Aumento en Rendimiento
Bien, Tengo un Spark GT 1200Km en Manizales (muchas lomas y muy pendientes).
Al principio me decepcioné con el consumo las dos primeras tanqueadas fueron de 40 y 42 KM por galón. no obstante debo especificar que vivo relativamente cerca de mi trabajo el cuel es en el centro de la ciudad por lo que lo movía principalmente en horas pico (trancones de hasta 20 minutos) y en corto recorrido (mi casa es a unos 5 km del trabajo).
No obstante después de los 800 Km (y sobre todo en mis últimas semanas que he estado en vacaciones y por tanto todos los recorridos son mucho mas largos, auqnue dentro de la ciudad) ha subido bastante su rendimiento. los ultimos cinco galones me han dado 55 KM en promedio. A mí me parece muy raro el aumento tan grande en el rendimiento pero supongo que es por los recorridos mas largos y cierto "despegue" en el motor (habrá que ver cuando comience a trabajar de nuevo en unas dos semanas).
Otra cosa, he notado que el motor suena un poco mas fuerte (antes en neutro no sonaba, parecia apagado, ahora se escucha muy suave pero se alcanza a percibir), y desde que lo escucho es que rinde mejor. Mi perfil de manejo supongo, es intermedio, cambio a unas 3000 o 3500 RPM y rara vez subo de las 4000 o 4500 aunque en algunas adelantadas toca hacerlo.
Una pregunta de ignorante en la materia. ¿Si este motor es una evolución del Suzuki del Alto, Cuáles son las mejoras que han introducido? porque entiendo que ese ha sido de lo mejor que ha habido en el país en motores pequeños
Por último, soy nuevo en el foro, este spark es mi primer carro y no sé si lo que describo les parezca "normal" o esté muy raro :wink: