ACCIDENTES

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Ahi quedo el afamado superfiesta y sus 400 ayudas de seguridad. No hombre que lastima lo que le paso a este joven, pero el solito se mato; para los que no conocen, el hundimiendo de la avenida colombia es una larga curva de 5 carriles si no estoy mal donde se circula a máximo 50kph luego de que aumentaran el limite pues cuando lo inauguraron en el 2013 eran ridiculos 40kph y esta repleto de camaras de fotomultas; razon por la cual la gente lo atraviesa como una tortuga aprox 40kph para evitar ser multados; que hay estupidos(motos y bicicletas) que hacen pendejadas en el, si pero la gran mayoria respeta el hundimiendo.

Que yo recuerde hasta en los simuladores como gran turismo uno no toma ni en un deportivo una curva a 160kph; por otro lado a esa velocidad no hay ayuda alguna que te salve de un impacto frontal o lateral De esas caracateristicas; no quiero pensar que los que tienen ese auto se sienten indestructibles porque es estupido.

• Me gusta
Reacciones: almarracing

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
¿Qué pasó en el aparatoso accidente de la Avenida Colombia?

1_zpsfffhodq3.png

2_zpstabz00wz.png

Hay otros factores de ingeniería del túnel que, según Mauricio Carvajal, experto en movilidad, contribuyen a aumentar la gravedad de los accidentes. “Hay una distancia muy pequeña sobre el entrecruzamiento que permite tomar un camino u otro en la Y (que separa los carriles de la Sexta y la Primera) lo que no le da tiempo suficiente al conductor para cambiar de carril. Esto ya es un problema que se le suma a que exista exceso de velocidad”, indicó.

Fuente:
http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/paso-aparatoso-accidente-avenida-colombia

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ahi quedo el afamado superfiesta y sus 400 ayudas de seguridad. No hombre que lastima lo que le paso a este joven, pero el solito se mato; para los que no conocen, el hundimiendo de la avenida colombia es una larga curva de 5 carriles si no estoy mal donde se circula a máximo 50kph luego de que aumentaran el limite pues cuando lo inauguraron en el 2013 eran ridiculos 40kph y esta repleto de camaras de fotomultas; razon por la cual la gente lo atraviesa como una tortuga aprox 40kph para evitar ser multados; que hay estupidos(motos y bicicletas) que hacen pendejadas en el, si pero la gran mayoria respeta el hundimiendo.

Que yo recuerde hasta en los simuladores como gran turismo uno no toma ni en un deportivo una curva a 160kph; por otro lado a esa velocidad no hay ayuda alguna que te salve de un impacto frontal o lateral De esas caracateristicas; no quiero pensar que los que tienen ese auto se sienten indestructibles porque es estupido.

Las cámaras del túnel son solo de seguridad. No hacen foto multa por velocidad. (Y cada vez lo sabe más gente y cada vez lo pasan más rápido).

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Pues el afamado superfiesta con sus 400 ayudas, por lo menos le salvo la vida la vida a una joven de 20 años, que tal vez en otro vehículo su suerte hubiese sido otra.

En diferentes sitios he visto comentarios enfocados a que la persona falleció, poniendo en duda la seguridad y las ayudas del fiesta, cuando se ve que el resultado trágico de este accidente es el haber tomado una mala decisión a la hora de conducir.

Aunque lejos este es un vehículo más seguro que el promedio de los que tenemos en nuestras calles, no creo que por el hecho de ir conduciendolo uno se sienta todo poderoso como para andar por ahí exponiendo su vida y la de los demás.

Es estúpido pensar que uno es indestructible en este y en cualquier otro vehículo.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Pues el afamado superfiesta con sus 400 ayudas, por lo menos le salvo la vida la vida a una joven de 20 años, que tal vez en otro vehículo su suerte hubiese sido otra.

En diferentes sitios he visto comentarios enfocados a que la persona falleció, poniendo en duda la seguridad y las ayudas del fiesta, cuando se ve que el resultado trágico de este accidente es el haber tomado una mala decisión a la hora de conducir.

Aunque lejos este es un vehículo más seguro que el promedio de los que tenemos en nuestras calles, no creo que por el hecho de ir conduciendolo uno se sienta todo poderoso como para andar por ahí exponiendo su vida y la de los demás.

Es estúpido pensar que uno es indestructible en este y en cualquier otro vehículo.
Nadie esta poniendo en duda las ayudas de seguridad del fiesta; se esta criticando la posible estupida postura de los dueños creer que su fiesta es indestructible hasta por encima de los limites de vocidad estipulados. A diferencia de lo que dijo el "pilotos de pruebas" ahi facilmente si alguien se lo propone levanta mas de 120-140kph(jamas lo haria). Lo de las 400 ayudas es un sarcasmo a la estupidez de algunos dueños de este vehiculo de sentirse conduciendo un auto inmortal.

