General Brilliance...

Hector E Rozo

Usuario
Jun 19, 2015
13
Hola a todos.
Compre mi Brilliance V5 hace 5 meses, y la verdad me encanta.
Positivo:
Es muy bonita, muy comoda, anda muy bien, responde perfecto, todos la mira y es muy economica.
Negativo:
La segunda marcha es bastante debil, no se si es mi carro o que la caja de la V5 es asi.
Desde hace tal vez 2 semanas empece a detectar que cada vez que cojo pequeños huecos,
o imperfecciones en la carretera, o si a proposito piso los taches de la carretara, siento una
bribración muy molesta en el timon.
Alguien sabe que puede ser?
Tengo visita la prox semana al taller para los 10mil km y quiero aprovechar que revisen el tema.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Hola a todos.
Compre mi Brilliance V5 hace 5 meses, y la verdad me encanta.
Positivo:
Es muy bonita, muy comoda, anda muy bien, responde perfecto, todos la mira y es muy economica.
Negativo:
La segunda marcha es bastante debil, no se si es mi carro o que la caja de la V5 es asi.
Desde hace tal vez 2 semanas empece a detectar que cada vez que cojo pequeños huecos,
o imperfecciones en la carretera, o si a proposito piso los taches de la carretara, siento una
bribración muy molesta en el timon.
Alguien sabe que puede ser?
Tengo visita la prox semana al taller para los 10mil km y quiero aprovechar que revisen el tema.

Hola, me alegra saber que estas contento con tu camioneta; la experiencia tuya y de los demas propietarios son la que al final de cuentas permitiran a la marca posicionarse y fracasar en el mercado Colombiano. Sobre la vibración que sientes tengo entendido que no es algo grave y que al momento de la revisión lo pones de manifiesto y te lo solucionan de inmediato y sin ningun costo.

PD: En algunos modelos tambien ha aparecido un problema menor que es el encendido del testigo del airbag que se soluciona con una actualización del software.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Hola, me alegra saber que estas contento con tu camioneta; la experiencia tuya y de los demas propietarios son la que al final de cuentas permitiran a la marca posicionarse y fracasar en el mercado Colombiano. Sobre la vibración que sientes tengo entendido que no es algo grave y que al momento de la revisión lo pones de manifiesto y te lo solucionan de inmediato y sin ningun costo.

PD: En algunos modelos tambien ha aparecido un problema menor que es el encendido del testigo del airbag que se soluciona con una actualización del software.
La caja es un poco plana, de cambios largos, hay que revolucionar el motor para sacarle los caballitos, si su V5 no es la de turbo con mas razon hay que acelerarla. Si tiene turbo se siente cuando entra a las 2000 rpm. En la revision le ajustan lo de la caja de direccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Hola a todos.
Compre mi Brilliance V5 hace 5 meses, y la verdad me encanta.
Positivo:
Es muy bonita, muy comoda, anda muy bien, responde perfecto, todos la mira y es muy economica.
Negativo:
La segunda marcha es bastante debil, no se si es mi carro o que la caja de la V5 es asi.
Desde hace tal vez 2 semanas empece a detectar que cada vez que cojo pequeños huecos,
o imperfecciones en la carretera, o si a proposito piso los taches de la carretara, siento una
bribración muy molesta en el timon.
Alguien sabe que puede ser?
Tengo visita la prox semana al taller para los 10mil km y quiero aprovechar que revisen el tema.
También me paso, es un desajuste en la dirección, pida que se lo corrijan en la próxima revisión el problema no es nada grave.
 

Hector E Rozo

Usuario
Jun 19, 2015
13
Hola
Efectivamente, en la revisión de los 10mil km pedi la correción, la cual llevaron a cabo sin costo,
la puse a prueba cuando fui a la finca y no le sonaba nada. Perfecta.

El punto ideal de la caja desde mi experiencia de manejo es hacer los cambios en las 3000 revoluciones,
de esta manera le he logrado sacar el mejor desempeño a los 1.5T. Ovbio esto en carretera,
en ciudad, Bogota, ni modos, a 30 por hora. jeje

De nuevo, estoy feliz, es linda, muy chevere pára manejarla, la miran mucho, ya no le suena nada,
y como detalle adicional, la luz led delantera izquierda le fallaba y me cambiaron la unidad completa,
por garantia sin ningun costo. Eso me parecio un buen servicio por parte de Jose en el taller
Jac de la Boyaca con 80.
 
Última edición:

