General Brilliance...

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
lo de la calidad es segun como usted compre, donde trabajo importamos de china ee.uu y europa. los chinos le ofrecen a uno 3 calidades la mejor la llaman calidad americana y crealo, es muy buena por no decir excelente, y a muy buenos precios, y nos hemos dado cuenta donde mandan a fabricar muchas marcas reconocidas, le venden a uno eso si sin la marca
tulio, en alguna parte mencionas "donde mandan a fabricar muchas marcas reconocidas", echate el chismesito completo, contanos asi de cosas que hayas visto de marcas que uno crea por ejemplo que hacen las cosas en Alemania pero en realidads las hacen allá. un saludo

INGDYNAMO

Usuario
Feb 19, 2011
8
Javibucaro, porque dices "planta BMW - Brillance" asi se llama? O lo agregaste tu? Porque mas alla de que sea un buen o mal carro es precisamente esa mentira lo que lo desvirtua. Cerca a mi oficina hay un consecionario JAC voy a pasar un ratico a ver que pasa

Por que dices que es "mentira"?, hasta donde se sabe, Brillance tiene un acuerdo y planta en China para fabricar algunos modelos de BMW, compartiendo algunas lineas de producción con sus propios vehículos. Y su nombre precisamente es BMW Brillance.

Esta semana conocí una V5 de un cliente, apenas la tiene hace unos 30 días, mi percepción, muy buen vehículo en ese rango de precios, me sorprendió el balance que tiene con respecto al consumo, pues según el dueño, se esta haciendo entre 45 y 50 km/galon (motor 1.5 turbo). La iluminación interna si es terrible (era), tampoco me gusto el acabado tipo aluminio satinado de la consola, se ve delicadisimo.

El crecimiento de esta marca es exponencial, muy seguramente va a ser una de las marcas chinas importantes en el sector automotor una vez que el mercado se haya depurado, calculo antes del 2020.

Interesante ver mas reviews de dueños, que jartera ver discusiones inocuas.

..

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
A resumidas cuentas, trabajo con computadores, así que en términos informáticos este carro sería como un "Clon" jijijijij un poco de aqui, un poco de alla, ensamblado por acá, pero eso si, lo que se ha reportado, materiales de procedencia confiable y buenas tecnologías.

Aca en Bucara según me dice la directora del concesionario JAC, el Brilliance ha gustado mucho, tienen el Carro Test Drive por todos lados, hay muchos clientes potenciales probándolo, según ella hay aprox 11 rodando acá.

• Me gusta
Reacciones: jpm_fan

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
A resumidas cuentas, trabajo con computadores, así que en términos informáticos este carro sería como un "Clon" jijijijij un poco de aqui, un poco de alla, ensamblado por acá, pero eso si, lo que se ha reportado, materiales de procedencia confiable y buenas tecnologías.

Aca en Bucara según me dice la directora del concesionario JAC, el Brilliance ha gustado mucho, tienen el Carro Test Drive por todos lados, hay muchos clientes potenciales probándolo, según ella hay aprox 11 rodando acá.
todos los carros por decir son clon es lo mismo que los computadores y celulares, los carros son el abs es de una marca la parte electrica de otras las sillas de otra marca los airbags de otra así sucesivamente, lo unico es que les dicen a los fabricante pongale marca renault nissan seat toyota,etc, lo que son mas o menos de ellos son chasis y motor del resto una revoltura de marcas

• Me gusta
Reacciones: JaviBucaro

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
tulio, en alguna parte mencionas "donde mandan a fabricar muchas marcas reconocidas", echate el chismesito completo, contanos asi de cosas que hayas visto de marcas que uno crea por ejemplo que hacen las cosas en Alemania pero en realidads las hacen allá. un saludo
http://car-em.com/index.php?categoryid=3&m17_sectionid=20 estos los mayores fabricantes de DVD GPS para muchas marcas reconocidas. otro ejemplo bmw manda a fabricar las maletas los equipos de los carros y les dan la vuelta de china pasa Alemania y después aquí y uff alemán eso es calidad, hecho en Alemania, sigan comiendo cuento

• Me gusta
Reacciones: deep diver

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
http://car-em.com/index.php?categoryid=3&m17_sectionid=20 estos los mayores fabricantes de DVD GPS para muchas marcas reconocidas. otro ejemplo bmw manda a fabricar las maletas los equipos de los carros y les dan la vuelta de china pasa Alemania y después aquí y uff alemán eso es calidad, hecho en Alemania, sigan comiendo cuento

Está confundiendo dos cosas: Hecho en China, y hecho en china bajo parámetros y estricta revisión alemana.

