Muchachos
Les cuento que estoy vivo de milagro. Ayer andaba por Llanogrande en un evento llamado "Retromotor" en el que había una exhibición de carros antiguos (las fotos se las subiré pronto a su respectivo post) y cuando el evento terminó, uno de los expositores, buen amigo mio, me pidió le favor que le bajara uno de sus carros a Medellín, un precioso Mustang 66. Yo, como soy bien gomoso y enamoradizo de estos carros, inmediatamente accedí con una dicha tan grande como la de un niño estrenando juguete.
Salimos "encaravanados" por la vía Las Palmas y todo marchaba perfecto hasta cuando decidimos tomar el descenso por la loma que conecta a Las Palmas con la loma de los Balsos (por ISA).
Mi amigo venía adelante de mí conduciendo un Ford A de su propiedad y como este descenso es tan pronunciado y el Mustang es automático, sentí temor de que sus frenos se calentaran innecesariamente (son de campana todos, así venían originalemnte), así que decidí adelantarlo para descender más holgadamente. Cuando lo adelanté y comenzó la parte fuerte del descenso (recomiendan bajar en segunda), puse el cambio en "low", con tan mala suerte que este no "conectó" y al hundir el pedal del freno, este se cayó al fondo y el Pony Car no quiso volver a frenar.....
La sensación de angustia es mayúscula en ese momento...pues esa via es congestionadísima a esa hora, tanto de subida, como d ebajada y más en un día festivo cuando la gente va y viene de pasear por el oriente. Como veníamos tan despacio antes, yo no encontré obstáculos en el descenso, pero si muchos carros subiendo y en ese punto la via se torna llena de curvas, es una sucesión interminable de "eses"...
La primera via de escape, cuando iba a unos 40 km/h, estaba a la izquierda, es una pequeña subida a una urbanización. Decidí tomarla, con tan mala suerte que se apareció un Aveo subiendo justo cuando iba a mandar el volantazo y me impidió hacer la maniobra, asi que segui mi descenso vertiginoso "cajeando" el carro pero ningùn cambio entraba...el pedal del freno seguía en el fondo y yo daba volantazos para mantener el carro en la trayectoria con cada curva, pues ya estaba comenzando a derrapar.
Cuando ya iba a unos 70 km/h apareció otra subida a una fàbica, sobre la derecha...yo dije "aquì fue HP, porque si sigo bajando, salgo mañana en primera pàgina de todos lso periódicos con 5 o 6 muertos a cuestas, incluído yo", cuando lleguè a la entrada de la subida, de unos cuatro metros de ancho, giré el volante (dirección mecánica) con todas mis fuerzas y eso fue como doblar una esquina a 80 por hora, el carro entró casi de cola, con la rueda delantera izquierda choqué contra un montìculo de tierra al borde izquierdo de la vía y con la cola me llevé dos palos d euna cerca de alambre de puas. El rebote con el montículo me mandó al otro lado de la calle, donde había otra cerca y ya a esa velocidad, el carro se hizo incontrolable.....entré de frente sobre la cerca de puas y comencé mi rodadura por un terreno irregular lleno de hierba y piedras gigantescas. Sentí como el carro se golpeaba contra todo y saltaba sobre las piedras de manera inmisericorde para, finalmente, detenerse como 4 metros adentro del lote ese.
Después....un silencio sepulcral y un dolor tenaz en la parte baja de la espalda. tratè de bajarme pero la puerta del conductor no abría, asi que me tocó salir por la del pasajero con ese dolor tan malpa....
Cuando logré bajarme y mirar qué había pasado, me di cuenta que el mustang tenía rayones por todos lados, cortesìa del alambre de púas, la suspensión delantera estaba doblada hacia atràs, los rines deformados, las llantas estalladas, el aceite se saliò por el cárter, el costado trasero izquierdo hundido por uno de los palos de la cerca y el paragolpes de cromo hundido en varias partes....
Rápidamente llegaron los demás miembros de la caravana, llamaron grua, el dueño dle carro me dijo "tranquilo, el carro tiene seguro, lo importante es que no te pasò nada....". Llevamos el carro al taller que tiene el dueño en La estrella y allì será reparado por expertos.....hay que pedir todos los repuestos a USA (afortunadamente se le consigue todo) y el seguro los cubre. Así, a ojo, calculamos en unos 8 mil dólares el costo de la reparación.
Hoy me duele cada músculo del cuerpo, pero me siento bien por haber hecho lo que hice, pues si no hubiera sacrificado el carro asi, hoy estarían tomando tinto de cuenta mía 5 o 6 familias y eso no es chévere....
Ya les contarè como va la reparación....no pongo fotos por solicitud del dueño dle carro, que no quiere que su auto se vea en esta situaciòn pues eso sería mala publicidad a futuro....
Eso si, les digo que la ví cerquita y que estoy aqui escribiéndoles de puro milagro...