Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Jazz

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
7
Yo creo que comparar el spark gt con el logan es como comparar peras con manzanas... las dos son frutas pero muy distintas... los dos son carros pero muy distintos.
si alguien tiene conosimiento al respecto pues que compare con el i10, el santro, el picanto o el twingo incluso con el viejo spark que estan como en el mismo segmento...
Ahí si estamos comparando manzanas con manzanas pero de distinta variedad.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo estoy FELIZ !! con mi Spark GT, me parece lo maximo, es un carro diferente a todos en su diseño y roba muchas miradas en la calle...


Esa felicidad dura hasta que (Ojalá no suceda) le toque frenar de emergencia y el carrito siga derecho hacia una colisión en seco o en mojado, o usted quede acolchonadito en su lado con el airbag y su copiloto no.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Esa felicidad dura hasta que (Ojalá no suceda) le toque frenar de emergencia y el carrito siga derecho hacia una colisión en seco o en mojado, o usted quede acolchonadito en su lado con el airbag y su copiloto no.

Me parece que no hay que bajar a la gente de la nube así, a pedradas...

¿O es que usted no se volvió a subir a su Swift o a su Asahi por miedo a matarse en ellos?
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Me parece que no hay que bajar a la gente de la nube así, a pedradas...

¿O es que usted no se volvió a subir a su Swift o a su Asahi por miedo a matarse en ellos?
Yo pienso que la observacion es valida, para que la gente tenga en cuenta que no es solo la apariencia, tambien la seguridad tambien cuenta y por ese precio, siendo tal vez el mas costoso en esa gama de las marcas tradicionales, deberia venir por lo menos con los 2 airbags y frenos abs..... y asi la gente lo piense dos veces antes de invertir su platica, no debemos ser conformistas y de esta forma exigir a las automotoras vehiculos mejor equipados con relacion a su precio. Anoto : A mi el diseño me parece extraordinario, el acabado excelente el carro me gusta y sobre todo afortunadamente no me toco invertir los 29 millones que vale, pues este vehiculo fue un premio, pero si el dinero hubiera salido de mi bolsillo creo que haria una major inversion... aclaro es mi punto de vista y entre gustos......

Yo creo que comparar el spark gt con el logan es como comparar peras con manzanas... las dos son frutas pero muy distintas... los dos son carros pero muy distintos.
si alguien tiene conosimiento al respecto pues que compare con el i10, el santro, el picanto o el twingo incluso con el viejo spark que estan como en el mismo segmento...
Ahí si estamos comparando manzanas con manzanas pero de distinta variedad.
Listo, Renault twingo le dejo el link con las especificaciones http://www.renault.com.co/cars/Twingo/equipment.html, tal vez el mas equipado en su segmento que de sobra se lleva a este spark GT, con un valor 3 millones menor, claro esta el modelo tiene tiempo en el mercado y es apenas 2 puertas no tiene hidraulica, pero cuenta con frenos abs, doble airbag, espacio y economia en combustible. Peras con Peras OK
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
534
Listo, Renault twingo le dejo el link con las especificaciones http://www.renault.com.co/cars/Twingo/equipment.html, tal vez el mas equipado en su segmento que de sobra se lleva a este spark GT, con un valor 3 millones menor, claro esta el modelo tiene tiempo en el mercado y es apenas 2 puertas no tiene hidraulica, pero cuenta con frenos abs, doble airbag, espacio y economia en combustible. Peras con Peras OK

Bueno, pero el twingo no cuenta con abs según esa ficha técnica y tampoco con doble airbag... Aunque me parece que sí es mejor carro que el spark, el único detalle son los costos de mantenimiento, en renault son más altos.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Bueno, pero el twingo no cuenta con abs según esa ficha técnica y tampoco con doble airbag... Aunque me parece que sí es mejor carro que el spark, el único detalle son los costos de mantenimiento, en renault son más altos.
Pero son cada 10 Mil Kilometros no cada 5000, aunque eso de los mantenimientos en los concecionarios es un deslechadero cualquiera.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Listo, Renault twingo le dejo el link con las especificaciones http://www.renault.com.co/cars/Twingo/equipment.html, tal vez el mas equipado en su segmento que de sobra se lleva a este spark GT, con un valor 3 millones menor, claro esta el modelo tiene tiempo en el mercado y es apenas 2 puertas no tiene hidraulica, pero cuenta con frenos abs, doble airbag, espacio y economia en combustible. Peras con Peras OK

Aunque Aveo_Emotion ya hizo la aclaración del equipamiento, digo que la idea tampoco es desinformar y poner mentiras, más con datos de carros tan conocidos como el Twingo :roll:
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Aunque Aveo_Emotion ya hizo la aclaración del equipamiento, digo que la idea tampoco es desinformar y poner mentiras, más con datos de carros tan conocidos como el Twingo :roll:
Simplemente cuento con twingo dynamic, que cuenta con el equipamento ya mencionado es modelo 2003 y no me cabe en la cabeza que se haya desmejorado el modelo.... si puse el link si verificar equipamento y tal parece que ya no trae dichos sistemas.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Simplemente cuento con twingo dynamic, que cuenta con el equipamento ya mencionado es modelo 2003 y no me cabe en la cabeza que se haya desmejorado el modelo.... si puse el link si verificar equipamento y tal parece que ya no trae dichos sistemas.

No, en colombia NUNCA han vendido u twingo I con abs ni dos airbags con todo respeto eso si es una gran mentira.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El Twingo local NUNCA ha tenido -ni tendrá ya- ABS ni doble airbag. Lo que dicen en el artículo de mercado libre es FALSO. Así es como caen los incautos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Les juro que si el Twingo hubiera tenido en algún momento ABS y airbag para el pasajero sería el carro de bajo costo más recomendado en este foro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Les juro que si el Twingo hubiera tenido en algún momento ABS y airbag para el pasajero sería el carro de bajo costo más recomendado en este foro.

Así es. Pero no solo eso: según el artículo de mercado libre, ESE twingo tiene dirección ASISTIDA...Será de DOS BICEPS...:whistle:
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
De acuerdo.. el twingo no ha tenido ABS ni doble airbag.... y al paso que vamos es poco probable... Por otra parte, una oferta de mercadolibre no es argumento válido pues ahí cualquiera pone lo que quiera así sean barrabasadas.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Creo que muchas posiciones son capciosas.
El spark saco 4 estrellas en eurocanp, el logan 3. En prueba de choque lease bien
tiene mejor rendimiento y linea para mi gusto el spark, pero son de segmentos distintos, tamaños distintos y clientes distintos.
si bien es cierto que el logan tiene mayor equipo de seguridad evitara muchos inconvenientes eso no tiene duda, pero ya hablando de un impacto inminente,gana el spark segun mis conclusiones.(Aclaro no digo que no sea importante el ABS ojala y el spark lo trajera).
Primero por que la unica diferencia entre el modelo probado en euroncap es de un air bag en el spark.( que en la prueba para niños debe ser desactivado).
.
Y repito como ya lo he dicho antes:reconozco la importancia de el ABS y airbag pero no podemos colocar los carros con ABS como carros que no se van a estrellar.

“ES UNA UTOPÍA PENSAR EN UN COCHE QUE EVITE EL ACCIDENTE”
RICARDO CHICHARRO

Uno a la hora de comprar carro y mirar la seguridad no solo debe mirar el equipo que previene el accidente si no el que actua en caso de accidente ademas del airbag.
Entonces el logan te protege antes de pero durante no esperes mayores milagros como en un cruze o mazda 3 new.
El spark te dejara a la pericia en caso de accidente :dead: pero te defenderá mejor en el accidente como tal(y ojala trajera el otro air bag).

recordemos que hay accidentes que no depende de los frenos como una inminente arrastrada de otro vehiculo que se le viene de frente o algo asi.
Siempre he dicho que el logan es buen producto pero no esta hecho para ser un carro taaaaaan seguro como lo colocan pues solo saco 3 estrellas en la euroncap...con todo el equipo de seguridad que tiene.pues en caso de choque es un carro regularmente seguro. http://www.euroncap.com/tests/dacia_logan_2005/221.aspx Y tristemente el que es mas seguro en su segmento en cuanto seguridad activa.
Es el carro con seguridad activa por precio en su categoria aqui ene colombia...el consumidor colombiano no exige, entonces en casa de ciegos el tuerto es rey.

Recuerden que hay varios ingredientes que define la seguridad pasiva en un carro:

el airbag.
El cinturon bien anclado.
Reposa cabezas.
Y por ultimo y parece que muchos no tienen en cuenta la estructura del vehiculo, que debe proteger a los pasajeros. 8 es decir que deformarse de forma que proteja a los ocupantes y no llegue a ellos el impacto.

