ACCIDENTES

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
229
En todo el mundo se sobrepasan los límites de velocidad y ya todos sabemos que por ejemplo en Alemania no hay límites en las Autobahns.

Pero...

Pero solo comparemos las especificaciones de esas autopistas y carreteras, sus elementos de seguridad y las condiciones del entorno (presencia de árboles en los separadores, ciclistas, peatones, animales, animales de dos patas). Correr en nuestras carreteritas es una irresponsabilidad mayúscula.

Por otra parte cuando usted tiene un carro de esos, es porque quiere llamar la atención, ser visto y y dar de que hablar. Así que no pueden pedir ahora que los traten de bajo perfil como lo harían con un Aveo o un bus de Bolivariano.

Es casi lo mismo que cuando a un actor o figura pública lo cogen "mal parqueado". Tal vez casi todos hemos hecho algo de lo cual no estarían orgullosas nuestras mamás, pero uno es un parroquiano más y no va a salir en las noticias por eso. Pero sea usted una figura pública a ver si puede reclamar privacidad e intimidad.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En todo el mundo se sobrepasan los límites de velocidad y ya todos sabemos que por ejemplo en Alemania no hay límites en las Autobahns.

Pero...

Pero solo comparemos las especificaciones de esas autopistas y carreteras, sus elementos de seguridad y las condiciones del entorno (presencia de árboles en los separadores, ciclistas, peatones, animales, animales de dos patas). Correr en nuestras carreteritas es una irresponsabilidad mayúscula.

Por otra parte cuando usted tiene un carro de esos, es porque quiere llamar la atención, ser visto y y dar de que hablar. Así que no pueden pedir ahora que los traten de bajo perfil como lo harían con un Aveo o un bus de Bolivariano.

Es casi lo mismo que cuando a un actor o figura pública lo cogen "mal parqueado". Tal vez casi todos hemos hecho algo de lo cual no estarían orgullosas nuestras mamás, pero uno es un parroquiano más y no va a salir en las noticias por eso. Pero sea usted una figura pública a ver si puede reclamar privacidad e intimidad.
Usted tiene razón, pero en lo que resalte en negrillas le digo que, hablando por la gran mayoría que amamos los carros, tener un carro de estos no es solo por aparentar y mostrar. Yo tendría un McLaren por el placer de manejar ingeniería de F1 o un AMG GT por el placer de sentir la fuerza bruta del carro. Yo me he ido de vacaciones y he pagado más de 1000 dolares en Canadá para manejar todo tipo de carros, Lamborghinis Aventador, Ferrari 458, Audi R8 V10, Maserati GranTurismo y el paquete es igual que lo que hacen esos clubes acá, salir de un punto todos en caravana e intercambiar carros por el camino.

Para llamar la atención con un simple Mercedes lo logra, a mi me miran mucho bajándome del CLA y es un simple carrito de 90millones (comparado con el McLaren), le aseguro que si yo me estrello en el CLA, sería una sensación también porque todos dirían un "pelao" en sus veintitantos cogió su Mercedes y sin saber bien que paso habría mucho sensacionalismo, me paso en el Optra y a nadie le importó. Esos carros son pasión, son compras realmente irracionales desde un punto de vista económico, pero son joyas de ingeniería que evocan un sentimiento increíble en todos los que amamos los carros. Algo así como las mujeres y las bodas.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Luego de ver y oir de este tema, dejó mi opinión muy personal sobre el accidente "de moda":

1) No importa en que carretera del mundo vaya uno, si sobrepasa no solo los límites de velocidad legales si no que va muy por encima del promedio de velocidad del resto del tráfico, está arriesgandose a tener/provocar un accidente.
En Alemania (país que citan muchos como referente, con toda la razón) casi que a diario tengo en un radio de 50km más de un accidente reportado, muchos por exceso de velocidad. No importa que no haya límites, si la gente va en modo "vengo del trabajo relajado a 130" y uno pretende ir a 200 en medio de ese tráfico, va muy rápido. Los fines de semana la gente va más rápido normalmente, el promedio diría que ronda los 150-160, ahí el carril de la izquierda solo lo pisa uno a más de 180 o lo borran. Pero si uno va a 300, igual va muy rápido. Entonces, en ese sentido, es cuestión de sentido común. Si en Colombia uno tuviera al frente una recta de 10 km donde no se ve a nadie por ningún lado, técnicamente el riesgo es menor que en medio de tráfico pesada entre semana en una Autobahn en Alemania. Eso si, en Colombia igual es ilegal ir a 120, así que todo es hablando solo de la parte técnica, lo legal es claro.

