Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Más que encontrarse en un dilema por el Aveo, creo que alguien informado podría estirarse unos milloncitos a favor de un buen Logan.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Aunque hay otro factor a considerar que va muy a favor del Nuevo Spark y se trata del consumo del combustible.


Eso es claro para los que nos importa esto, bueno a la mayoria le interesa este tema pero el tamaño??? el baul no creo que sea el mas amplio y 5 personas no estaran muy comodas en este bebe... En definitiva este carro no es familiar, es para universitarios y estudiantes de 11 grado...

PD. Sin herir suceptibilidades...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Eso es claro para los que nos importa esto, bueno a la mayoria le interesa este tema pero el tamaño??? el baul no creo que sea el mas amplio y 5 personas no estaran muy comodas en este bebe... En definitiva este carro no es familiar, es para universitarios y estudiantes de 11 grado...

PD. Sin herir suceptibilidades...

Quiero ver la campaña de GM Colmotores para ver qué posicionamiento le quieren dar. Sin embargo, el apellido GT da pistas... miren lo que sucede con el Twingo y el Logan. Un Logan Familier cuesta lo mismo que un Twingo Access normal. Un Twingo bien equipado, con todos los "gallos", vale más que un Expression y casi igual que un Dynamique. Sin embargo, ¿quiénes compran Twingo y quiénes compran Logan? Y supongan que aún existiera el Clio Team (además del Expression automático y el RS/GP). ¿Quiénes compran Logan y quiénes Clio? (Omito a propósito el Sandero). Ahora, hagan el símil con el Spark GT y las diversas versiones del Aveo. ¿Quiénes comprarían Spark GT y quiénes Aveo?

Por tanto, su planteamiento no es descabellado (ni ofensivo).
 

agronomo27

Nuevo usuario
Jun 28, 2010
6
Seria el colmo de la GM Colmotores que abuzaran con el precio de este vehiculo, ya lo han hecho con otros y $31.000.000 por ese spark tan pelado es un robo total, no hay excusa para ese valor.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647


Mis impresiones despuès de haberlo visto y de leer el artìculo.

++ airbag para el conductor hasta en la versiòn bàsica.

++ version conbuenos accesorios en 29 M

+- el diseño cautiva o aborrece (en lo personal se ve mucho mejor desde atràs que de frente). difìcil puntos medios.

-- no trae ABS.

-- motor de 1.2 con 80 HP, con rendimiento de 48.5 kpg (el tester dice que le dio pata, digamos manejo promedio 55 kpg) malo rendimiento para ese cilindraje. no es motor de última tecnología y no luce muy eficiente en tèrminos ambientales. Estamos en 2010, no en 1970.

Ojalá obligue a Kia y a Hyundai a mejorar en equipamento de seguridad el Picanto y el I10. Ojalá este último con el 1.2 que resultaba atractivo. Aunque conocièndolos...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
IMAGEN-7780844-1.jpg


No sé hasta dónde la información preliminar del SPARK GT en la Revista Motor sea cierta, completa y/o confiable.

En precio y detalles de equipo de las dos versiones encuentro diferencias frente a lo que me dijo personalmente un vendedor de Chevrolet. Me hablo de $29 MM con doble airbag y $27 MM el básico con airbag solo para el conductor.

Para establecer las diferencias de equipo entre las versiones es mejor esperar a los datos oficiales que publique GM-Colmotores.

¿Recuerdan cuanto llegó a costar la versión más equipada del Hyundai i10 con el motor 1.2? Ese carro nunca ofreció doble airbag.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
imagen-7780844-1.jpg


no sé hasta dónde la información preliminar del spark gt en la revista motor sea cierta, completa y/o confiable.

En precio y detalles de equipo de las dos versiones encuentro diferencias frente a lo que me dijo personalmente un vendedor de chevrolet. Me hablo de $29 mm con doble airbag y $27 mm el básico con airbag solo para el conductor.

Para establecer las diferencias de equipo entre las versiones es mejor esperar a los datos oficiales que publique gm-colmotores.

¿recuerdan cuanto llegó a costar la versión más equipada del hyundai i10 con el motor 1.2? Ese carro nunca ofreció doble airbag.

1 solo airbag

precio 29 millones full (aire, 4 vidrios electricos, 5 cinturones retractiles, bloqueo, dh)

cordial saludo

juan carlos
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
IMAGEN-7780844-1.jpg


No sé hasta dónde la información preliminar del SPARK GT en la Revista Motor sea cierta, completa y/o confiable.

En precio y detalles de equipo de las dos versiones encuentro diferencias frente a lo que me dijo personalmente un vendedor de Chevrolet. Me hablo de $29 MM con doble airbag y $27 MM el básico con airbag solo para el conductor.

Para establecer las diferencias de equipo entre las versiones es mejor esperar a los datos oficiales que publique GM-Colmotores.

¿Recuerdan cuanto llegó a costar la versión más equipada del Hyundai i10 con el motor 1.2? Ese carro nunca ofreció doble airbag.

