Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

ghincapieva

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
38
La verdad no entiendo a wiki, hace dos comentarios decia que el mejor carro del segmento era el twingo, hace aun mas decia que el spark gt era pesimo carro, no es por criticar ni por crear polemica pero me gustaria que me comentara los motivos que hicieron que cambiara de posicion tan rapido, por ejemplo, ahora menciono que el consumo ya habia mejorado, en cuanto esta ahora el carro?
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
:arrow: AQUI.

Al buscar carro lo primero es definir lo que realmente se necesita. Los diferentes tamaños atienden necesidades específicas. El Logan es un carro amplio, muy adecuado para el uso familiar, el Spark es un carro más personal, diseñado principalmente para el uso diario en ciudad.

Los carros deben compararse con sus similares del mismo segmento. Es muy fácil hacer cuentas alegres frente a la pantalla del computador y comparar un carro (por el que al parecer no se pago nada) con un carro más costoso. Con esas gratuitas y fantasiosas "estiradas" todos tendríamos carros muy diferentes a los que en realidad tenemos.

Para quien realmente debe hacer el esfuerzo de pagar, la diferencia de precio entre un Spark GT y un Logan Dynamique está entre el 10% y el 15%. Sin embargo, lo primero es definir cuál de los diferentes tamaños y diseños es el que se necesita.

Para hacer comparaciones razonables, en el segmento A el Spark se debe mirar frente al Twingo y en el Segmento B el Logan se debe medir con el Aveo.

Estructuralmente el Spark es un carro con un diseño más moderno. Debemos considerar que el Spark obtuvo 4 estrellas en las pruebas EuroNCAP con un estándar reciente que es más estricto. El Logan con menor exigencia, en el año 2005, obtuvo menos puntaje.

Creo que por menos de $28 o $29 millones no hay otro carro del mismo segmento que supere la oferta del nuevo Chevrolet Spark. El que más se le acerca es el Hyundai i10. El Twingo que nos venden en Colombia, bueno y todo, ya es un dinosaurio.
Bueno, Primero el que haya tocado pagar o no por un vehiculo no hace la diferencia, yo compre mi logan nuevo por el cual pague 35 millones en el año 2007, y que pese a algunas fallas prematuras en algunos de sus elementos me ha parecido un buen vehiculo. Segundo, por esa actitud conformista que reina en nosostros los compradores no exigimos carros con mejores prestaciones a mejores precios, pues no culpemos del todo a los aranceles, tambien tenemos que tener encuenta las elevadas ganacias de las automotoras o los concecionarios que nos podrian ofrecer mejores precios. miremos el equipamento del spark en la version chilena, eso si es un full equipo, pero eso es otro cuento.

La verdad no entiendo a wiki, hace dos comentarios decia que el mejor carro del segmento era el twingo, hace aun mas decia que el spark gt era pesimo carro, no es por criticar ni por crear polemica pero me gustaria que me comentara los motivos que hicieron que cambiara de posicion tan rapido, por ejemplo, ahora menciono que el consumo ya habia mejorado, en cuanto esta ahora el carro?
Para eso son estos debates, el que ahora este convencido que el spark es el mejor en su segmento, no quiere decir que la relacion costo-equipamento sea la mas acertada.

Simplemente decidi darle mas patica al spark hoy ronda los 2500 k y su consumo ha mejorado considerablemente, esta en promedio en 48 kilometros en ciudad, espero que mejore a los niveles ofrecidos por el concecionario.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Esa felicidad dura hasta que (Ojalá no suceda) le toque frenar de emergencia y el carrito siga derecho hacia una colisión en seco o en mojado, o usted quede acolchonadito en su lado con el airbag y su copiloto no.

Que comentario tan de mal gusto y fuera de Tono.

Entonces dígale lo mismo a los que van a comprar un Twingo.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Que comentario tan de mal gusto y fuera de Tono.

Entonces dígale lo mismo a los que van a comprar un Twingo.
De mal gusto, pero es una realidad... nosotros como consumidores a modo de "huelga", no deberiamos comprar vehiculos sin minimo estos aditamentos de seguridad (Frenos ABS, 2 airbags), pienso que asi mejorarian los precios y el nivel de equipamento.... no culpemos a los aranceles que ya bastante se ganan los concecionarios.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
No sé como he llegado entonces a esta edad....si durante 37 años viajé en carros sin airbag ni ABS.

Hombre, es mejor tenerlos que no tenerlos, pero tampoco es para satanizar de esa manera tan fundamentalista. No todos los choques en un carro sin airbag implican una muerte segura
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
No sé como he llegado entonces a esta edad....si durante 37 años viajé en carros sin airbag ni ABS.

Hombre, es mejor tenerlos que no tenerlos, pero tampoco es para satanizar de esa manera tan fundamentalista. No todos los choques en un carro sin airbag implican una muerte segura
Claro muy de acuerdo la mejor seguridad activa y pasiva es una buena conduccion con todas sus precauciones eso si salvaria muchas vidas.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Wiki por que no te vas del pais
Viejo, esto son foros, debates, y creo que no son motivos suficientes para que se exprese asi.... de modo que no puedo opinar, Yo quiero mucho mi Colombia, ya he estado en varios paises de America latina y definitivamente me quedo en mi colombia.

