las cosas y a decir cosas que no tienen sentido.

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
Para eso están los seguros, el SOAT , que se yo,, independiente de quien tenga la culpa, la conducta mas reprochable recae en el conductor del Fiesta, que se vuela como un vil delincuente, acto de cobardía e irrespeto por la vida, la cual está por encima de todo..

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
De acuerdo con @alguienoalgo dejando a un lado las burradas del fiesta, la moto invade el carril izquierdo muy imprudentemente en plena curva, lo que le impidió ver el fiesta ( que ya venia fuera de control)
O tal vez tiene la mala costumbre de las motos colombianas que creen que "donde caben 2 caben 3"

un Accidente fácilmente evitable si la moto espera salir de la curva, revisa sus espejos y deja pasar los vehículos que adelantan a mayor velocidad ( debió esperar incluso al vehículo que graba ya que se nota que realiza la misma maniobra )

Repito, muy aparte de la impericia y posterior acción criminal del conductor del fiesta.

Gracias a Dios el único prudente ese dia fue el Bus, si se hubiera unido a la "carrerita" el motociclista no estaría contando la misma historia....

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Artículo de un extranjero manejando por Colombia y sus conclusiones:

Mi primera vez frente al miedo en Colombia

No sé, a mí me dio la impresión que o está exagerando, o uno ya se volvió inmune a lo que el tipo describe o quedó mal traducido.

Aunque si debe ser bastante "acojonante" meterse a manejar por primera vez en este circo con tanta recua de mulas al volante.

Antes no entiendo cómo no se mató el tipo este....

La descripción que hace el inglesito es muy precisa, describe exactamente como es la cosa. Estamos tan acostumbrados a todas esas barbaridades que ya nos parecen "normales".

Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
:eek: ah? como asi? pues entonces yo como que me equivoque de link y estoy viendo es un video diferente :oops:, por que en el video que yo vi, veo como una moto adelanta otro vehiculo en una curva...
Y es que hacer sobrepasos en una doble calzada esta prohibido? Hasta donde se precisamente para eso es la doble calzada para poder sobrepasar vehículos más lentos sin tener q invadir el carril de los q van en sentido contrario.
Y el verdadero problema no es si la moto o el. Carro tuvo la culpa, el problema es que el de el carro siguió como si un mosco se hubiera pegado al parabrisas

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Y es que hacer sobrepasos en una doble calzada esta prohibido? Hasta donde se precisamente para eso es la doble calzada para poder sobrepasar vehículos más lentos sin tener q invadir el carril de los q van en sentido contrario.
Y el verdadero problema no es si la moto o el. Carro tuvo la culpa, el problema es que el de el carro siguió como si un mosco se hubiera pegado al parabrisas
"y como sin ninguna advertencia ni precaucion se cambia de carril"

bueno pero cuando cite algun mensaje, citelo completo para no crear distorsiones, pues ojala no todo el mundo piense asi,por que que peligro encontrarse uno gente asi que va por las vias cambiando de carril sin ninguna precaucion como si estuvieran en una pista de carreras,:eek: ah pero como es doble calzada no importa cierto?
ahora ya lo de escaparse del lugar, eso es otra cosa que esta fuera de discusion

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
"y como sin ninguna advertencia ni precaucion se cambia de carril"

bueno pero cuando cite algun mensaje, citelo completo para no crear distorsiones, pues ojala no todo el mundo piense asi,por que que peligro encontrarse uno gente asi que va por las vias cambiando de carril sin ninguna precaucion como si estuvieran en una pista de carreras,:eek: ah pero como es doble calzada no importa cierto?
ahora ya lo de escaparse del lugar, eso es otra cosa que esta fuera de discusion
Pues es que la redacción es un poco confusa Y no se de donde saca q digo q esta bien q cambie de carril sin direccional, pero en fin.

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Y al final la moto del accidente que modelo es, una BWS? parece por el stop . Si es asi muy mal porque estas motos no son nada seguras en ese tipo de maniobras.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Compañero BEGTA mucho cuidado con difundir la información FALSA de que fue el señor Juan Gabriel Ramirez que circula por facebook. Al parecer alguien buscó a la primera persona con fotos de un Fiesta Negro para inculparlo en el grupo de moteros. El carro de el citado es un FIESTA 1.6 AT TITANIUM negro de placas ***805, mientras que el auto del accidente según la póliza que usted cita y el vídeo es un FIESTA 1.6 MT SE con placas UEK053.

http://www.minuto30.com/por-un-come...abilizaron-de-accidente-en-las-palmas/337001/

Ok compañero @sebas9558, la informacion que coloque fue la que me llego por el chat de las motos, de un compañero que vive en Medellin y es miembro del grupo en el cual estoy y el tipo es periodista o algo asi, falta ver si a el tambien le llego esa informacion y lo unico que hizo fue reenviarla

Es una Pulsar, no?

Si es una pulsar NS200

Les actualizo, ayer como a las 8pm nos llego o me llego mas bien una grabacion como de una entrevista donde supuestamente esta hablando el papa del chino que iba manejando el carro, segun el audio ya se habian contactado con el motociclista que es un profesor de ingenieria de la escuela de ingenieria de Antioquia y que ya habian conciliado, quedaron de pagar los daños de la moto, las lesiones o incapacidad del motociclista que afortunadamente no fueron graves, segun la misma grabacion el chino que iba manejando es un man de 19 años que se asusto por lo sucedido y por eso se fue!! (esa excusa ya parece grabacion y es una excusa muy chimba) ahi es que si no va alguien grabando el chino se vuela y ahi que? porque cuasi fijo que en un accidente de ese tipo nadie se fija en las placas del carro volado y sin grabacion o video pueden surgir 1000 versiones diferentes.

Ya la vaina como que llego a buen termino entre los implicados.

• Me gusta
Reacciones: sebas9558

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ok compañero @sebas9558, la informacion que coloque fue la que me llego por el chat de las motos, de un compañero que vive en Medellin y es miembro del grupo en el cual estoy y el tipo es periodista o algo asi, falta ver si a el tambien le llego esa informacion y lo unico que hizo fue reenviarla

... ahi es que si no va alguien grabando el chino se vuela y ahi que? porque cuasi fijo que en un accidente de ese tipo nadie se fija en las placas del carro volado y sin grabacion o video pueden surgir 1000 versiones diferentes...

Eso precisamente fue lo q paso con mi accidente, nadie tomo la placa del carro ( también un fiesta hatchback negro, curiosamente) y pues yo menos.

Última edición: