Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, volví del viaje Bogotá-Pereira. (6 horas tanto de ida como de vuelta, desde mi casa en Bogotá hasta una finca más allá de La Virginia).

.

6 horas?????????????, ufff y por donde se metió?, no le tocaron los supertrancones y los derrumbes?, tanto en la línea como en letras eso esta vuelto damier.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
6 horas?????????????, ufff y por donde se metió?, no le tocaron los supertrancones y los derrumbes?, tanto en la línea como en letras eso esta vuelto damier.

Bogotá - Villeta - Honda - Mariquita - Manizales - Pereira - La Virginia

Trancones no había, derrumbes si pero ibamos tan temprano que no estaba detenido el tráfico. La parte más aburridora es Guaduas - Villeta.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
alguien que le haya cambiado los rines y llantas al spark GT me puede decir que medidas son mas recomendables las llantas originales 155/70/r14 me parecen muy delgadas, que tal quedaran unas 185/55/r14?
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
alguien que le haya cambiado los rines y llantas al spark GT me puede decir que medidas son mas recomendables las llantas originales 155/70/r14 me parecen muy delgadas, que tal quedaran unas 185/55/r14?
Le deben quedar bien, yo pensaria mas bien en una 195/55/14, pero el problemas es que las llantas que trae, las continental premium me han parecido muy buenas, a parte de lo finas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
alguien que le haya cambiado los rines y llantas al spark GT me puede decir que medidas son mas recomendables las llantas originales 155/70/r14 me parecen muy delgadas, que tal quedaran unas 185/55/r14?

las llantas del spark si me parecen bastante delgadas para el carro, con unas un poco mas anchas se ve bastante mejor pero por desempeño me parece q están bien, yo esperaría hasta que se acaben las q trae... en mi humilde opinion....;-)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
alguien que le haya cambiado los rines y llantas al spark GT me puede decir que medidas son mas recomendables las llantas originales 155/70/r14 me parecen muy delgadas, que tal quedaran unas 185/55/r14?

Las medidas autorizadas por el fabricante para el SPARK son 155/70 R14 y 165/60 R15. Es un carro del Segmento A que, con una potencia máxima de 80.5 HP, no necesita más caucho sobre el piso. Poner llantas más anchas es inútil para el desempeño y su mayor peso genera cargas innecesarias y exageradas a los sistemas de suspensión y frenos, podría anular la garantía y aumenta el consumo de combustible.

Si decide cambiar las llantas, también debe tener en cuenta que la medida de los rines originales es 14x4.5. Ese ancho de rin permite utilizar de manera segura llantas con un ancho de 165 mm. Llantas 175 o 185 idealmente requieren rines que superen las 5" de ancho.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Las medidas autorizadas por el fabricante para el SPARK son 155/70 R14 y 165/60 R15. Es un carro del Segmento A que, con una potencia máxima de 80.5 HP, no necesita más caucho sobre el piso. Poner llantas más anchas es inútil para el desempeño y su mayor peso genera cargas innecesarias y exageradas a los sistemas de suspensión y frenos, podría anular la garantía y aumenta el consumo de combustible.

Si decide cambiar las llantas, también debe tener en cuenta que la medida de los rines originales es 14x4.5. Ese ancho de rin permite utilizar de manera segura llantas con un ancho de 165 mm. Llantas 175 o 185 idealmente requieren rines que superen las 5" de ancho.

ha dicho 8), tiene toda la razón

aunque podría ponerle unas 175/60 r14, que no son tan anchas, pero el carro se verá un poco más robusto, en virtualllantas.com hay unas yokohama en 154000 y unas potenza en 170000, y en esa medida puede usar rines de 4.5 a 6 " de ancho, le servirían los originales...quedaría poco mas de 4 mm más bajo, y la diferencia sería en pro de la aceleración.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
ha dicho 8), tiene toda la razón

aunque podría ponerle unas 175/60 r14, que no son tan anchas, pero el carro se verá un poco más robusto, en virtualllantas.com hay unas yokohama en 154000 y unas potenza en 170000, y en esa medida puede usar rines de 4.5 a 6 " de ancho, le servirían los originales...quedaría poco mas de 4 mm más bajo, y la diferencia sería en pro de la aceleración.

Las 175 pueden acomodarse en un rin de 4.5", muy cierto, pero esto va a ir en detrimento del handling del carro, debido a la forma en que se vana deformar las paredes de la llanta. Lo mejor es usar unos rines de 5" para las 175. Y lo mejor mejor es dejar las llantas que trae...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Las 175 pueden acomodarse en un rin de 4.5", muy cierto, pero esto va a ir en detrimento del handling del carro, debido a la forma en que se vana deformar las paredes de la llanta. Lo mejor es usar unos rines de 5" para las 175. Y lo mejor mejor es dejar las llantas que trae...

tiene razón....

cohulen, una pregunta... para el i10 en la medida 165/60 r14 solo se consiguen kumho kh17 y hankook optimo 4..algo, que son las q trae el picanto. y la verdad ninguno de ellas me gustaron. esta semana le voy a comprar rines al i10, de 14" y quiero ponerle unas llantas mejores, consigo unas 175/60 r14 y 185/55 r14 en yokohama. cual cree q será mejor, la 185 son un poco mas cercanas en el diametro total, pero me preocupa tanto caucho, q vaya a disminuir el desempeño o q toque con la dirección a tope.
en pocas palabras, cuales afectarán menos el desempeño, o casi no notaré la diferencia?

gracias por su ayuda
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
tiene razón....

cohulen, una pregunta... para el i10 en la medida 165/60 r14 solo se consiguen kumho kh17 y hankook optimo 4..algo, que son las q trae el picanto. y la verdad ninguno de ellas me gustaron. esta semana le voy a comprar rines al i10, de 14" y quiero ponerle unas llantas mejores, consigo unas 175/60 r14 y 185/55 r14 en yokohama. cual cree q será mejor, la 185 son un poco mas cercanas en el diametro total, pero me preocupa tanto caucho, q vaya a disminuir el desempeño o q toque con la dirección a tope.
en pocas palabras, cuales afectarán menos el desempeño, o casi no notaré la diferencia?

gracias por su ayuda

La verdad, con las Kumho kh17 he tenido buenas experiencias (tanto en los chevrolet cruze como en un hyundai accent). Pero si va a cambiar por otra y no encuentra la medida, mejor quedarse más cerca al diámetro. Como dice que va a cambiar de rines, aproveche y le compra unos que le queden bien a las 185 y listo. Eso si, revise el tema del offset para evitar interferencias en la parte interna. Lo que si es seguro es que va a perder en consumo...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
La verdad, con las Kumho kh17 he tenido buenas experiencias (tanto en los chevrolet cruze como en un hyundai accent). Pero si va a cambiar por otra y no encuentra la medida, mejor quedarse más cerca al diámetro. Como dice que va a cambiar de rines, aproveche y le compra unos que le queden bien a las 185 y listo. Eso si, revise el tema del offset para evitar interferencias en la parte interna. Lo que si es seguro es que va a perder en consumo...

tnx:cool:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bueno repito la pregunta ¿cual es el consumo aproximado en normales condiciones de manejo?es decir a una velocidad de ciudad Y con trafico normal.

Bueno, volví del viaje Bogotá-Pereira. Consumo promedio durante los más o menos 1000km que recorrí: 65km/galón!!!! Es verdad, solo carretera, pero igual, de ida con 3 personas + maletas y de vuelta con 4 + maletas. Encima de eso, el AA prendido durante mucha parte del viaje para desempañar y llevando el carrito a un muy buen ritmo (6 horas tanto de ida como de vuelta, desde mi casa en Bogotá hasta una finca más allá de La Virginia).


:arrow: AQUI: "El consumo del Spark GT después de un recorrido de 248 kilómetros (faltando unos cuantos antes de terminar su evaluación), incluyendo un día completo de tráfico en ciudad durante un tortuoso sábado bogotano y varios tramos por carretera exigiéndolo con frecuencia, fue de 54 kilómetros por galón."

Resultados muy inferiores ya deben ser producto de malas prácticas de conducción.
 

Jazz

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
7
Consumo vs manejo

Hola señores
Soy nuevo en este foro, y leí la discusión sobre el consumo del spark gt.
La verdad yo doy testimonio que la forma de manejo puede incrementar drásticamente el consumo. Por que?

Pues una novia tenia un twingo 2004 lo compro o Km. y ella me hizo notar que mi forma de manejar era bastante gastona, pues mientras ella hacia un promedio de 65 Km./GAL, yo solo lograba entre 50 y 55, cabe anotar que vivía en llano grande, que la verdad es carretera...

Entonces no se me hace raro que algunas personas se quejen del consumo.

Otro punto importante es la calidad de la gasolina, que la bomba sea esso o texaco o lo que sea no garantiza que no alteren tanto medidores como el producto. Aqui en Medellín yo tanqueaba en una bomba x y la gasolina rendía mucho menos que en una y.

A bueno y el spark gt me gusta mucho, me lo voy a comprar... el twingo lo descarte entre otras cosas porque en los concecionarios de renault no me atendieron para nada bien...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No tendrá que ver el poco recorrido que tiene?
A medida que aumente el km, el consumo disminuye...

No solo eso. Si el recorrido habitual con el carro es de 4km a la vez, el consumo es peor que si es de 20km.

Así mismo, la gente confunde las revoluciones a las que hacen los cambios con lo mucho o poco que abren el acelerador. No es lo mismo tener el pedal a fondo y hacer el cambio a 3000 rpm que si sube a estas vueltas con medio acelerador y hace el cambio. Es más, es mejor subir hasta las 4000 con el acelerador moderado que hasta las 3000 con el acelerador contra el suelo.

Igual, en mi experiencia personal, dándole pata endemoniada al SparkGT, he tenido consumos por encima de 50km/gl...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El Spak GT de mi amiga ha mejorado en el promedio de consumo, esta cerca de los 50Km/gl, con gasolina de Texaco, el carro me gusta, buen espacio para su tamaño es muy agil, suave y bonito, las farolas exageradas es lo que no me gusta, ando en proceso de comprar carro nuevo, si me alcalza la plata me pienso comprar un Sandero Dynamique, si no me alcanza el Spark GT seria mi opción.