Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
Efectivamente ese color no viene a colombia los colores dependen del pais de origne al azul oceano es de los carros procedentes de ecuador (LUV, GRAND VITARA) el azul del spark GT se llama Azul Noruega
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos días estamos con mi novia interesados en comprar un segundo carro para remplazar mi Elantra 98 y así quedar con el FF HB y otro carro pequeño….¿Sera buen cambio el Elantra por un Citi Car, teniendo en cuenta que tendríamos el FF? de los peques me interesa el Spark GT, pero quiero hacerles unas preguntas acerca de este carro.
Trae regulación en altura en el timón? y en la parte superior del tablero encima de las tomas de aire hay como una especie de pantallita pero que no le veo funciones, si la tiene cuáles son?
Saben de alguna próxima “Edición Especial” de este carro, como Sunroof o rines? y por ultimo pros y contras.....gracias.

CReo que en la portada de esta misma página, hacen un muy buen análisis del Spark GT, quizá le sirva: http://automovilescolombia.com/pruebas/id/37

Creo que no trae regulador de altura del timón. Sunroof no se lo recomendaría, una amiga tiene un spark de los normales con eso y se le mete el agua por allí cuando llueve......
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
GT-x

Que les parece el gt-x se ve como bonito pero el kit trasero no es el mismo que se ve en las fotos, trae gps y cuesta 2.000.000 mas que el full, sera bueno el cambio de full a gt x?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Me parece mejor el cambio de GT-X a Logan Dynamique... opinión personal.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Hola foristas.
De casualidad alguno sabe si el nuevo Spark GT tiene más pique que el Twingo??
Si nos remitimos a la ficha técnica, el Spark GT tiene más caballaje, pero en la práctica cuál de los 02 carros tendrá mejor desempeño??
Gracias.

El pique lo determina la curva del torque vs rpm. Encuentre las graficas y ellas le dicen cual tiene mejor pique.
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
Pregunta

Señores buenas tardes, quizá ya hayan tocado el tema antes, pero por mas que doy vueltas no lo tengo claro...:neutral:

¿El Spark GT full tiene computador de abordo? además de eso, ¿las versiones que aquí se comercializan ofrecen algún tipo de regulación en el volante?

Muchas gracias!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Señores buenas tardes, quizá ya hayan tocado el tema antes, pero por mas que doy vueltas no lo tengo claro...:neutral:

¿El Spark GT full tiene computador de abordo? además de eso, ¿las versiones que aquí se comercializan ofrecen algún tipo de regulación en el volante?

Muchas gracias!

No, ni computador de abordo ni regulación del volante.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Señores buenas tardes, quizá ya hayan tocado el tema antes, pero por mas que doy vueltas no lo tengo claro...:neutral:

¿El Spark GT full tiene computador de abordo? además de eso, ¿las versiones que aquí se comercializan ofrecen algún tipo de regulación en el volante?

Muchas gracias!

Siendo Full equipo, no tiene ni el computador, ni el volante ajustable, ni ABS, ni doble airbag, ni unas ruedas decentes en banda de rodamiento.
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
Bueno señores.... espero no me caigan encima peero....

Pese a lo desvalijado que nos llegó el Spark GT en seguridad y luego de probar las opciones similares, he estirado mi presupuesto al máximo (máximo máximo) y me he hecho a un GT 2011 full... mi primer carro.. -nuevo-

Realicé las comparaciones respectivas con el renault twingo, logan familer, kia picanto e incluso pude comparar con el nissan tiida básico:

Twingo: genial el espacio interior para un carro "pequeño". Aunque no me sentí bien con la posición de manejo y no me gustaron mucho los interiores. Además de eso me parece ofensivo que sofasa venda un 2011 "desvalijado" respecto a versiones anteriores.

Picanto: Me encanta Kia... seguí de cerca un Rio Xcite 2008 al que le dieron "pata" (65.000 km en 2 años) y hoy por hoy el carro, como nuevo, insonorización buena, 100% ajustado, pintura excelente, tapizados como nuevos... en fin. Peero, el picanto no me gusta, desde el modelo, hasta los acabados y finalmente igual que sus contrincantes peca en seguridad considerando que no trae ni siquiera un airbag (al menos la versión que vi).

Logan Familier... que decir, de optar por un logan definitivamente iría por el dynamique.. pero el familier además de pecar en seguridad (no airbags, no abs, no apoyacabezas traseros) quita elementos de confort que me parecen importantes como los elevavidrios eléctricos. y otros detalles por ahí....

Nissan tiida básico... lo descarte en cuanto me senté y el asesor comenzó a hablarme de sus características.... no encontré por ninguna parte los controles del aire acondicionado, los mandos eléctricos de los vidrios y más importante aún con un motor 1.8, no airbags, no apoyacabezas traseros, no abs = :(

Vi otras opciones como el VW Gol pero nada que ver, además de malas referencias que he tenido y una pésima atención en el concesionario.

En fin, de la gama, me convenció el GT que se ajusta a mi presupuesto ofreciendo comodidad, buenos acabados interiores (para la gama), una estética más bonita (a la que me acostumbré luego de un tiempo) y una distribución espacial interior correcta, que da la sensación de estar en un carro completamente diferente luego de entrar.


PD: Se que ya lo han discutido atrás pero... Es una pena que nuestro querido gobierno y el aun mas amado ministerio de transporte "obligue":roll: a las importadoras y ensambladoras de vehículos a desvalijarlos de esa forma tan absurda. Eliminar la regulación del volante es pasable, el climatizador automático (me encanta) pero me conformo con el AC.. pero por favor dejar sólo un airbag y quitar los frenos ABS??... patético, como si se tratara de de un accesorio exclusivo.:confused:

Terrible que mientras aquí ofrecen una versión full con "cuatro parlantes y dos tweeters" en Chile la versión full trae sólo los cuatro parlantes pero viene al menos con 2 airbags y ABS... ah y climatizador jeje



jejeje no me extiendo más
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...me parece que usted hizo una comparación muy razonable teniendo en cuenta sus necesidades y gustos, y que por tanto su decisión es perfectamente adecuada. Lo felicito y que disfrute su primer carro nuevo. Pocas experiencias como esa!
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
...me parece que usted hizo una comparación muy razonable teniendo en cuenta sus necesidades y gustos, y que por tanto su decisión es perfectamente adecuada. Lo felicito y que disfrute su primer carro nuevo. Pocas experiencias como esa!

Muchas gracias FFcolombiano, cierto que experiencias como estas son pocas.

Por otro lado, aunque jamás he sido partidario de las modificaciones me encontré en facebook con ésta foto de una chica chilena que al igual que muchos decidió cambiar las llantas originales del carro: Me parece que el estilo de los rines (que me parecen de muy buen gusto) y el perfil le quedan bastante bien. Según ella hay una mejora en cuanto a la sensación de estabilidad aunque no puede sacar aún datos de consumo.

76300_1726243914256_1183142248_32065965_6057570_n.jpg


Son 15/195/50 quizá me gustaría cambiarlos más adelante... uds que opinan?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Se ve muy bonito!!!. Definitivamente unos buenos calzados mejoran sustancialmente la apariencia de los vehículos, lo demás son pendejadas....Le dejo esta calculadora para determinar el máximo de variaciones de las llantas y rines, sin que se afecte el desempeño, la suspensión, dirección y demás especificaciones de su carro, teniendo en cuenta que la variación del diámetro de las nuevas llantas deberá ser de +/- 2.5%....http://www.superauto.com.mx/calculadora.html
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Muchas gracias FFcolombiano, cierto que experiencias como estas son pocas.

Por otro lado, aunque jamás he sido partidario de las modificaciones me encontré en facebook con ésta foto de una chica chilena que al igual que muchos decidió cambiar las llantas originales del carro: Me parece que el estilo de los rines (que me parecen de muy buen gusto) y el perfil le quedan bastante bien. Según ella hay una mejora en cuanto a la sensación de estabilidad aunque no puede sacar aún datos de consumo.

76300_1726243914256_1183142248_32065965_6057570_n.jpg


Son 15/195/50 quizá me gustaría cambiarlos más adelante... uds que opinan?

Que definitivamente le mejora la apariencia, pero si llegara a tener problemas en la suspensión, no se lo va a cubrir la garantía...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...por eso en la calculadora de medidas de las llantas que puse comentarios atrás, se tienen en cuenta los porcentajes máximos de las variaciones de sus medidas, para evitar daños en suspensión y demás...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
...por eso en la calculadora de medidas de las llantas que puse comentarios atrás, se tienen en cuenta los porcentajes máximos de las variaciones de sus medidas, para evitar daños en suspensión y demás...

Esos porcentajes solamente garantizan que el diámetro de giro de la rueda nueva sea parecido al original para que evitar errores de lectura en el velocímetro. Los daños a la suspensión tienen que ver con anchos de las llantas, de los rines, el offset de los rines, etc. Por eso en el caso del SparkGT no se ha permitido el uso de los rines más grandes o de las llantas más anchas. Lo máximo que deberían estar poniéndole a ese carro para no arriesgarse serían llantas de 175 de ancho...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
ya que hablan de eso..
alguien sabe donde puedo conseguir unas llantas 175/50 r15 en una marca "decente"? son para mi i10, pero ni en virtualllantas ni en serviteca las he conseguido, el carro trae 165 / 60 r14 y quiero subirle a 15, pero solo consigo 195/ 45-50 r15 y me parece como mucho, quisiera regirme por las opcionales del fabricante para otras latitudes que son las que menciono arriba
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
ya que hablan de eso..
alguien sabe donde puedo conseguir unas llantas 175/50 r15 en una marca "decente"? son para mi i10, pero ni en virtualllantas ni en serviteca las he conseguido, el carro trae 165 / 60 r14 y quiero subirle a 15, pero solo consigo 195/ 45-50 r15 y me parece como mucho, quisiera regirme por las opcionales del fabricante para otras latitudes que son las que menciono arriba

X2

También he estado averiguando y tratando de encontrar las 175/50 r15 pero nada...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
ya que hablan de eso..
alguien sabe donde puedo conseguir unas llantas 175/50 r15 en una marca "decente"? son para mi i10, pero ni en virtualllantas ni en serviteca las he conseguido, el carro trae 165 / 60 r14 y quiero subirle a 15, pero solo consigo 195/ 45-50 r15 y me parece como mucho, quisiera regirme por las opcionales del fabricante para otras latitudes que son las que menciono arriba

X2

También he estado averiguando y tratando de encontrar las 175/50 r15 pero nada...

Primero, el tamaño correcto sería 175/55 R15. Pero este tamaño es casi que imposible de conseguir en Colombia. En USA si existen, depronto si tienen forma de pedirlas... les recomiendo las ContiECOContact, que pueden ayudar a disminuir aún más el consumo ;)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Primero, el tamaño correcto sería 175/55 R15. Pero este tamaño es casi que imposible de conseguir en Colombia. En USA si existen, depronto si tienen forma de pedirlas... les recomiendo las ContiECOContact, que pueden ayudar a disminuir aún más el consumo ;)

el tamaño que hago referencia es el que tiene en europa el i10 que lleva rines de 15" fabrica, incluso en el paral de la puerta dice muy claro 175/50 r 15...
creo que optaré pór unas 195/45 r15