General Brilliance...

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
216
Les propongo la manera de responder todas las inquietudes de acerca cual es mejor y si vale la pena comprar una marca premium: Hagan entre todos una vaca y me compran una BMW X1 y una Brilliance V5 Turbo. Yo las utilizo de la forma más parecida posible, y en unos 5 años les doy mis impresiones de manera imparcial.

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Excelente Ferrart y buen aporte Kimelo.....les dejo la pagina oficial de Brilliance Auto, la pagina tiene mas contenido, recomiendo lean la sección de la Planta de producción, se puede ver que tienen equipos Alemanes y Japoneses, tienen aparte mas autos, fabrican hasta Ambulancias (Eso si, HORRIBLE jiji) aca se las dejo http://en.brilliance-auto.com/

AAA y aparte les dejo este modelito de Brilliance-Auto
http://i0.sinaimg.cn/qc/cr/2013/0506/2980692855.jpg

• Me gusta
Reacciones: Nestor E Angel

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
oigan si buen punto el que plantea CAMAMECA,,,,

seria bueno saber eso del accidente, como le fue con el carro en ultimas,,,,o se dio perdida total ?,,,

en caso de que se vaya de raparada, como van con las piezas ?,,,ese es otro buen punto para tratar aca en el foro,,,

otra cosa,,,yo creo que washmont si podria ir a 120 km,,,el dice que mas o menos en 12 metros se le atravesaron, entonces, pisando freno a fondo en esos 12 metros ante la colicion, cuanto pudo reducir,,,yo pensaria que si llegaria a impactar sobre los 70 teniendo buena reaccion,,, aclarando que el man puede dar el dato de ir a 120 por hora como velocidad promerdio durante el trayecto sin estar seguro de la velocidad exacta en el momento del suceso,,,,pero consideren lo que yo digo,,,al frenar tranquilamente pudo reducir cuantiosamente su velocidad,,,

saludos...

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
foton-daimler.jpg

Perdonen si no es de Brilliance, pero es un caso parecido. Así se presentó la marca en Ecuador.

Pero no me crean fanático: estoy a la espera de oír cualidades y defectos, no el debate de si es o no BMW barata.

http://www.acelerando.com.ec/index....mlist&task=category&id=26:producto&Itemid=154

Andrés Villalobos

Nuevo usuario
Ago 23, 2013
1
Hola, he podido hacer un análisis muy profundo e imparcial gracias a las posiciones tan encontradas de este foro. Me parece excelente el interés que le han puesto en el estudio minucioso, algo poco usual en los clientes de otro tipo de marcas ya posicionadas o tradicionales en nuestro país.

En el viaje por el foro, he puesto especial atención en los estudios técnicos y creo que a veces ponen muy alto el listón, ya que en comparación con sus competencias directas logran superarlas con creces y consecuentemente, se empieza la comparación con otras líneas superiores donde se encuentran desventajas que igual hasta el momento no se han comprobado o refutado. Algo que queda en manos de las experiencias de los que han tomado la decisión y cada día nos llenan con sus experiencias.

Ahora en mi experiencia con productos chinos, he logrado cambiar mucho mi percepción con la compra de productos por internet de excelente calidad que han superado ampliamente mis expectativas, y he comprobado que así como se hacen productos muy malos, también se hacen productos superiores a los de marcas líderes de mercado.

Hablando de los Brilliance, se ha tenido en cuenta el origen, la historia y el presente... dejándonos un vacío que podría completarse con la proyección de la marca. En Colombia, he visto probando nuevos modelos por el lado de Chía, supongo que para entrar al mercado el otro año, algo que podría reflejar el interés y la inversión que tendrá la marca en nuestro mercado. Creyendo que estas empresas serán actores importantes en el futuro con el desmonte progresivo de aranceles, veremos que compañías tradicionales tendrán un rezago, y en muchos casos seguiremos viendo estas alianzas con empresas chinas, por lo que tendremos que comernos nuestras palabras con salsa china para digerirlas lentamente. Quería sacar a colación, el asunto de la posibilidad que tiene BMW de exportar a mercados emergentes, en el cuál seguramente clasificaríamos. http://es.autoblog.com/2013/04/07/bmw-podria-exportar-sus-coches-chinos-a-mercados-emergentes/

Por último, y relacionado al futuro de la marca, me gustaría que hiciéramos análisis sobre modelos y conceptos que trae esta marca en su visión, tienen muy buena pinta y nos dan tema de confrontación frente a demás marcas chinas o no chinas.
http://www.audi200-club.com/platformoj-brilliance-h7-stanet-bmw-5-proshlogo-pokoleniya-e60/
http://www.chinacartimes.com/2012/05/02/brilliance/

