ACCIDENTES

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Sin tener todas las herramientas para juzgar, aclaro, el accidente se debió tal vez a la inexperiencia del pelao del AMG GTS. UN bicho de esos es de respeto y no se puede andar manejando en carretera mojada en Sport+, que desconecta ayudas tan importantes como el ESP y es un modo para manos entrenadas. He manejado ese carro y mete miedo si uno no tiene las bolas bien puestas y está controlando siempre la situación. En el tiempo que lo tuve no se me pasó la idea por la cabeza de desconectar alguna asistencia. Ni en ese ni en otros carros de altas prestaciones que he probado. Para eso se necesita mucha experiencia.

Hace poco hice Medellín - Barranquilla en una Cayenne S y hubo tramos en que rocé los 200 km /h. Pero llevábamos una Cayenne GTS de asistencia adelante y con pilotos profesionales, que nos iban indicando via radio, dónde podíamos acelerar y hacer sobrepasos con toda confianza. Si no es así, no me le mido.

La otra gente de los supercars ha hecho muchas rodadas y en tramos largos, como bien dicen. Conocen sus carros y saben de sus límites y posibilidades.

Yo diría que esa carambola la provocó la inexperiencia.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A mi si me parece algo irresponsable tratar de Justificar los excesos de velocidad con esas premisas que han escrito algunos estos días. Lo único cierto es que así uno vaya en un Spark o en un McLaren, el límite de velocidad y en general las leyes de transito son para todos y el hecho de tener un auto capaz, no implica inmediatamente que se pueden transgredir dichas normas sin consecuencias.

En mi opinión (Muy personal de hecho) si uno tiene un auto deportivo con esas capacidades, sale a correr donde es permitido, en el autódromo, pero en la carretera se ciñe a las normas de transito y a los límites establecidos. Ya ha pasado antes, en carros quizá no tan exclusivos como el McLaren, que se accidentan yendo hacia el autódromo o regresando solo porque como manejan en la pista, deciden manejar de la misma manera en la vía pública y terminan en accidentes donde sí hubo que lamentar varios muertos, algunos de ellos inocentes que nada tenían que ver con las estupideces del que venía manejando.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En mi opinión (Muy personal de hecho) si uno tiene un auto deportivo con esas capacidades, sale a correr donde es permitido, en el autódromo, pero en la carretera se ciñe a las normas de transito y a los límites establecidos.
Si vamos a eso, en Colombia no hay lugar para utilizar un carro de esos con todas sus prestaciones. No conozco autódromo que tenga una pista adecuada como para aprovechar un carro de esos completamente. Además el autódromo de Tocancipá (el que mejor conozco) tiene curvas donde el asfalto no está en buen estado y representa un riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si vamos a eso, en Colombia no hay lugar para utilizar un carro de esos con todas sus prestaciones. No conozco autódromo que tenga una pista adecuada como para aprovechar un carro de esos completamente. Además el autódromo de Tocancipá (el que mejor conozco) tiene curvas donde el asfalto no está en buen estado y representa un riesgo.
Pero no por eso es correcto salir a "Toda m***da" en una vía pública llena de otros vehículos. Si no hay donde utilizar todas las prestaciones, no se puede hacer nada más. Es lo mismo que pasa acá en las palmas los Jueves que hacen los piques ilegales de motos y carros, porque según los que participan "No hay donde hacer sus piques", pero Ecoparmo consigue el sitio y hace los time attack y los circuitos y ninguno de los que uno ve en los piques de las palmas se inscribe. :rolleyes:

Y al final, al menos en el autódromo, aunque hay sus riesgos, no son ni cercanos a la cantidad de peligros que hay en una vía pública donde se sabe que en un accidente no la van a pagar solo los que están corriendo.
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Pero no por eso es correcto salir a "Toda m***da" en una vía pública llena de otros vehículos. Si no hay donde utilizar todas las prestaciones, no se puede hacer nada más. Es lo mismo que pasa acá en las palmas los Jueves que hacen los piques ilegales de motos y carros, porque según los que participan "No hay donde hacer sus piques", pero Ecoparmo consigue el sitio y hace los time attack y los circuitos y ninguno de los que uno ve en los piques de las palmas se inscribe. :rolleyes:

Y al final, al menos en el autódromo, aunque hay sus riesgos, no son ni cercanos a la cantidad de peligros que hay en una vía pública donde se sabe que en un accidente no la van a pagar solo los que están corriendo.
Si claro, estamos de acuerdo. Mi punto va más a que en realidad no le veo mucha gracia a tener carros como esos aquí en Colombia, ya que no hay forma legal de sacarles el jugo :(
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Si claro, estamos de acuerdo. Mi punto va más a que en realidad no le veo mucha gracia a tener carros como esos aquí en Colombia, ya que no hay forma legal de sacarles el jugo :(

