General Brilliance...

cheverito

Usuario
Mar 7, 2016
10
Goyov5, en la mía solo veo que se enciende la luz del airbag cuando abro el switch, pero inmediatamente la enciendo se apaga, el tuyo mantiene encendido aun cuando este prendida?. Lo del ruido no sabría decirte, pero siempre recomiendo una revisión a tiempo y no una reparación costosa.
 

goyov5

Usuario
Jul 10, 2015
6
Buenas noches cheverito gracias por tu aporte
Les cuento que el sonido adelante era el acople flexible no se como pero se daño y hay una fuga el tal es que me esta sonando como carro de Rally, ya pidieron el exosto por garantía pero que demora dos meses porque es importado.
Eso por un lado y lo de el testigo siempre queda encendido el ingéniero dice que toca con el scanner pero que toca desarmar sillas y otras cosas. La camioneta va para los diez mil kilómetros ahí toca que le cuadren todo.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Buenas noches cheverito gracias por tu aporte
Les cuento que el sonido adelante era el acople flexible no se como pero se daño y hay una fuga el tal es que me esta sonando como carro de Rally, ya pidieron el exosto por garantía pero que demora dos meses porque es importado.
Eso por un lado y lo de el testigo siempre queda encendido el ingéniero dice que toca con el scanner pero que toca desarmar sillas y otras cosas. La camioneta va para los diez mil kilómetros ahí toca que le cuadren todo.

Hola, la falla del testigo del airbag a es recurrente en este modelo y normalmente se arregla con una actualización del software por lo que me extraña que el ingeniero te diga que debe desarmar la silla.
 

Sahira Mejía

Nuevo usuario
Mar 24, 2016
2
Hola a todos, ayer saque del consecionario un Brilliance V5 y al momento se daño el freno de mano , este no sirve la palanca al subirla no se sostiene arriba y lo otro es q me causó curiosidad que siempre estuvo un testigo prendido y al no saber que era mire en el manual y decía que si después de prender el carro permanecía prendido toca llevarlo a revisión urgente puesto que eso significa una falla eléctrica.

Alguien le ha pasado lo mismo ? goyov5
 
Última edición:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Hola a todos, ayer saque del consecionario un Brilliance V5 y al momento se daño el freno de mano , este no sirve la palanca al subirla no se sostiene arriba y lo otro es q me causó curiosidad que siempre estuvo un testigo prendido y al no saber que era mire en el manual y decía que si después de prender el carro permanecía prendido toca llevarlo a revisión urgente puesto que eso significa una falla eléctrica.

Alguien le ha pasado lo mismo ? goyov5
Hola, la falla del testigo del airbag a es recurrente en este modelo y normalmente se arregla con una actualización del software por lo que me extraña que el ingeniero te diga que debe desarmar la silla.
Si se refieren al testigo del AirBag Efectivanente como indica Mario es una falla recurrente, el problema no es de software, es una masa del cableado pero no requiere mayor dificultad arreglarlo y más si ya está identificada la Falla, en AUTOCOM de la 80 me lo arreglaron y nunca volvió a fallar, ya llevo dos años y medio con la camioneta y todo bien al momento
 

goyov5

Usuario
Jul 10, 2015
6
Sahira , al sacarlo del consecionario ami también estaba encendido el testigo amarillo el del motorcito, ese si se te apaga al rato, pero el que nosotros decimos es el del airbag, la cual si hay que revisar cableados fue lo que me dijeron porque quiere decir que esta activo.
 

