ACCIDENTES

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Este accidente de una Ford Explorer en vias de Antioquia sucedio hace menos de un mes, circulo bastante por diferentes grupos de Whatsapp, incluso salio la noticia en el diario http://mioriente.com/, pero la estuve buscando y no la encontre, raro que por aca no se haya posteado, incluso decian que el accidente se dio por falla en la caja de la dirección de la camioneta (Que raro en Ford no es esa falla), la conductora falleció y un bebe pequeñito quedo herido por fractura de cadera, si alguien tiene mas información se agradece


Accidente Ford 1.jpg


Accidente Ford 2.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Este accidente de una Ford Explorer en vias de Antioquia sucedio hace menos de un mes, circulo bastante por diferentes grupos de Whatsapp, incluso salio la noticia en el diario http://mioriente.com/, pero la estuve buscando y no la encontre, raro que por aca no se haya posteado, incluso decian que el accidente se dio por falla en la caja de la dirección de la camioneta (Que raro en Ford no es esa falla), la conductora falleció y un bebe pequeñito quedo herido por fractura de cadera, si alguien tiene mas información se agradece


Ver el archivos adjunto 106862

Ver el archivos adjunto 106863


Esa falla es común y en USA hay un recall... La ex Explorer de mi tío se fue de cambio en garantía, la de una amiga (que cambió por una Edge nueva) también pasó por eso, pero fuera de garantía y le iban a cobrar, finalmente le respondieron. Ambas camionetas 3.5 Limited 2014.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Esa falla es común y en USA hay un recall... La ex Explorer de mi tío se fue de cambio en garantía, la de una amiga (que cambió por una Edge nueva) también pasó por eso, pero fuera de garantía y le iban a cobrar, finalmente le respondieron. Ambas camionetas 3.5 Limited 2014.
Realmente Recall sobre la dirección no hay para modelos posteriores al 2014 y de todas maneras una falla en la asistencia de la dirección no saca un carro de la trayectoria de esa manera (A mi papá le pasó en un Clio y el carro simplemente sigue derecho, se enciende el testigo de la dirección y se pone dura), lo que si hay y que parece ser lo que pasó en ese accidente (Mucho más grave por cierto) es esto:
upload_2017-7-10_21-30-55.png

Lo que es aún más feo, es que ese recall no está listado en los recall reportados a la SIC, al igual que otros recall importantes como el de los incendios en los Mazda 3 SA, así que básicamente acá se están haciendo los ****cas con esas campañas de seguridad tan cruciales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bones-T y anboca

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Realmente Recall sobre la dirección no hay para modelos posteriores al 2014 y de todas maneras una falla en la asistencia de la dirección no saca un carro de la trayectoria de esa manera (A mi papá le pasó en un Clio y el carro simplemente sigue derecho, se enciende el testigo de la dirección y se pone dura), lo que si hay y que parece ser lo que pasó en ese accidente (Mucho más grave por cierto) es esto:
Ver el archivos adjunto 106864
Lo que es aún más feo, es que ese recall no está listado en los recall reportados a la SIC, al igual que otros recall importantes como el de los incendios en los Mazda 3 SA, así que básicamente acá se están haciendo los ****cas con esas campañas de seguridad tan cruciales.

http://www.fordproblems.com/recalls/Explorer/2013/

Era en las 2013 el problema de la dirección!! 2011-2013

Pero es cierto, poco probable es que genere ese cambio de trayectoria!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Realmente Recall sobre la dirección no hay para modelos posteriores al 2014 y de todas maneras una falla en la asistencia de la dirección no saca un carro de la trayectoria de esa manera (A mi papá le pasó en un Clio y el carro simplemente sigue derecho, se enciende el testigo de la dirección y se pone dura), lo que si hay y que parece ser lo que pasó en ese accidente (Mucho más grave por cierto) es esto:
Ver el archivos adjunto 106864
Lo que es aún más feo, es que ese recall no está listado en los recall reportados a la SIC, al igual que otros recall importantes como el de los incendios en los Mazda 3 SA, así que básicamente acá se están haciendo los ****cas con esas campañas de seguridad tan cruciales.

