Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
me parece una actitud conformista, pero aparte de eso, la cuaetion es porque no ofrecen elementos de seguridad asi sea como opcion....

Ahi gana renault, asi sus carros no sen lo ultimo de lo ultimo en diseño....

Me extraña lo que dice manuel en este caso, cuando en otros hilos lo he "leido" diciendo que la seguridad esta por encima de los accesorios superfluos....

Yo creo que chevrolet ha debido poner almenos un airbag (como minimo!!) y abs.

Cordial saludo

juan carlos

ps. Recuerdo comentarios como: "el scala no es bonito pero almenos traer equipo de seguridad..." y cosas asi...


¿Conformista?

Yo no he dicho en ninguna parte que esté satisfecho con el hecho de que el Spark venga sin ABS, de hecho mis mensajes van principalmente dirigidos al punto de que "los consumidores de Renault son más inteligentes" y ahí intervine para decir que entonces sería menos peor que Chevrolet traiga un carro en esa categoría más reciente así siga pelado.

Sigue sin tener ABS, pero al menos tiene una estructura más moderna y un airbag más que un Twingo de principios de los noventa, pues no podemos hacer otro tipo de comparación en el segmento A ya que Renault no tiene ningún lanzamiento reciente ahí y tampoco nos podemos poner a suponer y a asegurar que pasaría si el carro llega algún día y como vendría equipado. El día que llegue un Twingo II con ABS al menos opcional, ahí le daré la razón a nuestro compañero Osc@r.

Repito, es menos peor lo que hace o se vé obligada a hacer Chevrolet, noto que me toca poner los mensajes más explícitos y menos orientados para que se lean para que no me pongan palabras en la boca.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
¿Conformista?

Yo no he dicho en ninguna parte que esté satisfecho con el hecho de que el Spark venga sin ABS, de hecho mis mensajes van principalmente dirigidos al punto de que "los consumidores de Renault son más inteligentes" y ahí intervine para decir que entonces sería menos peor que Chevrolet traiga un carro en esa categoría más reciente así siga pelado.

Sigue sin tener ABS, pero al menos tiene una estructura más moderna y un airbag más que un Twingo de principios de los noventa, pues no podemos hacer otro tipo de comparación en el segmento A ya que Renault no tiene ningún lanzamiento reciente ahí y tampoco nos podemos poner a suponer y a asegurar que pasaría si el carro llega algún día y como vendría equipado. El día que llegue un Twingo II con ABS al menos opcional, ahí le daré la razón a nuestro compañero Osc@r.

Repito, es menos peor lo que hace o se vé obligada a hacer Chevrolet, noto que me toca poner los mensajes más explícitos y menos orientados para que se lean para que no me pongan palabras en la boca.

Lo que subrayo es totalmente cierto, pasaba por alto que el spark trae doble airbag y bueno... eso es algo. No suficiente para mí pero ya es ganancia.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
¿Conformista?

Yo no he dicho en ninguna parte que esté satisfecho con el hecho de que el Spark venga sin ABS, de hecho mis mensajes van principalmente dirigidos al punto de que "los consumidores de Renault son más inteligentes" y ahí intervine para decir que entonces sería menos peor que Chevrolet traiga un carro en esa categoría más reciente así siga pelado.

Sigue sin tener ABS, pero al menos tiene una estructura más moderna y un airbag más que un Twingo de principios de los noventa, pues no podemos hacer otro tipo de comparación en el segmento A ya que Renault no tiene ningún lanzamiento reciente ahí y tampoco nos podemos poner a suponer y a asegurar que pasaría si el carro llega algún día y como vendría equipado. El día que llegue un Twingo II con ABS al menos opcional, ahí le daré la razón a nuestro compañero Osc@r.

Repito, es menos peor lo que hace o se vé obligada a hacer Chevrolet, noto que me toca poner los mensajes más explícitos y menos orientados para que se lean para que no me pongan palabras en la boca.

entre mas claros los mensajes mejor, eso es regla para todos, se le agradece la deferencia al responder explicando su posicion al respecto....ojala todos pudieramos complementar los mensajes (cuando asi se requiera) con la seriedad y concimientos que ud. tiene.

pero lo de conformista no es solo para su comentario (antes de la explicacion :wink:), sino para todo aquel que salga corriendo a complarlo por ser novedoso....ud. que cree que haria chevrolet si lo lanza y sus ventas no son lo esperado (como pone en su nota jose?).... una de dos: o le bajan al precio o lo terminan de armar con las cosas que le faltaron...

bueno pero como son de genios le hacen una jugada como la del aveo... saca version con rayitas en le techo o rines lobos o una edicion wii....:???:

lastima que el gobierno no reglamente eso y exija elementos de seguridad como en otros paises...

cordial saludo

juan carlos

ps. yo tambien pase por alto el tema de los airbags... en ese caso como dice oscar es un adelanto.... y algo es algo!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que subrayo es totalmente cierto, pasaba por alto que el spark trae doble airbag y bueno... eso es algo. No suficiente para mí pero ya es ganancia.



Exacto, a eso voy, Chevrolet al menos mejoró el estándar en el segmento A colombiano, a medias pero subió el listón, que estaba tan bajo que aún sin ABS quedó más arriba. Triste.


