General Brilliance...

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tanta pendejada con las brillance,propongo cerrar este tema se esta volviendo un spam general y si tenemos algo que decir de las brillance sea en general de chinos.

Muy aburrido ya se ha vuelto,si todos saben que ningún carro chino ha salido bueno todavía no ha demostrado el primero se confiable.

En ningún otro post hay este ambiente tan desagradable de censura.
En lo que concierne a mi si tengo algo que decir de brillance lo diré en otro post,los que estén de acuerdo conmigo no hablemos más en este post y hablemos en general de chinos hasta que los fan boys entren en cordura.

Mientras estemos alimentándoles el ego visitando el post que consideran de ellos seguirán en tal actitud.

Empiezo una campaña: No hablemos más en el tema brillance.

• Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y goblin

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Tanta pendejada con las brillance,propongo cerrar este tema se esta volviendo un spam general y si tenemos algo que decir de las brillance sea en general de chinos. no dijeron que por aqui no volvian usted goblin y demas, no pues sera con lo que aportan ustedes este post esta enriquecido me da es risa, parecen cucarachas uno con ellas para afuera y ellas para adentro

no dijeron que por aqui no volvian usted goblin y demas,? no pues sera con lo que aportan ustedes este post esta enriquecido me da es risa, parecen cucarachas uno con ellas para afuera y ellas para adentro

Última edición por un moderador:

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
pues hombre Luis, yo no soy fisico pero si Ingeniero y vi 4 fisicas, electromagnetismo, 4 calculos, 3 algebras, 3 control y logica matematica y le puedo decir que TODO en esta vida corresponde a MODELAMIENTOS MATEMATICOS los cuales tienen un grado X de incertidumbre y NO SON EXACTOS, uno trata con el modelamiento de acercarlos lo mas posible a la realidad reduciendo al maximo la incertidumbre y para mayor explicacion, busque en sus libros el termino CONDICIONES IDEALES en las cuales se anulan las infinitas variables poco representativas en el modelamiento para poder llegar a formulas trabajables. Dicho esto con gusto le explico, no desde la exactitud que ud pide pero si desde un acertado modelamiento que permite sacar conclusiones bastantes acertadas:

[paste:font size="5"]

La estabilidad de un vehículo
Consideremos un vehículo que está describiendo una curva de radio R, con velocidad constante v. Debido a la distribución de la carga, el centro de masas está situado en la posición xc, yc tal como se señala en la figura. Si el coeficiente de rozamiento entre las ruedas del vehículo y la carretera es μ. Vamos a determinar si

• El vehículo está en equilibrio

• Si desliza hacia fuera, saliéndose de la curva

• Si vuelca, girando alrededor de un eje que pasa por las ruedas de la parte derecha, cuando el automóvil describe una curva hacia la izquierda.

• Si desliza y vuelca a la vez

las fuerzas que actúan sobre el mismo, son:

coche2.gif

N1 y N2 son las reacciones o fuerzas que ejerce la carretera sobre las ruedas del vehículo

F1 y F2 son las fuerzas de rozamiento que se oponen al deslizamiento del vehículo a lo largo de la dirección radial y hacia fuera

El peso mg del vehículo actúa en el centro de masas

La fuerza centrífuga Fc actúa en el centro de masas.

Si el vehículo permanece en reposo a lo largo de la dirección radial, tendremos que

N1+N2=mg
Fc=F1+F2

Tomando momentos respecto de O. La condición de equilibrio se expresa

-N1·a-Fc·yc+mg·xc=0

Siendo a la distancia entre las ruedas. Despejamos N1 en esta última ecuación

Image1.gif

Examinamos las distintas situaciones:

• El vehículo vuelca
A medida que aumenta la velocidad v del vehículo, aumenta la fuerza centrífuga Fc=mv2/R, hasta que N1 se haga cero. Un incremento de la velocidad hace que el vehículo empiece a volcar.

La condición para que empiece a volcar es N1=0 ó v2/R=gxc/yc

• El vehículo desliza
La fuerza de rozamiento F1+F2=Fc no puede superar el valor máximo μN1+μN2= μmg

La condición para que el vehículo empiece a deslizar es que v2/R=μg

Si mgxc>Fcyc el vehículo no vuelca

Si Fc< μmg el vehículo no desliza

1. Si mgxc>μmgyc, es decir, si μ<xc/yc el vehículo empieza a deslizar en el momento en el que se cumple que v2/R= μg

2. Si μ>xc/yc el vehículo empieza a volcar en el momento en el que se cumple que v2/R=gxc/yc

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica/circular/din_circular.htm