Habra algo por lo que Ford no joda? se salva el Fusion, no sabia de ese problema o recall, y aca que yo sepa no se habia dicho nada de eso, gracias por la informacion, y pues que peligro, afortunadamente no venia nada por el carril contrario o si no habria sido mas grave el accidente de lo que fue
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y tomasbeagle

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Habra algo por lo que Ford no joda? se salva el Fusion, no sabia de ese problema o recall, y aca que yo sepa no se habia dicho nada de eso, gracias por la informacion, y pues que peligro, afortunadamente no venia nada por el carril contrario o si no habria sido mas grave el accidente de lo que fue

Las Escape creo que no han tenido tanto gallo.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Habra algo por lo que Ford no joda? se salva el Fusion, no sabia de ese problema o recall, y aca que yo sepa no se habia dicho nada de eso, gracias por la informacion, y pues que peligro, afortunadamente no venia nada por el carril contrario o si no habria sido mas grave el accidente de lo que fue

Ford desde hace 15 - 20 años aprox ha venido con problemas en especial en las SUV, recuerdo que para las Explorer 1990-1996 venian con problemas con direccion y 1996-200 era con la calidad de las llantas de fabrica, del 2000 hasta el momento si no tenian un recall por frenos es por direccion, no son carros malos, lo que pasa es que gracias a la presion del mercado, y por querer responder a la competencia sacan apresuradamente sus nuevos modelos y no salen preparados en un 100%, ademas a todas las marcas les ha pasado, desde los gama baja de chevrolet hasta los ostentosos Rolls Royce, solo que unos mas que otros.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Realmente Recall sobre la dirección no hay para modelos posteriores al 2014 y de todas maneras una falla en la asistencia de la dirección no saca un carro de la trayectoria de esa manera (A mi papá le pasó en un Clio y el carro simplemente sigue derecho, se enciende el testigo de la dirección y se pone dura), lo que si hay y que parece ser lo que pasó en ese accidente (Mucho más grave por cierto) es esto:
Ver el archivos adjunto 106864
Lo que es aún más feo, es que ese recall no está listado en los recall reportados a la SIC, al igual que otros recall importantes como el de los incendios en los Mazda 3 SA, así que básicamente acá se están haciendo los ****cas con esas campañas de seguridad tan cruciales.

Los consumidores igual pueden hacer la denuncia ante la SIC de los recalls que conozcan que apliquen a vehículos comercializados en el país, es mas se puede hacer la solicitud al importador y si no hace caso se denuncia ante la SIC para que los investiguen (multen).
Triste la perdida de vidas, pero que caso tan interesante, sobretodo porque no se debería llevar en Colombia.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Pienso que si no fueran malos, seria la marca mas vendida en su pais de origen!

De hecho, como marca, es la que más vende, con una participación de mercado del 14.5%, por encima de Toyota con el 11.9% y Chevrolet con el 11.6% (cifras acumulados a Abril 2017).

Y como modelo también tienen el más vendido en Estados Unidos, Norte América y el mundo entero (prácticamente por las ventas en Norte América), las camionetas F-Series.

Sin embargo, me parece que la confiabilidad de esos vehículos no es la mejor, aunque no aplica para todos los modelos, particularmente en pickups me parecen robustas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
De hecho, como marca, es la que más vende, con una participación de mercado del 14.5%, por encima de Toyota con el 11.9% y Chevrolet con el 11.6% (cifras acumulados a Abril 2017).

Y como modelo también tienen el más vendido en Estados Unidos, Norte América y el mundo entero (prácticamente por las ventas en Norte América), las camionetas F-Series.

Sin embargo, me parece que la confiabilidad de esos vehículos no es la mejor, aunque no aplica para todos los modelos, particularmente en pickups me parecen robustas.

Tenia entendido que era GM con el 16..17%
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Tenia entendido que era GM con el 16..17%
Por eso especifiqué, como marca es Ford... GM es un grupo, que comprende varias marcas: Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick en Norte América, de las cuales son muy fuertes en ventas las dos primeras.

Como grupo FoMoCo en USA sólo es Ford y Lincoln, entonces ahí hay una buena explicación de porque GM vende considerablemente más que ésta, ya que Lincoln es poco lo que vende (porcentualmente).

El tercer grupo es Toyota Motor Corporation, que comprende a Toyota y Lexus.