Bueno, comento mis primeras impresiones sobre mi nueva camioneta. Les recuerdo que es la versión 1.5t automática. en el momento 1500 kilómetros solamente.
Les cuento que ya tuve que hacer uso del servicio de garantía. Al andar se notaba unos ruidos extraños en la parte trasera de la camioneta, rechinido y ademas golpeteo. Llame a pedir cita, el mismo día la revisaron y el mismo día me la entregaron. Según el taller, en el alistamiento falto lubricar adecuadamente la suspensión trasera y ademas la bisagra de la puerta trasera no estaba bien apretada. Problema resuelto.
Tengo unos pequeños problemas que aun no he hecho revisar. He notado una vibración en la guantera que mejora cuando dejo la puerta abierta, el sunroof suena feo al cerrar, como si faltara lubricacion y los frenos, cuando uno oprime el pedal, en las llantas de adelante suena como un resorte sin lubricar, no como el sonido rechinante metálico de las pastas, sino como algo seco sin lubricacion. Quedo pendiente de llevar el carro al taller para revisar estos asuntos y les estaré comentando los resultados. Al parecer por el momento el problema es de alistamiento de los vehículos por parte del concesionario aunque he tenido buena respuesta por parte de ellos. El carro frena bien, amortigua bien y hasta el momento no he tenido ningún problema eléctrico ni con testigos en el tablero.
Hay una cosa que si me tiene muy preocupado y en el concesionario me dicen que es porque la camioneta es automática. EL CONSUMO ES HORRIBLE PARA UN MOTOR 1.5T. La mejor medición hasta ahora 35 km/galón, y es la mejor. No acostumbro manejar rápido, no lo sobre cargo, normalmente manejo sin aire acondicionado y aun así esta es la mejor medición. En el momento estoy haciendo una prueba con un manejo muy delicado sin pasar de 2500 revoluciones y sin usar el aire para ver, pero el tema me tiene preocupado pues estamos hablando de consumos en manejo normal alrededor de los 30 km/galón, que son parecidos a los de una sportage revolution 2.0, ford scape 3.0 o captiva sport 2.4. Les estaré informando los resultados de estas pruebas. Si alguien ya tiene una automática seria bueno que nos contara el promedio de consumo que tiene.
Quedo atento a cualquier comentario