Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el tamaño que hago referencia es el que tiene en europa el i10 que lleva rines de 15" fabrica, incluso en el paral de la puerta dice muy claro 175/50 r 15...
Creo que optaré pór unas 195/45 r15

leonardo, cohulen se refiere a las especificaciones maximas recomendadas para el spark gt
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
El pique lo determina la curva del torque vs rpm. Encuentre las graficas y ellas le dicen cual tiene mejor pique.
Tengo los 2 Vehiculos y puedo decirte que el twingo tiene un poco mejor el pique

Bueno señores.... espero no me caigan encima peero....

Pese a lo desvalijado que nos llegó el Spark GT en seguridad y luego de probar las opciones similares, he estirado mi presupuesto al máximo (máximo máximo) y me he hecho a un GT 2011 full... mi primer carro.. -nuevo-

Realicé las comparaciones respectivas con el renault twingo, logan familer, kia picanto e incluso pude comparar con el nissan tiida básico:

Twingo: genial el espacio interior para un carro "pequeño". Aunque no me sentí bien con la posición de manejo y no me gustaron mucho los interiores. Además de eso me parece ofensivo que sofasa venda un 2011 "desvalijado" respecto a versiones anteriores.

Picanto: Me encanta Kia... seguí de cerca un Rio Xcite 2008 al que le dieron "pata" (65.000 km en 2 años) y hoy por hoy el carro, como nuevo, insonorización buena, 100% ajustado, pintura excelente, tapizados como nuevos... en fin. Peero, el picanto no me gusta, desde el modelo, hasta los acabados y finalmente igual que sus contrincantes peca en seguridad considerando que no trae ni siquiera un airbag (al menos la versión que vi).

Logan Familier... que decir, de optar por un logan definitivamente iría por el dynamique.. pero el familier además de pecar en seguridad (no airbags, no abs, no apoyacabezas traseros) quita elementos de confort que me parecen importantes como los elevavidrios eléctricos. y otros detalles por ahí....

Nissan tiida básico... lo descarte en cuanto me senté y el asesor comenzó a hablarme de sus características.... no encontré por ninguna parte los controles del aire acondicionado, los mandos eléctricos de los vidrios y más importante aún con un motor 1.8, no airbags, no apoyacabezas traseros, no abs = :(

Vi otras opciones como el VW Gol pero nada que ver, además de malas referencias que he tenido y una pésima atención en el concesionario.

En fin, de la gama, me convenció el GT que se ajusta a mi presupuesto ofreciendo comodidad, buenos acabados interiores (para la gama), una estética más bonita (a la que me acostumbré luego de un tiempo) y una distribución espacial interior correcta, que da la sensación de estar en un carro completamente diferente luego de entrar.


PD: Se que ya lo han discutido atrás pero... Es una pena que nuestro querido gobierno y el aun mas amado ministerio de transporte "obligue":roll: a las importadoras y ensambladoras de vehículos a desvalijarlos de esa forma tan absurda. Eliminar la regulación del volante es pasable, el climatizador automático (me encanta) pero me conformo con el AC.. pero por favor dejar sólo un airbag y quitar los frenos ABS??... patético, como si se tratara de de un accesorio exclusivo.:confused:

Terrible que mientras aquí ofrecen una versión full con "cuatro parlantes y dos tweeters" en Chile la versión full trae sólo los cuatro parlantes pero viene al menos con 2 airbags y ABS... ah y climatizador jeje


jejeje no me extiendo más

Viejo, yo me gane un spark gt 2011 "Full", si a eso se le puede llamar Full, el carro bonito, para lo pequeño el interior es espacioso, potente, economico en combustible y definitivamente sin elementos de seguridad. Tengo un Logan Dynamic 2007 desde nuevo, despues de darle pata al carro nuevo por una semana, volvi a mi logan y la diferencia en comodidad fue astronomica lo mismo que lo senti en seguridad. Pienzo que a pesar que mi logan tiene ya 3 años pasados y 65 Mil Kilometros y a pesar de algunos impaces con el vehiculo (Daño prematuro del evaporador del aire acondicionado a los 42 Mil Kilometros, sonido como de rodamiento en la valvula IAC desde los 45 mil Kilometros, definitivamente venderia el spark, me quedo con el espacio, la comodidad y la seguridad, aunque esteticamente el spark es mucho mas atractivo.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hola, alguien que me diga cuanto hace el nuevo spark gt en km por galon?, dicen que es mas economico que el viejo spark, que tal la potencia y ajuste comparado con el viejo (que le suena mucho las piezas plasticas)?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola, alguien que me diga cuanto hace el nuevo spark gt en km por galon?, dicen que es mas economico que el viejo spark, que tal la potencia y ajuste comparado con el viejo (que le suena mucho las piezas plasticas)?

Huy .... nada que comparar, el spark anterior no tiene nada que hacer comparandolo con el gt, en todos los aspectos
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Hola, alguien que me diga cuanto hace el nuevo spark gt en km por galon?, dicen que es mas economico que el viejo spark, que tal la potencia y ajuste comparado con el viejo (que le suena mucho las piezas plasticas)?

Viejo, ya le he hecho varias medidas y la verdad es muy desilusionante, el promedi de consumo urbano sin aire esta por los 43 Klm por Galo, eso me hace mi logan con motor 1400
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
uy!!!! nooooo, mi m3 esta por los 37-40, la verdad esperaba mas de ese carro, y mas siendo pequeño en comparacion con el mazda 3, incluso dicen que es mas economico entonces el spark viejo, noooo que desilucion como dice ud!.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Viejo, ya le he hecho varias medidas y la verdad es muy desilusionante, el promedi de consumo urbano sin aire esta por los 43 Klm por Galo, eso me hace mi logan con motor 1400

Como para poner el dedo en la llaga jeje, Skoda New Fabia 1.2, consumo en urbano: 58 km/gal :shock:, aunque hay que ver que el skoda es menos potente que el spark GT
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Viejo, ya le he hecho varias medidas y la verdad es muy desilusionante, el promedi de consumo urbano sin aire esta por los 43 Klm por Galo, eso me hace mi logan con motor 1400

Tecnología de avanzada chevrolet. hay carros 1.6 que presentan ese consumo. parece que lo único interesante de ese carrito es el diseño del tablero y el airb del conductor. de resto... corbatín

para citar un ejemplo. el accent 1.4 95HP me hace en promedio mixto 57kpg. dándole zapato y metido en trancones se cae a 54.

PD. Sería raro que el spark viejo 1.0 fuera más gastalón que el Gt 1.2.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Lejos del consumo de un Twingo 16V, entonces...

ni idea de cuanto rinde un twingo. sólo sé que el de un amigo anda con el olor. creo haber oído que es como de 60-62 en promedio. supongo que le favorece mucho la relación peso-potencia y que la dirección no tiene ninguna asistencia.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Pense que tenia mejor rendimiento, yo tengo un i10 1.1 en Manizales y uso Aire, 50% aproximadamente y lo mas malo que me ha dado 57 Km/gl (llevandolo alto de revoluciones), lo mejor dandole suave (como viejito) y sin Aire 72 Km/g, en Diciembre pienso ir a Cali, voy a ver cuanto puede me da en el Valle.
 

pachomzls

Nuevo usuario
Dic 5, 2010
6
si es una evolcion del anterior chevrolet alto fue la mejor desicion que pudieron tener slamente por resaltar que el alto es el mas fuerte de los carros economicos inclusive mas fuerte que muchos que tienen mas cilindarje y ni hablar de la relacion de la caja
 

pachomzls

Nuevo usuario
Dic 5, 2010
6
soy de manizales y ustedes sabran de las lomas o faldas que hay por aca y la verdad el alto es mas fuerte que cualquier corsa palio twingo saprk sprint etc.. es un mini campero en este momento tengo un vitara y me arrepiento de haver vendido mi anterior alto es economico y fuerte, eso si estrecho pero fuerte no se donde metieron tanta fuerza en eso tan pequeño y ni hablar de lo finos que son los repuestos la verdad he tenido sprint, masda demio, fiat palio, hinday accent y ahora un vitara y me quedo con el alto que carro señores y señoras si ahy que carro y econooooomico nononono ojala el nuevo spark gt tenga almenos la fuerza del alto
 

pachomzls

Nuevo usuario
Dic 5, 2010
6
ahhhh boy a probarlo haver si vendo el saltarin ajjaaja y otra cosita como le parece
mi opinion personal es que entre mas grandes sean los carros mas pesan y asi tengan mucha cilindrada el peso los mata ojala ese spark gt sea liviano y eso si es bonito 16v doble arbol de levas y claro la cadena mejor que esa correa no es que es muy similar al alto no le falta sino que se le vinagre la gasolina ajajjajajajaaaa
 

pachomzls

Nuevo usuario
Dic 5, 2010
6
gracias, por lo que veo es una excelente opción ese carro, me uno a lo de muchos, que bueno que fuera con frenos abs, cuanto puede valer adicional unos fenos abs desde la fabrica? Y otro airbag?.

en km77.com me encontre ya el anuncio oficial del nuevo spark, tal como lo habiamos visto con el beat.

http://www.km77.com/00/chevrolet/spark/2010/gra/001.asp

aqui la info


http://www.km77.com/00/chevrolet/spark/2010/t01.asp
spark gt no tiene nada que ver con el anterior spark solo el nombre es uyna version paralela es la continuacion del anterior chevrolet alto que eso si era un carro con fuerza un minicampero
ahora si tengacen de las pelotas jajajaaa me acuerdo que gane tantas carreras en un alto,,, como metieron tanta fueza en eso tan pequeño ojala el spark sea liviano e igual o mas fuerte
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
spark gt no tiene nada que ver con el anterior spark solo el nombre es uyna version paralela es la continuacion del anterior chevrolet alto que eso si era un carro con fuerza un minicampero

El Alto no es Suzuki y el Spark es Daewoo? el Spark es de la plataforma Gamma desarrollada por los ingenieros de Daewoo que a su vez es derivada del modelo Opel Corsa europeo, de hecho si no estoy mal lo más cercano entre el Suzuki Alto y Daewoo es el Tico que fue basado en el Alto de 1988.
 

daroscar

Despegó motor
Nov 29, 2010
20
Quien me ayuda a elegir carro, he visto un spart gt, getz, skoda fabia 1.6, vw gol, picanto, dahisu terios, con cual quedarme por precio y economia en combustible...ayuda
falto el hyundai i10
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El Alto no es Suzuki y el Spark es Daewoo? el Spark es de la plataforma Gamma desarrollada por los ingenieros de Daewoo que a su vez es derivada del modelo Opel Corsa europeo, de hecho si no estoy mal lo más cercano entre el Suzuki Alto y Daewoo es el Tico que fue basado en el Alto de 1988.

Danvanegas, siento contarle que esta perdido. El SparkGT usa la plataforma Mini global, la Gamma es una plataforma que hasta el momento no se ha usado de forma global y solo servía de base para los Opel corsa y Fiat Punto actuales. Desde el siguiente Aveo y Corsa la Gamma se convertira en global y cambia de manos, pues fue desarrollada por GMDAT (Corea). La referencia a la que hace mucha gente de los genes del Alto en el SparkGT es por el motor, que es una evolución del motor de Suzuki que llevaba el Alto.