General Brilliance...

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
bueno yo no me quede con las ganas de preguntarle a wash mont del accidente, se que ya se hablo del tema, pero al parecer fue a 90km/h y me proporciono mas informacion de como fue el accidente, aqui cito lo que me dijo:

" Wash Mont
Antonio; el dia 24 de Julio hacia un viaje de la ciudad de Cali a la de Tumaco, por la Via panamericana, al llegar al Bordo (Patia-Cauca) en el kilometro 14 o 16, la via es una sola calzada de dos carrilles con dos lineas paralelas. Circulaba por el carril derecho de norte a sur y por el carril izquierdo de sur a norte circulaban dos vehiculos. Mi velocidad de era de 90 kilometros hora y al ver los dos vehiculos le baje a 80 (es una linea recta alta velocidad. Cuando estaba a una distancia aproximada de 12 metros, los dos vehiculos hacen un giro brusco y repentino invadiendo mi carril; al ver que en el primer vehiculo en el lado del co-piloto viajaba una muchacha y para no golpearla, puse freno y segui maniobrando el vehiculo mio para pegarle entre la llanta y el guardabarro. al pegarle en ese lugar lo corri un poco hacia el lado izquierdo, y como el otro vehiculo tambien estaba haciendo el giro prohibido, tambien le pego en el mismo lugar, y es cuando la camioneta gira hacia mas a la derecha y comienza a dar tres vueltas campana, cayendo de mi lado y quedando de ese lado frente a la pare de una casa. Todo funciono bien; los airbag, abds, la estructura, o sea, todo. A los 5 pasajeros no nos paso nada; solo el susto. Los otros dos vehiculos en sus partes de lanteras en donde recibieron el golpe, quedaron hechos nada. El bomper delantero de mi lado quedo hecho nada, pero la mitad. El habitaculo del motor como el interior quedaron intactos. Interiormente solo fue los lugares donde estaban los airbag. Mi lado quedo dañado, pero no hubo undimiento profundo, la deformacion programada del techo funciono perfectamente, aunque desde luego quedo destruido. El lateral de mi lado, si bien es cierto se doblo, la estructura funciono perfectamente, no se hundio hacia dentro. Los vidrios explosionaron hacia afuera. El Vidrio panoramico delantero aunque se destruyo no se fraciono. Los cintores funcionaron bien. O sea, en general todo el auto se comporto como debia hacerlo. En estos dias en la ciudad de bogota se presento un accidente entre un taxi y una camioneta audi la cual quedo destruida en su parte delantera, la v5 no"

Curioso que saltó de 120 a 80km/h de un solo golpe. Por la misma razón que explica JD sigo aun incrédulo a la nueva velocidad que da, le falta restar otros 20-25km/h para que entre al mi rango aceptable...

Lo otro es que insiste con la Q5. Como que no es consciente que la alemana iba dos veces mas rápido (para mi casi tres veces mas rápido...) y el golpe fue solo frontal en el caso capitalino.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988 y PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Curioso que saltó de 120 a 80km/h de un solo golpe. Por la misma razón que explica JD sigo aun incrédulo a la nueva velocidad que da, le falta restar otros 20-25km/h para que entre al mi rango aceptable...

Lo otro es que insiste con la Q5. Como que no es consciente que la alemana iba dos veces mas rápido (para mi casi tres veces mas rápido...) y el golpe fue solo frontal en el caso capitalino.
Ademas de que el carro solo se daño en la parte frontal y no quedo DESTRUIDO como dice Washmont, súmele a esto, que Danderino salio del carro tan ileso, que le dio hasta para darse cuenta de la gran cagada que hizo!! y el choque fue a 140KM/h.

El Brillance Cumplio, y no se desbarato como muchos pensábamos y me incluyo, pero de ahí a comparar con una ALEMANA si estamos MFT.

Última edición:

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Ademas de que el carro solo se daño en la parte frontal y no quedo DESTRUIDO como dice Washmont, súmele a esto, que Danderito salio del carro tan ileso, que le dio hasta para darse cuenta de la gran cagada que hizo!! y el choque fue a 140KM/h.

