Querido wiki saludos,el mismo video que usted cita precisamente corrobora lo que digo, que son varias pruebas las que costa eurocanp y que la delantera es un porcentaje de la prueba,recordemos que los choque no siempre suceden de frente y no solo van los pasajeros de adelante en el carro.
No estoy defendiendo ningún carro, lo que quiero decir es que eucocanp no se limita a que si el carro no tiene airbag le baja una estrella, por que es una sumatoria de varias pruebas.Le restaria puntos eso si lo se, pero no podemos decir que ahora el spark es dos estrellas por no tener airbag de pasajero. Es complejo eso. alteraria el puntaje final claro pero es muy especulativo decir que una estrella o dos menos.
Miremos la sumatoria del spark y logan:
Spark:
Protección de adultos 29 puntos equivalente al 80%
Niños 38 puntos(no utilizan airbag) 78%,
Peatones 3 puntos(no utilizan airbag) equivalente al 43%
Ayuda de seguridad 43%.
Logan:
Pasajeros audultos saco 19 puntos
pasajeros niños saco 31 (no utilizan airbag)
petones saco 5 puntos (no utilizan airbag)
Esto tambien se divide en impactos laterales,de frente,y como se ancla la silla de niño entre otros.
.
como ve si bien usted puede salir bien librado sus pasajeros de atras no como es el caso logan que lo muestra esta imagen.
Creo que si un carro tiene 2 airbag no garantiza que sus 5 pasajeros esten seguros(aclaro la importancia del airbag) y que si Suponiendo que esa hipótesis de las estrellas menos por un airbag menos fuera verdad quitemosle una estrella al sprark quedaría con 3 es decir un carro sin doble airbag con la mima seguridad de uno de 2.
Aclaro una vez mas el logan es el mejor vehiculo con seguridad activa en su categoria no asi con la pasiva.
Pero no haría tal sumatoria, por que el resultado final del euroncap va en porcentaje que son sumados de los resultados finales que no se limita al impacto frontal como suponen muchos.
Ahora, también euroncap esta colocando a prueba los control electrónico de estabilidad,eso me gusta por que el hecho que uno tenga ABS y control de estabilidad no necesariamente tiene que ser efectivos, es decir que funcionen correctamente o de manera eficaz.
Si no los chinos con todos esos aditamentos fueran los mas seguros.
me gustaría conocer el punto de vista de cohulen quien vivio mas cerca estos temas.
En colombia son muchos factores que inciden en esto:el consumidos colombiano prefiere rines de lujo a un ABS o airbag.
los carros en Colombia son caros,le cobran impuestos a estos aditamentos como si fueran de lujo etc.
No podemos reposar sobre una marca o producto este problema.
El logan(de origen dacia) trae estos aditamentos por que es un carro "barato" o carro de bajo costo, entonces sofasa logro meterle estos aditamentos y dejarlos a un precio razonable sin embargo miremos la diferencia de precios entre el logan "pelado" y el "full".
si en colombia fueran mas favorecido estos aditamientos el logan fuera o mas barato o mejor todavía equipado por ese precio.
Saludos