Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

May 30, 2013
4
bienvenida al foro
te voy aclarar varios puntos y espero sean de ayuda

1-eso de dejarlo full lleno o requintar es mejor que no lo hagas, porque te puede pasar factura a futuro, pues la gasolina produce vapores en el tanque y ellos deben circular, pero si tu llenas el carro de gasolina como un pavo relleno, esos vapores no van a tener por donde circular y se van a empezar a dañar unos empaques.
explicación que me dieron acá en el foro y que esta descrita en las primeras hojas mas o menos. yo lo hice en una ocasión y después de eso no lo volví hacer.
en rayitas, cuando el carro le quedan de 3 a 4 rayitas, le entran hasta que se dispara la pistola entre 6.6 galones a 7.2 galones mas o menos (si lo dejas que prenda el bombillito amarillo pues entra un pelin mas), lo demás para completar lo que dice el manual es la reserva

2-las revisiones bueno tu mama pago por el sandero 560 mil en la revisión de los 10 mil y tu vas a pagar entre la de los 5 mil y 10 mil km mas o menos unos 350 mil si te dan por la cabeza puede llegar a los 400 mil
entonces ya vas ganando 160 mil, hasta el momento la mas cara que he pagado fue la de los 15 mil, la cual se paso de los 300 mil y en esa me dieron un bono entonces la de los 20 mil me hicieron un descuento. eso si la de los 30 mil es la mas cara pues son mas o menos 680 mil pesos pues ahí realizan afinación del motor
las pastillas de frenos originales por fuera de concesionario están en 120 mil mas o menos y ese cambio depende de tu estilo de manejo, si no te mides con el freno a los 20 mil o menos te vas de cambio.
entonces mira que ya tienes una idea de costos

3-el modo servicio, ya lo habia comentado cuando salio el chevystar connect, en el manual que entregan esta mal explicado, no coicide el manual con la realidad
la forma sencilla es
*para desarmar completamente el chevystar (modo servicio) es tecla 1 + tecla chevy (osea logo chevrolet) el carro pita una vez, luego digitas tu clave + tecla chevy y te va pitar el carro 3 veces y va salir una voz diciendo "entrando modo servicio"

*para entrar a modo "valet" (osea la alarma sigue funcionando y el carro prende sin poner clave) es tecla 2 + tecla chevy el carro pita 1 vez, luego digitas tu clave+ tecla chevy, el carro te pita 3 veces y sale la voz diciendo entrando a modo valet.

para salir de cualquiera de esos modos, simplemente con el carro en ON, pero para mayor seguridad con el carro prendido, digitas tu clave + tecla chevy y el carro te va pitar 3 veces y te va salir la voz
saliendo del modo servicio o saliendo del modo valet (dependiendo del estado en que se encuentre)

(esos ensayos hazlos en el parqueadero de tu casa o unidad porque va formar una pitadera y ese pito suena bastante duro)

lo del ramdom ya te lo comente en un mensaje anterior y en eso no hay pierde simplemente presionas un botón y el radio hace el resto si no te gusta la canción presionas la tecla avanzar

Muchas gracias! un taxista fue el que me dijo eso de mantenerlo con buena gasolina, jajaja vale gracias lo tendré en cuenta y llegare a probar lo de la alarma a ver como me va :) Gracias y les contare como me va!
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Muchas gracias! un taxista fue el que me dijo eso de mantenerlo con buena gasolina, jajaja vale gracias lo tendré en cuenta y llegare a probar lo de la alarma a ver como me va :) Gracias y les contare como me va!

eso estaba por comentar en el mensaje pero se me escapo, esa practica es realizada por los taxistas que encaraman el carro en una rampitas que tienen en las bombas y llenan ese tanque en todos los rincones.
recomendacion para el ahorro de gasolina manten las llantas bien calibradas en lo posible 34 libras, porque en 32 libras el consumo no es muy bueno y si te ponen la cara de :eek: cuando tu digas 34 todas las llantas. no coma cuento que eso esta en el manual y en la etiqueta al lado de lpor el fabricante
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Muchas gracias! un taxista fue el que me dijo eso de mantenerlo con buena gasolina, jajaja vale gracias lo tendré en cuenta y llegare a probar lo de la alarma a ver como me va :) Gracias y les contare como me va!


jajaja típico de los taxistas. Uno ve incluso a los despachadores de las gasolineras sacarles una especie de carcamo para subirlo y empujarle mas gasolina, mientras q lo sacuden de un lado para otro :confused: ... esta practica de requintar es tan comun en el gremio taxista q hasta se atreven a recomendarla sin imaginarse el daño q le hacen a los carros.
Felicitaciones por la compra y el color negro se ve bien...
 