Hecho en China: El Brilliance de su hijo, JAC, ZNA
Hecho en China bajo parámetros y estricta revisión alemana: Las malteas y equipos de BMW, algunos componentes del grupo VAG, ciertas piezas de MB, entre otros.

Y los que tenemos Alemanes no nos toca comer cuento. La calidad, el nombre y la trayectoria de los germanos no se hizo de la noche a la mañana. Quizá a los que les toque dejar de comer cuento será a algunos fanboys de los chinos...

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Está confundiendo dos cosas: Hecho en China, y hecho en china bajo parámetros y estricta revisión alemana.

Hecho en China: El Brilliance de su hijo, JAC, ZNA
Hecho en China bajo parámetros y estricta revisión alemana: Las malteas y equipos de BMW, algunos componentes del grupo VAG, ciertas piezas de MB, entre otros.

Y los que tenemos Alemanes no nos toca comer cuento. La calidad, el nombre y la trayectoria de los germanos no se hizo de la noche a la mañana. Quizá a los que les toque dejar de comer cuento será a algunos fanboys de los chinos...
ah lo que digo es que ustedes los marquilleros quieren tapar el sol con un mano por eso les digo ahí que saber comprar en china, los

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Y dale....

Por que no dejamos que los brillance demuestren por si soliticos que en verdad son buenos,como lo hicieron hyundai y daewoo en su epoca.

Mahindra es indio y en su post no hay tanto énfasis en hablar de una calidad,se disfruta mas.

Por que mas bien no le hacemos un seguimiento a brilance unos años para ver como se portan, lo demás es defender por orgullo por mero ego.

De acuerdo. Alguien dijo por ahí en un hilo de los que he leído, que les duele haber pagado tanto por una marca, no por la calidad del vehículo que compraron, y estan viendo llegar esos chinos aparecidos y con qué precios.

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
no es que sea Fanboys de los chinos los que negociamos en china y sabemos como es la vuelta es muy difícil hacerles entender a ustedes como es el comercio con ellos cuando ustedes solo caminan para adelante por que ven a los demás hacer lo mismo, sin animo de ofender

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Para ayudar a cerrar el tema (eso espero), a ver si es posible escuchar más comentarios y menos discusiones:

http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_Brilliance
Cnfieso que no sabia sobre el joint venture entre BMW y BRILLANCE, pero deben aceptar que una cosa es la planta de BMW en china, bajo parametros de calidad, diseños, pruebas, moldes, etc. Regidos por la marca y otra cosa muy diferente es el clon con partes, diseños, estudios y pruebas de calidad, etc. Made in china at all, decir que las dos cosas son iguales eso si es querer tapar el sol con un dedo y es esa mentira la que desvirtua el producto independiente de que sea un producto de calidad o no. Que seria lo logico? Que hubieran creado su propia marca, sus propios diseños y no tratar de cobijarse bajo el goodwill de otra marca ya posicionada, de esa forma podrian demostrar desde cero su buena o mala calidad y nada diferente de eso desvirtuaria o enalteceria el producto, entonces porque lo hicieron a lo clon? Pues porque estamos llenos de WANNABE que lo unico que les importa es aparentar (no digo con eso que todos los compradores de este carro sean asi, yo lo estoy pensando) y sentirse plenos tratando de aparentar lo que no es. Si la discusion no la centraran en la TM BMW seria muy diferente, si no tuvieran mentirosos asegurando un choque a 120kmh con desplazamientos post impacto menores de 100 mts y si no fueran tan fanaticos en su defensa entonces seria un debate sereno con argmentos logicos y sin posturas radicales.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Otra vez noooooo.
eheserug.jpg

A

Alcaravan04

Guest
Cada vez se desvirtúa mas este foro, a los dueños y defensores no se dejen provocar, a los demás que no nos gustan los chinos, no les demos cuerda, lo ideal es ver aportes de la verdadera calidad del vehículo es probable que salgan buenos.

O como decía alguien paginas atrás, rebauticen esto como fanáticos de made in China y listo.

Si no mejora la cosa, tocara pasar.... y perdernos información valiosa que se ve cada 100 comentarios.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
spam spam,,,

como aca la vaina es delicada y de multiples interpretaciones,,,,,lo del "otra vez no" lo dice por poner la foto o porque volvieron a lo mismo??

jajajajajajajajajajajajajajajaja

por eso resalte que durante dos dias,,,mori de risa,,,

fin del OT
La misma vaina de siempre,brillance es un bmw chino...como decimos en la costa mi madre y Dios si esta gente no son vendedores...

beneduga.jpg

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
445
Buenas noches el motor del la brilliance v5 turbo es marca fev creo q el de la version basica 1.6cc si es mitsubishi y le he hecho el calculo del consumo aprox 50km/g en 7dias cumplo 2 meses con la camioneta super contento feliz y enamorado. Me alegra por tu elecion me encanta Dios lo bendiga

Si es correcto, en los nuevos modelos 1,5 Turbo el Motor es FEV Aleman (http://www.fev.com/), fundada en 1.978- En 1998 abren oficinas en Dalian. China.
Los modelos anteriores 1,6 son Mitsubishi

• Me gusta
Reacciones: JaviBucaro

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Considero que de las 50 paginitas anteriores se tiene claro que:

• BMW tiene una alianza con Brilliance.
  • Brilliance no es BMW.
  • BMW no es Brilliance.
  • Brilliance es China.
  • V5 es copia del diseño de la X1
  • V5 está muy bien equipada.
  • Queda pendiente evaluar el desempeño y vejez de lo productos Brilliance........
Será posible centrarnos en un enriquecedor debate sobre éste último item, que es lo que más nos interesa a la mayoría (creo).

A propósito de:

Pues porque estamos llenos de WANNABE que lo unico que les importa es aparentar (no digo con eso que todos los compradores de este carro sean asi, yo lo estoy pensando) y sentirse plenos tratando de aparentar lo que no es

¿Será que a los propietarios de BMW; MERCEDES, entre otros, no les interesa aparentar?

Última edición:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
445
Javibucaro, porque dices "planta BMW - Brillance" asi se llama? O lo agregaste tu? Porque mas alla de que sea un buen o mal carro es precisamente esa mentira lo que lo desvirtua. Cerca a mi oficina hay un consecionario JAC voy a pasar un ratico a ver que pasa

Es correcto, la planta se llama BMW Brilliance Automotive (http://www.bmw-brilliance.cn/cn/en/)
Fundada en Mayo/2003, es un Joint Venture del Grupo BMW y el Brilliance China Automotive Holdings Ltd. Esta empresa ensambla el Serie 5, Serie 3 y la X1

Brilliance Auto vende actualmente carros de pasajeros bajo la Marca Brilliance y minibuses con la marca Jinbei.
Dada la alianza que ha desarrollado con BMW, sus modelos H530 y V5 son parecidos, mas no iguales a los modelos de BMW. Al producir los vehiculos de esta marca alemana, Brilliance ha ganado mucho conocimiento en la manufactura de sus propios modelos, que son los que no llegan a America.

Concluyendo, los autos Brilliance no son BMWs baratos ni son copias, solo es el resulltado de un negocio en conjunto, en el cual ambas compañias ganan.

Cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: Nestor E Angel y jacp

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Respetuoso saludo a los foristas de Brilliance. Me gustaría mucho saber algo más proactivo e interesante sobre lo del accidente y es el tiempo de repuesta del concesionario para entregar el carro con repuestos y su respectiva puesta a punto para el cliente... pues si los biseles de una Tracker se demoran 45 días, me gustaría saber como esta por estos lados.