Buenas noches.
Continuo entonces informando sobre el estado de mi camioneta.
Primero que todo aclaro los siguientes datos: Ciudad medellin, trafico pesado casi siempre, pocas vias despejadas, solo gasolina extra, terpel.
Les cuento que ya terminé mis pruebas acerca del consumo de combustible. Realice un manejo muy suave, maximo 2500 revoluciones, no usé el aire acondicionado, tanquéo con gasolina extra sola. Resultado: 37 Km/galon
Definitivamente este es el consumo de combustible en la camioneta, pero lo que realmente me tenia preocupado es los comentarios en este foro de usuarios que dicen tener hasta 52 km/galon, pero al parecer segun los comentarios de otros usuarios el consumo promedio del carro es similar al mio. No se como hacen estas personas para tener un rendimiento tan alto pero segun he averiguado, el consumo esta acorde a las prestaciones y peso del carro, entonces esta bien. Ahora estoy mas tranquilo, ya que mi preocupacion no es que consuma 35 km/galon, mi preocupacion real es que fuera solo mi camioneta la que tuviera este consumo, estaba ya pensando que mi motor tenía no se que daño y esas cosas que se le pasan a uno por la cabeza, pero bueno.
Una cosa si esta muy clara para mi, 2500 revoluciones no significa tortuga; que carro para andar bueno, 110 km/hora sin problema y sin pasar de estas revoluciones, eso si, al arrancar tiene un poco de pereza a estas revoluciones pero tan solo actua el turbo aparece una sonrisa en la cara de uno por el empuje que tiene y luego de arrancar, ni se diga.
Por otro lado, los ruidos que le sentia al carro desaparecieron facilmente, el arreglo me valió 400 pesos. Compré papel foamy y le puse un pedazo practicamente invisible en la puerta de la guantera en el lugar que encontre que rosaba y chao ruido. Ademas en medio de mi busqueda de ruidos encontré que el mecanismo donde esta los cinturones de seguridad vibra mucho, asi que tambien le puse algo de este papel y maravilloso resultado. No se nota el arreglo y no hace ruido.
El sonido que les contaba en los frenos, alguien me dijo que a veces se metía alguna piedra o un sucio en el sistema y generaba este molesto ruido, asi que me recomendó una lavada a presion en los frenos y nuevamente, gracias a Dios, el ruido desaparecio. Ahora estoy muy tranquilo y feliz, disfrutando mi camioneta como debe ser.
El ruido del sunroof estoy aun en espera de llevarlo al taller porque ese si no encuentro como solucionarlo yo mismo.
Le pregunto una cosa a las personas que entiendan de mecanica y tengan argumentos validos para sustentar sus respuestas: ¿Que opinan de los aditivos para aumentar el octanaje de la gasolina, por ejemplo, QUALITOR MEJORADOR DE OCTANAJE de simoniz? ¿funcionan realmente, es recomendable para usar en motor turbo, que precausiones se deben tomar?
Les agradezco mucho las respuestas y comentarios ya que si esto ayuda a proteger tu motor como dicen seria una cosa para tener en cuenta.
Quedo atento a cualquier comentario.