Sahira Mejía

Nuevo usuario
Mar 24, 2016
2
Goyo5 hoy saque la camioneta y no volvió a prenderse el testigo, pero lo que sigue fallando es el freno de mano, al subirlo no se mantiene la palanca arriba. Me dicen que es posible que se aflojó la guaya. A alguien le ha pasado eso o saben que puede hacer, pues me preocupa que la saque el Miércoles cero kilómetros y ya le esté pasando eso, más sin embargo el Lunes que ya atienden la voy a llevar a Autocom de la 80.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Goyo5 hoy saque la camioneta y no volvió a prenderse el testigo, pero lo que sigue fallando es el freno de mano, al subirlo no se mantiene la palanca arriba. Me dicen que es posible que se aflojó la guaya. A alguien le ha pasado eso o saben que puede hacer, pues me preocupa que la saque el Miércoles cero kilómetros y ya le esté pasando eso, más sin embargo el Lunes que ya atienden la voy a llevar a Autocom de la 80.
Es lo mejor que se la revisen y corrijan el problema del freno. Si persiste el problema o le salen otros si fuera en mi caso la pondría a la venta inmediatamente sin dudarlo y buscaría algo más confiable. Creo que no me aguantaría que estrenando carro me comience a mantener en concesionario haciendo reclamos y peleando para que me respondan por chicharrones.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Goyo5 hoy saque la camioneta y no volvió a prenderse el testigo, pero lo que sigue fallando es el freno de mano, al subirlo no se mantiene la palanca arriba. Me dicen que es posible que se aflojó la guaya. A alguien le ha pasado eso o saben que puede hacer, pues me preocupa que la saque el Miércoles cero kilómetros y ya le esté pasando eso, más sin embargo el Lunes que ya atienden la voy a llevar a Autocom de la 80.
Llevela al consecionario seguro es un problema menor, debe tratarse de la guaya en AUTOCOM le responden sin ningún problema
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si persiste el problema o le salen otros si fuera en mi caso la pondría a la venta inmediatamente sin dudarlo y buscaría algo más confiable.
Lo dices como si fuera tan fácil vender un carro para comprar otro y más con los precios como están. En ese caso es mejor hacer el proceso con la SIC para no perder plata así el asunto se demore un tiempo.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Lo dices como si fuera tan fácil vender un carro para comprar otro y más con los precios como están. En ese caso es mejor hacer el proceso con la SIC para no perder plata así el asunto se demore un tiempo.
Es lo que yo haría, no tengo cabeza ni tiempo y plata que perder yendo a cada rato a concesionarios a mandar arreglar cosas y menos si desde nuevas empezaron mal, así que eso haría yo, se vende y me evitó experimentar haber si me sale bueno el carro en adelante o si por el contrario le salen más problemas. Ahora que si se vende rápido o no pues quien sabe, pero eso haría yo si estuviera en el caso de la compañera. Por otro lado creo que no compraría carros brilliance o similares.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es lo que yo haría, no tengo cabeza ni tiempo y plata que perder yendo a cada rato a concesionarios a mandar arreglar cosas y menos si desde nuevas empezaron mal, así que eso haría yo, se vende y me evitó experimentar haber si me sale bueno el carro en adelante o si por el contrario le salen más problemas. Ahora que si se vende rápido o no pues quien sabe, pero eso haría yo si estuviera en el caso de la compañera. Por otro lado creo que no compraría carros brilliance o similares.
El problema es que al ser un carro "chino" seguramente le va a perder bastante en la reventa y también es muy seguro que no consiga nada parecido. Por eso digo que es mejor hacer las vueltas con la superintendencia para que le devuelvan a uno la plata completa, porque eso de sacar un carro nuevo para perderle plata recién sacado a mi no me suena nada, más cuando es bien difícil conseguir tanta plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y lopezco

