Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

lhrodriguez

Nuevo usuario
Jun 27, 2013
2
Buenas Tardes a todos: soy nuevo en esto así que les contaré de mi spark gt y después mi inquietud. Mi carro es modelo 2011 entregado a finales de noviembre de 2010. ya van a ser 2 años y 7 meses desde que lo tengo y no me a dejado de gustar. Acabo de llegar a los 30.000 kms y me los he gozado plenamente. En cuanto al consumo de gasolina me parece perfecto ya que hace 120 km con 20mil pesos (algo asi como 50km/gl) en la ciudad y lo he llevado a medellin con el tanque lleno y llegando allá con (4) rayas. Aunque el baúl es de mentiras su habitáculo es sumamente espacioso. es un carro que se ajusta a mis necesidades, cabe en todo lado, anda muy bien y es hermoso tanto por dentro como por fuera. Los problemas que he tenido con el aunque han sido raros se los cuento.

1. después de la primera revisión me di cuenta que los stops no encendían cuando se accionaba el freno. lo lleve al concesionario estando en garantía y lo arreglaban pero a la semana siguiente volvía a fallar. esto repetido tres veces!!! ya que no fueron capaces de encontrarle la falla yo mismo investigue y resulto ser la pera dañada. la cambie yo mismo y pase una fuerte carta a continautos pidiendo la devolución del dinero por el arreglo.
2. Un día cualquier empezó a traquear una rueda al andar. TAC TAC TAC y cada vez se hacía más fuerte. lo lleve a garantía y santo remedio.
3. la farola del lado del conductor es la única que se ha quemado. 2 veces para ser exactos.
4. el mismo ruido que ustedes han hablado por este medio al tomar caminos rizados, baches pequeños, etc. Esto se debe al gasto del freno y aunque los demás no sufren de esto hay que entender que este carro es muy pesado para el sistema de freno, suspensión y llantas. esto no quiere decir que tengan mal funcionamiento sino que su desgaste es más rápido.
5. cuando coloco el aire acondicionado y esta en posición para la cara sale aire en los pies también. lo revisé y resulta ser que la guaya que lo cambia esta suelta pero es un ligero arreglo.

ahora bien, a este punto tengo otro tipo de inconveniente y esta vez es con los concesionarios. todas las revisiones y "gallitos" los he hecho en concesionario y han tenido un costo promedio de $250.000 a $300.000 y la revisión de los 30.000 km cuesta $670.000 y es muy parecida a la de los 25.000 km que costó 250.000 sin contar lo que le salga en el camino. ustedes me podrían recomendar un taller serio y bueno para realizar esta revisión???
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar G y Jeisiete

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Hola, soy nuevo en el foro, quisiera compartir mi experiencia con mi spark gt 2011, desde que lo compre muy pocos problemas he tenido, se han hecho las revisiones en el concesionario hasta los 25.000 km, los unicos problemas han sido que desde que lo tengo se han fundido 4 veces los bombillos de las farolas, he intentado hasta con bombillos de marca y no ha sido de mucha ayuda, en el concesionario lo revisaron y dicen que esto es normal, el segundo inconveniente que tengo es que el chevystar esta fallando, me comunico con servicio al cliente y se cae la llamada cada determinado tiempo y pasa lo mismo con el bluetooth, y el tercero es lo de los stop que tampoco me funcionan bien pero por ahi ya vi la respuesta, voy a comprar la pera para cambiarla y que deje de molestar, hasta el momento el resto va bien, le he metido una planta y bajo de 1000 wats sin problemas, desde que lo compre tiene las mismas llantas y tienen buen labrado, solo me toco cambiar una por la de repuesto porque le salio un huevo con una piedra, hace poco le mande cambiar el aceite en quick oil y me costo 105.000 mas 35.000 del filtro de aire, la verdad pienso dejar pasar un poco mas de tiempo para la siguiente revision en el concesionario porque me parece muy cara, obviamente necesaria porque alla saben que ajustar, pero me preocupa el tema de repuestos, porque son muy caros y no se pueden llevar para que los cambien, en la ultima revision me cobraban casi 300.000 por las pastillas y 150.000 por la instalada, a la final termine comprando las pastillas en importadora platina en el 7 de agosto por 35.000 y 10.000 la instalacion, tambien quiero preguntarles si alguno de ustedes ha instalado el modulo elevavidrios automatico para que se suban los vidrios con la alarma y en donde lo puedo conseguir, y aprovecho para ofrecerles mi ayuda cuando lo necesiten ya que tengo algo de experiencia en carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola, soy nuevo en el foro, quisiera compartir mi experiencia con mi spark gt 2011, desde que lo compre muy pocos problemas he tenido, se han hecho las revisiones en el concesionario hasta los 25.000 km, los unicos problemas han sido que desde que lo tengo se han fundido 4 veces los bombillos de las farolas, he intentado hasta con bombillos de marca y no ha sido de mucha ayuda, en el concesionario lo revisaron y dicen que esto es normal, el segundo inconveniente que tengo es que el chevystar esta fallando, me comunico con servicio al cliente y se cae la llamada cada determinado tiempo y pasa lo mismo con el bluetooth, y el tercero es lo de los stop que tampoco me funcionan bien pero por ahi ya vi la respuesta, voy a comprar la pera para cambiarla y que deje de molestar, hasta el momento el resto va bien, le he metido una planta y bajo de 1000 wats sin problemas, desde que lo compre tiene las mismas llantas y tienen buen labrado, solo me toco cambiar una por la de repuesto porque le salio un huevo con una piedra, hace poco le mande cambiar el aceite en quick oil y me costo 105.000 mas 35.000 del filtro de aire, la verdad pienso dejar pasar un poco mas de tiempo para la siguiente revision en el concesionario porque me parece muy cara, obviamente necesaria porque alla saben que ajustar, pero me preocupa el tema de repuestos, porque son muy caros y no se pueden llevar para que los cambien, en la ultima revision me cobraban casi 300.000 por las pastillas y 150.000 por la instalada, a la final termine comprando las pastillas en importadora platina en el 7 de agosto por 35.000 y 10.000 la instalacion, tambien quiero preguntarles si alguno de ustedes ha instalado el modulo elevavidrios automatico para que se suban los vidrios con la alarma y en donde lo puedo conseguir, y aprovecho para ofrecerles mi ayuda cuando lo necesiten ya que tengo algo de experiencia en carros.