Para que vean que acá también pasa, un par de ejemplos:

- https://www.focus.de/regional/berlin/in-berlin-m_id_6968215.html
- http://www.fr.de/rhein-main/mercede...-tempo-300-ueber-die-b8-bei-kelkheim-a-882653
- https://www.merkur.de/bayern/muench...uro-ferrari-bei-unfall-in-passau-9035781.html
- http://www.abendzeitung-muenchen.de...tzt.089b53a7-c822-4e2f-a961-02348f537ef6.html
- Este de hecho fue en una reunión de ferraris:

2) La cultura de conducción en Colombia empeora las cosas. Ya de por si van lento, pero encima de eso se van por cualquier carril, paran o hacen una U cuando se les da la gana, etc. Entonces, el cuidado que uno debe tener es el doble. Así mismo, la ausencia de barreras y demás es notoría, allá uno se sale y termina en un protero o zanja casi siempre.

3) Con el clima tampoco se juega, menos cuando la potencia y el torque son tan altos. Claro, en una pista, rico probar los límites, pero en carretera, toca bajarle al ritmo y más aún en esos carros. Volviendo a Alemania, muchos de los accidentes de arriba son con lluvia de por medio.

4) El amarillismo de los medios Colombianos es tenaz. Ese tipo de accidentes pasan todo el tiempo, esta vez solo se fijaron porque eran carros caros. Entonces comienza la cacería de brujas, tratando de mostrar a los dueños como asesinos sueltos. Como si no hubiera gente en aveos o sanderos sin control de tracción o ABS levantando 180km/h en las mismas condiciones. Eso si, entiendo la crítica a las rodadas, dado que es lógico que la mentalidad de manada entra en juego y la gente se siente sobradita: "vamos en supercarros y vea como los pasamos a todos por todos lados y hagamos videos y demás". Y eso siempre pone en riesgo a todo el mundo. Pero pues tampoco es para ir a sacarles dizque prontuario de multas a cada uno, como si no hubiera buseteros con 40 millones de multas pendientes que siguen transportando gente a diario como si nada. Pero pues eso da rating, no?

5) En Colombia, en general, es un desperdicio tener un carro de esos. Pero cada uno puede hacer con su plata lo que quiera. Lo que deberían hacer es organizar más eventos en donde si puedan aprovecharlos (cerrando tramos de carretera). Y el autodromo siempre está ahí para ir al límite.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
No se puede comparar un accidente como el que ocurrió con el Mclaren en Colombia con uno que suceda en un país como Alemania.
Allá tienen donde correr, y no solo hablo de la famosa Autobahn, allá hay inteligencia vial para ir rápido por la izquierda y lento por la derecha, allá no hay que ir esquivando trastes a diestra y siniestra, allá hay autopistas serias, bien mantenidas, allá hay autoridad y conciencia cívica, allá se respetan las mínimas normas de convivencia y seguridad.
Claro que hay choques de super carros, seguramente manejados por cafres pero sus circunstancias y características los hacen distintos.
Acá lastimosamente con nuestra mentalidad de yo soy más que usted y de yo soy vivo y hago lo que se me da la fruta gana y luego digo una excusa pecueca y me libro de todo castigo, pues no vamos nunca a salir del atolladero. He dicho...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
No se puede comparar un accidente como el que ocurrió con el Mclaren en Colombia con uno que suceda en un país como Alemania.
Allá tienen donde correr, y no solo hablo de la famosa Autobahn, allá hay inteligencia vial para ir rápido por la izquierda y lento por la derecha, allá no hay que ir esquivando trastes a diestra y siniestra, allá hay autopistas serias, bien mantenidas, allá hay autoridad y conciencia cívica, allá se respetan las mínimas normas de convivencia y seguridad.
Claro que hay choques de super carros, seguramente manejados por cafres pero sus circunstancias y características los hacen distintos.
Acá lastimosamente con nuestra mentalidad de yo soy más que usted y de yo soy vivo y hago lo que se me da la fruta gana y luego digo una excusa pecueca y me libro de todo castigo, pues no vamos nunca a salir del atolladero. He dicho...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk


No solo trastes viejos o buses y pirata que paran donde se les da la gana. Varios dias a la semana circulo por la panamericana y al ser una carretera recta de doble via da para andar medianamente rapido y a parte de que toca estar pendiente de todo lo que mencionaste, las motos son un dolor de cabeza. Crean el mismo desorden que en la ciudad, o van super lento por la derecha hablando por celular lo que obliga la gente crear un carril en medio que no existe o van por la izquierda tambien lentos o van muy rapido y asi tengas las direccionales puestas te pasan por el lado. Lo tenaz es que si uno toca una de esas motos se va al suelo y el que viene por atras le pasa por encima. La verdad antes de volver a cali pensaba que el tema de cultura vial era muy malo en antioquia pero ya refresque mi memoria que es en todo el pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No se puede comparar un accidente como el que ocurrió con el Mclaren en Colombia con uno que suceda en un país como Alemania.
Allá tienen donde correr, y no solo hablo de la famosa Autobahn, allá hay inteligencia vial para ir rápido por la izquierda y lento por la derecha, allá no hay que ir esquivando trastes a diestra y siniestra, allá hay autopistas serias, bien mantenidas, allá hay autoridad y conciencia cívica, allá se respetan las mínimas normas de convivencia y seguridad.
Claro que hay choques de super carros, seguramente manejados por cafres pero sus circunstancias y características los hacen distintos.
Acá lastimosamente con nuestra mentalidad de yo soy más que usted y de yo soy vivo y hago lo que se me da la fruta gana y luego digo una excusa pecueca y me libro de todo castigo, pues no vamos nunca a salir del atolladero. He dicho...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

En lo único q no son comparables es q el tipo de carros involucrados son más comunes allá y por lo tanto a la mayoría de gente allá le importa un bledo mientras q acá, guiados por los medios, la mayoría de la gente saca toda su hipocresía , ya sea por envidia o por lo que sea, para "rasgarse la vestiduras" por algo q hace todo el mundo a toda hora y en cualquier parte del mundo . Por qué es que incluso en la Autobahn se ve gente haciendo marranadas, o por lo menos las veces q he estado por allá he visto más de una.

Pero en últimas sigue siendo un ACCIDENTE, como los cientos q pasan en todas las carreteras, acá o en Cafarnaum.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
476
Otro video


Accidente es accidente, pero no vengan a salir con excusas Chimbas, que fue que la toyota!, que fue que el bus!, que fue que ... !!
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Yo solo quisiera saber qué va a pasar con el Mc Laren... Dónde mandan a "latoniar" y a arreglar un carro de esos? (que entiendo solo hay uno en Colombia). Quién se queda con eso al final del día? la aseguradora? Y quién querría comprar un carro de esos usado y estrellado? Alguien que tenga el dinero para comprarlo de seguro no querrá uno estrellado. Tremendo hueso, no?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pues puede pasar lo que sucedió con el Mercedes SLS AMG. La aseguradora lo dio por pérdida total, el dueño lo recompró y lo mandó a arreglar a Brasil. Tengo entendido que el carro volvió reparado a Colombia pero no lo volví a ver en la calle.

Eso sí, el McLaren quedó bien aporreado. No se si se justifique arreglarlo por cuenta propia
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Yo solo quisiera saber qué va a pasar con el Mc Laren... Dónde mandan a "latoniar" y a arreglar un carro de esos? (que entiendo solo hay uno en Colombia). Quién se queda con eso al final del día? la aseguradora? Y quién querría comprar un carro de esos usado y estrellado? Alguien que tenga el dinero para comprarlo de seguro no querrá uno estrellado. Tremendo hueso, no?

