Nos estamos volviendo más papistas que el Papa por el tema de que el carro tenía rines originales o "chimbos", si eran de marca X o de marca Y. ¡¡Qué discusión TAN estúpida!!
¡Por donde se le mire, ahí fueron la imprudencia y la estupidez las causas del accidente! La culpa fue de Martín Elías por quitarse el cinturón, del conductor por andar a una excesiva velocidad, de los pasajeros por no exigir al conductor que mermara la velocidad, a todos porque seguramente no habían descansado bien, el estado por tener en abandono esas vías (como la plata se la roban para pagar mermeladas y chanchullos)... ¡Y la discusión más chimba que veo ahora es que el carro no tenía rines originales, como si eso pudiera en parte evitar lo inevitable cuando había otros factores de riesgo!
De acuerdo con lo que dijo
@alejopaisa, más 70 personas murieron en esta Semana Santa, pero sólo una de ellas era cantante y era la que valía la pena y la que medio pueblo lloró por su partida, se rasgaron las vestiduras y algunos hasta podrían estar cerca de cortarse las venas, ¿y los demás muertos no dejaron dolientes? ¿Acaso los demás muertos son sólo escoria, basura, plebe, chusma para no llorar y reflexionar? Alguno de nosotros podríamos morir en una situación similar, pero pasaríamos a ser una estadística más, ni Carlos Vives, ni los demás artistas nos dedicarán versos para darnos el último adiós, incluso algunos dirán que embarrada y aquellos más satíricos y mordaces dirán que nos entierren rápido porque podemos apestar mucho cuando comencemos a podrirnos.
El Espectador publicó un vídeo corto de algo más de un minuto, en él dice que la muerte de Martín Elías fue una más de las 78 muertes ocurridas en los días festivos de la semana mayor, y 311 muertos en total en la semana mayor, y adivinen, por los mismos problemas de siempre que han ocasionado muchos accidentes: Exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad, mal estado de las vías.
El enlace del vídeo es:
Acá veo un tema muy claro: Nos falta educación vial, nos falta a veces sensatez y sentido común, es hora de que alguien se atreva a decir en los medios que "¿es necesario que muera otro cantante o cuántos muertos más hay que poner para que revisemos el tema de la educación vial y revisemos nuestros hábitos de conducción?". En el caso de los artistas, se ve que la fama ciega y lleva a cometer excesos, salvo algunas excepciones.
Por último, dejo un artículo en El Espectador, en el que simplemente se plasma la pregunta del porqué se están matando algunos cantantes en las vías, hay un tema más a fondo:
¿Por qué mueren los músicos vallenatos en las vías?
Estimados, tenemos que hacer un llamado a la reflexión sobre nuestras conductas en las vías antes de hacer críticas por temas que no tienen sentido, como el de los rines del carro, nadie va a hacer una multitudinaria despedida antes de que nos sepulten, pero sí nuestros seres queridos van a quedar con un durísimo duelo por algo en el que seguramente se podría evitar con tan sólo algo de inteligencia vial y sentido común.
Saludos.