Creo que por ahi puede ser la causa de sus problemas eléctricos no?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
me preocupa el tema de repuestos, porque son muy caros y no se pueden llevar para que los cambien, en la ultima revision me cobraban casi 300.000 por las pastillas y 150.000 por la instalada, a la final termine comprando las pastillas en importadora platina en el 7 de agosto por 35.000 y 10.000

bueno en cuanto a los bombillos, a mi se me quemo el año pasado como a mediados, la delantera del lado izquierdo, le colocaron unas osram por 6000 pesos, instalacion gratis
*el stop del lado derecho también se quemo (no prendía cuando frenaba), fui a comprarlo y el del taller me dijo: "deme un minutico me desocupo un momento y yo se lo coloco", gratis
*el la revisión de los 25 mil, compre en concesionario la plumilla trasera (la que trae de fabrica es Bosch y la que me dieron igual) $16.700 y par de delanteras en concesionario $70 mil, esas si las compre en homecenter y salio el par marca Bosch y limpian mejor que las de fabrica en $48 mil

*las pastillas de freno en una distribuidora en medellin salen como en $170 mil las originales y en el concesionario ayuramotor envigado salen en $190 mil si uno las compra para llevar, instaladas salen como en 250 si no es mas no recuerdo bien el dato exacto
 

Ronald Granados

Usuario
Sep 11, 2012
14
Buenas tardes amigos. Paso por aqui para comentarles que el carrito en carretera es reeconomico pero en la ciudad como ya comentaba antes, me hace 330 km por el "full" del tanque que me cobran mas o menos 70000. Mantengo las llantas en 34, empecé a probar con 32 y me hace el mismo rendimiento.

La causa por la que estoy escribiendo en el foro es para preguntarles que sucede si no renuevo el chevystar? El bluetooth Del carro sigue funcionando normal cuando lo enlazo con el celular?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas tardes amigos. Paso por aqui para comentarles que el carrito en carretera es reeconomico pero en la ciudad como ya comentaba antes, me hace 330 km por el "full" del tanque que me cobran mas o menos 70000. Mantengo las llantas en 34, empecé a probar con 32 y me hace el mismo rendimiento.