Las cámaras del túnel son solo de seguridad. No hacen foto multa por velocidad. (Y cada vez lo sabe más gente y cada vez lo pasan más rápido).

Si bien es cierto que el limite de volocidad dentro del tunel es ridiculo algunos conductores lo hacen peor conduciendo entre 30-40 kph. Por otro lado ojala los que ya "saben" que no hay radar de velocidad no abusen de eso y no le esten diciendo eso a cuanto loco se encuentre para que hagan lo que bien se les de la gana, es mas ojala el señor hadad secretario de transito instale pronto las camaras con sensor velocidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y almarracing
A

Alcaravan04

Guest
La fortuna de impactar en ese lugar y el diseño del guarda riel también tienen su parte, el hombre podría haber impactado en otro lugar y sobrevivir o si la protección fuese de otra manera la posibilidad de sobrevivir también hubiese aumentado.

Con la ingeniería que esta aplicada a casi todas nuestras vías, es sensato revisar nuestro propio limite de velocidad. ¿El fiesta permite desactivar el ESP?

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
La fortuna de impactar en ese lugar y el diseño del guarda riel también tienen su parte, el hombre podría haber impactado en otro lugar y sobrevivir o si la protección fuese de otra manera la posibilidad de sobrevivir también hubiese aumentado.

Con la ingeniería que esta aplicada a casi todas nuestras vías, es sensato revisar nuestro propio limite de velocidad. ¿El fiesta permite desactivar el ESP?
Si señor se puede desactivar.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Si señor se puede desactivar.

Ese es un pajazo mental en el Fiesta, si el carro detecta una perdida de adherencia o una situación que amerita utilizar el ESP, aún con la asistencia apagada desde la pantalla del carro, la activará y utilizará para mitigar o evitar el riesgo de un accidente.

• Me gusta
Reacciones: groso

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Según veo en algunas fotos, lo que parece haber matado al conductor fue el ingreso de la baranda al habitáculo, mientras que los airbags si salvaron a su acompañante que sufrió la misma desaceleración
aunque a esa velocidad el airbag no ayuda mucho, si, es seguro que eso salvó a la acompañante, y al pobre lo mató el separador que justo se atravesó al puesto del conductor

Última edición:

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Ese es un pajazo mental en el Fiesta, si el carro detecta una perdida de adherencia o una situación que amerita utilizar el ESP, aún con la asistencia apagada desde la pantalla del carro, la activará y utilizará para mitigar o evitar el riesgo de un accidente.

@JuanD2394 JuanD, usted que es conocedor, siempre he tenido la duda de cual es la utilidad de poder desactivar el ESP, considerando que es una tecnologia creada para brindar mayor seguridad ??? En mi carro se puede desactivar pero despues de 50kms/h se activa solo...

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
@JuanD2394 JuanD, usted que es conocedor, siempre he tenido la duda de cual es la utilidad de poder desactivar el ESP, considerando que es una tecnologia creada para brindar mayor seguridad ??? En mi carro se puede desactivar pero despues de 50kms/h se activa solo...

El control de tracción lo desactivan en casos como un pique de 1/4 milla para que el carro mejore su arranque, dado que el TCS reduce el torque al detectar patinado en las ruedas ubicadas en el eje de transmisión, el ESP lo desactivan para tener una conducción mas "Extrema" si se busca realizar derrapes en curvas y ese tipo de situaciones.

Saludos.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Pues a mi me toco desactivarlo en algo más básico, subiendo a la vereda carbobero en Vijes Valle del Cauca. Un terreno en subida y lleno de piedra, hay que desactivar el ESP porque cuando el vehículo patina las revoluciones bajan y prácticamente el carro se apaga y no sube, al desactivarlo patina pero sube, cuando se apaga y vuelve a prender se activa automáticamente.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues a mi me toco desactivarlo en algo más básico, subiendo a la vereda carbobero en Vijes Valle del Cauca. Un terreno en subida y lleno de piedra, hay que desactivar el ESP porque cuando el vehículo patina las revoluciones bajan y prácticamente el carro se apaga y no sube, al desactivarlo patina pero sube, cuando se apaga y vuelve a prender se activa automáticamente.

Lo que esta actuando ahí no es el ESP, si no, el control de tracción. Y si, me falto mencionar que el TCS se desactiva también cuando se esta circulando por terrenos arenosos o lodosos, para permitir que el carro patine y pueda salir del terreno sin dificultad, porque si dejas este sistema encendido, se engaña dado que considera que hay perdida de tracción y comienza a enterrar mas la ruedas girándolas lentamente.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JD93

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Aunque yo tenía entendido que el control de tracción "hacer parte de" o por lo menos "es un requisito para" el control de estabilidad. Eso quiere decir que si se desactiva el control de tracción, por ende el de estabilidad?.

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Tanto investigaron que ni se interesaron en pasar a por Cesvi Colombia.Nada nuevo en este programa un simple brochazo ,igual que nuestras políticas de trasporte

• Me gusta
Reacciones: almarracing