Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Jazz

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
7
Listo, Renault twingo le dejo el link con las especificaciones http://www.renault.com.co/cars/Twingo/equipment.html, tal vez el mas equipado en su segmento que de sobra se lleva a este spark GT, con un valor 3 millones menor, claro esta el modelo tiene tiempo en el mercado y es apenas 2 puertas no tiene hidraulica, pero cuenta con frenos abs, doble airbag, espacio y economia en combustible. Peras con Peras OK

Pues Wiki, yo estuve consultando en muchos concesionarios y la verdad fue por tener el mejor equipamiento de seguridad en su segmento que escogí el spark gt, además el twingo nuevo lo entregan pelado, es mas el FULL ya no trae ni rines...

Goez motors Gracias, eso si son argumentos y conocimiento de causa. Excelente aporte. Yo pensé lo mismo, (el gt tiene un habitáculo mas seguro)
 

oscarsjam

Nuevo usuario
Ene 14, 2011
6
¿Cómo se comporta el tema de estabilidad y ajuste?
Entiendo que el Twingo es bastante inestable.

Una pregunta. En el concesionario me dijeron que el freno del Spark GT aunque no era ABS, tenía un sistema de "frenada cruzada" (Según él, al frenar en curvas pondera más la potencia de frenada al lado que requiera para lograr estabilidad) que funciona electrónicamente. Según el vendedor no se compara con un ABS pero si es una frenada mucho mejor que la convencional.
Sin embargo nunca he visto referenica a eso por ninguna parte

Eso será cierto o ¿qué opinan ustedes?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Creo que muchas posiciones son capciosas.
:
El spark (...)

¿Qué es ese enredo?

Si va a citar algo, por favor utilice
quote.gif
o al menos haga lo posible por diferenciar mejor sus opiniones de las de otros, sin exagerar en el uso de negritas y subrayado.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Mmmm no entiendo no se supone que si saca mas estrellas en euroncap es mas seguro?
Dejo los links

http://www.youtube.com/watch?v=vCElv8xw6w0&feature=channel

http://www.euroncap.com/tests/dacia_logan_2005/221.aspx

Tiene una explicación lógica: La versión del GT que venden en europa tiene DOS airbags. El local solo UNO, y eso pesa en materia de la valoración por parte de la EURO NCAP.

Nuestro logan Dynamique cuenta con DOS bolsas de aire y además con ABS y REF...

¿Cómo se comporta el tema de estabilidad y ajuste?
Entiendo que el Twingo es bastante inestable.

Una pregunta. En el concesionario me dijeron que el freno del Spark GT aunque no era ABS, tenía un sistema de "frenada cruzada" (Según él, al frenar en curvas pondera más la potencia de frenada al lado que requiera para lograr estabilidad) que funciona electrónicamente. Según el vendedor no se compara con un ABS pero si es una frenada mucho mejor que la convencional.
Sin embargo nunca he visto referenica a eso por ninguna parte

Eso será cierto o ¿qué opinan ustedes?

El twingo, como buen Renault, se desajusta en su interior y tiende a sonar bastante. Sin embargo, no lo considero inestable para nada ya que su diseño y la distancia al piso lo ayudan en eso, más que todo si se le cambian las llantas de bicicleta que trae de serie por una un poco más anchas...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tiene una explicación lógica: La versión del GT que venden en europa tiene DOS airbags. El local solo UNO, y eso pesa en materia de la valoración por parte de la EURO NCAP.

Nuestro logan Dynamique cuenta con DOS bolsas de aire y además con ABS y REF...



El twingo, como buen Renault, se desajusta en su interior y tiende a sonar bastante. Sin embargo, no lo considero inestable para nada ya que su diseño y la distancia al piso lo ayudan en eso, más que todo si se le cambian las llantas de bicicleta que trae de serie por una un poco más anchas...
Nuestro logan Dynamique cuenta con DOS bolsas de aire y además con ABS y REF...
Peguele una leida detenida y los links y tendra claridad de lo que cito.
;)
Primero por que la unica diferencia entre el modelo probado en euroncap es de un air bag en el spark.( que en la prueba para niños debe ser desactivado).
En la prueba euroncap se prueba la resistencia de la estructura del vehiculo en prueba de choques y que tanto cuida este a sus pasajeros, y los peatones. se llama la seguridad pasiva.
Es decir que si no pasa esa prueba es un carro inseguro en caso de accidentes.
Recordemos que esta prueba se divide en Pasajeros adultos,niños y los peatones.No en pasajeros delanteros solamente, como lo quieren hacer ver muchos sin darse cuenta.