La causa por la que estoy escribiendo en el foro es para preguntarles que sucede si no renuevo el chevystar? El bluetooth Del carro sigue funcionando normal cuando lo enlazo con el celular?

la función manos libres queda funcionando común y corriente.
*lo que si no te va funcionar en el caso de que tengas chevystar connect es lo de desbloquear puertas por medio de mensaje de texto (ni por llamada). mejor dicho ningún servicio con el que tengas que interactuar con los botones del sistema chevystar
seguimiento del vehículo, apagado remoto del motor, etc

adicional subieron las revisiones de los vehiculos chevrolet, ficha actualizada el 28 de junio de 2013, anexo la del spark gt
 

Archivos adjuntos

  • Spark GT_28-06-2013.pdf
    123.8 KB · Visitas: 543

Ronald Granados

Usuario
Sep 11, 2012
14
mmm vale muchas gracias, la verdad los unicos servicios que me gustan son poder usar el radio para las llamadas, y rastrear el carro pero analizando la situacion llevo 1 año con el carrito y siempre lo guardo en un parqueadero o en la casa, lo cual no justifica pagar 470000 para renovarlo. De igual manera supongo que reproducir musik desde el celular deberia funcionar ya q hace uso unicamente del disp. bluetooth cierto?
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Lo de los stop del spark creo que es característico de este auto. He visto unos cuantos tuertos de atrás, incluido el de un amigo con sólo dos meses y 1.100 Km de recorrido.
Saludos!
 

Oscar690

Nuevo usuario
Jul 8, 2013
2
Buenos Dias,
Ayer mande lavar mi carro y tuve la oportunidad de detallarlo muy bien,
quede con mal genio debido a la cantidad de rayones pequeños, cada vez que lo lavo me doy cuenta de un nuevo rayon :mad:
cada vez que escucho una piedra golpea al carro mientras manejo ya se que es un nuevo rayon
No se considero que la pintura de chevrolet no es de la mejor calidad, a alguien mas le pasa lo mismo, que opinan ?
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Buenos Dias,
Ayer mande lavar mi carro y tuve la oportunidad de detallarlo muy bien,
quede con mal genio debido a la cantidad de rayones pequeños, cada vez que lo lavo me doy cuenta de un nuevo rayon :mad:
cada vez que escucho una piedra golpea al carro mientras manejo ya se que es un nuevo rayon
No se considero que la pintura de chevrolet no es de la mejor calidad, a alguien mas le pasa lo mismo, que opinan ?
Todos los carros sufren de eso, da mucha rabia pero así es, creo que la pintura de chevrolet cumple con los estándares mundiales.
 

gerson

Despegó motor
Feb 19, 2013
13
Buenas tardes, estaba alejado del foro por temas laborales, quería comentarles, no se si haya alguien que como yo haya intentado cambiar el filtro de aire del carro por uno de alto flujo sin necesidad de quitar la caja original, es decir dejarlo stock, no lo compren con la referencia del spark de Estados Unidos pues la caja del filtro de aire del modelo de allá es diferente! y ese filtro no encaja en los spark gt que tenemos acá, esto solo a modo de prevención para todos los foristas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

Café

Usuario
Mar 7, 2012
4
Buenas tardes a todos.
En la familia tenemos un Spark gt 2012; ahora tiene 10.000 de recorrido. Todo funcionando muy bien. Nosotros asistimos a Chevrolet Caminos Armenia Quindío. Allí tuvimos segunda revisión por $250.000 ; eso quiere decir que los precios son semejantes en muchos lugares, según hemos visto en el foro.
Como ven, el carro es negro y eso es problemático; lo estás limpiando y el ya está sucio, se le ve todo. Diríamos que ese es el asunto clave en nuestro carro.
Para el nuevo usuario Dimco: Nosotros montamos en el carro los dos módulos elevavidrios que funcionan con la alarma, con un costo de $120.000 . En el concesionario no sé cual pueda ser el costo; porque lo hicimos en un almacén llamado Lujos Quindío.
 