Estarìa tentado a creerle más a la revista que al vendedor. Normalmente cuentan con informaciòn oficial de las compañías. De hecho, las notas son en ocasiones patrocinadas con maquillaje. Y aquí tenemos un tema de anécdotas con los vendedores. En todo caso, el precio de 29' con un airbag es un precio decente. No me parece exhorbitante y comienza a obligar al mercado a incluir seguridad pasiva hasta en sus modelos de màs baja gama.

El I10 1.2 full valía 27', pero lo sacaron del mercado. Ahi están los 2' del airbag del conductor.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Entonces, ¿la versión básica del SPARK GT resulta mejor que las actuales versiones mejor equipadas de Hyundai i10 y KIA Picanto?

claro porque trae 1 airbag. hoy soy un convencido, gracias al foro, de que la seguridad es el primer factor. lo que supondrìa es que si Hyundai y Kia (en colombia) fueran serias, competirìan en equipamento con el GT, igualando su precio esperado.

lo del motor del GT no convence tanto. me luce "no rendidor" para ser 1.2 en el año 2011. habrìa que ver. el resto son arandelas que importan y valen, pero en un segundo plano.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Ojo, es 1.2 de 82 caballos...no hay que mirar desplazamiento, es más importante la potencia final
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
claro porque trae 1 airbag. hoy soy un convencido, gracias al foro, de que la seguridad es el primer factor. lo que supondrìa es que si Hyundai y Kia (en colombia) fueran serias, competirìan en equipamento con el GT, igualando su precio esperado.

lo del motor del GT no convence tanto. me luce "no rendidor" para ser 1.2 en el año 2011. habrìa que ver. el resto son arandelas que importan y valen, pero en un segundo plano.

Los motores de los KIA Picanto y Hyundai i10 ofrecen menos potencia (64 HP), es lógico que proporcionalmente consuman menos combustible que el SPARK GT que los supera en potencia al entregar 81 HP.

Para determinar cual motor es más eficiente podríamos considerar algo así como la relación potencia/cilindrada.

Chevrolet: 81 HP / 1206 cc = 0.067 HP por c.c.

Renault TWINGO: 75 HP / 1149 c.c. = 0.065 HP por c.c.

Hyundai i10 / KIA Picanto: 64 HP / 1084 cc = 0.059 HP por c.c.

Por lo anterior, los motores más eficientes al generar potencia son los motores del Chevrolet SPARK GT y del Renault Twingo que superan a los más pequeños de los Hyundai i10 y KIA Picanto.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Segun entiendo, se te hace un fiasco que el carro rinda realmente 49 kpg?

Un 1.2 de la segunda década del siglo XIX, SI. Incluso si rindiera 55kpg en promedio ciudad-carretera, SI. Total.

Los motores de los KIA Picanto y Hyundai i10 ofrecen menos potencia (64 HP), es lógico que proporcionalmente consuman menos combustible que el SPARK GT que los supera en potencia al entregar 81 HP.

Para determinar cual motor es más eficiente podríamos considerar algo así como la relación potencia/cilindrada.

Chevrolet: 81 HP / 1206 cc = 0.067 HP por c.c.

Renault TWINGO: 75 HP / 1149 c.c. = 0.065 HP por c.c.

Hyundai i10 / KIA Picanto: 64 HP / 1084 cc = 0.059 HP por c.c.

Por lo anterior, los motores más eficientes al generar potencia son los motores del Chevrolet SPARK GT y del Renault Twingo que superan a los más pequeños de los Hyundai i10 y KIA Picanto.

Uno no puede medir eficiencia sin que una de las variables sea el consumo de combustible. Ausencia que brilla acá. Por la sencilla razón de que se debe considerar la demanda de recursos para la generacion de energia. En el artículo de prensa se le dan 80 HP al Spark GT, y en la página de Hyundai 65 HP al 1.1 del I10. Disminuye en 0.002 el diferencial en el ìndice propuesto. Sin embargo le ayudo, la version 1.25 del I10 veía con 78 HP, 2 menos que el Spark, que será el más potente de su gama en relación con su cilindrada. No necesariamente el más eficiente si tiene ese reporte de consumo.

Otro dato que me llamò la atención del Spark Gt (aclaro, a mi el carro me llama la atención), es la relacion de compresión. 9,8:1. Entiendo que lo que sobrepase de 9,5:1 comienza a requerir extra por debajo de los 1000m de altitud, lo cual contrasta con lo dicho en el artìculo, en el sentido de que puede usar corriente en cualquier ciudad.

Un saludo
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Un 1.2 de la segunda década del siglo XIX, SI. Incluso si rindiera 55kpg en promedio ciudad-carretera, SI. Total.

Creo que esta parejo en consumo con el twingo 1.2, y con casi 20 caballos mas que un picanto/.i10.de ultima generación de 1100 cc solo !100cc de diferencia.!
La version 1250cc de los picanto/i10 tiene 75 caballos.