ACCIDENTES

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Pero esto es fácil de explicar: la impaciencia que tienen (más bien, tenemos) muchos conductores cuando nos desplazamos en las diferentes vías de la ciudad andamos demasiado tensionados y con la m***** rebotada por cuenta de los trancones, nos creemos dioses por el hecho de estar detrás de un volante, subestimamos a otros conductores. Si hay algo que uno aprende a lidiar con esta ciudad es ser demasiado paciente, o de lo contrario pueden pasar cosas peores que las ilustradas en las fotos.
También la falta de conocimiento del motor que tienen para saberlo aprovechar en una situacion así.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
También la falta de conocimiento del motor que tienen para saberlo aprovechar en una situacion así.
Si, a esto me refería cuando mencioné que no conocen las imitaciones de su propio vehículo. Piensan que acelera como un Tesla P100D y que es tan pequeño como una moto y "cabe en cualquier ladito" pero pues se ve que no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
También la falta de conocimiento del motor que tienen para saberlo aprovechar en una situacion así.
Quizás, pero ten presente que siempre habrá algo con lo que nunca se tendrá control y es la clase de persona que maneja otros carros, porque se puede tener el mejor vehículo para un rebase, pero es claro que habrá personas que detestan ser sobrepasadas y harán de todo para acelerar y ocupar el espacio que uno intenta tomar. Esta es la razón por la que apelo a la de ser demasiado paciente. No se debe olvidar que hasta al mejor panadero se le quema el pan.

Bogotá se está pareciendo cada vez más a una ciudad sin ley ni Dios, en la que pareciera que prevalece la ley del más fuerte y en la que cada quien se cree ser más fuerte que el otro por el hecho de disponer un X vehículo mejor que otro, así que hay que apelar a la paciencia para lidiar con esta ciudad en la que ni Dios ni el diablo se quieren hacer cargo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hoy en día las personas están menos capacitadas al volante sea por emociones o por conocimientos, y además los carros actuales caminan más. Hace unos 25 años era poco lo que en la calle caminaba como un Swift GTi, dentro de lo que la mayoría podía pagar, hoy en día un March por lo menos en recta hace lo del GTi y es un carro pagable; con 35 millones o menos cualquiera se hace a un Jetta GLI usado; cualquier Hyundai i25 o i35 camina igual a los sedanes 2.0 mas rápidos de hace 2 décadas y ni hablar del rendimiento parejo de los Mazda 3 y 6...

Y no han sido 20 o 30 años de evolución en las costumbres ni en las vías, hoy en día es muy fácil pagar por un pase así no se haya hecho curso y manejar sin papeles en regla (sin licencia, con SOAT vencido, sin RTM) según encuestas es de las mayorías, ¡por eso pasa lo que pasa en las vías!
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Pero en los dos accidentes mostrados en las fotos nada tiene que ver el motorsote de los vehículos, únicamente la falta de sentido común de los conductores que son idiotas y creen que se pueden meter por cualquier hueco al mejor estilo taxi zapatico y les vale cinco los demás, pero como ex conductor de vehículos de tipo pesado, les garantizo que a la niña de la moto que la saco barata o estos dos personajes que fueron aplastados, desde la cabina de una mula están metidos en un punto ciego donde no se ven por mas prudente que uno sea, y tome.

slds
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Pero en los dos accidentes mostrados en las fotos nada tiene que ver el motorsote de los vehículos, únicamente la falta de sentido común de los conductores que son idiotas y creen que se pueden meter por cualquier hueco al mejor estilo taxi zapatico y les vale cinco los demás, pero como ex conductor de vehículos de tipo pesado, les garantizo que a la niña de la moto que la saco barata o estos dos personajes que fueron aplastados, desde la cabina de una mula están metidos en un punto ciego donde no se ven por mas prudente que uno sea, y tome.

slds

Tiene razón, el punto ciego de una tractomula es muy amplio, si en determinadas partes no ven un buseton que es grande, menos van a ver un motociclista, un primo que lleva en el oficio casi 20 años me dice que no solo el debe tener prudencia al manejar, los demás deben tenerla y mas cuando de adelantar vehículos grandes se trata, en su experiencia me contó que en la vía Ibague - Melgar en una curva un buseton trato de adelantarlo por la derecha y el se cerró un poco mas de lo debido para no invadirle espacio a un motociclista que estaba delante de el, cuando meno pensó fue que escucho la corneta del buseton y lo tenia super orillado a la derecha, pues el conductor del buseton no se percato de que mi primo iba cambiando de carril y por estar concentrado en adelantarlo tampoco vio que la direccional estaba encendida. En conclusión si uno va a adelantar un vehículo de esas proporciones hágalo en una recta, este pendiente de las direccionales y ante todo hacer señales con las luces o el pito de forma que el conductor del vehículo pesado sepa que viene alguien a adelantarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y anboca