Creo que el que los tiene lo hace mas por ostentar, por mostrar, por comerse los mejores peluches, pero no para andar generalmente a toda mier... por ejemplo aqui en la oficina un señor tiene un porsche nuevo blanco divino, el carro se la pasa tapado con pijama y lo sacan una o dos veces al mes, eso si con unas viejotas que ni les cuento, me imagino que a dar una vuelta y a comer mazorca y a aguardarlo otra vez para que no se ensucie.

slds
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Me voy a ganar mas de un insulto acá, pero el que diga que nunca ha sobrepasado los limites de velocidad absurdos q hay en muchas vías de este país , es un mentiroso de acá a la luna.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No Hombre @JD93 para nada, creo que todos los hemos sobrepasado alguna vez , digamos si dice 80 vamos a 100 o a lo mucho 120 que es a lo que he andado en carreteras del valle, pero otra cosa muy distinta es usted ponerse hacer esas gracias en un piso mojado, con mas trafico, con algunos problemas de visibilidad, por ejemplo: en el carro cuando prendo las plumillas a alta velocidad estas funcionan mas lentamente, en fin en unas condiciones donde su seguridad se pueda ver afectada, y las leyes de la física se cumplen así tenga todas las ayudas posibles.

Ahora para mi es un accidente mas como todos los que pasan en nuestras carreteras, pero le dan bastante bombo por que son unos carros carisimos y demás, pero finalmente serán un numero mas en la estadística, y todos seguiremos viviendo.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y Kike_1005

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me voy a ganar mas de un insulto acá, pero el que diga que nunca ha sobrepasado los limites de velocidad absurdos q hay en muchas vías de este país , es un mentiroso de acá a la luna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No Hombre @JD93 para nada, creo que todos los hemos sobrepasado alguna vez , digamos si dice 80 vamos a 100 o a lo mucho 120 que es a lo que he andado en carreteras del valle, pero otra cosa muy distinta es usted ponerse hacer esas gracias en un piso mojado, con mas trafico, con algunos problemas de visibilidad, por ejemplo: en el carro cuando prendo las plumillas a alta velocidad estas funcionan mas lentamente, en fin en unas condiciones donde su seguridad se pueda ver afectada, y las leyes de la física se cumplen así tenga todas las ayudas posibles.

Ahora para mi es un accidente mas como todos los que pasan en nuestras carreteras, pero le dan bastante bombo por que son unos carros carisimos y demás, pero finalmente serán un numero mas en la estadística, y todos seguiremos viviendo.

slds

Exaaacto.

Lo que pasa es que los medios saben que la envidia y el odio hacia las clases media-alta y alta vende. Esto sencillamente es muestra de una problemática que los que hemos manejado por carretera (por lo menos el 95% de los foristas) conocemos y es el exceso de velocidad en las vías, pero no exceso de ir a 100 donde se debe ir a 80, sino el exceso descarado.

Todos hemos visto pasar desde un Clío/Aveo hasta un Audi A6 Turbo (por nombrar alguno) o algún exótico, por nuestro lado a velocidades que nos hacen sentir que estamos detenidos, hemos visto cuanto carro hacer maniobras temerarias, etc, sin distingo de su clase/potencia. Pero como en este caso son supercars entonces los pormenores de lo que pasó garantizan likes y entradas desbordadas a las páginas de noticia, pues ahí tiene.

Uds vieran los accidentes tan salvajes que ocurren en las noches de piques en cualquiera de nuestras ciudades medianas y grandes... los heridos se cuentan por decenas! pero como son los carros de mamá que el mocoso se sacó a escondidas aún con el mercado en el baúl, eso ya no figura en noticias...

¿Y cada cuanto se accidenta una Libertadores (o similar) en la Bogotá - Sogamoso? Cuando si al caso figura un accidente de esos ¿han visto que le esculquen la hoja de vida a un conductor de bus de estos, a ver cuantos partes tiene, apellidos y hasta donde vive? ¿o cuántos accidentes no provocan a diario sin que ellos mismos sean los 'chocones'? esos no son menos 'asesinos' (llevan 30 - 40 personas por viaje) pero como es 'el pueblo' eso no vende, no se muestra.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Exaaacto.

Lo que pasa es que los medios saben que la envidia y el odio hacia las clases media-alta y alta vende. Esto sencillamente es muestra de una problemática que los que hemos manejado por carretera (por lo menos el 95% de los foristas) conocemos y es el exceso de velocidad en las vías, pero no exceso de ir a 100 donde se debe ir a 80, sino el exceso descarado.

Todos hemos visto pasar desde un Clío/Aveo hasta un Audi A6 Turbo (por nombrar alguno) o algún exótico, por nuestro lado a velocidades que nos hacen sentir que estamos detenidos, hemos visto cuanto carro hacer maniobras temerarias, etc, sin distingo de su clase/potencia. Pero como en este caso son supercars entonces los pormenores de lo que pasó garantizan likes y entradas desbordadas a las páginas de noticia, pues ahí tiene.

Uds vieran los accidentes tan salvajes que ocurren en las noches de piques en cualquiera de nuestras ciudades medianas y grandes... los heridos se cuentan por decenas! pero como son los carros de mamá que el mocoso se sacó a escondidas aún con el mercado en el baúl, eso ya no figura en noticias...

¿Y cada cuanto se accidenta una Libertadores (o similar) en la Bogotá - Sogamoso? Cuando si al caso figura un accidente de esos ¿han visto que le esculquen la hoja de vida a un conductor de bus de estos, a ver cuantos partes tiene, apellidos y hasta donde vive? ¿o cuántos accidentes no provocan a diario sin que ellos mismos sean los 'chocones'? esos no son menos 'asesinos' (llevan 30 - 40 personas por viaje) pero como es 'el pueblo' eso no vende, no se muestra.

A eso voy, es mas amarillismo q otra cosa y lo que me llama la atención es que efectivamente mucha gente cae en el juego de los "periodistas".
Dicen q iban a más de 200km/h y puede q si como puede que no, pero si se hace un poco de análisis de los videos y las fotos se podría decir q eso es falso.
Por ejemplo, en el video se ve una moto que no levanta mas de 80km/h con pato y la velocidad a la q se ve q se alejan los carros no es tanta como para ir a 200km/h o más como dicen algunos.
Y esa supuesta velocidad tampoco concuerda con como quedaron los carros, si el Porsche hubiera ido por encima de 150km/h habría quedado completamente debajo del bus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Todo este asunto mediático, no el accidente como tal, es una clara muestra de clasismo inverso. No creo que sea "odio",tal cual. La cosa es que si el accidente hubiera sido provocado por el club "aveo guason supertunning" ó por ese club de motociclistas "los de la enfermedad venerea", creo que les estarían dando igual de duro...ó tal vez más. Por la via Tunja / Bogotá son frecuentes esas rodadas. En una ocasión vi una de deportivos antiguos, pero esos iban a una velocidad bastante prudente, supongo que disfrutaban el viaje, más que la velocidad. Supongo que con los superautos se busca lo contrario.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Creo que el que los tiene lo hace mas por ostentar, por mostrar, por comerse los mejores peluches, pero no para andar generalmente a toda mier... por ejemplo aqui en la oficina un señor tiene un porsche nuevo blanco divino, el carro se la pasa tapado con pijama y lo sacan una o dos veces al mes, eso si con unas viejotas que ni les cuento, me imagino que a dar una vuelta y a comer mazorca y a aguardarlo otra vez para que no se ensucie.

slds
Jajaja, cierto, me acordé de un señor ya de edad que tenía un camaro cerca de donde yo trabajaba. El carro yo creo que no sabía lo que era cambiar de primera a segunda, el hombre nunca lo vi andándolo a más de 30.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A mi si me parece algo irresponsable tratar de Justificar los excesos de velocidad con esas premisas que han escrito algunos estos días. Lo único cierto es que así uno vaya en un Spark o en un McLaren, el límite de velocidad y en general las leyes de transito son para todos y el hecho de tener un auto capaz, no implica inmediatamente que se pueden transgredir dichas normas sin consecuencias.

En mi opinión (Muy personal de hecho) si uno tiene un auto deportivo con esas capacidades, sale a correr donde es permitido, en el autódromo, pero en la carretera se ciñe a las normas de transito y a los límites establecidos. Ya ha pasado antes, en carros quizá no tan exclusivos como el McLaren, que se accidentan yendo hacia el autódromo o regresando solo porque como manejan en la pista, deciden manejar de la misma manera en la vía pública y terminan en accidentes donde sí hubo que lamentar varios muertos, algunos de ellos inocentes que nada tenían que ver con las estupideces del que venía manejando.
Su comentario es políticamente correcto, pero muy lejos de la realidad. Que bonito sería el mundo si los carros no pasaran los límites de velocidad, los políticos no robaran, los pobres pudieran comer todos los días y los niños no murieran por falta de servicios de salud en zonas rurales.

Hasta en Dinamarca, donde le quitan el pase por pasar los límites o Canadá, donde la multa por ir a más de 140KM/H es de 10.000 CAD, todavía por allá siguen rompiendo las normas. Pero pues sí, tiene toda la razón, que bonito donde no pasara pero la vida es otra.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Su comentario es políticamente correcto, pero muy lejos de la realidad. Que bonito sería el mundo si los carros no pasaran los límites de velocidad, los políticos no robaran, los pobres pudieran comer todos los días y los niños no murieran por falta de servicios de salud en zonas rurales.

