General Brilliance...

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
señores, no entiendo el porque de esta discusión, esto es cuestión de gustos el que tomo la de decisión de comprar un brilliance a sabiendas que es un carro chino, lo hizo porque lo impacto con sus accesorios, su apariencia, su modelo en fin porque le gusto, que se pueda vender o no eso también depende de quien lo venda y como lo haga como dicen hay paisas que venden hasta un huevo en un caldero. ahora ese temita de carros chinos ya esta bueno de tanto sofisma si el 90 % de lo que tenemos en nuestras casa en chino y cuando vamos a comprar algo siempre vemos que es lo mas economico y definitivamente es chino entonces cual es la diferencia.
señores china es potencia mundial y las grnades empresas dentro de sus estrategias para sobrevivir esta la de unirseles ejemplo bmw en china se asocio a BRILLIANCE MERCEDES SE ASOCIO A SANYONG. Y ASI OTRAS LO ESTAN HACIENDO, NO EN VANO LOS CHINOS ESTAN REALIZANDO GRANDES INVERSIONES Y LLEVANDOSE A SUS FABRICAS A LOS INGENIEROS DE GENERAL MOTORS A LOS MEJORES PROMOTORES DE MERCADO A LOS MEJORES DISEÑADORES, SEÑORES DESPIERTEN EL FUTURO ESTA EN CHINA. Y PARA NOSOTROS CON EL TLC ESO NO ESTA LEJOS.
que en china la mano de obra sea mas barata y que muchas compañias para mejorar sus ingresos ejemplo arturo calle por citar un ejemplo colombiano, no quiere decir que el producto chino que nos estan trayendo a colombia como automoviles y motos sean buenos solo quiere decir que por su modelo economico sale mas barato fabricar en ese pais que en cualquier otro, ya de ahi a decir que porque en ese pais no tienen prohibiciones para la copia y en ese pais no es ilegal copiar nada no quiere decir que por tener un carro parecido a otro de mejor calidad, ya descontinuado hace años del mercado asegure que el carro es bueno, o ustedes comprarían un iphone chino y serian felices con el porque vale 80% menos que un iphone normal, por eso les digo si se va a comprar birllance foton byd cherry genial ojala les valla muy bien nunca en este foro se les ha deseado nada distinto, pero no tratemos de tapar el sol con una mano, esos carros son una ruleta rusa y espero salgan buenos no malos pero no se lo recomendaría a nadie y ese es mi punto si alguien pregunta si son buenos, como algunos aqui que dicen con apenas 16mil kms son muy buenos como me ha tocado leer en este foro en 16 mil kms quee le puede pasar a un carro, va alguien y dice que es excelente por dios son modelos nuevos que apenas si habrá alguno con 40mil y eso que no lo he visto entonces no digamos cosas que no son, si nos gusta bien si están satisfechos genial pero decir que un modelo totalmente nuevo de una marca totalmente nueva es bueno sin siquiera cumplir como mínimo 60mil kms es ser deshonestos.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Dejé de entrar al foro hace como 6 meses, regreso hoy y me encuentro con las mismas discusiones obtusas y sin sentido...

Es simple: Al que le gusta le sabe!

De vuelta al tema: ¿Finalmente alguien ha obtenido tiempos de 0-100 de la V5?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Entonces, bien hasta que pasa el tiempo y se empiezan a necesitar repuestos, sea por desgaste o por accidente , y toca recurrir a injertos o incomodos encargos.
Sea la marca que sea, el cliente no compra carro para que después sea un dolor de cabeza conseguir repuestos.
El mercado del usado castiga a los carros con problemas en la disponibilidad de repuestos.

Pero eso pasa en muchas marcas, incluso reconocidas; en mi caso mi padre me dejo un VW fox 1.6 2005 que recibio en parte de pago de una deuda, mecanica muy buena apesar de muchas quejas y malos comentarios que he leido en otros foros de esta misma pagina, pero a la hora de conseguir repuestos la cosa se pone negra; casi nunca los tienen a disposición y se deben pedir a Brasil con la consiguente demora y sobre costo por la importación, por ello en muchos casos he tenido que recurrir a injertos de otras marcas y estamos hablando de una marca tan reconocida a nivel mundial con la Alemana VW. El tema de repuestos para mi pasa más por un mal representante de las marcas en el pais, por eso en su momento vehiculos excelentes como los Skoda fueron satanizados casi al nivel de los Chinos en la actualidad.

