General Brilliance...

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Yo lo que puedo entender del forista cuando se refiere a linea es que por ejemplo las puertas al estar cerradas no tendrían la misma distancia en la parte superior que en la inferior, puede ser a lo que refiere el compañero

Es a lo que me refiero.
El carro que vi tenía descuadradas todas las continuaciones de lineas que definen la carrocería, es decir, las puertas no cuadran bien cuando están cerradas (todas), las farolas y los stops no concuerdan con la línea de las latas; no hay un cuidado en el acabado del vehículo en el exterior, es como si las puertas las hicieran en China, el chasis en Japón, los plásticos en Corea y todas estas partes las ensamblaran sin ningún control de calidad. Si eso es lo que llevan a las exhibiciones no quiero imaginar como es el modelo de salida a ventas.

• Me gusta
Reacciones: goezmotors y PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es que si no estoy mal, las piezas si las llevan de diferentes partes del mundo, de ahí que la calidad sea un poco mejor que en variado coterraneo de los Brilliance

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55
No lo tome mal, pero creo que ese mensaje esta como la platica que no esta en davivienda :D

No lo tome mal, pero creo que ese mensaje esta como la platica que no esta en davivienda :D

simplemente como ejercicio para demostrar la falta de objetividad e imparcialidad ya q si el KIA fuera un BRILLIANCE si dirían ahhh le copio la persiana le copio el bomper a el FORD etc
biggrin.png

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
vanquish.jpg
la verdad es que ese estilo lo impuso en primera medida Aston Martin en el modelo Vanquish... para dar precisión...;)
creo que el diseñador de ford tenia algún vinculo con Aston Martin al pertenecer este al grupo Ford...

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo que sucede es que ahora mismo en el diseño automotríz mundial es muy dificil encontrar una verdadera identidad de marca, se conservan pocos ejemplos como los riñones de la parrilla de BMW, la parrilla de Aston Martin, la de los MB, ejemplos así, pero en esta época tan globalizada, todas las marcas quieren replicar diseños exitosos, unas saben disimularlos muy bien, otras llegan al descaro del copy-paste... es por eso... nada mas, ahora es que la cojen en contra mía por este comentario, como andan tan sensibles por estos lados y necesitan demasiado calmidol...

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo que sucede es que ahora mismo en el diseño automotríz mundial es muy dificil encontrar una verdadera identidad de marca, se conservan pocos ejemplos como los riñones de la parrilla de BMW, la parrilla de Aston Martin, la de los MB, ejemplos así, pero en esta época tan globalizada, todas las marcas quieren replicar diseños exitosos, unas saben disimularlos muy bien, otras llegan al descaro del copy-paste... es por eso... nada mas, ahora es que la cojen en contra mía por este comentario, como andan tan sensibles por estos lados y necesitan demasiado calmidol...

Eso es cierto, de lo más cierto que hay!

en otro hilo yo hacía el comentario del parecido de todas las marcas de hoy día en sus diseños, hablando de la cola del "nuevo" Mazda 3, vs. la de un Lancer "HB" que apareció por ahí, donde además citaban la del Lacetti HB (Optra), y yo incluía hasta la del MeganeIII

Se fueron las épocas en las que un R9 no se parecía en nada a un Chevette, y estos tampoco a un Mazda 323! :( Y los tres se vendían como el arroz, siendo diseños bien originales y diferentes...

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55

pero hay q aclarar algo es evidente para mi y creo q claras luces para la mayoría q los brilliance no son copy-paste tiene su parecido innegable pero q sean copy--paste no, como tienen su parecido por ejemplo el kia quoris y el ford fusion q mostré anteriormente q por cierto en la calle se ven mas parecidos aun hasta e llegado a confundirlos

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
pero hay q aclarar algo es evidente para mi y creo q claras luces para la mayoría q los brilliance no son copy-paste tiene su parecido innegable pero q sean copy--paste no, como tienen su parecido por ejemplo el kia quoris y el ford fusion q mostré anteriormente q por cierto en la calle se ven mas parecidos aun hasta e llegado a confundirlos

:rolleyes: no me parece. en cambio hoy vi una brillance e inicialmente pensé que era una BMW

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,204

en un tiempo kia y ford compartían trabajo y carros, recuerdo el festiva que tenia una versión exactamente igual de marca kia (KIA PRIDE). lo mismo pasaba entre ford y mazda con el alegro y las primeras explorer y hasta hace pocos años con la ranger y la b2000

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Alguien ha mencionado Brilliance dentro del párrafo que escribí? Creo que no, cierto???? Y si un Quoris se parece a un Fusion hay que ir al optómetra, porque este es el copy-paste del BMW 7 Series...