Hasta en Dinamarca, donde le quitan el pase por pasar los límites o Canadá, donde la multa por ir a más de 140KM/H es de 10.000 CAD, todavía por allá siguen rompiendo las normas. Pero pues sí, tiene toda la razón, que bonito donde no pasara pero la vida es otra.
Claro ... Pero si le seguimos buscando excusas a las cosas que sabemos están mal, pues nunca vamos a mejorar. Por eso mientras en Dinamarca los que exceden los límites de velocidad son la excepción, mientras que acá es la regla (En fin, por algo allá tienen tan buena calidad de vida). Y bueno, es bien particular que en Colombia se tome lo malo de otras latitudes para sacar excusas, pero no se busque lo bueno de esos países para tratar de mejorar, por mera convicción propia.

Sabe algo, me recuerda mucho las palabras de algunos de mis compañeros de trabajo cuándo empezamos con la implementación del programa para acreditar el TAR como Estación Reparadora FAA part 147, hablando de que lo que pide la regulación americana es "utópico" y solo pasa en un mundo ideal. Pues ya van 2 años desde que estamos certificados FAA y lo "utópico" se pudo hacer.

Pd. Estoy seguro que si el accidente no hubiera involucrado a los "súper Autos" de ese grupo, sino que solo hubiera involucrado al Toyota y al bus, estarían tirándole el triple de duro y no estarían buscando escusas para lo que pasó.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
¿Y cada cuanto se accidenta una Libertadores (o similar) en la Bogotá - Sogamoso? Cuando si al caso figura un accidente de esos ¿han visto que le esculquen la hoja de vida a un conductor de bus de estos, a ver cuantos partes tiene, apellidos y hasta donde vive? ¿o cuántos accidentes no provocan a diario sin que ellos mismos sean los 'chocones'? esos no son menos 'asesinos' (llevan 30 - 40 personas por viaje) pero como es 'el pueblo' eso no vende, no se muestra.

¿Y cuándo le han suspendido temporalmente o cancelado definitivamente el permiso de operación a alguna de esas empresas? NUNCA. ¿Cuántos muertos llevan encima? MUCHOS. ¿Tienen plata y poder sus dueños? Más que los accidentados el domingo, con amigos en gobiernos departamentales, en el gobierno nacional, en el congreso y hasta en las cortes.

En serio, es lamentable cuando un funcionario como el director de la ANSV, Alejandro "Abejita" Maya, se rasga las vestiduras por lo sucedido el domingo, pero nunca dice ni mu cuando un vehículo de transporte público, con decenas de pasajeros tan inocentes como los que iban en la Prado, está involucrado en un accidente.

Ese señor es una "abejita" para echarle el agua sucia a los propietarios de un vehículo liviano, pero no para cuestionar a los conductores de vehículos pesados, especialmente, de transporte público. Y le encantan las bicicletas.

Es una "abejita" para no criticar la deficiente legistación vigente, que apenas exige un par de airbags y ABS de serie para los vehículos nuevos.

Y también es una "abejita" para no exigir la implementación de la reglamentación sobre fotomultas que expidieron en su época como Viceministro de Transporte.

Estoy mamado de las "abejitas" oportunistas, especialmente cuando son funcionarios del Estado.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En algo puedo decirles que está la culpa del accidente, la falta de educación vial. Si la gente usara cebras, andara por la derecha y adelantara por la izquierda, mirara el espejo antes de adelantar a ver si lo puede hacer, se detuvieran donde se deben detener, no zigzaguearan, y en general hubiera una educación y cultura para manejar, no veríamos accidentes en las vías sino cada que se cae un rancho, o cada que alguien si viole esa educación vial. El tema jamás ha sido de multas o una cultura punitiva, sino de una falta de educación y darle pases a cualquier loco que tenga los 600mil para sacarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yomigue y Kike_1005

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Bueno, no tenía ni idea. Lo cierto es que es tremenda imprudencia. En Colombia somos muy "esnobs" y eso se ve reflejado en las noticias. Donde el accidentado fuera algún parroquiano en un aveo enlobado...ahhhh, eso le caen con todo, dirián "que barbaro, es que hay muchos salvajes que no respetan a los demás", pero como son "superautos", todo queda en "un pequeño error al conducir". En todos los noticieros hablan de los supercarros, lo costosos, lo exclusivos, como lucian antes y después del accidente, pero ni mencionan a los pobres parroquianos de la Prado!

Los pobres parroquianos en Prado TXL, a que nivel hemos llegado :D