También es bueno recordar que los los pasajeros de atrás son importantes para estas pruebas, y la deformidad el carro a la hora del choque, como ven es mas que los airbag delanteros(que son muy importantes)pero no altera mucho los resultados finales el tenr solo uno(aclaro que si debe diferenciar en algo) por que son cinco pasajeros y transeúntes, en el caso de niños los carros"seguros" deben permitir desconectar los airbag,todo esos aspectos suman un puntaje final.y ese es mi punto el logan con su airbag de pasajeros delanteros no fue capaz de guardar de manera 100% efectiva a sus pasajeros en caso de colisión.

Mi punto es es que el hecho que un carro tenga seguridad activa(muy buena apropósito)no lo hace seguro en su seguridad pasiva(caso logan).
Pero repito el logan es el mejor en su categoria de precios en seguridad activa, mas no es el mismo caso seguro en la pasiva.
Lo mas alto son cinco estrellas aqui mas informacion sobre euroncap.
http://en.wikipedia.org/wiki/Euro_NCAP

Saludos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¿Cómo se comporta el tema de estabilidad y ajuste?
Entiendo que el Twingo es bastante inestable.

Una pregunta. En el concesionario me dijeron que el freno del Spark GT aunque no era ABS, tenía un sistema de "frenada cruzada" (Según él, al frenar en curvas pondera más la potencia de frenada al lado que requiera para lograr estabilidad) que funciona electrónicamente. Según el vendedor no se compara con un ABS pero si es una frenada mucho mejor que la convencional.
Sin embargo nunca he visto referenica a eso por ninguna parte

Eso será cierto o ¿qué opinan ustedes?

A mi el twingo no me ha parecido para nada inestable.

Por otra parte tengo entedindo que lo del sistema de frenos cruzado lo tienen todo los vehiculos ya que es una medida de seguridad por si en algun momento uno de los circuitos de frenos deja de funcionar el otro siga funcionando frenando dos llantas en diagonal, si no fuera cruzado se prodian frenar las dos de un solo lado y causar perdidas de control.
no se si eso que dice el vendedor sea un nuevo sistema porque eso que dice que hace es similar o que hace el control de estabilidad, pero sin ABS no hay control de estabilidad.
Me huele a patraña :ninja:
 

Jacobfox

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
3
Barras de Techo

Cordial saludo para todos....

Alguien sabe donde se pueden conseguir las barras de techo para el Spark GT. Pienso que la Chevrolet deberia ofrecerlas asi sea como accesorio adicional, pues si Colombia es la ensambladora de estos automoviles para este parte del continente deberia poder venderlas en los concesionarios, ya que las versiones que despacha para chile si las tienen.

Tal vez Cohulen pueda orientarme un poco.

Gracias por su atencion y disfruten el vehiculo que tengan....
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,262
¿Qué es ese enredo?

Si va a citar algo, por favor utilice
quote.gif
o al menos haga lo posible por diferenciar mejor sus opiniones de las de otros, sin exagerar en el uso de negritas y subrayado.

Yo no veo ningún enredo, como que en algunos momentos exageramos un poco....:-?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Esa felicidad dura hasta que (Ojalá no suceda) le toque frenar de emergencia y el carrito siga derecho hacia una colisión en seco o en mojado, o usted quede acolchonadito en su lado con el airbag y su copiloto no.

Jajajaja, como exagera la gente!!! Como si tener ABS fuera la solución para no tener accidentes nunca...


En seguridad mejor, indudablemente, un Logan Dynamique.
En espacio interior y modularidad, mejor el Twingo. El "problema" para algunos son las dos puertas.

De verdad?? 3 estrellas son mejores que 4??? Si le quita el ABS y los Airbags al SparkGT, creo que seguiría sacando 3... eso es más como un empate

A mi el twingo no me ha parecido para nada inestable.

Yo en cambio conozco ingenieros de ride&handling que se negaron a seguir montando en lo que llamaron "un mini-camión"...

Cordial saludo para todos....

Alguien sabe donde se pueden conseguir las barras de techo para el Spark GT. Pienso que la Chevrolet deberia ofrecerlas asi sea como accesorio adicional, pues si Colombia es la ensambladora de estos automoviles para este parte del continente deberia poder venderlas en los concesionarios, ya que las versiones que despacha para chile si las tienen.

Tal vez Cohulen pueda orientarme un poco.

Gracias por su atencion y disfruten el vehiculo que tengan....

Creo que en los concesionarios deberían ya tener disponibles estas barras de techo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
El sistema de frenos cruzado ya lo tenían los primeros R4 que se ensamblaron en Colombia, por Dios....
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Peguele una leida detenida y los links y tendra claridad de lo que cito.

En la prueba euroncap se prueba la resistencia de la estructura del vehiculo en prueba de choques y que tanto cuida este a sus pasajeros, y los peatones. se llama la seguridad pasiva.
Es decir que si no pasa esa prueba es un carro inseguro en caso de accidentes.
Recordemos que esta prueba se divide en Pasajeros adultos,niños y los peatones.No en pasajeros delanteros solamente, como lo quieren hacer ver muchos sin darse cuenta.

También es bueno recordar que los los pasajeros de atrás son importantes para estas pruebas, y la deformidad el carro a la hora del choque, como ven es mas que los airbag delanteros(que son muy importantes)pero no altera mucho los resultados finales el tenr solo uno(aclaro que si debe diferenciar en algo) por que son cinco pasajeros y transeúntes, en el caso de niños los carros"seguros" deben permitir desconectar los airbag,todo esos aspectos suman un puntaje final.y ese es mi punto el logan con su airbag de pasajeros delanteros no fue capaz de guardar de manera 100% efectiva a sus pasajeros en caso de colisión.

Mi punto es es que el hecho que un carro tenga seguridad activa(muy buena apropósito)no lo hace seguro en su seguridad pasiva(caso logan).
Pero repito el logan es el mejor en su categoria de precios en seguridad activa, mas no es el mismo caso seguro en la pasiva.
Lo mas alto son cinco estrellas aqui mas informacion sobre euroncap.
http://en.wikipedia.org/wiki/Euro_NCAP

Saludos.
Muchas gracias por toda esa literatura y muestra visual, pero el problema es que el spark GT con el que se hizo la prueba cuenta con 2 airbags frontales y los airbags laterales como vemos en el video http://www.youtube.com/watch?v=PcAmU3TTbOw&feature=player_embedded, esto tambien suma para estrellitas en estas pruebas, ademas de su deformacion programada en caso de impacto, igual me parecio excelente. El logan dynamic que nos venden aca es el mismo con el que se hizo la prueba logrando las 3 estrellas, http://www.youtube.com/watch?v=5kA9_vDKgBw&feature=related, su deformacion programada tambien me parecio excelente, solo en el choque lateral el cabeceo del maniqui es preocupante a falta del airbag lateral, que si tiene el spark que saco las 4 estrellas.

No tengo nada en contra del spark, es bonito, diseño innovador, espacioso, ha medida que trascurren los kilometros me ha parecido mas economico en combustible (esperemos que pasa cuando pase lo 5 mil K), buen pique y fuerza.... pero es que por 29 millones se esperaria por lo menos los 2 airbags y frenos abs, en estas marcas tradicionales.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Muchas gracias por toda esa literatura y muestra visual, pero el problema es que el spark GT con el que se hizo la prueba cuenta con 2 airbags frontales y los airbags laterales como vemos en el video http://www.youtube.com/watch?v=PcAmU3TTbOw&feature=player_embedded, esto tambien suma para estrellitas en estas pruebas, ademas de su deformacion programada en caso de impacto, igual me parecio excelente. El logan dynamic que nos venden aca es el mismo con el que se hizo la prueba logrando las 3 estrellas, http://www.youtube.com/watch?v=5kA9_vDKgBw&feature=related, su deformacion programada tambien me parecio excelente, solo en el choque lateral el cabeceo del maniqui es preocupante a falta del airbag lateral, que si tiene el spark que saco las 4 estrellas.

Querido wiki saludos,el mismo video que usted cita precisamente corrobora lo que digo, que son varias pruebas las que costa eurocanp y que la delantera es un porcentaje de la prueba,recordemos que los choque no siempre suceden de frente y no solo van los pasajeros de adelante en el carro.
Ademas de que deberiamos mirar el el video como se deforma la carrocería y como toca esta a los ocupantes.
No estoy defendiendo ningún carro, lo que quiero decir es que eucocanp no se limita a que si el carro no tiene airbag le baja una estrella, por que es una sumatoria de varias pruebas.Le restaria puntos eso si lo se, pero no podemos decir que ahora el spark es dos estrellas por no tener airbag de pasajero. Es complejo eso. alteraria el puntaje final claro pero es muy especulativo decir que una estrella o dos menos.

Miremos la sumatoria del spark y logan:

Spark:
Protección de adultos 29 puntos equivalente al 80%
Niños 38 puntos(no utilizan airbag) 78%,
Peatones 3 puntos(no utilizan airbag) equivalente al 43%
Ayuda de seguridad 43%.

Logan:
Pasajeros audultos saco 19 puntos
pasajeros niños saco 31 (no utilizan airbag)
petones saco 5 puntos (no utilizan airbag)

Esto tambien se divide en impactos laterales,de frente,y como se ancla la silla de niño entre otros.
.
como ve si bien usted puede salir bien librado sus pasajeros de atras no como es el caso logan que lo muestra esta imagen.
logan-2005-euro-ncap-child.jpg

Creo que si un carro tiene 2 airbag no garantiza que sus 5 pasajeros esten seguros(aclaro la importancia del airbag) y que si Suponiendo que esa hipótesis de las estrellas menos por un airbag menos fuera verdad Quitemosle una estrella al sprark quedaría con 3(como dice cohulen) es decir un carro sin doble airbag con la mima seguridad de uno de 2.
Aclaro una vez mas el logan es el mejor vehiculo con seguridad activa en su categoria no asi con la pasiva.
Pero no haría tal sumatoria, por que el resultado final del euroncap va en porcentaje que son sumados de los resultados finales que no se limita al impacto frontal como suponen muchos.
Ahora, también euroncap esta colocando a prueba los control electrónico de estabilidad,eso me gusta por que el hecho que uno tenga ABS y control de estabilidad no necesariamente tiene que ser efectivos, es decir que funcionen correctamente o de manera eficaz.
Si no los chinos con todos esos aditamentos fueran los mas seguros.
me gustaría conocer el punto de vista de cohulen quien vivio mas cerca estos temas.

No tengo nada en contra del spark, es bonito, diseño innovador, espacioso, ha medida que trascurren los kilometros me ha parecido mas economico en combustible (esperemos que pasa cuando pase lo 5 mil K), buen pique y fuerza.... pero es que por 29 millones se esperaria por lo menos los 2 airbags y frenos abs, en estas marcas tradicionales.

En colombia son muchos factores que inciden en esto:el consumidos colombiano prefiere rines de lujo a un ABS o airbag.
los carros en Colombia son caros,le cobran impuestos a estos aditamentos como si fueran de lujo etc.
No podemos reposar sobre una marca o producto este problema.
El logan(de origen dacia) trae estos aditamentos por que es un carro "barato" o carro de bajo costo, entonces sofasa logro meterle estos aditamentos y dejarlos a un precio razonable sin embargo miremos la diferencia de precios entre el logan "pelado" y el "full".
si en colombia fueran mas favorecido estos aditamientos el logan fuera o mas barato o mejor todavía equipado por ese precio.
Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Querido wiki saludos,el mismo video que usted cita precisamente corrobora lo que digo, que son varias pruebas las que costa eurocanp y que la delantera es un porcentaje de la prueba,recordemos que los choque no siempre suceden de frente y no solo van los pasajeros de adelante en el carro.

No estoy defendiendo ningún carro, lo que quiero decir es que eucocanp no se limita a que si el carro no tiene airbag le baja una estrella, por que es una sumatoria de varias pruebas.Le restaria puntos eso si lo se, pero no podemos decir que ahora el spark es dos estrellas por no tener airbag de pasajero. Es complejo eso. alteraria el puntaje final claro pero es muy especulativo decir que una estrella o dos menos.

Miremos la sumatoria del spark y logan:

Spark:
Protección de adultos 29 puntos equivalente al 80%
Niños 38 puntos(no utilizan airbag) 78%,
Peatones 3 puntos(no utilizan airbag) equivalente al 43%
Ayuda de seguridad 43%.

Logan:
Pasajeros audultos saco 19 puntos
pasajeros niños saco 31 (no utilizan airbag)
petones saco 5 puntos (no utilizan airbag)

Esto tambien se divide en impactos laterales,de frente,y como se ancla la silla de niño entre otros.
.
como ve si bien usted puede salir bien librado sus pasajeros de atras no como es el caso logan que lo muestra esta imagen.
logan-2005-euro-ncap-child.jpg

Creo que si un carro tiene 2 airbag no garantiza que sus 5 pasajeros esten seguros(aclaro la importancia del airbag) y que si Suponiendo que esa hipótesis de las estrellas menos por un airbag menos fuera verdad quitemosle una estrella al sprark quedaría con 3 es decir un carro sin doble airbag con la mima seguridad de uno de 2.
Aclaro una vez mas el logan es el mejor vehiculo con seguridad activa en su categoria no asi con la pasiva.
Pero no haría tal sumatoria, por que el resultado final del euroncap va en porcentaje que son sumados de los resultados finales que no se limita al impacto frontal como suponen muchos.
Ahora, también euroncap esta colocando a prueba los control electrónico de estabilidad,eso me gusta por que el hecho que uno tenga ABS y control de estabilidad no necesariamente tiene que ser efectivos, es decir que funcionen correctamente o de manera eficaz.
Si no los chinos con todos esos aditamentos fueran los mas seguros.
me gustaría conocer el punto de vista de cohulen quien vivio mas cerca estos temas.



En colombia son muchos factores que inciden en esto:el consumidos colombiano prefiere rines de lujo a un ABS o airbag.
los carros en Colombia son caros,le cobran impuestos a estos aditamentos como si fueran de lujo etc.
No podemos reposar sobre una marca o producto este problema.
El logan(de origen dacia) trae estos aditamentos por que es un carro "barato" o carro de bajo costo, entonces sofasa logro meterle estos aditamentos y dejarlos a un precio razonable sin embargo miremos la diferencia de precios entre el logan "pelado" y el "full".
si en colombia fueran mas favorecido estos aditamientos el logan fuera o mas barato o mejor todavía equipado por ese precio.
Saludos

Tiene razón Goez...Son muchos los factores que influyen en la valoración de Euro Ncap. No obstante, en nuestras versiones locales de los dos carros por los que discutimos, no se puede asegurar que el GT sea más seguro que el Logan versión DYNAMIQUE. Ahora bien, en la "sumatoria" de estos dos autos que expone en su comentario con sus respectivas calificaciones omite una especialmente importante en el LOGAN (cosa que no hace con el Spark): La "AYUDA DE SEGURIDAD", como factor a tener en cuenta en la calificación. Y me imagino que técnicamente se refieren a asuntos "elementales" como el ABS y el REF, o me equivoco?, aditamentos que sí posee el Dynamique y no el GT en nuestro mercado.

