Bueno señores.... espero no me caigan encima peero....
Pese a lo desvalijado que nos llegó el Spark GT en seguridad y luego de probar las opciones similares, he estirado mi presupuesto al máximo (máximo máximo) y me he hecho a un GT 2011 full... mi primer carro.. -nuevo-
Realicé las comparaciones respectivas con el renault twingo, logan familer, kia picanto e incluso pude comparar con el nissan tiida básico:
Twingo: genial el espacio interior para un carro "pequeño". Aunque no me sentí bien con la posición de manejo y no me gustaron mucho los interiores. Además de eso me parece ofensivo que sofasa venda un 2011 "desvalijado" respecto a versiones anteriores.
Picanto: Me encanta Kia... seguí de cerca un Rio Xcite 2008 al que le dieron "pata" (65.000 km en 2 años) y hoy por hoy el carro, como nuevo, insonorización buena, 100% ajustado, pintura excelente, tapizados como nuevos... en fin. Peero, el picanto no me gusta, desde el modelo, hasta los acabados y finalmente igual que sus contrincantes peca en seguridad considerando que no trae ni siquiera un airbag (al menos la versión que vi).
Logan Familier... que decir, de optar por un logan definitivamente iría por el dynamique.. pero el familier además de pecar en seguridad (no airbags, no abs, no apoyacabezas traseros) quita elementos de confort que me parecen importantes como los elevavidrios eléctricos. y otros detalles por ahí....
Nissan tiida básico... lo descarte en cuanto me senté y el asesor comenzó a hablarme de sus características.... no encontré por ninguna parte los controles del aire acondicionado, los mandos eléctricos de los vidrios y más importante aún con un motor 1.8, no airbags, no apoyacabezas traseros, no abs =
Vi otras opciones como el VW Gol pero nada que ver, además de malas referencias que he tenido y una pésima atención en el concesionario.
En fin, de la gama, me convenció el GT que se ajusta a mi presupuesto ofreciendo comodidad, buenos acabados interiores (para la gama), una estética más bonita (a la que me acostumbré luego de un tiempo) y una distribución espacial interior correcta, que da la sensación de estar en un carro completamente diferente luego de entrar.
PD: Se que ya lo han discutido atrás pero... Es una pena que nuestro querido gobierno y el aun mas amado ministerio de transporte "obligue":roll: a las importadoras y ensambladoras de vehículos a desvalijarlos de esa forma tan absurda. Eliminar la regulación del volante es pasable, el climatizador automático (me encanta) pero me conformo con el AC.. pero por favor dejar sólo un airbag y quitar los frenos ABS??... patético, como si se tratara de de un accesorio exclusivo.
Terrible que mientras aquí ofrecen una versión full con "cuatro parlantes y dos tweeters" en Chile la versión full trae sólo los cuatro parlantes pero viene al menos con 2 airbags y ABS... ah y climatizador jeje
jejeje no me extiendo más