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Tengo un sandero que estuvo en taller para pintar un rayon...y me encontre que estaban latoneando una Brilliance, que habia sido volcada...segun la historia por esquivar un perro en carretera...todos salieron ilesos, el problema era q no tenia seguro todo riesgo, y la estaban latoneando cerca del 40%...lo que me asombro y les asombro a los latoneros y curiosos alli presentes, para un carro chino...es mucha la calidad, ver las latas en cuanto al grosor y la seguridad en cuanto a los airbag...los puntos que deberian ser debiles como los parales que sostienen el techo, tenian una especie de refuerzo adicional debajo de la banca trasera, unas buenas punteras que sostienen el motor...mejor dicho en cualquier otro carro,eso era perdida total, pero esta se dejaba reparar...tipo toyota, mitsubishi....yo quede asombrado por la calidad de esta camioneta comparado con el mio, donde una bicicleta casi abre la puerta como lata de sardinas, medio me recuesto en la puerta y se dobla como carton....Felicitaciones por sus autos...un poco triste por el mio, ya que se nota la baja calidad de las latas al compararlo con la brilliance....parece propaganda lo que es escribi, pero fue lo que vi...
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Tengo un sandero que estuvo en taller para pintar un rayon...y me encontre que estaban latoneando una Brilliance, que habia sido volcada...segun la historia por esquivar un perro en carretera...todos salieron ilesos, el problema era q no tenia seguro todo riesgo, y la estaban latoneando cerca del 40%...lo que me asombro y les asombro a los latoneros y curiosos alli presentes, para un carro chino...es mucha la calidad, ver las latas en cuanto al grosor y la seguridad en cuanto a los airbag...los puntos que deberian ser debiles como los parales que sostienen el techo, tenian una especie de refuerzo adicional debajo de la banca trasera, unas buenas punteras que sostienen el motor...mejor dicho en cualquier otro carro,eso era perdida total, pero esta se dejaba reparar...tipo toyota, mitsubishi....yo quede asombrado por la calidad de esta camioneta comparado con el mio, donde una bicicleta casi abre la puerta como lata de sardinas, medio me recuesto en la puerta y se dobla como carton....Felicitaciones por sus autos...un poco triste por el mio, ya que se nota la baja calidad de las latas al compararlo con la brilliance....parece propaganda lo que es escribi, pero fue lo que vi...
Gracias Wiju, es cierto el carro en seguridad es muy completo la mía tiene 6 AirBag y las asistencias electrónicas de rigor, además de lo que mencionas.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Para mi uno de los ahorros mas estupidos es no tenerle seguro todo riesgo a un carro, @Wiju hay posibilidades de cogerle la placa a esa brilliance? no se como hay gente tan corta de mente que ahorra en eso!! :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Para mi uno de los ahorros mas estupidos es no tenerle seguro todo riesgo a un carro, @Wiju hay posibilidades de cogerle la placa a esa brilliance? no se como hay gente tan corta de mente que ahorra en eso!! :confused:
Es verdad, yo llegue a pensar que era por el tema de las aseguradoras y que muchas no aseguran carros chinos pero eso ya ha ido cambiando y por lo menos yo no he tenido ningún problema con el seguro todo riesgo del carro incluso fue más barato que el de mi otro carro que es un spark
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
No solo son las aseguradoras también son los bancos no prestan plata para la compra de carro chino, y los que lo hacen solo es para carro nuevo, segundasos no conozco aseguradora que lo haga ni banco que preste plata.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo no tuve problemas ni con el crédito ni con el banco en un inició tenía el seguro con colpatria y ahora me pase a Sura que es el mismo seguro del Spark y no me pusieron problemas para asegurarme la camioneta. Pero puede ser una posibilidad para el caso que nos comenta @Wiju
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
pero tanta camineta china con placa blanca por ahí, dudo mucho que no las aseguren. Para mí ese es un indicador que un carro es bueno, si aguanta el uso y el abuso de los taxistas (jac por ejemplo) y de servicio especial (Tiggo y V5) pues cumplen con lo que un particular necesita. Hace rato no tomo taxi, si alguien de casualidad se sube en un chinito que mire kilometraje y de reporte de estado interno
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
pero tanta camineta china con placa blanca por ahí, dudo mucho que no las aseguren. Para mí ese es un indicador que un carro es bueno, si aguanta el uso y el abuso de los taxistas (jac por ejemplo) y de servicio especial (Tiggo y V5) pues cumplen con lo que un particular necesita. Hace rato no tomo taxi, si alguien de casualidad se sube en un chinito que mire kilometraje y de reporte de estado interno
UFFF esa tarea ya la he hecho varias veces y no he recibido comentarios negativos de los conductores que en la mayoría son propietarios, de todas maneras he analizado los acabado y sobre todo el sonido de motor y de suspensión y no he encontrado todavía un chino taxi fuera de lo normal para ser servicio publico, la tapicería siempre sufre sin importar la marca, rayones en las partes plásticas de las puertas pero no he escuchado sonidos de desajustes de considerar, tampoco en motores ni caja. he montado en muchos jac veloce y como en 4 byd f3, los jac todos recorridos ya y de los byd dos con algo mas de 50000km y uno con 110000km. un dia me monte en un jac de esos zapaticos y el conductor le metió la chancleta impresionantemente, eso si estaba nuevo asi que ese no lo incluyo.

en cartagena cuando he ido de visita he visto muchos jac veloce taxi pero no me he podido montar, en mi ultima visita ya vi varios byd f3 taxi y tres great wall m4, una byd camioneta y varias tiggo, servicio especial. siempre trato de montarlos para probar el aire acondicionado que en ya he comprobado que en los atos y sparks es pesimo, en los I10 mejoro notablemente, y los que siempre han sido buenos picanto, los accent, los rio.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo les puedo contar la experiencia de una amigo que tiene un BYD F3 con 160.000 kilómetros la última vez que supe, siempre que lo veo le preguntó por el carro y me dice que de motor, caja y ajustes de la cabina esta perfecto, que la suspensión suena mucho pero eso yo se lo atribuyó a que el hombre lo bajo mucho y el carro salta mucho, además que le tiene unos rines como de perfil 17 como bien taxista lo tiene lobito pero el carro esta muy bien y ya tiene bastantes kilómetros encima
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y JCCaballeroG
A

Alcaravan04

Guest
A mi si me toco en CTG un JAC de esos con menos de 20k kms y el aire enfriaba pero sonaba espantoso, parecía que todo el carro se fuese a desbaratar, lo que me parece curioso es que el conductor me dijo que la garantía no lo cubría no se por que. Seguro era una atípica unidad defectuosa.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
A mi si me toco en CTG un JAC de esos con menos de 20k kms y el aire enfriaba pero sonaba espantoso, parecía que todo el carro se fuese a desbaratar, lo que me parece curioso es que el conductor me dijo que la garantía no lo cubría no se por que. Seguro era una atípica unidad defectuosa.
Los JAC tienen un defecto en el compresor.... Suena espantoso
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes