Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La referencia a la que hace mucha gente de los genes del Alto en el SparkGT es por el motor, que es una evolución del motor de Suzuki que llevaba el Alto.

pero, ud que lo conoce bien, en serio ese es el consumo del spark GT? porque si es así, mejor hubieran dejado el motor del alto como estaba :twisted:
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
pero, ud que lo conoce bien, en serio ese es el consumo del spark GT? porque si es así, mejor hubieran dejado el motor del alto como estaba :twisted:

A mi siempre me ha dado más de 50km/galón, incluso llegue a 50s altos y 60. Creo que depende mucho de la conducción. Los técnicos de pruebas de carretera acá le sacan 68 ida y vuelta a Ibague por ejemplo. También conozco gente de acá que no le saca más de 40-45 km/galón, pero se que es por andar como si fuera en una pista de carreras...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El spark gt esta como tragoncito, una compañera de trabajo tiene uno hace tres meses, tiene 4.000 km y segun los calculos esta por los 40 o 42 km por galón, y puedo dar fe que ella no maneja como si fuera por una pista de carreras, tiene una conduccion relajada y tampoco es de las que deja agotar el carro en bajas revolciones, "En mi opinión creo que conduce bien" nosotros vamos un dia al trabajo en el carro de ella y en dia en mi picanto morning que hace muy cerca de 60 km por galón.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
El spark gt esta como tragoncito, una compañera de trabajo tiene uno hace tres meses, tiene 4.000 km y segun los calculos esta por los 40 o 42 km por galón, y puedo dar fe que ella no maneja como si fuera por una pista de carreras, tiene una conduccion relajada y tampoco es de las que deja agotar el carro en bajas revolciones, "En mi opinión creo que conduce bien" nosotros vamos un dia al trabajo en el carro de ella y en dia en mi picanto morning que hace muy cerca de 60 km por galón.

De acuerdo con usted, yo tengo uno y a pesar de que el manual dice que hace cerca de 62 klm*Galon en ciudad es una mera mentira, yo tanqueo con gasolina extra y por ejemplo la ultima prueba apenas quedaron dos rayas de gasolina tanque 25 mil de extra hice reset en cuenta kilometras, cuando el carro consumio consumio los 25 mil, quedando nuevamente las dos rayitas el cuentakilometros marcaba 96 kilometros de recorrido, he hecho esta prueba ya en tres ocaciones y el resultado es el mismo mas o menos 40 a 42 klm * galon, un dragon en la proporcion motor consumo, mi logan dynamic 1400 me da esa medida y con el aire puesto. Mi spak GT tiene a penas 600 Klm. Consultare al concecionario a ver que me dicen.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
De acuerdo con usted, yo tengo uno y a pesar de que el manual dice que hace cerca de 62 klm*Galon en ciudad es una mera mentira, yo tanqueo con gasolina extra y por ejemplo la ultima prueba apenas quedaron dos rayas de gasolina tanque 25 mil de extra hice reset en cuenta kilometras, cuando el carro consumio consumio los 25 mil, quedando nuevamente las dos rayitas el cuentakilometros marcaba 96 kilometros de recorrido, he hecho esta prueba ya en tres ocaciones y el resultado es el mismo mas o menos 40 a 42 klm * galon, un dragon en la proporcion motor consumo, mi logan dynamic 1400 me da esa medida y con el aire puesto. Mi spak GT tiene a penas 600 Klm. Consultare al concecionario a ver que me dicen.

Una pregunta: por que extra?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
De acuerdo con usted, yo tengo uno y a pesar de que el manual dice que hace cerca de 62 klm*Galon en ciudad es una mera mentira, yo tanqueo con gasolina extra y por ejemplo la ultima prueba apenas quedaron dos rayas de gasolina tanque 25 mil de extra hice reset en cuenta kilometras, cuando el carro consumio consumio los 25 mil, quedando nuevamente las dos rayitas el cuentakilometros marcaba 96 kilometros de recorrido, he hecho esta prueba ya en tres ocaciones y el resultado es el mismo mas o menos 40 a 42 klm * galon, un dragon en la proporcion motor consumo, mi logan dynamic 1400 me da esa medida y con el aire puesto. Mi spak GT tiene a penas 600 Klm. Consultare al concecionario a ver que me dicen.