El asunto de los precios altos de los carros en Colombia, no justifica en mi concepto el que tengan que sacrificar elementos mínimos de seguridad estandarizados hoy en día en muchos países, todo lo contrario. Si comparamos, en USA, un CRUZE comienza en 16 mil y piquito de dólares, y seguro que la versión más pelada es decentemente provista. No comparo los precios entre los GTs, porque en la página chevrolet USA ni siquiera aparece, pero no me quiero imaginar cuanto costaría ese carro allá http://www.chevrolet.com/cruze/

En cuanto a los orígenes del Logan, vale la pena leer http://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_Logan

P.D. Ya están promocionando el Sonic 2012 en USA en la página oficial de chevrolet.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tiene razón Goez...Son muchos los factores que influyen en la valoración de Euro Ncap. No obstante, en nuestras versiones locales de los dos carros por los que discutimos, no se puede asegurar que el GT sea más seguro que el Logan versión DYNAMIQUE. Ahora bien, en la "sumatoria" de estos dos autos que expone en su comentario con sus respectivas calificaciones omite una especialmente importante en el LOGAN (cosa que no hace con el Spark): La "AYUDA DE SEGURIDAD", como factor a tener en cuenta en la calificación. Y me imagino que técnicamente se refieren a asuntos "elementales" como el ABS y el REF, o me equivoco?, aditamentos que sí posee el Dynamique y no el GT en nuestro mercado.

Primero que todo le sugiero amablemente;) sin animo de ofender que lea detalladamente y con calma lo que expongo.

Ahora, también euroncap esta colocando a prueba los control electrónico de estabilidad,eso me gusta por que el hecho que uno tenga ABS y control de estabilidad no necesariamente tiene que ser efectivos, es decir que funcionen correctamente o de manera eficaz.
Si no los chinos con todos esos aditamentos fueran los mas seguros.
Es una algo nuevo que no esta en la prueba del logan y por eso no lo incluyo,esta prueba mide la efectividad de los elementos como tal:
puede comparar:
Spark:http://www.euroncap.com/results/chevrolet/spark/2009/377.aspx
Logan:http://www.euroncap.com/tests/dacia_logan_2005/221.aspx

Del spark dice:
Ayudar a la seguridad
El spark está equipado de serie con un recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor y el pasajero delantero y los asientos traseros.El control Electrónico de Estabilidad (ESC) no está actualmente disponible en cualquier variante. Chevrolet informa que Euro NCAP CES estará disponible en algunas variantes en el transcurso de 2010.

Sobre los precios pues ya mucho se ha hablado aqui e inclusive nos han explicado muchos gerentes de importadoras el problema.
Y la mayoria del los conocedores esta conscientes de que en colombia los carros con caros, lo que hace mas caro aditarle los accesorios de seguridad mas cuando le cobran impuestos.

16 mil dolares equilvaldrian a aprox 32 millones de pesos:whistle:Ojala y costara un cruze aca eso.

Y eso sin mencionar que ese cruze tiene 10 airbag,cinco años de garantía.
la version full cuesta 20.000 dolares, aprox 40 millones de pesos colombianos aprox"aleluya" ojala costara eso aca.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...y ni mire los precios del Camaro, que aquí lo venden, creo, por encima de los 100 millones...Es que uno quiesiera -como debería ser-, que si bien pagamos caros los carros, al menos vinieran "homologados" a sus pares extranjeros en equipamiento. Eso sería lo justo "mutatis mutandi", y solo cambiado el precio en nuestra compra. Creo que hay una alta dósis de viveza en nuestro mercado. Nos ven la cara de :!: y como no exigimos ni siquiera con cosas tan importantes como el aumento de las edades para pensionarnos -en Francia lo intentaron y no se dejaron-, pues nos clavan paraditos....
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Creo que el precio tan alto de los carros no es problema de la marca ellos tambien tienen que ganar mas bien es problema de aranceles tan altos que se pagan, segun algunos politicos todo lo que uno compra es de lujo y el lujo se paga y no es solo en carros es en todo un amigo le mandaron desde usa gran turismo 5 en 35000 y yo lo compre en san andresito en 150000 regateando y todo, que lastima que nuestros dirigentes nos tiren tan duro en los precios de impuestos y demas ya que asi y todo este pais sigue adelante duro pero adelante.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Primero que todo le sugiero amablemente;) sin animo de ofender que lea detalladamente y con calma lo que expongo.