...A propósito del debate, parece que fue ligeramente inspirador, jejeje: http://automovilescolombia.com/noticias/inteligencia-vial-para-comprar_154
Excelente articulo, es lo que yo he estado tratando de expresar, las ideas e intercambio de ideas son para hacer un mejor pais, y no tener que irme de El.... (para el que me hecho de mi Colombia)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Originalmente Escrito por wiki
Excelente articulo, es lo que yo he estado tratando de expresar, las ideas e intercambio de ideas son para hacer un mejor pais, y no tener que irme de El.... (para el que me hecho de mi Colombia)

En eso tiene toda la razón wiki, los foros son para expresarnos libremente y con respeto, lo que si es que si no esta del todo satisfecho con el spark gt y ademas tiene otro carro yo creo que podria verderlo y mirar un usado que cumpla con lo que busca en el tema de seguridad, nada mas maluco que estar inconforme.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Falta de respeto es decir que el carro que uno esta pagando con sacrificio, para montar a familiares y personas queridas en cualquier momento se convierte en chatarra por que no trae abs, la verdad no tenia pa otro carro con todo lo que nos merecemos, perdon Wiki por lo de la sugerencia, (chiste de mal gusto) pero es que somos muchos compradores que nos esta callendo ciertos comentarios sobre el carro
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Falta de respeto es decir que el carro que uno esta pagando con sacrificio, para montar a familiares y personas queridas en cualquier momento se convierte en chatarra por que no trae abs, la verdad no tenia pa otro carro con todo lo que nos merecemos, perdon Wiki por lo de la sugerencia, (chiste de mal gusto) pero es que somos muchos compradores que nos esta callendo ciertos comentarios sobre el carro
No yo no desmerito el carro en ningun momento, lo que pasa es que estamos dejando que el mercado nos controle, si no lo ha leido peguele una leidita al articulo publicado http://automovilescolombia.com/notic...ra-comprar_154, y me entendera un poco. El que no traiga ABS o airbag no significa que el carro se pueda volver chatarra en algun momento. Aunque cada uno compra lo que esta asu alcance pero deberiamos exigir mejores estandares de seguridad asi sea en modelos basico, ejemplo en suramerica Chile http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/spark-gt/caracteristicas.html
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
del
No yo no desmerito el carro en ningun momento, lo que pasa es que estamos dejando que el mercado nos controle, si no lo ha leido peguele una leidita al articulo publicado http://automovilescolombia.com/notic...ra-comprar_154, y me entendera un poco. El que no traiga ABS o airbag no significa que el carro se pueda volver chatarra en algun momento. Aunque cada uno compra lo que esta asu alcance pero deberiamos exigir mejores estandares de seguridad asi sea en modelos basico, ejemplo en suramerica Chile http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/spark-gt/caracteristicas.html

Listo si, seria bueno que viniera con abs otro airbag y computador pero a que precio si el carro sube de precio quedaria compitiendo con carros de otro segmento y no se venderia igual, lo ideal para que gente como usted que se preocupa por mas seguridad y gente como yo que no me alcanzo para mas, seria sacar otra version del gt con estos faltantes para que la gente escoja, la pregunta seria cuanto esta dispuesto a pagar de mas por esto? y la otra si con lo que sube no seria mejor comprar un carro de mas gama ya que creo que costaria lo mismo, solo pienso no se si estoy escribiendo algo que no es.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Precisamente, eso es lo que se discute. Un carro bien dotado en asuntos de seguridad se consigue en otros paises en más o menos la mitad de lo que vale aquí. Por lo tanto, consideramos que -al menos-, deberiamos tener derecho a las mismas versiones ya que pagamos un sobre precio equivalente al doble. Es que si miramos detenidamente nos están tumbando de frente y por punta y punta: Nos cobran el doble por el carro, y nos lo venden, además, completamente pelados, ni siquiera con los elementos mínimos de seguridad que traen los que en otros paises valen la mitad...
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
del

Listo si, seria bueno que viniera con abs otro airbag y computador pero a que precio si el carro sube de precio quedaria compitiendo con carros de otro segmento y no se venderia igual, lo ideal para que gente como usted que se preocupa por mas seguridad y gente como yo que no me alcanzo para mas, seria sacar otra version del gt con estos faltantes para que la gente escoja, la pregunta seria cuanto esta dispuesto a pagar de mas por esto? y la otra si con lo que sube no seria mejor comprar un carro de mas gama ya que creo que costaria lo mismo, solo pienso no se si estoy escribiendo algo que no es.
Creo que no me entiende mi punto de vista, yo si entiendo el suyo y respeto su opinion "todos compramos lo que esta a nuestro alcance".. Igual a pesar de mis criticas no digo que este spark sea un mal carro, solo digo que el precio es muy alto para su nivel de equipamento, esta al limite de la gama siguiente.

Precisamente, eso es lo que se discute. Un carro bien dotado en asuntos de seguridad se consigue en otros paises en más o menos la mitad de lo que vale aquí. Por lo tanto, consideramos que -al menos-, deberiamos tener derecho a las mismas versiones ya que pagamos un sobre precio equivalente al doble. Es que si miramos detenidamente nos están tumbando de frente y por punta y punta: Nos cobran el doble por el carro, y nos lo venden, además, completamente pelados, ni siquiera con los elementos mínimos de seguridad que traen los que en otros paises valen la mitad...
Eso es lo que quiero decir, Completamente de acuerdo.