Para Juan Luis de Miguel, subdirector de Investigación de Accidentes y Seguridad Vial del Centro Zaragoza, “el elemento de seguridad más importante es la carrocería”. Una de sus funciones es proteger a los ocupantes en caso de colisión. Debe ser deformable –para absorber la energía que se genera durante el accidente– y rígida –para formar una ‘célula de supervivencia’ que proteja a los ocupantes–. Su interior se diseña para que no dañe al pasajero, sin partes duras ni aristas, e impida, al tiempo, que elementos del coche –columna de dirección o pedales– penetren en su interior. Hoy, los trabajos se centran en los efectos de los golpes laterales –barras de protección en las puertas y bloques de poliuretano en su interior– y en la compatibilidad de los coches implicados en la colisión –peso, tamaño y geometría

Si Vd. va a comprar un coche, ¿qué elementos de seguridad pasiva considera imprescindibles?
- Es muy importante el propio diseño del vehículo. La resistencia del habitáculo frente a una colisión requiere un diseño completo de la carrocería del vehículo que también tenga en cuenta la protección al peatón en caso de choque. No obstante, hay que recordar siempre que de nada sirven las grandes mejoras obtenidas en la seguridad de los vehículos si estos no se utilizan de forma responsable; es decir, con respeto total de las normas básicas de comportamiento en la circulación.
(*) Presidente de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones)
http://www.dgt.es/revista/num150/pages/seguridadpasiva.html
http://www.dgt.es/revista/num150/pages/seguridadactiva.html

Hay mucho que decir sobre seguridad..mas que airbag y ABS que son muyy importantes pero solo son unos d elos muchos que deben tener un caro que se considere seguro.

Entonces un carro que se considere seguro debe tener como minimo:
ABS
Airgbag
EDB
Apoya cabezas en todas las sillas
Y por ultimo y mas importante una estructura que proteja a los pasajeros.

No solo es evitar el impacto si no que nos proteja de uno inminente.creo que en colombia no hay en ese segmento un carro que cumpla con los requisitos de seguridad ideales.(parece que eso es para los segmentos superiores)
Aclaro definitivamente el ABS te evitara muchos eventos y es importante por no decir indispensable.

Bueno como ya dijeron mis compañeros el spark y el logan son peras y manzanas.

Dios quiera Cohulen y el spark le incorporaran ABS y doble airbag.

Y dejemos de inventar que el twingo trajo ABS. y doble air bag nosotros tenemos un dinamique con todos los "fierros" y no le veo el ABS ni el otro airbag.

Y repito es el twingo "Full".

Mi conclucion es que el logan gana en seguridad activa y el spark en pasiva.
la vida no es justa deberian sacar el sparklogan para reunir ambos elementos en un solo carro.

Pero tambien hay que repetir una y otra vez que entre estos hay diferencia de precios y segmento.
 

ghincapieva

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
38
Bueno me disculpo por basarme en un articulo de mercadolibre, la verdad tienen toda la razon y no es un motivo valido para afirmar algo, sinceramente cuando lei el foro y vi que hablaban de una version especifica de twingo decidi buscarlo haber si aparecia algun modelo con las caracteristicas que describian, algo parecido a lo del numero del concecionario con el precio del spark gt.

Si ustedes dicen que no ha venido con doble airbag han de tener la razon.

Segun lo que hemos discutido por aca al fin el spark gt que?

Consumo: 40-50 o 50-60?
Equipo de seguridad tanto pasiva como activa: Bueno o Malo?, Mejor o Peor que un Logan en este aspecto?(solo me refiero a este punto no pretendo comparar completamente los dos carros)
Espacio interior: Mejor o Peor que un twingo u otro carro del segmento?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
:cool:
Creo que muchas posiciones son capciosas.
:
El spark saco 4 estrellas en eurocanp, el logan 3.
tiene mejor rendimiento y linea para mi gusto el spark, pero son de segmentos distintos, tamaños distintos y clientes distintos.
si bien es cierto que el logan tiene mayor equipo de seguridad evitara muchos inconvenientes eso no tiene duda, pero ya hablando de un impacto inminente,gana el spark segun mis conclusiones.(Aclaro no digo que no sea importante el ABSojala y el spark lo trajera).
Primero por que la unica diferencia entre el modelo probado en euroncap es de un air bag en el spark.( que en la prueba para niños debe ser desactivado).
.
Y repito como ya lo he dicho antes:reconozco la importancia de el ABS pero no podemos colocar los carros con ABS como carros que no se van a estrellar.

