Diferencias entre dos motores.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas Compañeros. recurro a ustedes pues en el concesionario, como cosa rara, siempre le salen a uno con unas historias hasta raras ( aunque a veces puedan ser ciertas).

Esta es la duda. Yo poseo 2 clios 2009. uno Rs (full equipo) y un team ( sencillo con A/A). lo unico que tienen de diferente es que el team cuenta con las llantas originales (185,60,R14) mientras que el full equipo cuenta con unas llantas (195,60,R14). la duda es la siguiente.

El motor de los dos carros los siento diferente.. hasta suenan diferente. el team lo siento con mas potencia, el acelerador responde con medio tocarlo. mientras que el full equipo yo lo siento como mas dormido, ademas que el acelerador toca darle mas recorrido para que empieze a acelerar.

en los talleres me dicen que los dos carros estan iguales, pero cuando manejo uno y paso al otro ahi mismo siento la diferencia. la verdad no se si sea del motor, las llantas o algun efecto sicologico que genera el recorrido del pedal.

Aprecio sus comentarios. Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Son los mismos motores. Cambia la manera en que montaron cada cosa como el acelerador, la guaya. Posiblemente, el RS lo sienta mas dormido porque debe pesar mas de 100kg mas que el team por su equipamiento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
100 kilos más?? no creo que la diferencia sea tan marcada si son sólo unos elementos, si el acelerador todavía es de los que trae guaya puede ser eso.


Saludos.............
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Son los mismos motores. Cambia la manera en que montaron cada cosa como el acelerador, la guaya. Posiblemente, el RS lo sienta mas dormido porque debe pesar mas de 100kg mas que el team por su equipamiento.

100 kilos creo que es mucho, las diferencias entre estos carros no creo que sea tanta para generar 100 kilos de mas, pero si puedes tener razon con lo del acelerador y la guaya. tengo ganas es de probarlos en aceleracion los dos a ver como se comparan.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Esta es la duda. Yo poseo 2 clios 2009. uno Rs (full equipo) y un team ( sencillo con A/A). lo unico que tienen de diferente es que el team cuenta con las llantas originales (185,60,R14) mientras que el full equipo cuenta con unas llantas (195,60,R14). la duda es la siguiente.

El motor de los dos carros los siento diferente.. hasta suenan diferente. el team lo siento con mas potencia, el acelerador responde con medio tocarlo. mientras que el full equipo yo lo siento como mas dormido, ademas que el acelerador toca darle mas recorrido para que empieze a acelerar...

Cambiar la guaya puede ayudar. A veces al transitar por caminos destapados puede entrar polvo, entonces lo mejor es cambiarla.

Diámetro de las llantas 185/60R14 = 577.6 mm

Diámetro de las llantas 195/60R14 = 589.6 mm

Aunque las segundas se pueden usar, son 12 mm de diferencia. El carro con las llantas más altas debe tener menos pique y por el contrarío ganar en velocidad final.

Yo use en el Clio llantas con ancho 195 pero sobre Rin de 15" (195/50R15 = 576 mm)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Rines de lujo, ABS con su computador, cableado y el sistema, asi mismo, los sensores de cada llanta, exploradoras, pintura, sistema de silla diferente y apoyacabezas, el kit sport , 1 airbag de mas les aseguro que pueden pesar 100kg mas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso nunca pesa 100 kilos, en 100 kilos se diferencian incluso algunas variantes de carrocería, en dos versiones el peso homologado rara vez cambia. Los rines de aleación en más de un caso son más livianos que los de lámina.


Saludos...........
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Cambiar la guaya puede ayudar. A veces al transitar por caminos destapados puede entrar polvo, entonces lo mejor es cambiarla.

Diámetro de las llantas 185/60R14 = 577.6 mm

Diámetro de las llantas 195/60R14 = 589.6 mm

Aunque las segundas se pueden usar, son 12 mm de diferencia. El carro con las llantas más altas debe tener menos pique y por el contrarío ganar en velocidad final.

Yo use en el Clio llantas con ancho 195 pero sobre Rin de 15" (195/50R15 = 576 mm)


mmm no habia caido en cuenta de ese pequeño detalle, gracias por hacerme caer en cuenta de ello. lo tendre en cuenta para el proximo cambio de llantas.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Por cierto, entonces que explicaria el cambio de sonido???? el team tiene un donido mas tirando a ronroneo, el rs si suena como un clio normal. ninguno tiene modificaciones
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por cierto, entonces que explicaria el cambio de sonido???? el team tiene un donido mas tirando a ronroneo, el rs si suena como un clio normal. ninguno tiene modificaciones

El Team tenía un exhosto diferente al de los otros Clios, entonces me imagino que podría ser producido por eso.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No sabemos que diferencias haya en el mofle nisiquiera. Tampoco tenemos conocimiento de si el distribuidor o el diseño del mofle es diferente. Hay muchas razones para que el carro no suene igual, o desde cuando un Symbol, Megane, clio suenan iguales? Yo siempre comparo eso cuando camino en la calle y ninguno suena igual.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Al Logan le hice bajar un poco el pedal del acelerador, ahora tiene menos recorrido y si quedó con una respuesta más rápida. Ahí puede estar la diferencia.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Gracias a todos por sus comentario. yo creo que ya si entendi la cosa!

Por cierto. les medi la aceleracion de 60-100 y dan casi lo mismo, el team ya llegando a 90 presenta una aceleracion levemente mayor, pero se lo atribuyo a que se la hice con 1/4 de tanque minetras que el rs estaba full.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Créame que en un Clio se nota la diferencia cuando el tanque está lleno y cuando va por menos de 1/2...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Puede leer :arrow: AQUI, :arrow: AQUI o :arrow: AQUI y ver este :arrow: VIDEO para entender la relación entre el ancho y el perfil.

Y recordar el concepto de :arrow: Diámetro de una circunferencia.

Y más fácil, para no enredarse con las formulas, cálculos y conceptos de geometría es utilizar alguna de las herramientas disponibles en la Internet. Por ejemplo. :arrow: ESTA.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si señores, ya lo confirme.... la diferencia de motores es a bajas revoluciones. le hice una serie de pruebas a los dos vehiculos de aceleraciones y de 3000 para arriba responden exactamente iguales, pero de 3000 para abajo responde con mas brio el Team. esta falta de potencia a bajas rpms, sera problemas con los inyectores o algun problema con el mofle? o sera que al final si sera ese hijuemadre recorrido del acelerador?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno. ya para cerrar y que quede como una experiencia para otros, ya fui al concesionario y todo resulto ser problemas de ajuste del acelerador. con el pedal a fondo, solo se estaba llegando al 80% del recorrido total posible, el arreglo fue solo cuestion de ajustar un pin para tensionar la guaya, en el acelerador y ya todo quedo bueno. hasta uno mismo puede hacer eso. lo mejor fue que no me salieron con cuentos raros ni me metieron repuestos inecesarios, primera vez que me va bien en un consecionario, es mas, me dijeron que me cambiaban el cuero del volante por garantia que ya tiene cierto desgaste sin yo decir nada... yo me quede asustado.. hehehhe pero bueno.. gracias a todos por sus aportes.