Es una algo nuevo que no esta en la prueba del logan y por eso no lo incluyo,esta prueba mide la efectividad de los elementos como tal:
puede comparar:
Spark:http://www.euroncap.com/results/chevrolet/spark/2009/377.aspx
Logan:http://www.euroncap.com/tests/dacia_logan_2005/221.aspx

Del spark dice:
Ayudar a la seguridad
El spark está equipado de serie con un recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor y el pasajero delantero y los asientos traseros.El control Electrónico de Estabilidad (ESC) no está actualmente disponible en cualquier variante. Chevrolet informa que Euro NCAP CES estará disponible en algunas variantes en el transcurso de 2010.

Sobre los precios pues ya mucho se ha hablado aqui e inclusive nos han explicado muchos gerentes de importadoras el problema.
Y la mayoria del los conocedores esta conscientes de que en colombia los carros con caros, lo que hace mas caro aditarle los accesorios de seguridad mas cuando le cobran impuestos.

16 mil dolares equilvaldrian a aprox 32 millones de pesos:whistle:Ojala y costara un cruze aca eso.

Y eso sin mencionar que ese cruze tiene 10 airbag,cinco años de garantía.
la version full cuesta 20.000 dolares, aprox 40 millones de pesos colombianos aprox"aleluya" ojala costara eso aca.
Ojo el recordatorio de cinturon es solo para el piloto, no mas ademas no pita como deberia hacerlo..... Esto ya se volvio una batalla campal entre el logan y el spark.... en lo personal para mi es mas carro el logan que este spark, sin desmeritar al spark que es el mejor en su segmento.... insisto por 29 millones yo miraria mas alto, ademas esto de los altos precios de los vehiculos es una tarea combianada entre los aranceles y las automotoras que son las que se ganan la platica, aun carro se le gana bastante dinero aca en colombia, ademas de una falta de politica en aranceles que incentive la importacion o el ensamble de vehiculos con buena tecnologia en seguridad.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ojo el recordatorio de cinturon es solo para el piloto, no mas ademas no pita como deberia hacerlo..... Esto ya se volvio una batalla campal entre el logan y el spark.... en lo personal para mi es mas carro el logan que este spark, sin desmeritar al spark que es el mejor en su segmento....

Es que lo es por que es un segmento mas arriba.
es mas grande, espacioso y mas caro 8) .

No se puede compararlos definitivamente.creo que el que vendría en ese puesto del logan es el twingo pero la versión reciente.
No es una batalla campal es un debate de seguridad.;-)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:arrow: AQUI.

Al buscar carro lo primero es definir lo que realmente se necesita. Los diferentes tamaños atienden necesidades específicas. El Logan es un carro amplio, muy adecuado para el uso familiar, el Spark es un carro más personal, diseñado principalmente para el uso diario en ciudad.

Los carros deben compararse con sus similares del mismo segmento. Es muy fácil hacer cuentas alegres frente a la pantalla del computador y comparar un carro (por el que al parecer no se pago nada) con un carro más costoso. Con esas gratuitas y fantasiosas "estiradas" todos tendríamos carros muy diferentes a los que en realidad tenemos.

Para quien realmente debe hacer el esfuerzo de pagar, la diferencia de precio entre un Spark GT y un Logan Dynamique está entre el 10% y el 15%. Sin embargo, lo primero es definir cuál de los diferentes tamaños y diseños es el que se necesita.

Para hacer comparaciones razonables, en el segmento A el Spark se debe mirar frente al Twingo y en el Segmento B el Logan se debe medir con el Aveo.

Estructuralmente el Spark es un carro con un diseño más moderno. Debemos considerar que el Spark obtuvo 4 estrellas en las pruebas EuroNCAP con un estándar reciente que es más estricto. El Logan con menor exigencia, en el año 2005, obtuvo menos puntaje.

Creo que por menos de $28 o $29 millones no hay otro carro del mismo segmento que supere la oferta del nuevo Chevrolet Spark. El que más se le acerca es el Hyundai i10. El Twingo que nos venden en Colombia, bueno y todo, ya es un dinosaurio.