May 30, 2013
4
Ya ayer pude hacer lo de el Random de la Música :cool: (Gracias) , quisiera ponerle unas buenas llantas pero la verdad no conozco de precios, Lugares recomendados y cuales se le podrían poner, también quiero ponerle las películas de seguridad, me han dicho que son máximo de 35% para las ventanas y máximo 20% para el trasero... esto es cierto?

Gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Ya ayer pude hacer lo de el Random de la Música :cool: (Gracias) , quisiera ponerle unas buenas llantas pero la verdad no conozco de precios, Lugares recomendados y cuales se le podrían poner, también quiero ponerle las películas de seguridad, me han dicho que son máximo de 35% para las ventanas y máximo 20% para el trasero... esto es cierto?

Gracias.
Las llantas parecen de bicicleta... Creo que a final de año mi Spark AMG se va de cambio de zapatos y la medida recomendada para que quede con mayor caucho con contacto en el suelo y no sobrepase el 3% que es el margen de tolerancia para que no afecte el diametro total de la medida original es 185/60R14 y se ve bastante bien.. He visto bastantes carros como el nuestro con los rines originales y llantas en esa medida y para ser sincero se ve bastante bien, de hecho hay un compañero forista de Montería que le montó las llantas en esa medida.
Pero para el panorámico y la luna trasera es mejor poner polarizado que película de seguridad.
Saludos.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
colocas la usb y cuando se este reproduciendo la musica presionas la tecla que dice "RDM" si no estoy mal esta en el numero 3 y ya empiezan a sonar las canciones aleatorias, si deseas cambiar la canción simplemente presionas las teclas de adelantar o atrás (osea las que están del lado derecho de la rueda del volumen)

*esta función aleatoria no queda grabada por lo que cada vez que apagas el radio esta se desactiva

Que buen dato hombre! No tenía ni idea a que existiera esa función.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Para los q les interese ya pueden ver en el tema General de GM Chevrolet un link con la promo del nuevo facelift del spark GT para colombia.
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Ojo que esos 50/50 son mentirosos, generalmente dicen sin intereses pero los primeros 6-12 meses, después cobran un interes un poco más caro que un préstamo normal y con 72 meses termina mas caro, Es mejor dar 50% ya y comenzar a pagar de una vez el otro 50% a un interes menor y a 60 meses, hagan cuentas y verán que puede salir más barato de la forma tradicional, ah y lean la letra chiquita siempre y si van al concesionario pregunten todo!!
 

calvic

Usuario
May 12, 2013
20
Tengo un spark ls 2013, entre los cambios de marcha el carro queda un poco acelerado y se demora en bajar las revoluciones es normal que suceda en estos carros pues como siempre en el taller del concesionario me dicen que es normal
 

Filemon

Despegó motor
Ago 14, 2009
4
Las llantas parecen de bicicleta... Creo que a final de año mi Spark AMG se va de cambio de zapatos y la medida recomendada para que quede con mayor caucho con contacto en el suelo y no sobrepase el 3% que es el margen de tolerancia para que no afecte el diametro total de la medida original es 185/60R14 y se ve bastante bien.. He visto bastantes carros como el nuestro con los rines originales y llantas en esa medida y para ser sincero se ve bastante bien, de hecho hay un compañero forista de Montería que le montó las llantas en esa medida.
Pero para el panorámico y la luna trasera es mejor poner polarizado que película de seguridad.
Saludos.


Buen día,

Desde el día de hoy me uno al foro aunque ya desde hace bastante tiempo los vengo leyendo y hasta había creado un usuario pero nunca había participado activamente, soy el dueño de un Spark GT Full 2013 desde hace unos 6 Meses y hasta el momento lo único que me ha pedido es gasolina, tengo tres dudas que me surgen y me gustaría si es posible me las aclararan.

1. El forista que sito arriba comenta que la medida original es de 185/60R14 para el carro pero en post anteriores leí que no se debía pasar de 165/60R14 o 165/65R14 para usar los mismos rines, me pueden aclara cual es el diámetro correcto en caso que quiera solo cambiar las llantas y no los rines y también en caso que vaya a cambiar todo completo cuanto es el máximo recomendado.

2. Cuando enciendo el aire acondicionado noto un ruido algo fuerte que supongo es el motor que acciona este pero no se se me hace que el ruido es demasiado fuerte o no se si son suposiciones mías es esto normal o es mejor llevarlo a que le peguen la revisadita.

3. He visto que le cambian el tubo de escape por uno cromado me parece que se ve bien lo pregunte en el concesionario donde adquirí el carro y me dijeron que costaba alrededor de 100.000 incluida la instalación ¿esta muy caro?, ¿se puede conseguir a un precio mas económico en el mercado o es mejor adquirirlo en este sitio de confianza?, ¿la instalación es difícil?