SI LO SABIA PERO UD SABIA QUE EN EUROPA UN MERCADO EXIGENTE NO COMO LATINOAMERICANO ESOS CARROS NO PEGARON POR SU FALTA DE CALIDAD asi que mi comentario se enfoca a que realmente no son confiables ni buen negocio es como una ruleta rusa a la cual yo no me arriesgara a meterme, mejor malo conocido como dice el dicho, es mas mas claro no canta un gallo un propietario paginas arriba puso su carma para vender un carro de estos eso no es buen negocio para nadie.

Pues en un país Europeo como Italia, cuna de Ferrari, Lamborghini y Maserati y algunas marcas generalistas y por tanto muy exigente con la calidad de los coches vendidos dentro de sus fronteras se venden vehiculos de origen Chino, en este caso en concreto Great Wall:

http://www.greatwall.it/

Y Chery se vende bajo la marca italiana DR Motor:

http://www.drmotor.it/home.html

En España (ostiaaa tio, otro Europeo occidental), se comercializa la marca BYD:

http://www.byd-auto.es/
 
Última edición por un moderador:

Gyromanolo

Alto kilometraje
Dic 24, 2014
36
Ya vieron este post:

:eek: :eek: :eek:


SI ya se, no es Brilliance pero es de origen chino también...

Ese carro es una Chevrolet N200.
___________________________________________________________________________________________________________

Ya llevo con mi Brilliance H220 7500km, Solo me han quedado satisfacciones de que la decisión que tome fué la mejor... Un carro hermoso, con amplio espacio interior, con un baul grande, con un carro que no tiene todo mundo, y el carro anda sabroso, pica sabroso y lo mas importante... Tiene una gran respuesta en montaña!!! La atención en Autocom ha sido un poco regular pero llevo el carro a kia Plaza en Chia (Este es el taller que esta autorizado en Chia para Brilliance) y la atención es mucho mejor; obviamente el precio tambien se incrementa. Mi carro salio con garantia de 3 años o 100000 km y llevo 5 meses con el!!!

Esa es mi experiencia, saludos!! Cero Problemas!!!
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Ya vieron este post:

:eek: :eek: :eek:


SI ya se, no es Brilliance pero es de origen chino también...

Me parece que no es, o al menos no se vende como Chino en Colombia:

n200.jpg

n2001.jpg

n2002.jpg

Puedo estar equivocado, pero me parece que es uno de estos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si es china, la marca original si no estoy mal es Baic.

Creo que si y es otra de las grandes mentiras de Chevrolet en nuestro país.

Correcto, lo unico que tiene de chevrolet es el corbatin, por el cual mucha gente babea y cree que va en un chevrolet 100%!! pero es china, ojo que no lo digo siendo despectivo.. hace tiempo salio un articulo donde decia que Chevrolet se habia retirado de ese mercado con la llegada de DFSK, y otras marcas similares, en esa epoca chevrolet tenia las carryvan si no estoy mal pero por precio de las carryvan vs las chinas perdieron el mercado, la solucion? firmar un contrato con BAIC y colocarle corbatin chevrolet y listo el pollo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Correcto, lo unico que tiene de chevrolet es el corbatin, por el cual mucha gente babea y cree que va en un chevrolet 100%!! pero es china, ojo que no lo digo siendo despectivo.. hace tiempo salio un articulo donde decia que Chevrolet se habia retirado de ese mercado con la llegada de DFSK, y otras marcas similares, en esa epoca chevrolet tenia las carryvan si no estoy mal pero por precio de las carryvan vs las chinas perdieron el mercado, la solucion? firmar un contrato con BAIC y colocarle corbatin chevrolet y listo el pollo!

Y nadie esta diciendo que por ser Chinas sean malas, pero al igual que las Chery cumplen con su función principal como vehiculo pequeño de carga pero con la diferencia que por llevar ese corbatin te cobran una barbaridad si la comparamos con una China-China. y lo mismo pasa con otros modelos de la marca del corbatin.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558