PAOSA

Nuevo usuario
Jul 11, 2013
1
HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL CHAT PERO SI ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARAN CON RECOMENDACIÓN POR LO SIGUIENTE: COMPRE MI CARRO EN MAYO DE 2013, LLEVO CON EL UN MES Y 10 DÍAS CON 2000 KM Y DESDE HACE 4 DÍAS LO TENGO EN REVISIONES PORQUE LOS CAMBIOS SON MUY DUROS, LO DEJE EL MARTES Y AYER ME LO ENTREGARON CON EL MISMO PROBLEMA EL CAMBIO DE PRIMERA SE QUEDA PEGADO Y LA TERCERA ENTRA FORZADA, Y ME DIJO EL JEFE DE TALLER QUE LE FORZARA QUE LOS CAMBIOS ERAN DUROS, AYER SALÍ INCONFORME ME FUI A OTRO CONCESIONARIO YEL JEFE PROBO MI CARRO Y DIJO QUE SI TENIA DIFICULTAD EL CAMBIO DE TERCERA, YA LLEVO 4 DÍAS SIN CARRO Y HOY VIERNES LO VOLVI A DEJAR EN EL TALLER PARA REVISIÓN DE LOS CAMBIOS Y NO ME PARECE QUE UN CARRO NUEVO YO TENGA QUE ACEPTARLO CON CAJA REPARADA. SI ME PUEDEN AYUDAR CON ALGUNA SOLUCIÓN O QUE DEBO GESTIONAR LES AGRADEZCO.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL CHAT PERO SI ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARAN CON RECOMENDACIÓN POR LO SIGUIENTE: COMPRE MI CARRO EN MAYO DE 2013, LLEVO CON EL UN MES Y 10 DÍAS CON 2000 KM Y DESDE HACE 4 DÍAS LO TENGO EN REVISIONES PORQUE LOS CAMBIOS SON MUY DUROS, LO DEJE EL MARTES Y AYER ME LO ENTREGARON CON EL MISMO PROBLEMA EL CAMBIO DE PRIMERA SE QUEDA PEGADO Y LA TERCERA ENTRA FORZADA, Y ME DIJO EL JEFE DE TALLER QUE LE FORZARA QUE LOS CAMBIOS ERAN DUROS, AYER SALÍ INCONFORME ME FUI A OTRO CONCESIONARIO YEL JEFE PROBO MI CARRO Y DIJO QUE SI TENIA DIFICULTAD EL CAMBIO DE TERCERA, YA LLEVO 4 DÍAS SIN CARRO Y HOY VIERNES LO VOLVI A DEJAR EN EL TALLER PARA REVISIÓN DE LOS CAMBIOS Y NO ME PARECE QUE UN CARRO NUEVO YO TENGA QUE ACEPTARLO CON CAJA REPARADA. SI ME PUEDEN AYUDAR CON ALGUNA SOLUCIÓN O QUE DEBO GESTIONAR LES AGRADEZCO.

Hola, haga que le cambie la caja por una nueva, pelie no se deje, envié carta fuerte para que le hagan el cambio y le solucionen el problema, esos fallos no son normales
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Todos los carros sufren de eso, da mucha rabia pero así es, creo que la pintura de chevrolet cumple con los estándares mundiales.

Es verdad, tengo una D-Max que lleva 6 años "viviendo a la intemperie", todo el día y la noche en la calle, al sol y al agua; solo la lavadita y la encerada y la pintura queda como nueva. (Salvo los rayones que le han hecho en el parqueadero). :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL CHAT PERO SI ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARAN CON RECOMENDACIÓN POR LO SIGUIENTE: COMPRE MI CARRO EN MAYO DE 2013, LLEVO CON EL UN MES Y 10 DÍAS CON 2000 KM Y DESDE HACE 4 DÍAS LO TENGO EN REVISIONES PORQUE LOS CAMBIOS SON MUY DUROS, LO DEJE EL MARTES Y AYER ME LO ENTREGARON CON EL MISMO PROBLEMA EL CAMBIO DE PRIMERA SE QUEDA PEGADO Y LA TERCERA ENTRA FORZADA, Y ME DIJO EL JEFE DE TALLER QUE LE FORZARA QUE LOS CAMBIOS ERAN DUROS, AYER SALÍ INCONFORME ME FUI A OTRO CONCESIONARIO YEL JEFE PROBO MI CARRO Y DIJO QUE SI TENIA DIFICULTAD EL CAMBIO DE TERCERA, YA LLEVO 4 DÍAS SIN CARRO Y HOY VIERNES LO VOLVI A DEJAR EN EL TALLER PARA REVISIÓN DE LOS CAMBIOS Y NO ME PARECE QUE UN CARRO NUEVO YO TENGA QUE ACEPTARLO CON CAJA REPARADA. SI ME PUEDEN AYUDAR CON ALGUNA SOLUCIÓN O QUE DEBO GESTIONAR LES AGRADEZCO.

1. Esta comunidad NO ES un chat.
2. Escribir en letras mayúsculas sostenidas equivale a gritar (y en ese color de letra, sería un grito destemplado).
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFER14

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
¿alguien sabe como funcionan los "desempañadores" de los retrovisores exteriores? ¿si tiene ese accesorio el spark? gracias...

El spark GT no tiene esa función y en los vehículos que lo tienen (ford fiesta HB, Seat Ibiza, Kia Rio, por citar algunos que la tienen) se ponen en funcionamiento cuando el desempañador principal se enciende.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
¿alguien sabe como funcionan los "desempañadores" de los retrovisores exteriores? ¿si tiene ese accesorio el spark? gracias...

El spark GT no tiene esa función y en los vehículos que lo tienen (ford fiesta HB, Seat Ibiza, Kia Rio, por citar algunos que la tienen) se ponen en funcionamiento cuando el desempañador principal se enciende.

La versión básica no los trae, la versión full si. Funcionan al accionar el botón de desempañador (vidrio trasero + espejos)