Muchas gracias y espero pasar mas seguido por estos lados.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buen día,


3. He visto que le cambian el tubo de escape por uno cromado me parece que se ve bien lo pregunte en el concesionario donde adquirí el carro y me dijeron que costaba alrededor de 100.000 incluida la instalación ¿esta muy caro?, ¿se puede conseguir a un precio mas económico en el mercado o es mejor adquirirlo en este sitio de confianza?, ¿la instalación es difícil?

Muchas gracias y espero pasar mas seguido por estos lados.


Si se refiere a esta punta para el exhosto
colaescapeinoxcronospor.jpg

Déjeme decirle que esta muy cara. Eso por mucho vale $20.000 Instalada en cualquier almacén de"lujos"

Ademas la instalación no es nada difícil, eso trae un par de abrazaderas que se atornillan al exhosto original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Filemon

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La cosa es que al Spark para que se le vea bien esa punta, hay que modificarle un poco el bumper, como la versión "GT-R" :D que estuvieron vendiendo...
 

calvic

Usuario
May 12, 2013
20
Buen día,

Desde el día de hoy me uno al foro aunque ya desde hace bastante tiempo los vengo leyendo y hasta había creado un usuario pero nunca había participado activamente, soy el dueño de un Spark GT Full 2013 desde hace unos 6 Meses y hasta el momento lo único que me ha pedido es gasolina, tengo tres dudas que me surgen y me gustaría si es posible me las aclararan.

1. El forista que sito arriba comenta que la medida original es de 185/60R14 para el carro pero en post anteriores leí que no se debía pasar de 165/60R14 o 165/65R14 para usar los mismos rines, me pueden aclara cual es el diámetro correcto en caso que quiera solo cambiar las llantas y no los rines y también en caso que vaya a cambiar todo completo cuanto es el máximo recomendado.

2. Cuando enciendo el aire acondicionado noto un ruido algo fuerte que supongo es el motor que acciona este pero no se se me hace que el ruido es demasiado fuerte o no se si son suposiciones mías es esto normal o es mejor llevarlo a que le peguen la revisadita.

3. He visto que le cambian el tubo de escape por uno cromado me parece que se ve bien lo pregunte en el concesionario donde adquirí el carro y me dijeron que costaba alrededor de 100.000 incluida la instalación ¿esta muy caro?, ¿se puede conseguir a un precio mas económico en el mercado o es mejor adquirirlo en este sitio de confianza?, ¿la instalación es difícil?

Muchas gracias y espero pasar mas seguido por estos lados.

para el cambio de llantas mira esta pagina
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Muchas gracias! un taxista fue el que me dijo eso de mantenerlo con buena gasolina, jajaja vale gracias lo tendré en cuenta y llegare a probar lo de la alarma a ver como me va :) Gracias y les contare como me va!


Eso de requintar solo es bueno cuando le dicen: "le regalo la gasolina, echele toda la que le quepa". De resto, muy mala práctica, jejejeje.

Para el cambio de llantas mira esta pagina:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Esas equivalencias son solo de las llantas, no tienen en cuenta el ancho del rin, que es el problema con las 185 (o superiores) en los rines originales del SparkGT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Leop

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buen día,

Desde el día de hoy me uno al foro aunque ya desde hace bastante tiempo los vengo leyendo y hasta había creado un usuario pero nunca había participado activamente, soy el dueño de un Spark GT Full 2013 desde hace unos 6 Meses y hasta el momento lo único que me ha pedido es gasolina, tengo tres dudas que me surgen y me gustaría si es posible me las aclararan.

1. El forista que sito arriba comenta que la medida original es de 185/60R14 para el carro pero en post anteriores leí que no se debía pasar de 165/60R14 o 165/65R14 para usar los mismos rines, me pueden aclara cual es el diámetro correcto en caso que quiera solo cambiar las llantas y no los rines y también en caso que vaya a cambiar todo completo cuanto es el máximo recomendado.

2. Cuando enciendo el aire acondicionado noto un ruido algo fuerte que supongo es el motor que acciona este pero no se se me hace que el ruido es demasiado fuerte o no se si son suposiciones mías es esto normal o es mejor llevarlo a que le peguen la revisadita.

3. He visto que le cambian el tubo de escape por uno cromado me parece que se ve bien lo pregunte en el concesionario donde adquirí el carro y me dijeron que costaba alrededor de 100.000 incluida la instalación ¿esta muy caro?, ¿se puede conseguir a un precio mas económico en el mercado o es mejor adquirirlo en este sitio de confianza?, ¿la instalación es difícil?

Muchas gracias y espero pasar mas seguido por estos lados.
Yo no puse que la medida original sea esa, lo que indiqué es que la medida 185/60R14 no se desfasa en el 3% que es el margen de tolerancia del diametro original