Uno a la hora de comprar carro y mirar la seguridad no solo debe mirar el equipo que previene el accidente si no el que actua en caso de accidente ademas del airbag.
Entonces el logan te protege antes de pero durante no esperes mayores milagros como en un cruze o mazda 3 new.
El spark te dejara a la pericia en caso de accidente :dead: pero te defenderá mejor en el accidente como tal.

recordemos que hay accidentes que no depende de los frenos como una inminente arrastrada de otro vehiculo que se le viene de frente o algo asi.
Siempre he dicho que el logan es buen producto pero no esta hecho para ser un carro taaaaaan seguro como lo colocan pues solo saco 3 estrellas en la euroncap...con todo el equipo de seguridad que tiene.
Es el carro con seguridad activa por precio en su categoria aqui ene colombia...el consumidor colombiano no exige, entonces en casa de ciegos el tuerto es rey.

Recuerden que hay varios ingredientes que define la seguridad pasiva en un carro:

el airbag.
El cinturon bien anclado.
Reposa cabezas.
Y por ultimo y parece que muchos no tienen en cuenta la estructura del vehiculo, que debe proteger a los pasajeros. 8 es decir que deformarse de forma que proteja a los ocupantes y no llegue a ellos el impacto.

Para Juan Luis de Miguel, subdirector de Investigación de Accidentes y Seguridad Vial del Centro Zaragoza, “el elemento de seguridad más importante es la carrocería”. Una de sus funciones es proteger a los ocupantes en caso de colisión. Debe ser deformable –para absorber la energía que se genera durante el accidente– y rígida –para formar una ‘célula de supervivencia’ que proteja a los ocupantes–. Su interior se diseña para que no dañe al pasajero, sin partes duras ni aristas, e impida, al tiempo, que elementos del coche –columna de dirección o pedales– penetren en su interior. Hoy, los trabajos se centran en los efectos de los golpes laterales –barras de protección en las puertas y bloques de poliuretano en su interior– y en la compatibilidad de los coches implicados en la colisión –peso, tamaño y geometría

Si Vd. va a comprar un coche, ¿qué elementos de seguridad pasiva considera imprescindibles?
- Es muy importante el propio diseño del vehículo. La resistencia del habitáculo frente a una colisión requiere un diseño completo de la carrocería del vehículo que también tenga en cuenta la protección al peatón en caso de choque. No obstante, hay que recordar siempre que de nada sirven las grandes mejoras obtenidas en la seguridad de los vehículos si estos no se utilizan de forma responsable; es decir, con respeto total de las normas básicas de comportamiento en la circulación.
(*) Presidente de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones)
http://www.dgt.es/revista/num150/pages/seguridadpasiva.html

Hay mucho que decir sobre seguridad..mas que airbag y ABS que son muyy importantes pero solo son unos d elos muchos que deben tener un caro que se considere seguro.

Entonces un carro que se considere seguro debe tener como minimo:
ABS
Airgbag
EDB
Apoya cabezas en todas las sillas
Y por ultimo y mas importante una estructura que proteja a los pasajeros.

No solo es evitar el impacto si no que nos proteja de uno inminente.creo que en colombia no hay en ese segmento un carro que cumpla con los requisitos de seguridad ideales.(parece que eso es para los segmentos superiores)
Aclaro definitivamente el ABS te evitara muchos eventos y es importante por no decir indispensable.

Bueno como ya dijeron mis compañeros el spark y el logan son peras y manzanas.

Dios quiera Cohulen y el spark le incorporaran ABS y doble airbag.

Y dejemos de inventar que el twingo trajo ABS. y doble air bag nosotros tenemos un dinamique con todos los "fierros" y no le veo el ABS ni el otro airbag.

Y repito es el twingo "Full".

:cool:

comparto su opinión...:cool:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
En seguridad mejor, indudablemente, un Logan Dynamique.
En espacio interior y modularidad, mejor el Twingo. El "problema" para algunos son las dos puertas.