en un tiempo kia y ford compartían trabajo y carros, recuerdo el festiva que tenia una versión exactamente igual de marca kia (KIA PRIDE). lo mismo pasaba entre ford y mazda con el alegro y las primeras explorer y hasta hace pocos años con la ranger y la b2000
Si pero por que? Porque con el Pride Ford le compraba el CKD a Kia, entonces era 100% legal, Ford era dueño de un importante porcentaje de la Mazda, de ahí entonces que una buena tajada de modelos comprartieran plataforma, Sin ir muy lejos y en una marca mas generalista como las que se venden en el país ocurre muchísimo, con el Nissan Versa / Renault Scala (El Hindú), Nissan March / Renault Pulse, la infinidad de Renaults y Dacias, El Chevrolet/Daewoo/Holden Cruze, el Opel/Waxhall Astra, y puedo citar sin fin de ejemplos, una cosa es plataformas compartidas sin hacerles muchas diferenciaciones de diseño y otra muy pero muy distinta el tomar una plataforma, fusilarla y hacer una vil copia descarada, nótese que no mencioné a Brilliance para que no me agarren a garrote y disculpas por los post con poco tiempo de diferencia

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55
Alguien ha mencionado Brilliance dentro del párrafo que escribí? Creo que no, cierto???? Y si un Quoris se parece a un Fusion hay que ir al optómetra, porque este es el copy-paste del BMW 7 Series...

pues pienso q es apreciación de cada quien de igual manera entonces yo te podría decir con todo respeto q para sentir q la brilliance v5 no frena bien tendrías q haber manejado tal vez bajo los efectos de bebidas alcohólicas por q para el resto de personas q la hemos manejado es todo lo contrario y por el contrario sentimos q tiene una excelente frenado

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,204
Si pero por que? Porque con el Pride Ford le compraba el CKD a Kia, entonces era 100% legal, Ford era dueño de un importante porcentaje de la Mazda, de ahí entonces que una buena tajada de modelos comprartieran plataforma, Sin ir muy lejos y en una marca mas generalista como las que se venden en el país ocurre muchísimo, con el Nissan Versa / Renault Scala (El Hindú), Nissan March / Renault Pulse, la infinidad de Renaults y Dacias, El Chevrolet/Daewoo/Holden Cruze, el Opel/Waxhall Astra, y puedo citar sin fin de ejemplos, una cosa es plataformas compartidas sin hacerles muchas diferenciaciones de diseño y otra muy pero muy distinta el tomar una plataforma, fusilarla y hacer una vil copia descarada, nótese que no mencioné a Brilliance para que no me agarren a garrote y disculpas por los post con poco tiempo de diferencia

pues con todas esa trabajos conjuntos o compras de una marca a otra que pasaban antes se puede seguir presentando depronto conceptos de diseños compartidos y los carros llegas a parecerce en algo, sin embargo tambien hay carros que comparten plataforma y son del mismo grupo automotor pero no se parecen en lo mas minimo, ejemplo: nissan sentra 2.0 y renault fluence, koleos y xtrail y asi hay varios o los que si se parecen como los skodas con los wv. en fin este tema del copy paste o de las semejanzas globales de diseños es un poco complicado

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
pues pienso q es apreciación de cada quien de igual manera entonces yo te podría decir con todo respeto q para sentir q la brilliance v5 no frena bien tendrías q haber manejado tal vez bajo los efectos de bebidas alcohólicas por q para el resto de personas q la hemos manejado es todo lo contrario y por el contrario sentimos q tiene una excelente frenado
Oigan a este otro... Pfff...

Respecto a los frenos será por que en mi casa tenemos 3 carros 2 de los cuales frenan en una moneda (Estadounidense y Alemán) Y que el "Super carro" de test drive de la V5 tenía encima 35.000 kilómetros, gracias a que un directivo de Autocom de Medellín es amigo de mis padres y la ha zapatiado sin compasión, pero eso a ud no le importa, ni le digo mejor lo que se le espera con lo que le ha pasado a ese carro a ese kilometráje... Respete mas bien mijo que el único que maneja ebrio es el que lo piensa primero...

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Les aclaro algo,los festiva que venían de venezuela eran de CKD coreano traido directamente de kia.
El festiva(avella en otros mercados) fue un auto basado en el mazda 121(que se hizo hasta 1988) ,empresa que era propiedad de ford en ese entonces,ford lo llevo imortado de corea y le coloco el nombre de aspire en usa.
En ese entonces kia y ford tenian acciones en kia,que no solo usaba esa plataforma mazda si no otras mas.
Pero son casos muy distintos al de brillance,por que aca la licencia era de todo el carro completo.
Si ven la primera generacion del mazda 121 se daran cuanta que es el festiva,eso sin hablar del clarus,sephia.
Fin de offtopic
uploadfromtaptalk1372187251642.jpg

Saludos.