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Hace días vengo leyendo este foro, muy interesante y chistoso a veces, como el compañero Mancilla me gasté un par de días leyéndolo todo. Solo agrego que me parece interesante la propuesta que tiene Brilliance, con carros bien equipados y de buen aspecto. Pueden ser buena posibilidad a futuro, de momento quedará esperar que tal es su durabilidad. Por ahora en cuanto a diseño y seguridad pintan bien (sobre todo en el aspecto de seguridad con el que nos cabecean tanto las marcas comerciales acá en Colombia). Esperemos que siga en ascenso y que poco a poco se encargue de demostrar su calidad para hacernos cambiar de opinión sobre el estereotipo de carros chinos.

Por último agradecería a los propietarios que subieran fotos de sus carros y estén alimentando constantemente el foro sobre su rendimiento, sus virtudes y sus problemas, quien quita y más adelante alguno de los que seguimos este tema nos animemos a probar un carro de estos.

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hola, les cuento que ando un poco triste por que parece que no hay disponibilidad del color que pedí (Blanco).
Según el vendedor me dice que esta consultando en todos los concesionarios JAC del país a ver quien la tiene, (deberían tener un buen Software que les dijera eso) ando esperando a ver, no es por ser quisquilloso pero ese color me gusta mucho, no quiero otro color, ademas se presta mejor para ponerle algo de publicidad de mi empresa.

El problema es que en 2 meses tengo un viaje familiar a la costa y obviamente la idea es estrenar para esa fecha y ya tengo todo pago. Si la hay acá en Colombia se demora aprox 20-30 dias en entregarmela, ahora, no quiero imaginar si toque importarla....

Sin embargo en caso de no haber disponibles blancas, me tocaría tristemente mirar otras opciones como Plan B, me empiezo a afanar, vamos a ver.!!

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hola, les cuento que ando un poco triste por que parece que no hay disponibilidad del color que pedí (Blanco).
Según el vendedor me dice que esta consultando en todos los concesionarios JAC del país a ver quien la tiene, (deberían tener un buen Software que les dijera eso) ando esperando a ver, no es por ser quisquilloso pero ese color me gusta mucho, no quiero otro color, ademas se presta mejor para ponerle algo de publicidad de mi empresa.

El problema es que en 2 meses tengo un viaje familiar a la costa y obviamente la idea es estrenar para esa fecha y ya tengo todo pago. Si la hay acá en Colombia se demora aprox 20-30 dias en entregarmela, ahora, no quiero imaginar si toque importarla....

Sin embargo en caso de no haber disponibles blancas, me tocaría tristemente mirar otras opciones como Plan B, me empiezo a afanar, vamos a ver.!!
Si yo fuera a comprar la V5, también la pediría en color blanco, se ve muy bonita!!!, ojalá haya alguna por ahí disponible!.

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179

que yo sepa aquí en medellin ahí 1 pero la full mira habla con este man 3148009080 diga que se la trasladen

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
se llama andres laverde digale al de bucaramanga que usted hablo con el y que se la lleven a bucaramanga o venga y comprela aqui en medellin

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Hola, he podido hacer un análisis muy profundo e imparcial gracias a las posiciones tan encontradas de este foro. Me parece excelente el interés que le han puesto en el estudio minucioso, algo poco usual en los clientes de otro tipo de marcas ya posicionadas o tradicionales en nuestro país.

En el viaje por el foro, he puesto especial atención en los estudios técnicos y creo que a veces ponen muy alto el listón, ya que en comparación con sus competencias directas logran superarlas con creces y consecuentemente, se empieza la comparación con otras líneas superiores donde se encuentran desventajas que igual hasta el momento no se han comprobado o refutado. Algo que queda en manos de las experiencias de los que han tomado la decisión y cada día nos llenan con sus experiencias.

Ahora en mi experiencia con productos chinos, he logrado cambiar mucho mi percepción con la compra de productos por internet de excelente calidad que han superado ampliamente mis expectativas, y he comprobado que así como se hacen productos muy malos, también se hacen productos superiores a los de marcas líderes de mercado.