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Tiene razón, el punto ciego de una tractomula es muy amplio, si en determinadas partes no ven un buseton que es grande, menos van a ver un motociclista, un primo que lleva en el oficio casi 20 años me dice que no solo el debe tener prudencia al manejar, los demás deben tenerla y mas cuando de adelantar vehículos grandes se trata, en su experiencia me contó que en la vía Ibague - Melgar en una curva un buseton trato de adelantarlo por la derecha y el se cerró un poco mas de lo debido para no invadirle espacio a un motociclista que estaba delante de el, cuando meno pensó fue que escucho la corneta del buseton y lo tenia super orillado a la derecha, pues el conductor del buseton no se percato de que mi primo iba cambiando de carril y por estar concentrado en adelantarlo tampoco vio que la direccional estaba encendida. En conclusión si uno va a adelantar un vehículo de esas proporciones hágalo en una recta, este pendiente de las direccionales y ante todo hacer señales con las luces o el pito de forma que el conductor del vehículo pesado sepa que viene alguien a adelantarlo.

Por eso los camiones tienen un letrero en la parte de atras de la carroceria que dice que no lo adelanten cuando el camion esta girando.


No conozco esa via, pero el motociclista debio ir a toda damier para que hubiera dejado el mazda asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y germanp

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205

Hay un tema de fondo que nadie ve y es la falta de regulación para la parte trasera de los remolques y camiones... La historia pudo haber sido diferente!

En cambio, los ineptos legisladores prohiben la instalación de una defensa aprobada para usarse con Airbags en vehículos todoterreno livianos, nos falta mucho en regulaciones... No es sino ver los buses viejos con sus súper estructuras de acero y bordes filosos a 1.5 metros de altura, una defensa en una camioneta no es nada al lado de eso!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Hay un tema de fondo que nadie ve y es la falta de regulación para la parte trasera de los remolques y camiones... La historia pudo haber sido diferente!

En cambio, los ineptos legisladores prohiben la instalación de una defensa aprobada para usarse con Airbags en vehículos todoterreno livianos, nos falta mucho en regulaciones... No es sino ver los buses viejos con sus súper estructuras de acero y bordes filosos a 1.5 metros de altura, una defensa en una camioneta no es nada al lado de eso!

Dan mas plata los particulares. Hablando de cosas te clavaron la de la defensa?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hay un tema de fondo que nadie ve y es la falta de regulación para la parte trasera de los remolques y camiones... La historia pudo haber sido diferente!

En cambio, los ineptos legisladores prohiben la instalación de una defensa aprobada para usarse con Airbags en vehículos todoterreno livianos, nos falta mucho en regulaciones... No es sino ver los buses viejos con sus súper estructuras de acero y bordes filosos a 1.5 metros de altura, una defensa en una camioneta no es nada al lado de eso!
Aunque estoy de acuerdo con que en este país falta regulación sobre el tema de las defensas, en este caso estoy seguro que no hubiera hecho diferencia, básicamente por el hecho de que, a diferencia de los remolques Americanos o los Europeos, acá se construyen con el tridem de ejes totalmente hasta atrás del remolque (Especialmente en estos remolques cortos de 45'). Teniendo en cuenta que el impacto fue tan fuerte como para desplazar el último eje del remolque y deformar los rines de ese lado del trailer, no creo que ese Skoda hubiera ido a 60km/h. Eso en un remolque Americano de seguro hubiera cobrado la vida de ambos ocupantes y el carro hubiera terminado bajo el trailer, no casi a 7m del punto de impacto.

Para ilustrar, así se ve el tridem de ese tipo de trailers, el cual va instalado hasta el extremo del remolque:

plataforma-aluminio.jpg


Contra un remolque Americano:

3essieux2.d3mlbo4vbcow8084kgk4cwkwg.c8pnsxtgiog800g0co0kowo8g.th.png