:arrow:
AQUI.
Al buscar carro lo primero es definir lo que realmente se necesita. Los diferentes tamaños atienden necesidades específicas. El Logan es un carro amplio, muy adecuado para el uso familiar, el Spark es un carro más personal, diseñado principalmente para el uso diario en ciudad.
Los carros deben compararse con sus similares del mismo segmento. Es muy fácil hacer cuentas alegres frente a la pantalla del computador y comparar un carro (por el que al parecer no se pago nada) con un carro más costoso. Con esas gratuitas y fantasiosas "estiradas" todos tendríamos carros muy diferentes a los que en realidad tenemos.
Para quien realmente debe hacer el esfuerzo de pagar, la diferencia de precio entre un Spark GT y un Logan Dynamique está entre el 10% y el 15%. Sin embargo, lo primero es definir cuál de los diferentes tamaños y diseños es el que se necesita.
Para hacer comparaciones razonables, en el segmento A el Spark se debe mirar frente al Twingo y en el Segmento B el Logan se debe medir con el Aveo.
Estructuralmente el Spark es un carro con un diseño más moderno. Debemos considerar que el Spark obtuvo 4 estrellas en las pruebas EuroNCAP con un estándar reciente que es más estricto. El Logan con menor exigencia, en el año 2005, obtuvo menos puntaje.
Creo que por menos de $28 o $29 millones
no hay otro carro del mismo segmento que supere la oferta del nuevo Chevrolet Spark. El que más se le acerca es el Hyundai i10. El Twingo que nos venden en Colombia, bueno y todo, ya es un dinosaurio.