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
El problema es que al ser un carro "chino" seguramente le va a perder bastante en la reventa y también es muy seguro que no consiga nada parecido. Por eso digo que es mejor hacer las vueltas con la superintendencia para que le devuelvan a uno la plata completa, porque eso de sacar un carro nuevo para perderle plata recién sacado a mi no me suena nada, más cuando es bien difícil conseguir tanta plata.
Bueno nada se pierde con intentar que le devuelvan la plata, por ahora mirar haber si le arreglan fácil lo del freno y que no le salgan más chistesitos, si no es así y salen con vainas revisar que se puede hacer para que le devuelvan la plata y si no vender.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Es lo que yo haría, no tengo cabeza ni tiempo y plata que perder yendo a cada rato a concesionarios a mandar arreglar cosas y menos si desde nuevas empezaron mal, así que eso haría yo, se vende y me evitó experimentar haber si me sale bueno el carro en adelante o si por el contrario le salen más problemas. Ahora que si se vende rápido o no pues quien sabe, pero eso haría yo si estuviera en el caso de la compañera. Por otro lado creo que no compraría carros brilliance o similares.
Ya entiendo por donde va la vaina!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Es lo que yo haría, no tengo cabeza ni tiempo y plata que perder yendo a cada rato a concesionarios a mandar arreglar cosas y menos si desde nuevas empezaron mal, así que eso haría yo, se vende y me evitó experimentar haber si me sale bueno el carro en adelante o si por el contrario le salen más problemas. Ahora que si se vende rápido o no pues quien sabe, pero eso haría yo si estuviera en el caso de la compañera. Por otro lado creo que no compraría carros brilliance o similares.
yo compre un mazda 2 skyactive, me lo entregan esta semana, pero he leído taaaanto reporte negativo en cuanto a calidad, problemas con los soportes del motor, vibra excesivamente y las respuestas del concesionario son para llorar, ojalá solo fuera 1 propietario, 1 caso aislado, pero mal contados van mas de 10-15 reportes en opinautos, eso me tiene muy triste y eso que no lo he recibido aun....

la moraleja es que no compraría X carro porque es chino (porque como que por ahí va la vaina) si no que problemas de manufactura se da en todo lado, sea la marca que sea, creo que la marca en general ha dado muy bueno resultados, también es enfático que lo desastroso es la red de servicio, que sabe mas este foro de los carros que ellos mismos.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
por lo menos aquí en bogota hay talleres muy buenos donde uno lleva su carro y lo desarman frente a nuestros ojos y se sabe que se le esta haciendo y arreglando, de esa manera se puede uno evitar esas agonías de llevar el carro al concesionario y esperar x numero de dias esperando una respuesta; eso ya lo pase con metrokia y no lo pienso repetir.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
por lo menos aquí en bogota hay talleres muy buenos donde uno lleva su carro y lo desarman frente a nuestros ojos y se sabe que se le esta haciendo y arreglando, de esa manera se puede uno evitar esas agonías de llevar el carro al concesionario y esperar x numero de dias esperando una respuesta; eso ya lo pase con metrokia y no lo pienso repetir.
adivine quienes importar los brilliance? creo en un 80% que son los mismos que kia:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Son los mismos! Ese es el principal y gran problema de la marca, la pésima representación que tienen, aunque brstos días probé el taller autorizado de Villavicencio y es bueno, revisaron y repararon cosas que no reporte, como los lavaparabrisas que estaban tapados y limpiaron la batería y motor a mano, sin agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
adivine quienes importar los brilliance? creo en un 80% que son los mismos que kia:D:D
Son los mismos!!! pero es que ningún representante de ninguna marca en Colombia se salva!!! antes de gastar dinero en esas revisiones carisimas, es mejor solo hacer cambio de aceite con ellos y ahorrar pa cuando el carro pida repuestos!! si es de buena calidad y con buen trato y mantenimiento pueden ser solo cambio de correo de reparticion a los 50000kms, cambio de llantas y cambio de pastillas.

mi primo tiene un geely EC 7 hace tres años, lo compro barato por ser test drive, lleva uno 6 o 7 viajes bogota-cartagena-bogota y no ha pedido mas que aceite, filtros y gasolina, nunca ha sido llevado a concesionario, pero se le han hecho cambios de aceite y revisiones periódicas juiciosamente. ahora mismo debe estar llegando a bogota de el viaje de semana santa a la costa!!!
 
Última edición: