Buenas noches
De antemano soy sincero, lo que me trajo a este foro fue dudas y un largo proceso de búsqueda de información, investigación de pruebas, testimonios, orígenes, y todo lo que logro encontrar en la web, ¿Por que?.
Hace unos dos meses, me percate de una suv muy bonita, que con un familiar las veces que lo vi nos quedábamos curiosos, pensé que era maserati, (jeje) el logo es muy parecido, ademas que vi que era de inducción forzada, es realmente muy aparentosa. Por esto empece una búsqueda intensa acerca de esta, encontré que era china y bueno, toda su procedencia, tecnología y alianza como fuente de inspiración.... tenia y tengo hasta el día de hoy mis dudas, porque es de origen chino (NO PIENSO DAR VEREDICTOS) esta claro que china es un país que próximamente se cala como potencia mundial, y precisamente la humildad que ha tenido china al intentar competir en el mercado global tomando como ejemplo las grandes empresas que tienen experiencia en dicho mercado, ha hecho que China este donde este hoy, por ello la alianza con los Alemanes. Hablar de Brilliance despectivamente es como hablar de hyundai y kia hace 12 años.
Personalmente soy un tipo que soy muy precavido a la hora de comprar algo, así sea un mp4 (jejej) me gusta averiguarme todo y convencerme que es una buena compra, soy muy meticuloso y molestón con los acabados interiores de los carros, el ajuste es clave, tengo programado un test drive en la sucursal de autocom de la 80 con calle 99 bogotá DC.
Viendo la mayoria de los comentarios de este foro, unos mas objetivos que otros quiero compartir una curiosa historia con un Kia Soul verde 2010, ''tope de gama'' (rines 18, cojineria cuero, espejos electricos// $53.000.000 //.
Seré breve con mi experiencia:
Primero que todo el carro me lo regalo mi querido Padre, se compro en la sucursal de ''MARCALI'', a los 6 días de comprado iba para atlantis CC, estaba lloviendo de repente vi humo en el capo, supuse que era normal la reacción por el clima..... por intuición no voluntaria vi el tacometro y la aguja de la temp estaba arriba, le faltaba una linea para el tope, paré, con mucha vergüenza abrí el capo y la llamarada de humo salio, (no me esperaba eso de un carro nuevo), entonces vi el tarro del coolant estaba vibrando, y aunque tapado estaba burbujeante intentando salirse, entonces no sabiendo que pasaba ni de mecánica, ignorante en el tema, decidí dejarlo apagado por intuición y esperar que pasara, se llevo a la KIA, lo entregaron a los 3 días afirmando que ya estaba solucionado el tema, con el pasar de los días el carro comenzó a desajustarse cada vez mas, se llevaba a la KIA y decían que se había ''apretado todo'', seguido a esto el carro repetidas veces iendo a tierra caliente me comenzó a halonear, la temperatura se subía y se bajaba, así estuvo por mucho tiempo.... -(lastimosamente mi papa asumió todo problema del carro hasta el día hoy)- , mi papa a diferencia del señor -PROPIETARIO- tuvo una actitud pasiva y lamentable, han pasado 4 años y el carro tiene una vejez pésima, completamente desajustado, se llevo el carro en total 12 veces al concesionario y solo en 2012 quisieron arreglar el problema de la temperatura, una tomadera del pelo siempre, decidí hacerle mantenimientos por fuera al carro y no volver a MARCALI.... hoy estoy desilusionado de mi carro, por fuera muy bonito, el motor anda muy bien, pero lastimosamente mi experiencia con Kia es mala.
Mi caso puede tomarse como ejemplo para ver que no se puede estigmatizar sin argumentos, mi carro salio jodido... pero Kia ha cogido mucho nivel y no puedo decir solo por mi caso que es mala la marca.... personalmente por mi experiencia me ha dejado marcado negativamente....
Ahora hablando del Brilliance, comparado con el Kia Soul, por eso arriba fui sarcástico y aclare cual era el tope de gama de mi carro, y esque realmente me quedo asombrado por los terminados, el habitáculo es muy bonito y bien logrado, usa un polímero blando en toda la parte superior de este, la combinación de plásticos, tela y polímeros esta equilibrada, no me lo esperaba de este carro, mi Kia Soul es todo absolutamente todo plástico por dentro, así que eso fue una sorpresa fuerte. Puse una balanza mental, y el V5 tiene muchos detalles, estéticos, tecnológicos y ergonómicos, que superan vorazmente el interior del kia....
Voy a realizar ese Test Drive, voy con muchas expectativas, el veredicto final lo dará la experiencia abordo mientras rueda y coge los paches de las irregulares calles de Bogotá.
Cordial saludo a los que tienen una V5, es muy muy bonita y completa, ya quiero que sea sabado.