ACCIDENTES

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Anoche venia de Barranca a Medellín. Faltando un par de horas, 8:40pm; venia un Ford Fiesta y un Seat, adelantando en curvas supercerradas, y yo en mi (Spark) Suzuki Kisashi subiendo a 50km/h. Pegado a la linea blanca derecha, y veo a estos 2 adelantando un camion enorme, lo unico que atine fue a frenar, detengo completamente el vehículo y estos dos en linea se adelantan y por poco me acaban el paseo y el carrito. Cada vez ando con mas cuidado, pero uno no cuenta con que en la via se encuentre con algun demente de estos.
Para acabar de rematar, le explicaba a Pato (mi esposita) la importancia de ir muy pegado a la linea blanca derecha, marcando muy bien las curvas; previniendo que algun despistado se abra mucho y le dañen la vida a uno, cuando ni mandada a pedir , una tractomula super abierta, y por milimetros nos coge la parte derecha del Spark(asi le llamo al Suzuki). Hubo un lapso como de 2 minutos en que no hablamos ni una palabra mientras digeriamos el par de situaciones...

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Anoche venia de Barranca a Medellín. Faltando un par de horas, 8:40pm; venia un Ford Fiesta y un Seat, adelantando en curvas supercerradas, y yo en mi (Spark) Suzuki Kisashi subiendo a 50km/h. Pegado a la linea blanca derecha, y veo a estos 2 adelantando un camion enorme, lo unico que atine fue a frenar, detengo completamente el vehículo y estos dos en linea se adelantan y por poco me acaban el paseo y el carrito. Cada vez ando con mas cuidado, pero uno no cuenta con que en la via se encuentre con algun demente de estos.
Para acabar de rematar, le explicaba a Pato (mi esposita) la importancia de ir muy pegado a la linea blanca derecha, marcando muy bien las curvas; previniendo que algun despistado se abra mucho y le dañen la vida a uno, cuando ni mandada a pedir , una tractomula super abierta, y por milimetros nos coge la parte derecha del Spark(asi le llamo al Suzuki). Hubo un lapso como de 2 minutos en que no hablamos ni una palabra mientras digeriamos el par de situaciones...

El problema de ir pegado a la linea blanca es que se encuentre a algun peaton o ciclista mal ubicado.

Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Esto solo pasa aca en Colombia, una mula protagoniza dos accidentes en un mismo dia, uno entre Giron y Floridablanca y otro de Floridablanca a Piedecuesta

http://www.vanguardia.com/judicial/...ue-causo-tractocamion-en-menos-de-cinco-horas

http://www.vanguardia.com/judicial/...-tractocamion-causo-dos-accidentes-en-el-area

Creeria yo que en el primer accidente ya tenia fallas mecanicas y el cafre del conductor la siguio andando asi, que tal que en el segundo accidente se hubiera presentado un muerto por culpa de esta irresponsabilidad? Ahi si todos se lavan las manos

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Parece más falta de pericia del conductor para hacer los cambios de marcha, no sería raro que fallara bajando de marchas y en ese mometo se le devuelve la mula, porque no veo que falla mecánica haga que tu vehículo se devuelva solo cuando estás andando hacia adelante.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Habilitan paso por túnel de la Avenida Colombia tras accidente que dejó un muerto

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, las cámaras de seguridad del túnel registraron que el vehículo tomó el hundimiento a 160 kilómetros por hora, por lo que el conductor perdió el control del automotor chocando contra un separador.

Por el impacto, el vehículo sufrió un volcamiento total sobre la vía y los dos pasajeros que se transportaban en el mismo quedaron atrapados, por lo que los bomberos que acudieron al sitio debieron utilizar la denominada quijada de la vida para realizar el rescate.

Fuente:
http://www.elpais.com.co/elpais/cal...as-aparatoso-accidente-tunel-avenida-colombia

Archivos adjuntos

• 2834039_n_vir1.jpg
    2834039_n_vir1.jpg
    38.1 KB · Visitas: 511
  • carro_accidentado.jpg
    carro_accidentado.jpg
    69.2 KB · Visitas: 399

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que carro era? ahora le doy gracias a mi papa de que nunca me presto el carro, el primer carro que maneje fue el que compre..uno a esa edad se cree inmortal, 21 años penso que iba en fast and furius y zuacate ahi quedo

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hola Compañeros.

Pues paso por ese túnel casi a diario, la velocidad máxima es de 50km por hora.
A pesar de ello, no es raro ver gente que quiere cruzarlo a 80, 100, o en este caso a 160 km por hora.

De especial atención en este túnel son las motos, ya que al salir del túnel se cruzan hacia la izquierda sin tan siquiera mirar si vienen carros, y bueno con los accidentes que eso causa.

El carro creo que es un Fiesta.

