ACCIDENTES

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Yo me siento muy mal porque ver una joya de esas con semejante paliza encima no es un buen espectáculo. Hoy he conversado todo el dia con el propietario del carro y me ha dicho que tranquilo, que el seguro responde, que esas son cosas que pasan y que seguramente se reventó una manguera o una de las "chupas" y se salió el líquido de frenos por ahí.....

Ene stos casos, queridos amigos, lo importante es conservar la calma. Una pérdida de frenos te da para pensar qué hacer en un margen de unos 10 a 20 segundos. Buscar vias de escape o un terreno que ayude a detener la marcha es fundamental. A lado y lado de esta via hay unas aceras altas, como de 30 cms. se me ocurrió "limar" el carro contra esas aceras, pero de pronto un mal rebote me haría invadir el carril contrario. El freno de mano es otra opción, pero en este caso, era mas importante mantener la trayectoria del carro pues es una curva tras otra y la dirección es mecánica, lo que requeria toda mi concentración, además, en estos carros el freno de mano queda bajo el tablero en la parte izquierda, mas o menso inaccesible en este caso.

Lo importante es, conservar a calma, pensar en que hacer rápidamente y buscar la via de escape mas proxima, asi acabe con el carro, pero no termine con otras vidas inocentes....

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Debió haber sido una experiencia muy horrible, una de las vainas que da de manejar un carro ajeno es que algo asi pueda pasar, pero a todas estas se conoce porque falló el carro o que fue lo que desencadeno dicho evento?

Que pena la pregunta pero sabiendo que ud se encuentra bien me asalta la duda de que pudo pasar mecanicamente.....

Se ganó en experiencia y que bueno tenerlo contando la historia!

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Que susto tan bravo!!! afortunadamente ud esta bien, y no pasó nada grave.
Debe ser muy angustiante estar en esa sitiación.
Controlar un Mustang es bastante difícil, sobreviran de lo lindo, y más en esas circunstancias, si hubiera puesto el freno de mano, hubiera salido pal carajo.
Que lástima lo del carro, pero bueno, nada que no cubra el seguro.

Saludos

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Lo leo y no lo creo... debe ser una situacion angustiante pero pues gracias a DIOS que le dió cabeza fria para sortear la situacion (le juro que me pasa a mi y me c... de miedo y no se que hacer) pues no paso de un mal rato...
La verdad, uno si debe estar por lo menos enterado de que hacer si algun fallo de estos lo aborda alguna vez en la vida, en carro automatico, en carro mecanico, en bicicleta en lo que sea... pues no solo se pone en riesgo la vida propia sino la de los demas....:|

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
:shock:

JUAN, MENOS MAL UD. ESTA BIEN... LO DEL CARRO ES NADA COMPARADO CON SU INTEGRIDAD Y LA DE LAS DEMAS PERSONAS EN LA VIA.

OJALA Y PRONTO LA JOYA VUELVA A SU ESTADO ORIGINAL Y AQUI NO PASO NADA ;)

UNA HISTORIA ASI LO PONE UNO A PENSAR EN MUCHAS COSAS....

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
El carro se repara o se repone, las personas se mueren o quedan jodidas de por vida. Mi Diosito le dio sabiduría para afrontar semejante contingencia.

Aunque no es totalmente comparable la situación, alguna vez mi primer Clio se quedó sin frenos repentinamente... afortunadamente, fue en una zona plana y cercana a un taller oficial Renault, pero tuve que hacer peripecias para esquivar carros e intentar detener el carro en los semáforos hasta llegar al taller. Quedé con las bolas como collar. Lo que más agradezco es que sucedió después de afrontar una bajada complicada. Un empaque se dañó e hizo el sistema se quedara sin fluido.

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Juan hermano! Gracias a Dios estás bien! ¡Qué susto tan HP! Esa vía es muy empinada y el carro incluso "cajeado" alcanza a desarrollar alta velocidad, no me lo imagino desengranado y sin frenos!

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
que lamentable noticia por el carro, pero no pasò nada a nadie, eso deja n respiro gigante.
Juan, bienvenido a las ....entre las piernas, espero ya estèn en su lugar

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ufff Juan, menos mal no le paso nada ni hizo daños irreparables.

Esa via es bien brava y rodar con el carro suelto debe ser puro terror. Y pensar que hace 8 dias con Manuel y Julian hablábamos de los mayores sustos que hemos tenido; ya ese ganó. Asusta incluso leyéndolo...