El Brillance Cumplio, y no se desbarato como muchos pensábamos y me incluyo, pero de ahí a comparar con una ALEMANA si estamos MFT.
aja comparar ese choque con la audi son 2 cosas muy diferentes, es confundir una pelota negra con una negra empelota, el dia que una V5 se estrelle como la audi esa dia podremos disentir, o concordar, del resto son conjeturas

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
445
Hola gente del foro, muy buenas noches.
Soy nuevo por acá, aunque los sigo desde hace varios meses atrás y es muy interesante lo que cada uno aporta para aprender mas de estas máquinas.
Hoy recién acaba de terminar la Feria MOTOR SHOW acá en Bucaramanga y sin querer queriendo, después de duras decisiones terminé apartando un V5 Sport.
Así que les estaré contando el comportamiento de este vehículo.

La razón muy sencilla: TEST DRIVE...........

Perdón por lo extenso, pero la idea era comentarles los detalles, es la idea del foro no?
Saludosss

Muchas gracias por compartir su experiencia con el Test Drive
Esto es lo que queremos todos los que participamos en este Foro sobre la Brilliance V5.
Muy completa su descripcion de la prueba.

Si la llega a comprar esperamos mas impresiones y su vida a bordo
Cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Airicon

Nuevo usuario
Jul 27, 2013
7
Es bueno recordar, que las pruebas de choque frontal, son contra un obstaculo fijo, hay diferencia en el resultado cuando los dos carros estan en movimiento, y el choque no es absolutamente frontal, creo que la V5 respondio bien, los airbag's se activaron, y ninguno de los ocupantes sufrio daños mayores, 80 km/h, con volcada incluida, es suficiente velocidad para causar lesiones graves a los ocupantes

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Buenas noches muchachos, Ferrart, gracias a ti y a los del foro por tomarse el tiempo de leer mi aporte sobre el test Drive, cabe mencionar que la V5 que probé es la Version Sport, esta es la Intermedia de las 3 que hay y la misma que voy a comprar (4 Airbags, ayudas electrónicas pasivas y activas, ABS, EBD, etc) sonroof, en fin, lo que diferencia ésta de la version Full, son 2 Airbags menos, y la llave inteligente, que en este caso es normalita, de resto igual, 1.500cc Turbo cargado así que Mauro Burbano, te recomiendo que te animes a realizar la prueba de ruta, es una gran experiencia.

De hecho empiezan a aparecer videos en Youtube, paises como Uruguay, Chile y Perú ya la tienen, sólo que alla dan 3 años o 60.000 kms de Garantía contra los 2 años o 40.000 kms que dan aca :(

Les dejo un video de una prueba realizada en Bogotá, eso si, el man que la maneja es muy grosero y no aporta nada de cultura ni de INTELIGENCIA VIAL, le hecha el carro a todo el mundo por encima, tampoco.

Acá dejo otro mas sobrio
Recomiendo lean los comentarios, escribe mas gente que la tiene y habla sobre el V5.

Y éste video muestra la Planta de producción BMW - Brilliance en la localidad de Shenyang China
No sé mucho de ingeniería automotriz, pero se ve muy robusta la planta.

Algo que leí en un foro no recuerdo, creo que Uruguayo, un forista comentaba que el Radio leyendo USB o MP3 no busca por carpetas, si no por orden alfabetico todo el contenido musical, algo maluco para los que tenemos nuestras colecciones organizadas :(

Leyendo otro foro, alguien comentaba que el Full del V5 Turbo, estaba para 670 a 700 kms de recorrido mixto.

Hoy fui al concesionario JAC a verla aca en Bucara mas detenidamente y sin afanes, la pedí en color blanco, es espectacular, pero la mia se demora aprox 20 dias por que la que está ya la tenían vendida para servicio especial, igual no me afano por que estoy en el proceso del papeleo y reuniendo una buena inicial para alcanzar buenas cuotas mensuales del crédito, algo para resaltar es que la mayoría de los bancos no prestan a 72 meses para carros Chinos, max hasta 60, otra desventaja.

Bueno, les iré comentando mas cosas, por ahora esperar el crédito, en esas ando, si todo sale bien le pongo 23 dias aprox para tenerla en mi garaje. Saludossss

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
el problema que aqueja a los chinos no es casi por el ensamblaje, si no, mas bien por la calidad de las piezas que se utilizan y puedan tener componentes importantes como motor, chasis y demas, esperemos que los brilliance, si sobre salgan en este tema, falta tiempo para corroborar eso, porque por lo menos en seguridad, para mi, tiene un visto bueno, no por ese accidente de wash mont, si no por resultados!!