Saludos

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Saludos

De pronto super confiado en la seguridad del carro y cataplum, yo ya he pasado varias veces por ese tunel tanto en carro como en moto en espacios cerrados se siente mas la velocidad y la curva que tiene al final es engañosa, obviamente si ud va despacio pues no pasa nada, pero ya a 160! :confused:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Hola Compañeros.

Pues paso por ese túnel casi a diario, la velocidad máxima es de 50km por hora.
A pesar de ello, no es raro ver gente que quiere cruzarlo a 80, 100, o en este caso a 160 km por hora.

De especial atención en este túnel son las motos, ya que al salir del túnel se cruzan hacia la izquierda sin tan siquiera mirar si vienen carros, y bueno con los accidentes que eso causa.

Saludos
Era amigo. Era

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
De pronto super confiado en la seguridad del carro y cataplum, yo ya he pasado varias veces por ese tunel tanto en carro como en moto en espacios cerrados se siente mas la velocidad y la curva que tiene al final es engañosa, obviamente si ud va despacio pues no pasa nada, pero ya a 160! :confused:

Siempre he pensado que las ayudas del carro son para una emergencia, no para abusar de ellas, pero algunos creen que estan ahí para 'darle' mas duro.

Era amigo. Era

Vale, era... no quedo nada...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hoy había un camionsito volcado en la regional; al parecer se dio contra los separadores del carril paralela que hicieron para aliviar el flujo por parques del río.. Saldo, cierre total de la calzada occidental y un taco infernal.

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
En toda la salida del túnel. Cagada la muerte, pero irresponsabilidad por donde se le vea.

Ver el archivos adjunto 90343
http://www.noticiascaracol.com/vall...nsito-en-tunel-de-la-avenida-colombia-en-cali

http://www.noticiascaracol.com/vall...ccidente-en-tunel-de-avenida-colombia-en-cali

http://www.elpais.com.co/elpais/cal...um=facebook-pais&utm_campaign=ampliar-noticia

Un muerto deja accidente de tránsito en túnel de la avenida Colombia en Cali.
"De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, las cámaras de seguridad del túnel registraron que el vehículo tomó el hundimiento a 160 kilómetros por hora, por lo que el conductor perdió el control del automotor chocando contra un separador."
accidente-13.jpg

accidente-6.jpg

accidente-14.jpg

accidente-15.jpg

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Según veo en algunas fotos, lo que parece haber matado al conductor fue el ingreso de la baranda al habitáculo, mientras que los airbags si salvaron a su acompañante que sufrió la misma desaceleración

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
http://www.noticiascaracol.com/vall...nsito-en-tunel-de-la-avenida-colombia-en-cali

http://www.noticiascaracol.com/vall...ccidente-en-tunel-de-avenida-colombia-en-cali

http://www.elpais.com.co/elpais/cal...um=facebook-pais&utm_campaign=ampliar-noticia

Un muerto deja accidente de tránsito en túnel de la avenida Colombia en Cali.
"De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, las cámaras de seguridad del túnel registraron que el vehículo tomó el hundimiento a 160 kilómetros por hora, por lo que el conductor perdió el control del automotor chocando contra un separador."
accidente-13.jpg

accidente-6.jpg

accidente-14.jpg

accidente-15.jpg

Increible, ni yo que tengo la misma edad de quien murió jamas se me hubiera ocurrido manejar a 160 en el tunel
hasta en horas de la madrugada (un par de veces pase muy tarde en el tunel) respeto el limite de 50 km/h, estoy casi seguro que por andar de "chicanero" le pasó lo que le pasó. Que suerte que fuera a esa hora, donde hubiera sido mas temprano se termina llevando al menos un par de carros por delante

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Increible, ni yo que tengo la misma edad de quien murió jamas se me hubiera ocurrido manejar a 160 en el tunel
hasta en horas de la madrugada (un par de veces pase muy tarde en el tunel) respeto el limite de 50 km/h, estoy casi seguro que por andar de "chicanero" le pasó lo que le pasó. Que suerte que fuera a esa hora, donde hubiera sido mas temprano se termina llevando al menos un par de carros por delante

Muy cierto...aunque no vivo en Cali viajo alla con cierta frecuencia creo que lo mas rapido que he ido en el tunel es a 60 kms/h, lo de chicanear muy seguramente y mas aun a esa edad donde uno cree que jamas a uno le va a pasar algo

Ahí no hay bolsa de aire que valga; impresionante; me recuerda del accidente de Robert Kubica.

Ultimamente y otro forista lo menciono aca en este mismo post he visto muchos "kamikases" en ford Fiesta, creeran que porque tienen un carro seguro y con todas las ayudas electronicas y 7 airbags no les va a pasar nada o que el carro les ayuda cuando cometen alguna idiotez... desafortunamente este muchacho aprendio de la peor forma que no es asi