Alguien de Supercars comentó en un chat que ese carro no estaba asegurado, por el alto valor al parecer nadie lo quiso asegurar en su momento.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,575
Yo solo quisiera saber qué va a pasar con el Mc Laren... Dónde mandan a "latoniar" y a arreglar un carro de esos? (que entiendo solo hay uno en Colombia).

Como dicen estamos en el país del sagrado corazón, hasta de pronto lo arreglan en Colombia.


Mientras tanto en el 7 de Agosto

LINK
http://www.dailymotion.com/video/x6eedhq


27459672_10155233752126299_5005680518513752560_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Eso es lo mismo que decir que si mio tío tuvieras tetas fuera mi tía, y perdonen pero es así, no se por que ponerle tanta tiza al tema, creo que se debe aprender y sea en lo que se ande respetar las normas y utilizar el sentido común.

slds

No creo, los elementos de seguridad vial no son ninguna tiza ni ningún invento. o acaso los de la prado tienen alguna responsabilidad?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No creo, los elementos de seguridad vial no son ninguna tiza ni ningún invento. o acaso los de la prado tienen alguna responsabilidad?

Estimado me refiero al tema del accidente en si, no he dicho nada de los elementos de seguridad, sino al despliegue en medios y tales por que se choco un carro que vale mucha plata, y claro que me imagino que en la prado la mitad de los pasajeros estaban sin cinturón,

slds
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
A mi si me parece algo irresponsable tratar de Justificar los excesos de velocidad con esas premisas que han escrito algunos estos días. Lo único cierto es que así uno vaya en un Spark o en un McLaren, el límite de velocidad y en general las leyes de transito son para todos y el hecho de tener un auto capaz, no implica inmediatamente que se pueden transgredir dichas normas sin consecuencias.

No es por nada, pero en temas de probabilidad usted en un spark a 200 es mucho mas probable matarse o accientarse que en uno de esos. Eso no lo exime de las leyes de la fisica, ni le da ningun derecho adicional pero por simples capacidades es un carro superior.

El tema mas que exceder la velocidad porque aqui uno puede ir a 80 y accidentarse porque algun petardo de un bus paro despues de la curva, es simplemente no usar el cerebro. Es demasiado rapido como dijeron otros foristas.
Estimado me refiero al tema del accidente en si, no he dicho nada de los elementos de seguridad, sino al despliegue en medios y tales por que se choco un carro que vale mucha plata, y claro que me imagino que en la prado la mitad de los pasajeros estaban sin cinturón,

slds

Obvio, es el tema de moda de esta semana, y me imagino mas de uno feliz de la envidia de saber que el que si tuvo como se jodio. Como buenos colombianos no se juega a ganar, sino a hacer perder al otro.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No creo, los elementos de seguridad vial no son ninguna tiza ni ningún invento. o acaso los de la prado tienen alguna responsabilidad?
El de la Prado dijo que cuando le cayo el McLaren se le estalló la llanta delantera izquierda, y allí cruzó el separador y paró en la zanja. Para mi eso quiere decir que el tipo no tenía ambas manos en el timón, algo muy muy común en el país, porque con media mano encima del timón al haber un impacto, desde un perro o un McLaren el carro hace lo que se le da la gana y ya no se puede controlar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
El de la Prado dijo que cuando le cayo el McLaren se le estalló la llanta delantera izquierda, y allí cruzó el separador y paró en la zanja. Para mi eso quiere decir que el tipo no tenía ambas manos en el timón, algo muy muy común en el país, porque con media mano encima del timón al haber un impacto, desde un perro o un McLaren el carro hace lo que se le da la gana y ya no se puede controlar.

Yo creo que si a un carro le tiran un Mclaren volando la probabilidad de que le cambie el curso es muy alta... Aunque tenga ambas manos al volante
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,243
Yo creo que si a un carro le tiran un Mclaren volando la probabilidad de que le cambie el curso es muy alta... Aunque tenga ambas manos al volante

Y eso que le tocó al McLaren darse contra una mole de 2 toneladas y una estructura buena. Si hubiera sido contra un Spark Life, esa familia no estaría contando el cuento, probablemente.