Hablando de los Brilliance, se ha tenido en cuenta el origen, la historia y el presente... dejándonos un vacío que podría completarse con la proyección de la marca. En Colombia, he visto probando nuevos modelos por el lado de Chía, supongo que para entrar al mercado el otro año, algo que podría reflejar el interés y la inversión que tendrá la marca en nuestro mercado. Creyendo que estas empresas serán actores importantes en el futuro con el desmonte progresivo de aranceles, veremos que compañías tradicionales tendrán un rezago, y en muchos casos seguiremos viendo estas alianzas con empresas chinas, por lo que tendremos que comernos nuestras palabras con salsa china para digerirlas lentamente. Quería sacar a colación, el asunto de la posibilidad que tiene BMW de exportar a mercados emergentes, en el cuál seguramente clasificaríamos. http://es.autoblog.com/2013/04/07/bmw-podria-exportar-sus-coches-chinos-a-mercados-emergentes/

Por último, y relacionado al futuro de la marca, me gustaría que hiciéramos análisis sobre modelos y conceptos que trae esta marca en su visión, tienen muy buena pinta y nos dan tema de confrontación frente a demás marcas chinas o no chinas.
http://www.audi200-club.com/platformoj-brilliance-h7-stanet-bmw-5-proshlogo-pokoleniya-e60/
http://www.chinacartimes.com/2012/05/02/brilliance/

Saludos, Andrés.

¡Qué agradable leerlo! Una opinión sensata, ponderada, sin entrar en la guerra de las barras a favor o en contra; además, last but not least, como dirían los agringados, bien escrita.

Ojalá siga apareciento con asiduidad.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Hola compañeros tengo una presentacion un archivo pdf de una comparacion que me envio el sr q me vendio la camiontea brilliance v5 turbo pero por el tamaño no me deja subirla es de 3.10mb que puedo hacer me pueden ayudar gracias Dios los bendiga

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
Y sí, no entiendo cómo es que terminó volcado, pero por la misma razón, el volcarse ya lleva más riesgo, osea que estuvo más expuesta la camioneta que el swift.

No es por defender a Brilliance, pero sabemos que todas las SUV, por tener un centro de gravedad mas alto son mas propensas a volcarse que un automóvil, y es una de las razones que dan los expertos para no adquirirlas. Asi pues que si hay un accidente como este y el único que termina dando vueltas es la SUV, no es precisamente porque la camioneta sea de origen chino y no cumpla con los estandares de seguridad.

Hombre, a mi me disculpan pero no creo en lo más mínimo la velocidad que dice washmont, los que nos hemos volcado sabemos que un carro a 120 no da 3 vueltas de campana JAMAS (Si yo iba a 60 cuando me volqué y di 2), .

Cuando usted iba a 60km/h y dio 2 vueltas en que carro iba? por lo que a dicho acerca de las marcas chinas dudo mucho que sea en uno de estos.
Y si uno va a 60 km/h y da dos vueltas, mas bien pongase a pensar de la estabilidad del carro en los que anda.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: luisespienl

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hola Buenas tardes, tranquilo Don Nestor, yo me encargo de subir el PDF, lo tengo en mi Hosting, para los que quieran acá hay información con comparativas. El material a mi criterio esta muy completo, bastante informativo e interesante (sobre todo el primero), los invito a que lo lean y comenten sus opiniones.

Información general, alianzas y comparaciones con las SUV que son competencia. (Cortesía don Nestor)
www.tecniplanet.net/Brilliance/BRILLIANCE%20V5.pdf

Comparativo Brilliance V5 con otras marcas más, autos comerciales como Mazda 3 Cerato Forte, etc
www.tecniplanet.net/Brilliance/COMPARATIVO%20BRILLIANCE%20VS%20MARCAS.pdf

Características generales Brilliance V5.
www.tecniplanet.net/Brilliance/CARACTERISTICAS.pdf

Y subo unas fotos que le tome al motor ayer que fui a JAC para ver los colores que llegaron (Desafortunadamente ya no hay blancas Sport, es lo que me tiene pensando). En las fotos se puede ver el logo de Fev y Bosh para la parte eléctrica.
Voy a averiguar si hay en color Plata, la versión en color negro no me gusto, ya que no es negro como tal, si no un color mas claro, a la luz parece azul oscuro, ahora, son gustos personales, aún así, se ve bien. Saludos

Archivos adjuntos

• DSC_0453.jpg
    DSC_0453.jpg
    560.7 KB · Visitas: 362
  • DSC_0455.jpg
    DSC_0455.jpg
    640.6 KB · Visitas: 342

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
Buenas tardes antes de comprar la v5 realice una investigación detallada en la cual había averiguado varias cosas importantes en cuanto a motor seguridad que me gustaron y ahora con esto quedo mas contento muchas gracias a los amigos JaviBucaro y al amigo Nestor E Angel por darnos a conocer estas características tan completas de la v5 gracias saludos...

A

Alcaravan04

Guest
Ahora que esta de moda por lo de los paros, siempre me he preguntado cuantos infiltrados hay en estos foros.... en este hilo como que hay mas de uno:p:p:p

• Me gusta
Reacciones: EAR1988