Explico la analogia entre el derrape en curva y el accidente, la dinamica es muy similar ya que se produce el desplazamiento lateral del vehiculo, para el caso del derrape la fuerza contraria producida por el coeficiente de rozamiento y la normal del vehiculo se incrementa subitamente por el separador el cual imprime una fuerza paralela a esta en el punto de impacto (llanta) generando un efecto de palanca con centro en el centro de gravedad del vehiculo ocasionando que pierda su punto de equilibrio. EN CASTELLANO, POR MAS QUE EL MAZDA3 TENGA EL CENTRO DE GRAVEDAD A 5CM DEL PISO, LA FUERZA EJERCIDA POR EL IMPACTO DEL SEPARADOR DURANTE EL DERRAPE Y PEOR AUN, EN BAJADA (tiene que modelar todo cambiando el angulo del plano xy) A UNA VELOCIDAD NORMAL SI ES SUFICIENTE PARA VOLCARLO. Hacer pruebas en el dibujito de la pagina adjunta :)

jojo, esa página es ya viejita, me recuerda mis cursos de física 1. Chistoso este foro, hasta se aprende de física menos del carro como tal.

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Don Luis, que no se nos olvide que usar un argumento ad verecundiam puede ser muy útil a veces pero igual no deja de ser una falacia. El usuario Mauricio le acaba de explicar de manera magistral a lo que yo me refería. Es triste que reaccionen cuando alguien les dice que su carro no es la perfección en pasta. La mayoría de acá reconocemos que a pesar de que aún le falta mejorar muchas cosas, brilliance es hoy en día la mejor marca china del mercado, incluso aquí es la Única que tiene tema propio. Pero en vez de eso prefieren ver solo lo malo que se les dice como si sufrieran del complejo de persecución. Comprendo que hay personas que entran a opinar aquí a la defensiva (entre los cuales me incluyo) pero eso no les da derecho a los propietarios, vendedores y fanboys de brilliance a decirle a los "chinofobicos" que por acá estorban, que son cucarachas etc. Una cosa es un debate acalorado y otra es pasar directamente a los insultos. Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con que se cierre este espacio, puede que halla información sobre brilliance cada 20 páginas pero eso no le quita lo enriquecedor al tema de brilliance. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y anjogo02

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
pues hombre Luis, yo no soy fisico pero si Ingeniero y vi 4 fisicas, electromagnetismo, 4 calculos, 3 algebras, 3 control y logica matematica y le puedo decir que TODO en esta vida corresponde a MODELAMIENTOS MATEMATICOS los cuales tienen un grado X de incertidumbre y NO SON EXACTOS, uno trata con el modelamiento de acercarlos lo mas posible a la realidad reduciendo al maximo la incertidumbre y para mayor explicacion, busque en sus libros el termino CONDICIONES IDEALES en las cuales se anulan las infinitas variables poco representativas en el modelamiento para poder llegar a formulas trabajables. Dicho esto con gusto le explico, no desde la exactitud que ud pide pero si desde un acertado modelamiento que permite sacar conclusiones bastantes acertadas:

[paste:font size="5"]

La estabilidad de un vehículo
Consideremos un vehículo que está describiendo una curva de radio R, con velocidad constante v. Debido a la distribución de la carga, el centro de masas está situado en la posición xc, yc tal como se señala en la figura. Si el coeficiente de rozamiento entre las ruedas del vehículo y la carretera es μ. Vamos a determinar si

• El vehículo está en equilibrio

• Si desliza hacia fuera, saliéndose de la curva

• Si vuelca, girando alrededor de un eje que pasa por las ruedas de la parte derecha, cuando el automóvil describe una curva hacia la izquierda.

• Si desliza y vuelca a la vez

las fuerzas que actúan sobre el mismo, son:

coche2.gif

N1 y N2 son las reacciones o fuerzas que ejerce la carretera sobre las ruedas del vehículo

F1 y F2 son las fuerzas de rozamiento que se oponen al deslizamiento del vehículo a lo largo de la dirección radial y hacia fuera

El peso mg del vehículo actúa en el centro de masas

La fuerza centrífuga Fc actúa en el centro de masas.

Si el vehículo permanece en reposo a lo largo de la dirección radial, tendremos que

N1+N2=mg
Fc=F1+F2

Tomando momentos respecto de O. La condición de equilibrio se expresa

-N1·a-Fc·yc+mg·xc=0

Siendo a la distancia entre las ruedas. Despejamos N1 en esta última ecuación

Image1.gif

Examinamos las distintas situaciones:

• El vehículo vuelca
A medida que aumenta la velocidad v del vehículo, aumenta la fuerza centrífuga Fc=mv2/R, hasta que N1 se haga cero. Un incremento de la velocidad hace que el vehículo empiece a volcar.