Saludos.........
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
yo creo que relault se enfoca mas en la seguridad, (mucho más)es un slogan mundial que aca como que llega cansado y por eso tenemos versiones con ABS, pero yo sigo pensando que lo importante es la estructura
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
yo creo que relault se enfoca mas en la seguridad, (mucho más)es un slogan mundial que aca como que llega cansado y por eso tenemos versiones con ABS, pero yo sigo pensando que lo importante es la estructura

hmmm ahi vamos a enfrascarnos en una discusion infinita... como la del huevo y la gallina....

porque imaginese que es mejor... la estructura que aguante todo o algo que evite que la estructura reciba el golpe???

la respuesta es facil: ambas cosas!

cordial saludo

juan carlos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Se me olvido mencionarles en la reunión anterior, el Jueves que precisamente iba para el autodromo logre ver el nuevo Spark sin placas y logos, en color verde chillon! a la altura de la autopista norte con 127... La vista trasera es algo cargada a mi gusto.

De seguro tendra buen volumen de ventas.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
¿Y ninguno de ustedes sabe si el nuevo Spark también tendrá versión taxi? Una de las cosas que más me desanima de los city cars que se venden en Colombia es que casi todos tienen versión taxi a excepción del i10, el Twingo y algunos chinos. Para mí deberían seguir produciendo el taxi 7:24 con el mismo diseño del Spark actual.

Así va a ser, el Spark actual seguira siendo el destinado al servicio público.

En cuanto al tema de seguridad, parece increible pero es cierto. El costo con el ABS se aumenta más allá de lo que es rentable por la demanda. Cuando comercial hace estudios la gente siempre prefiere espejos eléctricos a ABS..

Y el nuevo Spark si trae un Airbag...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En cuanto al tema de seguridad, parece increible pero es cierto. El costo con el ABS se aumenta más allá de lo que es rentable por la demanda. Cuando comercial hace estudios la gente siempre prefiere espejos eléctricos a ABS...

Esas son las reglas del mercado que nos cuesta tanto trabajo entender y por las que tanto criticamos a Chevrolet y Hyundai que ofrecen carros sin equipo de seguridad completo.

ABS y Airbags tienen un costo que no puede ser apalancado con el precio de los carros más pequeños y baratos. Por eso la oferta de Renault con los Logan y Sandero tiene tanto valor y tiene que ser aplaudida.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
¿Y ninguno de ustedes sabe si el nuevo Spark también tendrá versión taxi? Una de las cosas que más me desanima de los city cars que se venden en Colombia es que casi todos tienen versión taxi a excepción del i10, el Twingo y algunos chinos. Para mí deberían seguir produciendo el taxi 7:24 con el mismo diseño del Spark actual.

según algunos taxistas con los que he hablado, no van a permitir mas citicars para taxis, que solo están dejando matricular renault citius y hyundai accent (entre otros..). eso dijeron..
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si los matriculan. El problema es que hay dificultades para asegurarlos porque los taxis tipo "zapatico" han tenido demasiados siniestros con victimas (muertos y heridos). Las compañías de seguros que expiden esas pólizas tienen primas muy costosas para ese tipo de taxis.

Ante esa dificultad de costos los empresarios están prefiriendo como taxis nuevos a los sedanes tipo Accent y Rio Stylus. Creo que los Citius ya no se fabrican.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si los matriculan. El problema es que hay dificultades para asegurarlos porque los taxis tipo "zapatico" han tenido demasiados siniestros con victimas (muertos y heridos). Las compañías de seguros que expiden esas pólizas tienen primas muy costosas para ese tipo de taxis.

Ante esa dificultad de costos los empresarios están prefiriendo como taxis nuevos a los sedanes tipo Accent y Rio Stylus. Creo que los Citius ya no se fabrican.

Aunque además del carro el problema va en la gente en sí. Recuerdo una traumática visita a un taller de Hyundai en donde varios de los zapaticos estrellados tenían un hueco en el lado derecho del parabrisas indicando que el de atrás no llevaba el cinturón puesto.



Saludos............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aunque además del carro el problema va en la gente en sí. Recuerdo una traumática visita a un taller de Hyundai en donde varios de los zapaticos estrellados tenían un hueco en el lado derecho del parabrisas indicando que el de atrás no llevaba el cinturón puesto....

Y con esa mala costumbre de llevar la silla delantera inclinada, más los cinturones de seguridad escondidos... ¡que peligro!

Yo evito usar esos esos zapatos Atos tan incómodos y brincones. Prefiero los taxis sedán.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Aunque además del carro el problema va en la gente en sí. Recuerdo una traumática visita a un taller de Hyundai en donde varios de los zapaticos estrellados tenían un hueco en el lado derecho del parabrisas indicando que el de atrás no llevaba el cinturón puesto.



Saludos............

Es que lo de la seguridad es un tema curioso. Como va a pedir la gente sistemas complejos de seguridad cuando no hacen uso de los que ya tienen?? un Airbag atras no sirve de nada sin el cinturón puesto, es más, resulta más peligroso!!!

No digo que un ABS no sirva (aunque en lo que he probado el nuevo Spark se ha comportado bastante bien en las frenadas aún sin tener ABS), pero en temas de seguridad, en este pais estamos muy atrazados, pero no solo por carencia de sistemas activos o pasivos en lo carros, el atraso viene desde la forma de conducir...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
peras.jpg