• Me gusta
Reacciones: Spin

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
el problema que aqueja a los chinos no es casi por el ensamblaje, si no, mas bien por la calidad de las piezas que se utilizan y puedan tener componentes importantes como motor, chasis y demas, esperemos que los brilliance, si sobre salgan en este tema, falta tiempo para corroborar eso, porque por lo menos en seguridad, para mi, tiene un visto bueno, no por ese accidente de wash mont, si no por resultados!!
lo de la calidad es segun como usted compre, donde trabajo importamos de china ee.uu y europa. los chinos le ofrecen a uno 3 calidades la mejor la llaman calidad americana y crealo, es muy buena por no decir excelente, y a muy buenos precios, y nos hemos dado cuenta donde mandan a fabricar muchas marcas reconocidas, le venden a uno eso si sin la marca

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Y dale....

Por que no dejamos que los brillance demuestren por si soliticos que en verdad son buenos,como lo hicieron hyundai y daewoo en su epoca.

Mahindra es indio y en su post no hay tanto énfasis en hablar de una calidad,se disfruta mas.

Por que mas bien no le hacemos un seguimiento a brilance unos años para ver como se portan, lo demás es defender por orgullo por mero ego.

Última edición:

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Hola gente del foro, muy buenas noches.
Soy nuevo por acá, aunque los sigo desde hace varios meses atrás y es muy interesante lo que cada uno aporta para aprender mas de estas máquinas.
Hoy recién acaba de terminar la Feria MOTOR SHOW acá en Bucaramanga y sin querer queriendo, después de duras decisiones terminé apartando un V5 Sport.
Así que les estaré contando el comportamiento de este vehículo.

La razón muy sencilla: TEST DRIVE.
Ahora entiendo al vendedor, que me dijo "los 6 clientes que compraron la camioneta después que se subieron y realizaron el Test Drive, se bajaron a apartarla".
Realmente muy comoda, muy suave, mas o menos la prueba duró poco mas de media hora, y casi que no me bajan jijiji, bueno no quiero pecar por emoción.

Resultado de la prueba:
- Suavidad de Clotch, y desde que se pisa el acelerador electrónico se siente el jalonazo.
- Muy, pero muy suave y confortable la dirección, con la velocidad se endurece, perfecta para parquear.
- La ruta empezó en trocha con tramos muy 'malucos' donde los pasé a propósito y después frenando fuerte, en ningún momento derrapó ni bloqueo las llantas.
- Salí a carretera y que delicia el turbo cuando entra sobre aprox las 3.500 rev. me atrevo a decir que en 2da ya va a 80 Kms, y cuando se suelta el acelerador para cambiar de marcha, se mantienen las revoluciones.
- Muy buena Luz, sobre todo que se pueden graduar desde la cabina, las altas son independientes.
- Buena visibilidad en el panorámico trasero, para parquear.
- Los seguros se activan al ir a 30Kms, avisa si uno no tiene el cinturón puesto, de hecho toma el peso del acompañante y avisa si tampoco lo tiene puesto.
- Soy alto, mido 1.87 y muy cómodo, buena posición de manejo sobre todo para apoyar el brazo derecho queda precisa la palanca de cambios.
- El aire me pareció muy bueno, bueno aunque era de noche y el clima ayuda.
- Los espejos son grandes, facilitan la conducción.
- No me gusto la iluminación interna, esta muy pobre, pero se puede solucionar cambiando los bombillos.
- Las puertas traseras son algo duras para abrirlas.
- El pito no lo probé, se me olvidó.

Bueno esa fue la experiencia con el V5, algo para probar es el consumo, aunque el vendedor me dijo que fué Bucaramanga - Barranca, anduvo 3 dias y se devolvió con $35.000, cabe resaltar que la distancia de ciudad a ciudad es de aprox 90 kms, aparte que con AA todo el tiempo, la verdad poco creíble, pero eso sí el motor responde muy bien, no parece de 1.500 cc.

En fin, al subirse a esta SUV, la verdad a uno se le olvida que es China, muy bien acabada, los materiales se ven de buena calidad, el plástico, las tapas, los botones, la terminación de la cojinería, en fin, muy bien lograda.

Estuve por poco decidido por la KIA Sportage Revolution, pero por el tema financiero me quedaba muy ajustado, me decidí por la V5, me parece la mejor respecto Precio beneficio, les invito a que le hagan el test Drive y se darán cuenta lo que les digo.

Algo para resaltar, el sistema eléctrico es BOSH, asi como las plumillas del limpiavidrios, según el vendedor el motor es licenciado por Mitsubishi, no se que tan cierto sea.

Perdón por lo extenso, pero la idea era comentarles los detalles, es la idea del foro no?
Saludosss

Buenas noches el motor del la brilliance v5 turbo es marca fev creo q el de la version basica 1.6cc si es mitsubishi y le he hecho el calculo del consumo aprox 50km/g en 7dias cumplo 2 meses con la camioneta super contento feliz y enamorado. Me alegra por tu elecion me encanta Dios lo bendiga

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Javibucaro, porque dices "planta BMW - Brillance" asi se llama? O lo agregaste tu? Porque mas alla de que sea un buen o mal carro es precisamente esa mentira lo que lo desvirtua. Cerca a mi oficina hay un consecionario JAC voy a pasar un ratico a ver que pasa

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Si, leyendo un poco más me di cuenta de eso, la versión 1.6 si es licenciado Mitsu, pero según artículos el motor 1.5 T es desarrollo mero de Brilliance....no sabia que era FEV.

Don Nestor, ese consumo que mencionas:

Buenas noches el motor del la brilliance v5 turbo es marca fev creo q el de la version basica 1.6cc si es mitsubishi y le he hecho el calculo del consumo aprox 50km/g en 7dias cumplo 2 meses con la camioneta super contento feliz y enamorado. Me alegra por tu elecion me encanta Dios lo bendiga

Consumos mixtos?? Con AA prendido todo el tiempo??
Le agradesco nos responda, gracias..! saludos

Javibucaro, porque dices "planta BMW - Brillance" asi se llama? O lo agregaste tu? Porque mas alla de que sea un buen o mal carro es precisamente esa mentira lo que lo desvirtua. Cerca a mi oficina hay un consecionario JAC voy a pasar un ratico a ver que pasa

Claro Mauro, lo invito a que vea el video, así se llama. No es nada mio.

Última edición por un moderador:

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Si, leyendo un poco más me di cuenta de eso, la versión 1.6 si es licenciado Mitsu, pero según artículos el motor 1.5 T es desarrollo mero de Brilliance....no sabia que era FEV.

Hola compañero el consumo q menciono es sin a.a. y con extra

Don javier lo del motor son alianzas que tienen con Bmw en la planta de china si quiere me regala su email xfa y le envio una presentacion que me envio el vendedor donde la comparan con otras marcas para tener mas conocimiento del tema de la marca Brilliance a la cual ya le di la oportunidad y gracias a Dios todo bien.

Última edición por un moderador:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,764
Nestor, si no se quiere ganar un regaño de los administradores le recomiendo que use la opcion EDITAR si va a publicar varios mensajes con menos de 30 min de diferencia. (No olvide que Washmont no hizo caso a esta advertencia y termino en el cementerio de los baneados)

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Después de casi dos días de lectura, me leí todo el foro, completico, muchas risas cabe resaltar,

Felicitaciones a los que adquirieron o bien la camioneta o bien el automóvil,

Se les desea el mejor provecho del carro, y en conclusión solo será esperar como les va con la "vejez"

Listo gracias no sabia q pena Dios los bendiga

Este man es como el más serio y poco fanboy, da credibilidad, y buenos los medio reportes que van dando

Que se espera? Hombre más reportes gráficos, fotos de interiores exhaustivos y los vídeos pendientes de las adaptaciones, fotos en las revisiones por kilometraje cumplido, experiencias, y reportes de consumo (que hasta ahora me parecen sorprendentes los 50 km promedio que da por galón, creo esta es la mejor manera de ir alimentando el foro y haciendo crecer la marca, en últimas son los propietarios de estos vehículos quienes ganan al empezar a reportar más seguido las cosas buenas y sin ocultar las malas,

De resto, mucho gusto, Mancilla desde Cali, muy a la orden, (me verán más seguido por el post de Renault Sandero)

Saludos