La condición para que empiece a volcar es N1=0 ó v2/R=gxc/yc

• El vehículo desliza
La fuerza de rozamiento F1+F2=Fc no puede superar el valor máximo μN1+μN2= μmg

La condición para que el vehículo empiece a deslizar es que v2/R=μg

Si mgxc>Fcyc el vehículo no vuelca

Si Fc< μmg el vehículo no desliza

1. Si mgxc>μmgyc, es decir, si μ<xc/yc el vehículo empieza a deslizar en el momento en el que se cumple que v2/R= μg

2. Si μ>xc/yc el vehículo empieza a volcar en el momento en el que se cumple que v2/R=gxc/yc

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica/circular/din_circular.htm

Explico la analogia entre el derrape en curva y el accidente, la dinamica es muy similar ya que se produce el desplazamiento lateral del vehiculo, para el caso del derrape la fuerza contraria producida por el coeficiente de rozamiento y la normal del vehiculo se incrementa subitamente por el separador el cual imprime una fuerza paralela a esta en el punto de impacto (llanta) generando un efecto de palanca con centro en el centro de gravedad del vehiculo ocasionando que pierda su punto de equilibrio. EN CASTELLANO, POR MAS QUE EL MAZDA3 TENGA EL CENTRO DE GRAVEDAD A 5CM DEL PISO, LA FUERZA EJERCIDA POR EL IMPACTO DEL SEPARADOR DURANTE EL DERRAPE Y PEOR AUN, EN BAJADA (tiene que modelar todo cambiando el angulo del plano xy) A UNA VELOCIDAD NORMAL SI ES SUFICIENTE PARA VOLCARLO. Hacer pruebas en el dibujito de la pagina adjunta :)

jajajajj que presentación tan impresionante lastima que solo sirva para eso, impresionar a los compañeros de otras profesiones, por que no veo donde se prueba que, como quiere hacer creer o quiere postular el compañero forista, la unidad de medida de un carro que se vuelca es dos vueltas cada 60 km/h, que es lo que el compañero expresa ya que dice que la brilliacence no podia ir a 120km/h pues el iba a 60 km/h y solo dio dos vueltas, ahora si ya esto es un axioma pues te reconozco me tocara comprar libros mas actualizados.
En ninguna parte compañero ingeniero se discutia si un mazda 3 se podía o no volcar.
Un saludo y excusas a los foristas la verdad es muy aburridor estar abriendo una pagina para encontrar información y en cambio encontrar un monton de discusiones sin sentido, es por esto que no escribo mucho del carro pues todo lo que se dice inmediatamente salen los chinofobicos a hacer comentarios desagradables y despectivos de nuestros autos y de nosotros.

• Me gusta
Reacciones: Spin y goezmotors

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Propongo cambiar de tema URGENTEMENTE

Y mi tema es el cual color les gusta mas en la Brilliance V5 que han visto?

- A mi me gusto mucho la Azul Oscura
- A mi esposa le gusto la Cafe, que vimos muy pero muy parecida al cafe de una BMW X1 (solo en cuanto a color)

Espero sus amables opiniones

Saludos

Yo tengo una Tiguan café y pienso que a casi todos los carros modernos les luce este color (entre ellos la Brilliance). El azul también le luce, pero me parece mucho mas común en las calles y difícil de mantener.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JavierFelipe

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Ahora resulta que yo dije que uno a 60 siempre se volcaba 2 veces... afortunadamente los físicos no necesitan tanta comprensión de lectura como los de otras carreras porque si no... :rolleyes:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora que ya la discusión terminó quisiera preguntarle a "tulio" por el desempeño de su H530, me ha gustado siempre ese carro mas que la misma v5. Cómo sube? cuando se le da pata responde?

LUego de mi fallido test del H530 me gustaría volver para hacer un test drive. A lo mejor algún juand2394 o algún kota :p se animan a acompañarme.
Yo tengo una Tiguan café y pienso que a casi todos los carros modernos les luce este color (entre ellos la Brilliance). El azul también le luce, pero me parece mucho mas común en las calles y difícil de mantener.

A mi el color capuccino del fiat 500 me pone a babear. En la brilliance me parece que se ve elegante.

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
Bueno despues de los desafortunados comentarios chinofobicos de algunos foristas, les comento que hoy hice prueba de manejo de la Brillance en Ibague. La verdad Impresionante el desempeño. Primero alguien del concesionario la manejo, y la manejo como uno deberia manejar en un test drive, a toda maquina revolucinandola, frenando en seco, cojiendo las curvas a toda velocidad y para rematar un poco de of-road.
Luego maneje yo, un poco mas mesurado, pero no me aguante las ganas de llevarla a 120 un ratico.

Del carro y su equipamiento que puedo decir, normalito, nada que uno diga uff, pero trae lo necesario, buenos materiales.