Es muy elevado el consumo del spark gt, mi amiga ya lo llevo al taller de chevrolet y por supuesto le dijeron que eso era normal, que la gasolina de aca era muy mala, que los trancones que el aire acondicionado (ye so que casi nunca lo prende) en fin mil disculpas y lo peor del tema es que hace 42 km/galon andando en ciudad pero entramos a trabajar a las seis de la mañana, calles muy solas en Pereira y el trayecto por la Av 30 de agosto que a esa hora es como manejar en carretera. mi picanto es 2011 y solo tiene 4.000 km en siete meses. Estaba considerando cambiarlo por un spark GT ya que el interior del carro me gusta, el exterior si me deja muchas dudas, me parecen muy exageradas la farolas y la parte de atras me parece rara pero bueno todo es cuestion solo de gustos...pero con este consumo ni loco ya que los dos son carros del mismo segmento y la diferencia de consumo es muy elevada, el picanto me rinde casi 60 km/galon y con el aire aconndicionado casi todo el tiempo encendido ya que en pereira cuando no esta haciendo bastante calor esta callebdo un aguacero y el aire acondicionado ahi deja de ser un accesorio para convertirse en un elemento de seguridad (por aquello de la visibilidad) cuando me decida o mejor cuando tenga el dienro para cambiar el carro tendre en la mira un sandero dinamique o un Mazda 2
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
344
Osea que no eran tantas las bellezas del desempeño del motor del Spark GT que se mencionaban en el foro; pues el tema del consumo es algo muy relevante, y no creo que a nadie le parezca "bueno" el consumo que estan reportando los propietarios.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El manual dice Gasolina sin plomp, a sea extra. Lo ensayare con corriente haber que pasa. En al caso de mi logan, al echarle gasolina corriente cascabelea mucho y rinde menos, lo mejor gasolina extra.

La corriente tampoco tiene plomo. Y el motor del SparkGT está calibrado para usar corriente a nivel de mar sin problemas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Quienes preguntaron por llantas en rin de 15" pueden revisar :arrow: AQUI

La versión CDX usa llantas 165/60R15. En Colombia no es fácil conseguir esa medida. También es difícil encontrar los rines con el ancho adecuado para usar esas llantas (15" x 5").
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Osea que no eran tantas las bellezas del desempeño del motor del Spark GT que se mencionaban en el foro; pues el tema del consumo es algo muy relevante, y no creo que a nadie le parezca "bueno" el consumo que estan reportando los propietarios.

tienes razón como mi amiga dueña del spark gt tiene la duda de estar haciendo mal el calcudo del consumo, entonces me presto el carro toda la mañana ya que salí a vacaciones ayer, me dispuse a hacerle la prueba de consumo al carro , me fui para la estacion de Esso del barrio corales en Pereira llene al carro hasta donde se disparo la maquina estaba casi lleno asi que solo fueron $12.000, salí a conducir el carro por avenidas con tráfico normal, av 30 de agosto, av de las americas, av sur y carreras 7 y 8 un y poco por el centro de la ciudad, (A.C apagado) llantas calibradas, el carro me gusto como se mueve e insisto en que el interior es el mejor de su segmento, regresé a la misma estacion de combustible después de recorrer 102 km y la tanqueada hasta que la pistola se disparó fue de 2.3 galones de gasolina corriente, lo que da un consumo de 4.4 km/galón repito con aire acondicionado apagado y conduciendo en avenidas de flujo vehicular bueno. Ya le informé a la dueña el consumo que me reporto el carro y dice que no se va a aguantar eso porque se lo vendieron diciéndole que hacía cerca de los 60km/galón, además pues esta pagando las cuotas de vehiculo y en combustible se está gastando mas de lo que esperaba. Ya será esperar queve mas le pueden decir en el taller de chevrolet aunque no creo que mucho porque la vez pasada que lo llevo por lo mismo le dijeron que todo estaba normal.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
tienes razón como mi amiga dueña del spark gt tiene la duda de estar haciendo mal el calcudo del consumo, entonces me presto el carro toda la mañana ya que salí a vacaciones ayer, me dispuse a hacerle la prueba de consumo al carro , me fui para la estacion de Esso del barrio corales en Pereira llene al carro hasta donde se disparo la maquina estaba casi lleno asi que solo fueron $12.000, salí a conducir el carro por avenidas con tráfico normal, av 30 de agosto, av de las americas, av sur y carreras 7 y 8 un y poco por el centro de la ciudad, (A.C apagado) llantas calibradas, el carro me gusto como se mueve e insisto en que el interior es el mejor de su segmento, regresé a la misma estacion de combustible después de recorrer 102 km y la tanqueada hasta que la pistola se disparó fue de 2.3 galones de gasolina corriente, lo que da un consumo de 4.4 km/galón repito con aire acondicionado apagado y conduciendo en avenidas de flujo vehicular bueno. Ya le informé a la dueña el consumo que me reporto el carro y dice que no se va a aguantar eso porque se lo vendieron diciéndole que hacía cerca de los 60km/galón, además pues esta pagando las cuotas de vehiculo y en combustible se está gastando mas de lo que esperaba. Ya será esperar queve mas le pueden decir en el taller de chevrolet aunque no creo que mucho porque la vez pasada que lo llevo por lo mismo le dijeron que todo estaba normal.

Algo tragón con ese rendimiento de 44 km/galón así sea un recorrido urbano.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Algo tragón con ese rendimiento de 44 km/galón así sea un recorrido urbano.
No lo dude, el mio tiene 600 Klm y ya estoy que lo vendo.... me quedare con mi logan dynamic 2007 motor 1400, este me hace 42 k*galon y con el aire encendido todo el tiempo, eso si con gasolina extra.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
No lo dude, el mio tiene 600 Klm y ya estoy que lo vendo.... me quedare con mi logan dynamic 2007 motor 1400, este me hace 42 k*galon y con el aire encendido todo el tiempo, eso si con gasolina extra.

Yo creo que lo mas prudente es esperar los 3.000kms y de ahi para adelante empezar a evaluar. Si el consumo no mejora (como pasa con la amiga de nuestro forista) pues creo que podría asegurar que por mas suzuki que sea, heredó el mal de toda la familia chevrolet (menos el Cruze pues que con el CVVT en ambos ejes, está supuestamente reportando consumos por encima de los 45km/gal).
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Yo creo que lo mas prudente es esperar los 3.000kms y de ahi para adelante empezar a evaluar. Si el consumo no mejora (como pasa con la amiga de nuestro forista) pues creo que me podria atrever a asegurar que por mas suzuki que sea, heredó el mal de toda la familia chevrolet (menos el Cruze pues que con el CVVT en ambos ejes, está supuestamente reportando consumos por encima de los 45km/gal).

Ojalá mejore porque ese carrito era la esperanza de borrar la imagen que ha dejado el aveo
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo creo que lo mas prudente es esperar los 3.000kms y de ahi para adelante empezar a evaluar. Si el consumo no mejora (como pasa con la amiga de nuestro forista) pues creo que me podria atrever a asegurar que por mas suzuki que sea, heredó el mal de toda la familia chevrolet (menos el Cruze pues que con el CVVT en ambos ejes, está supuestamente reportando consumos por encima de los 45km/gal).
saludos, en el caso del vehiculo de mi amiga ya superó los 3.000km en este momento el carro tiene un poco mas de 4.000km, entonces no creo que sea cuestion de esperar y es una lastima porque lo estaba considerando como posible opcion de cambio por mi Morning.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, sigo con la intriga de esto del consumo. Me gustaría bastante si me dijeran un par de datos:

- Que gasolina le están poniendo.
- Una descrípción rápida del tipo de manejo de cada uno (a cuantas rpm hacen el cambio, etc.).
- Si le han cambiado rines y/o llantas.
- En que ciudad viven.
- Cuantos kms tiene el carro.
- Si el consumo es en ciudad o carretera

Espero poder usar estos datos para ayudarlos un poco.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
- Que gasolina le están poniendo.
- Una descrípción rápida del tipo de manejo de cada uno (a cuantas rpm hacen el cambio, etc.).
- Si le han cambiado rines y/o llantas.
- En que ciudad viven.
- Cuantos kms tiene el carro.
- Si el consumo es en ciudad o carretera

Le contesto al forista Cohulen

Gasolina corriente Esso.
Manejo relajado, se hacen los cambios siempre antes de 4.000 rpm.
Rines y llantas originales.
Ciudad: Pereira.
Kilometraje del carro: un poco mas de 4.000km.
Está reportando entre 42 y 44 km/galon conduccion en ciudad generalmente en avenidas.
A.C. en las pruebas apagado todo el tiempo, llantas calibradas.
Pereira es una ciudad relativamente plana a 1.411 mt sobre el nivel del mar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Le contesto al forista Cohulen

Gasolina corriente Esso.
Manejo relajado, se hacen los cambios siempre antes de 4.000 rpm.
Rines y llantas originales.
Ciudad: Pereira.
Kilometraje del carro: un poco mas de 4.000km.
Está reportando entre 42 y 44 km/galon conduccion en ciudad generalmente en avenidas.
A.C. en las pruebas apagado todo el tiempo, llantas calibradas.
Pereira es una ciudad relativamente plana a 1.411 mt sobre el nivel del mar.

Está en condiciones de llegar a la cifra de 60km/gal. Le estoy sacando 62km/gal al twingo viajando diario 45kms por montaña, tacos y sobre los 90km/hora... debe haber algun problema por ahi atravesado. Cohulen, a averiguar que pasa y nos cuenta.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es importante saber en que distancias se mueve, si anda muy poco de un sitio a otro con muchas paradas/arrancadas el consumo se eleva sustancialmente, ya hice esa prueba muchas veces.