General Brilliance...

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
A mi no me meta a este baile "Su Eminencia" Tulio, que una cosa es compartir las opiniones de los compañeros cimentadas y bien fundadas que aguantar su tiradera y dejar de participar en el hilo, máxime cuando usted se lleva el título de "Desvirtuador de Hilos de Automóviles Colombia 2013"

• Me gusta
Reacciones: goblin

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Estaba hablando solo del motor,del rendimiento, no nos vayamos por la tangente, gracias.

Ud se parece tanto a Washmont, tiene que hablar mal de las otras marcas para justificar lo chino.

Saludos.

Saludos, Juanes.

Yo también hablé del motor, de cuál tiene mejor rendimiento para mi modesto entender.

Me han dicho por ahí en este foro que no haga comparaciones, pero es lo que usted hizo, y creo que mis intervenciones aquí distan mucho de las de ese señor, en el fondo y en la forma.Usted comparó generalizando: "típico carro chino":
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-brilliance.5913/page-50
Pero cualquiera que conozca las diferentes marcas chinas dirá que, evidentemente, la Tunland es superior a las otras.

Además, las comparaciones que yo hago son una simple aplicación del método científico: estudiar las variables y comparar los resultados. No "justifico lo chino"; solo le muestro las ventajas (en su momento narré los inconvenientes) de mi camioneta. Más allá de lo que le dijo su conocido, tácitamente está reconociendo que habla de lo que no tiene conocimiento directo porque no tiene una, acaso nunca la ha visto o, en todo caso, nunca ha montado en ella. Yo sí me senté en las otras y di una vuelta en la Wingle. Para terminar, su conocido ratificó la opinión de quienes han conocido la camioneta: su robustez mecánica. lo que más me interesa.

Fin de la historia y feliz puente.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pero bueno dejemos de desvirtuar antes de que nos regañen, así a ud o a washmont nunca les importa cuando los regañan a mi sí, así que demos paso a seguir hablando de Brilliance
buena respuesta con buenos argumentos........estoy de acerdo hablemos de brilliance, les mostre un material del H230 que al parecer tubo unas buenas pruebas de choque, y que posiblemente, no se yo, puedan traer a colombia....
A mi no me meta a este baile "Su Eminencia" Tulio, que una cosa es compartir las opiniones de los compañeros cimentadas y bien fundadas que aguantar su tiradera y dejar de participar en el hilo, máxime cuando usted se lleva el título de "Desvirtuador de Hilos de Automóviles Colombia 2013"
jajaja bienvenido EAR1988.....:D:D
de verdad que es fastidioso este tema... solo se centran en atacar... quedence con su fan club y dense palmaditas en la espalda por su excelente compra... nosotros los ignorantes e incultos, que tenemos el resto de carros, tendremos que padecer nuestra falta de inteligencia por no tener un brilliance... me retiro de aquí...;)
hombre, pero si opinabas aquí, es porque en algo te llama la atención, para que te vas a retirar, cualquier aporte es bueno, de cada uno, pero enserio que algunos se estan pasando de la raya, y ciertamente tulio, creo que se esta pasando, moderemos que esto es una comunidad, siempre lleguemos a los buenos tratos, la verdad, yo nunca he tenido una discusion o agresión con ningun forista,
Ese video es más falso que una moneda de cuero.
tambien estoy de acuerdo, ese video es mas falso.....el tema de la hilux, ese platon a las pickup las hace mas propensas a dar tres vueltas, si miran pruebas en de crash test, cuando impactan suv lateralmente, la mayoria trata de volcarse, para mi no es asombro, ni que tome mucho, para que un carro se voltee....realmente le veo muy factible, si ha veces hay corrientes de viento bien fuertes que lo desestabilizan a uno, no quiero imaginar dos golpes laterales!!

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
445
La mi es roja con placas de guacari 434, ya tiene 12.000 km y se sigue notando igual de ajustada pese a q he estado varios dias x terreno destapado muy pedregoso, donde x sus llantas de gran tamaño se comporta de maravilla espero tambien siga igual con el paso del tiempo la verdad no me arrepiento siento q fue la mejor eleccion. sugiero a los demas propietarios de el modelo BRILLIANCE V5 hacer contacto para compartir experiencias con nuestros vehiculos.

Felicitaciones y espero que siga compartiendo sus opiniones.

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
Buenas noches tuve la oportunidad de enviar un mensaje en facebook a wosh mont para saber mejor lo de el accidente y esto fue lo que respondio:
Wash Mont
Amigo; cuando tuve el accidente iba a 120 kilometros por hora. todo funciono perfectamente. El vuelvo se dio debido a que golpee a dos autos. Yo circulaba de norte a sur y los otros dos vehiculos circulaban de sur a norte: ambos vehiculos hicieron un giro brusco o cruce imprevisto de izquierda a derecha invadiendo mi carril; primero golpee en la llanta delantera y el guardabarros derecho, haciendo hacia un lado y luego golpee en el mismo lugar al segundo auto (debido a que ambos estaban haciendo el mismo giro) y luego es cuando la camioneta comienza a dar tres vueltas campanas, todos los cinco pasajeros salimos integro y sin ningún problema. El primer auto quedo hecho nada, el segundo tambien quedo destruido. La V5 quedo mas integra que la audi que se choco en bogota.