El carro, aunque da pesar, es lo que menos importa; lo importante es que usted esta completo.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Juan, gracias a Dios estás bien. Lo de la espalda al fin fué superficial?, por que a veces estas cosas merecen revisión.
Cuando a uno le pasan estas cosas, se repasa la película una y otra vez y se piensa: que hice o dejé de hacer?. En el momento uno no tiene tiempo de pensar, solo se reacciona. Ahora pensandolo mejor, luego de una experiencia que no hemos tenido muchos, que harías diferente?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Ruben, hubiera intentado lo del freno de mano...porque, francamente, no se me ocurrió en el momento, sólo mi instinto me dijo que hiciera algo con la caja a ver si pegaba el "low", pero ya a esa velocidad el cambio no entra....tambien estaba ocupado en buscar una via de escape y en mantener la trayectoria del carro sobre la calle sin invadir el carril contrario que venía lleno de carros subiendo.

Claro que me queda la duda de qué hubiera pasado si uso el freno d emano...a lo mejor hubiera derrapado el carro y me hubeira llevado a otro vehículo o alguna moto que alcancé a ver pasar..

Esa bajada es un tirabuzón, no hay una recta de más de 20 metros de largo en ese lapso donde se fueron los frenos....

En fin, "fácil es juzgar la noche al otro dia", como dice la canción....

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Hombre Juan cuanto lo siento.. en esos casos prima el instinto de supervivencia, donde en pocos segundos se tiene que decidir como se va a actuar y creo que todos en una situación similar actuaríamos de ese modo.

Creo que en ese momento se da por descontado que el carro se va a dañar.. lo clave es mirar como sufre menos y sobre todo como sobrevivir, en eso creo que tomaste la decición acertada.

Espero que el mustang vuelva a su buen estado pronto (creo saber cual fué), si ves que el dueño necesite ayuda en algo no dudes en llamarme.

Un abrazo y me alegra que estés bien.

Pd: Espero ver las fotos del evento "retromotor"

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Juan Guillermo, como dice Manuel, lo del carro importa culo y medio, lo importante es que usted salió ileso y no lastimó a nadie en esa descolgada sin frenos, afortunadamente Dios lo vió con benevolencia. Me alegra que se encuentre bien, pero no esta de más que usted se haga revisar también el chasís por si las moscas!

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno Juan, lo mejor que ha quedado del episodio es que no hubo terceros involucrados, como decías, si te vas por una de las salidas y caes encima de otro vehículo o una casa otra era la historia. En todo caso gracias a Dios! me alegro mucho de que no te haya pasado nada.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hombre Juan, leer tu relato me dejo con escalofrios :shock:, que bueno saber que estas bien y que la maquinas no sufrio mucho, total son aparatos y se pueden arreglar, vida no hay sino una!!!

Es de admirar la manera como lograste controlar el Mustang con cabeza fría y pericia, me sumo a los demás foristas los cuales no sabríamos como sortear una situación de estas sin frenos ni caja con la cual detener la maquina y mas con las subidas y bajadas que tiene Medellin...

Que bueno saber que todo queda en una historia y un susto...ahora entiendo tu buen humor en los ultimos post...tienes razones de sobra para sonreirle a la vida!!!

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hombre, Juan que susto tan berraco, gracias a Dios estas bien y la cosa no paso a mayores. Pues que da cagada por el carro, si, pero el hecho de que estes aca contandonos la historia es lo que realmente vale. Al fin y al cabo el carro es algo material mientras que la vida de uno es algo irremplazable. Te admiro en la forma de enfrentar esa situacion en la cual solo se cuentan con milesimas de segundo para reaccionar y tomar la mejor desicion. No me quiero imaginar ese susto tan berraco y tener esa incertidumbre al preguntarse en que terminara todo, si tan solo yo me he muerto del susto en 2 ocasiones en que en mi anterior carro estuve a punto de dar trompo y que afortunadamente pude retomar el control, pero en esos pocos segundos uno se imagina lo peor, y ni se diga del susto con el que queda uno cuando ya ha pasado el incidente.

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
que embarrada y que bien que no le paso nada. pero esto esta de novelon mexicano......... ojo DEPRONTO VAN DETRAS DE LA PRESIDENCIA DE BLOGARAJE!:-D...o de la femina...:ninja:

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Me alegra Juan que hayas salido airoso de esta horrible situación.

Aprovecho la oportunidad para aconsejar qué hacer en el caso en que no son los frenos los que fallan, sino es el acelerador el que se "hunde", en ese caso, sin pensarlo, clutch a fondo y apagar el carro.

Ahora que pienso, qué hubiese sucedido si apagas el carro con la caja "engranada"?