Siendo justos una camioneta con 6 airbags, frenos abs, control de estabilidad... sunrof... radio con usb.. 2 años de garantía, las he visto por 30 millones mas, es dificil llenarse de motivos para no comprarla. Pero claro existen, Que es dificil la recompra, que la marca esta nueva, que es china... en fin

Pero la verdad hay demasiadas razones para comprarla y razones de peso: Precio, Consumo, Seguridad, Comodidad, repuestos económicos...
Para concluir tengo un Nissan Sentra 2006 y estoy pensando en comprar una SUV, he probado muchas camionetas, CX5, Ford escape, Subaru Forester, VW tiguan, la renault, Skoda Yeti... Las que mas me gustaron fueron la Mazda, La Ford, Y el Yeti todos por el orden de los 75 palos, pero... La Brillance tiene todo lo que tienen esas por 46 millones, lo pone a uno a pensar...

No voy a compararlas con las otra camionetas por no herir susceptibilidades, pero si una recomendación, hagan la prueba.

A proposito algun forista comento que queria una Blanca y aquí en Ibague hay una disponible para entrega inmediata, y a propósito la que mas me gusto fue la cafe y la blanca

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Ahora resulta que yo dije que uno a 60 siempre se volcaba 2 veces... afortunadamente los físicos no necesitan tanta comprensión de lectura como los de otras carreras porque si no... :rolleyes:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora que ya la discusión terminó quisiera preguntarle a "tulio" por el desempeño de su H530, me ha gustado siempre ese carro mas que la misma v5. Cómo sube? cuando se le da pata responde? LUego de mi fallido test del H530 me gustaría volver para hacer un test drive. A lo mejor algún juand2394 o algún kota :p se animan a acompañarme. A mi el color capuccino del fiat 500 me pone a babear. En la brilliance me parece que se ve elegante.
ya la vi en blanco y eso que ya he tenido 2 carros blancos esta no me gusto mucho, para mi gusto la azul oscuro o azul noche como lo llaman me parece mas elegante, o por descarte la gris raton pero me defino por la azul, del automóvil estamos muy contentos mas el hijo que es el que le da mas pata, sube excelente adelanta muy bien, buena comodidad, toma muy bien en las curva rápidas, no saca la cola ni se va de trompa, lo único que no nos gusta es que en rizado se siente un poco duro, si saben que hacer para que no se sienta tanto el rizado les agradecería

• Me gusta
Reacciones: Juanes721

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Propongo cambiar de tema URGENTEMENTE

Y mi tema es cual color les gusta mas en la Brilliance V5 que han visto?

- A mi me gusto mucho la Azul Oscura
- A mi esposa le gusto la Cafe, que vimos muy pero muy parecida al cafe de una BMW X1 (solo en cuanto a color)

Espero sus amables opiniones

Saludos
a mi me gustan la blanca y roja que he visto.......el azul boleta.......que pena, pero es mu boleta:D
Bueno, que lastima tanta desvirtuacion, el tema es general de brilliance, he publicado bastantes artículos acerca de brilliance y otros productos que quizas traigan, pero NADIE LE PRESTO ATENCION, que pesar, pero realmente me tome el tiempo de investigar y leer para evitarme montar informacion no interesante......bueno...lastima, pero el tema se perdió bastante, y eso que lo abrí para que habláramos de la marca, porque por alla al fondo, vi que esta marca era como diferente, hay otras marcas chinas mas importantes aun, pero esta marca es asequible y buena!!
SIII ya vimos que por leve que digan que fue el golpe de la V5 pero respondió mucho mejor que otras no hubieran respondido!!! Y NO SE DESARMO como mucho dicen o piensan, es que lamentablemente, aqui la peleita, es el bendito prejuicio de las cosas!! yo realmente le doy mucho la oportunidad a las cosas chinas, porque creo van en buen camino, solo que hay que saber escoger que y a quien comprar!!

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El tema es salvable, no me parece que deba cerrarse ni nada por el estilo, simplemente que se pase de página, sobre el accidente ya está todo dicho.

Ahora hablando del color, pues yo en Cali sólo la he visto blanca y se ve muy bonita, sería mi color preferido para ese carro.

Sólo he visto V5 circulando, el H530 aún no lo veo en Cali.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juanes721

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Yo estoy entre la Roja que es como cereza, algo parecido al rojo Ferrari, polarizandola y pintando los rines de negro pienso que se veria bacana, o la Plateada....
Aunque la blanca, esa me gusta mucho, no lo pensaria 2 veces, pero la que hay disponible en el País es la versión Deluxe, y se sube 5 palos, y ya invertir 50 Millones en la Brilliance, ya es pa pensarlo.

Creo que me voy por la Roja.......esperemos a ver..!