Bueno con esto espero quede mejor resulto lo de el tema del accidente de wosh mont saludos..

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Claro que comparar un golpe a 140km/h de frente con uno a 120km/y de costado es como comparar peras con manzanas

• Me gusta
Reacciones: Spin

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Claro que comparar un golpe a 140km/h de frente con uno a 120km/y de costado es como comparar peras con manzanas
totalmente de acuerdo, es mucha la diferencia, pero tambien es una gran velocidad, que miedo un accidente a esa velocidad!!! Dios me libre, porque donde me choque en mi aveo, no creo contar el cuento, pero con el poder de Dios y la inteligencia vial, espero estar bien lejos de un accidente, igual, si en verdad esa era la velocidad en la que iba, me parece entonces que ese carro respondió bien en temas de seguridad

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Si en verdad era esa la velocidad, pues cumplió...

Aunque tampoco pa decir que mejor que el Audi, pero respondió bien de ser así.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Buenas noches tuve la oportunidad de enviar un mensaje en facebook a wosh mont para saber mejor lo de el accidente y esto fue lo que respondio:
Wash Mont
Amigo; cuando tuve el accidente iba a 120 kilometros por hora. todo funciono perfectamente. El vuelvo se dio debido a que golpee a dos autos. Yo circulaba de norte a sur y los otros dos vehiculos circulaban de sur a norte: ambos vehiculos hicieron un giro brusco o cruce imprevisto de izquierda a derecha invadiendo mi carril; primero golpee en la llanta delantera y el guardabarros derecho, haciendo hacia un lado y luego golpee en el mismo lugar al segundo auto (debido a que ambos estaban haciendo el mismo giro) y luego es cuando la camioneta comienza a dar tres vueltas campanas, todos los cinco pasajeros salimos integro y sin ningún problema. El primer auto quedo hecho nada, el segundo tambien quedo destruido. La V5 quedo mas integra que la audi que se choco en bogota.

Bueno con esto espero quede mejor resulto lo de el tema del accidente de wosh mont saludos..

Yo con toda sinceridad les digo que no le creo en lo mas mínimo la velocidad que menciona Washmont (por el estado de la camioneta y por otras razones que no vienen al caso). A 120 no queda ni el untado de Brilliance (ni de la mayoría de carros) en un choque con múltiples golpes frontales y volcada incluida, si mucho iría a 60-70.

La última frase referente al choque de la Q5 en Bogotá refuerza aun mas lo que digo (Y SOBRA!!!). Al ponerla en el mensaje me da la impresión que intenta demostrar que la Grilliance es igual o mejor en cuanto a seguridad que la Alemana (la de verdad, claramente), y con esa velocidad inflada de la que habla a quién no le llama la atención.

En fin, me alegra mucho que él y su familia estén bien. Sea a 60 o a 120 la camioneta cumplió.

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Señores buenas noches la verdad me gusta la velocidad siii pero tocar aplicar la inteligencia vial viendo el accidente de nuestro compañero Washmont tenaz a Dios gracias a su familia no les paso nada me alegra que Dios los cuide Dios los bendiga

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Saludos a Todos, leyendo las últimas páginas creo que va a ser necesario cambiar el tema por "La Guerra de Brilliance".

Es increíble leer a algunos foristas haciendo un juicio y emitiendo un veredicto sobre el lamentable accidente de nuestro compañero y exforista; con escasas fotos son capaces de determinar velocidad, culpable, resistencia de materiales, etc. sobre un accidente, algo que la ciencia empleando los más altos estándares de tecnología escasamente podría determinar.

Algunos ni siquiera tienen en cuenta un concepto mínimo de seguridad que se utiliza en el diseño de automóviles y otros equipos desde hace ya mucho tiempo, y es el de construirlos con materiales capaces de absorber la energía proveniente de los impactos mediante deformaciones, (aclaro que no se si sea el caso de la Brilliance), en fin.

Los defensores de la marca conceptúan que el carro se comporto de manera excelente, mientras que los detractores que fue precisamente por su escasa calidad que se pudo causar el accidente, parece una discusión de un ateo convenciendo a un fanático religioso de sus creencias.

Y para colmo hasta tratan de mentiroso al señor Washmont y ridículo por algún accesorio de su vehículo.

Por favor señores, no se está enriquecido el foro, algunos no están más que incurriendo en necedad...

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
A EAR y a Goblin les extiendo una invitación para que no abandonen el hilo, pues la participación de todos es la que hace agradable las discusiones, eso si, una invitación general para que moderemos los comentarios y seamos objetivos sin ser despectivos.

En cuanto al tema, alguien sabe exactamente la referencia de la Brilliance de Washmont??

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
@kimelo

Concuerdo en todo, menos en lo de la velocidad del accidente.

Pero le daré el beneficio de la duda y tomaré esa como la velocidad real a menos que algo demuestre lo contrario. Pero es imposible no hacerse el cuestionamiento, estrellarse a 120 es una cosa brava y los carros involucrados no distaban mucho en tamaño (como fue el caso de la Q5 y el Taxi zapatico), entonces es normal dudar.

Igual si fue a 60 - 80, me parece que respondió bien, las pruebas de choque se hacen a 65km/h si no estoy mal.

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
216
"Una opinión sin argumentos tiene el mismo valor que no abrir la boca".

Perdón por interrumpir los valiosos aportes de quienes no han tenido, ni tienen, ni conocen a alguien que tiene, ni les interesa tener una Brilliance. Y a los que si tienen, traten de hacer caso omiso de estas intervenciones, como diría el chavo, tómenlo por el lado amable (para pelear se necesitan dos) y sigan compartiendo sus experiencias.

Aclaro que no he tenido, ni tengo, ni conozco a alguien que tiene Brilliance. Para esto es que entro al foro, para hacerme una idea de si debo o no considerarla como alternativa futura sopesando las experiencias de los demás.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
A 120 km/h el motor del swift hubiera quedado en el baul, con respecto al Brillance, resistio bien el golpe sea la velocidad a la que fuera.Porfavor ya las cosas se estan volviendo muy personales, frente a los que opinan objetivamente, de tal manera que no se dejen llevar por pasiones que brillance no es la panacea pero merece el beneficio de la duda, por los comentarios de los propietarios. Particularmente me declaro incredulo de la marca pero receptivo a comentarios que enriquezcan el foro

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Saludos a Todos, leyendo las últimas páginas creo que va a ser necesario cambiar el tema por "La Guerra de Brilliance".

Es increíble leer a algunos foristas haciendo un juicio y emitiendo un veredicto sobre el lamentable accidente de nuestro compañero y exforista; con escasas fotos son capaces de determinar velocidad, culpable, resistencia de materiales, etc. sobre un accidente, algo que la ciencia empleando los más altos estándares de tecnología escasamente podría determinar.

Algunos ni siquiera tienen en cuenta un concepto mínimo de seguridad que se utiliza en el diseño de automóviles y otros equipos desde hace ya mucho tiempo, y es el de construirlos con materiales capaces de absorber la energía proveniente de los impactos mediante deformaciones, (aclaro que no se si sea el caso de la Brilliance), en fin.

Los defensores de la marca conceptúan que el carro se comporto de manera excelente, mientras que los detractores que fue precisamente por su escasa calidad que se pudo causar el accidente, parece una discusión de un ateo convenciendo a un fanático religioso de sus creencias.

Y para colmo hasta tratan de mentiroso al señor Washmont y ridículo por algún accesorio de su vehículo.

Por favor señores, no se está enriquecido el foro, algunos no están más que incurriendo en necedad...

Que inteligente es tu comentario, yo la verdad no entiendo como hacen para concluir tantas cosas con tan pocos por no decir ningun dato, yo soy fisico y no me atrevo a decir nada del accidente por que la verdad no se tienen datos como para concluir algo , ademas que habria que considerar una cantidad de variables que llevarian a resultados tan diferentes unos de otros, señores tratemos de hablar de lo que conocemos no hablemos por hablar por favor.

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Yo con toda sinceridad les digo que no le creo en lo mas mínimo la velocidad que menciona Washmont (por el estado de la camioneta y por otras razones que no vienen al caso). A 120 no queda ni el untado de Brilliance (ni de la mayoría de carros) en un choque con múltiples golpes frontales y volcada incluida, si mucho iría a 60-70.

La última frase referente al choque de la Q5 en Bogotá refuerza aun mas lo que digo (Y SOBRA!!!). Al ponerla en el mensaje me da la impresión que intenta demostrar que la Grilliance es igual o mejor en cuanto a seguridad que la Alemana (la de verdad, claramente), y con esa velocidad inflada de la que habla a quién no le llama la atención.

En fin, me alegra mucho que él y su familia estén bien. Sea a 60 o a 120 la camioneta cumplió.

Hombre, a mi me disculpan pero no creo en lo más mínimo la velocidad que dice washmont, los que nos hemos volcado sabemos que un carro a 120 no da 3 vueltas de campana JAMAS (Si yo iba a 60 cuando me volqué y di 2), además la casa quedo medianamente bien en cuanto a estructura (si la embiste una camioneta de casi 2 toneladas a 100 km/h le digo que los habitantes de esa casa no estarían contando el cuento). Todos sabemos de las exageraciones de washmont para glorificar cualquier marca china y como dice JuanD, lo de mencionar la Q5 es típico en este ex-usuario, hablar mal de las otras marcas poder para ensalzar a los carros chinos. Para mi pasaron alguna de las siguientes cosas:

-Washmont no supo afrontar la situación.
-La V5 se desestabiliza con nada.

Como también lo dice JuanD considero que la camioneta cumplió.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988 y JuanD2394