General Brilliance...

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Como van, de acuerdo con Luis, en el viaje que tuve a la costa en Noviembre, me fui en mi V5, con el cupo lleno, 5 adultos + maletas, en la caravana una Kia Mohave 2014 3.0 Turbo Diesel, una Ford Explorer 2013 3.5 4x4, una Ford Scape 2014 Biturbo, esa caravana parecía mas una competencia que otra cosa, no le bajamos de 140 Kms x h, habían tramos largos donde ibamos a 165-170 y la gente sorprendida, por que me los alcanzaba a pasar, de vuelta lo mismo, al arrancar si, es muy perezosa, pero estoy probando andar todo el tiempo con el ASR off, les contaré si como me vá.

PO: las velocidades que les cuento, con el AC prendido todo el tiempo, para realizar sobre-pasos solo bajarla a 4ta para agarrar mas torque, hubo momentos que baje a 3ra para sobre pasar y se siente delicioso el turbo a casi 6.000 rpm.

Saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Como van, de acuerdo con Luis, en el viaje que tuve a la costa en Noviembre, me fui en mi V5, con el cupo lleno, 5 adultos + maletas, en la caravana una Kia Mohave 2014 3.0 Turbo Diesel, una Ford Explorer 2013 3.5 4x4, una Ford Scape 2014 Biturbo, esa caravana parecía mas una competencia que otra cosa, no le bajamos de 140 Kms x h, habían tramos largos donde ibamos a 165-170 y la gente sorprendida, por que me los alcanzaba a pasar, de vuelta lo mismo, al arrancar si, es muy perezosa, pero estoy probando andar todo el tiempo con el ASR off, les contaré si como me vá.

PO: las velocidades que les cuento, con el AC prendido todo el tiempo, para realizar sobre-pasos solo bajarla a 4ta para agarrar mas torque, hubo momentos que baje a 3ra para sobre pasar y se siente delicioso el turbo a casi 6.000 rpm.

Saludos

Lo corrijo, la Escape no es Biturbo!!!

Motor 2.0 Turbo Ecoboost.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Como van, de acuerdo con Luis, en el viaje que tuve a la costa en Noviembre, me fui en mi V5, con el cupo lleno, 5 adultos + maletas, en la caravana una Kia Mohave 2014 3.0 Turbo Diesel, una Ford Explorer 2013 3.5 4x4, una Ford Scape 2014 Biturbo, esa caravana parecía mas una competencia que otra cosa, no le bajamos de 140 Kms x h, habían tramos largos donde ibamos a 165-170 y la gente sorprendida, por que me los alcanzaba a pasar, de vuelta lo mismo, al arrancar si, es muy perezosa, pero estoy probando andar todo el tiempo con el ASR off, les contaré si como me vá.

PO: las velocidades que les cuento, con el AC prendido todo el tiempo, para realizar sobre-pasos solo bajarla a 4ta para agarrar mas torque, hubo momentos que baje a 3ra para sobre pasar y se siente delicioso el turbo a casi 6.000 rpm.

Saludos

eso no tiene sentido :rolleyes:
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
eso no tiene sentido :rolleyes:
De hecho si tiene mucho sentido, la sensacion del carro con el asr y sin el es bastante diferente, en temas de seguridad obvio es mejor con el asr, pero esta bien probar el carro sin el asr, despues de todo en muchos casos la seguridad no esta en el carro, si no es en quien lo conduce... Sin el asr el carro se siente mucho mas despierto y agresivo.

Hola nico, te iba a recomendar que costo tiene la instalación y filtro deportivo para la v5 y obviamente que marca usaste pues mecánicamente es idéntica al H530 que poseo, Y que costo tiene pintar las mordazas del carro, es como para tener un referente de los costos ya que me encuentro en la ciudad de Tunja y poco o nada se de estos costos de instalación para poder buscar un buen sitio para estos detalles.
De antemano gracias por las respuestas estaré atento a ellas.
Hola, yo estimo pagar 100.000 aunque la verdad aun no me he decidido, la mordaza prefiero pintarla yo mismo, en la calle solo le hechan pintura barata y sale, no limpian antes de y no usan los implementos adecuados, yo hare el trabajo sucio, jeje saludos.
 
Última edición por un moderador:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
De hecho si tiene mucho sentido, la sensacion del carro con el asr y sin el es bastante diferente, en temas de seguridad obvio es mejor con el asr, pero esta bien probar el carro sin el asr, despues de todo en muchos casos la seguridad no esta en el carro, si no es en quien lo conduce... Sin el asr el carro se siente mucho mas despierto y agresivo.

El ASR, solo limita el carro en el arranque y solo si este es muy brusco (Patinado de llantas), de resto es un desproposito mantenerlo apagado....
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
De hecho si tiene mucho sentido, la sensacion del carro con el asr y sin el es bastante diferente, en temas de seguridad obvio es mejor con el asr, pero esta bien probar el carro sin el asr, despues de todo en muchos casos la seguridad no esta en el carro, si no es en quien lo conduce... Sin el asr el carro se siente mucho mas despierto y agresivo.
si el sistema está funcionando bien, no debería notarse la diferencia, depronto un poco en el arranque pero nada más, pero no se si es que el sistema en los Brilliance no funciona como debe ser pq ya es como la 3ra vez que leo en el foro que para que se mueva bien deben apagarlo y yo insisto en que eso no tiene sentido :D
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
No exactamente, imaginemos que vamos en carretera detras de un camion, tenemos la oportunidad de pasar y necesitamos toda la fuerza del carro para ya, con el asr la aceleracion es controlada porque la idea es que las llantas no derrapen, ya sea desde que esta en 0 o en movimiento, con el asr pasar al camion va a ser mas lento que sin el asr, las ruedas no van a tener la misma potencia y por lo tanto el tiempo de paso del camion sera mayor. he sentido el golpe de esta camioneta sin el asr y es realmente asombroso, los 136 caballos se sienten, en cambio con el asr solo estamos en una suv familiar, espero me entienda..
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No exactamente, imaginemos que vamos en carretera detras de un camion, tenemos la oportunidad de pasar y necesitamos toda la fuerza del carro para ya, con el asr la aceleracion es controlada porque la idea es que las llantas no derrapen, ya sea desde que esta en 0 o en movimiento, con el asr pasar al camion va a ser mas lento que sin el asr, las ruedas no van a tener la misma potencia y por lo tanto el tiempo de paso del camion sera mayor. he sentido el golpe de esta camioneta sin el asr y es realmente asombroso, los 136 caballos se sienten, en cambio con el asr solo estamos en una suv familiar, espero me entienda..
eso aclara mi duda, entonces no funciona correctamente pq se supone que el solo actua cuando está ya a punto de perder la aderencia y 136 caballos no es que sean mucho como para que en cada arrancada el ASR tenga que actuar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y PPGSM

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
si el sistema está funcionando bien, no debería notarse la diferencia, depronto un poco en el arranque pero nada más, pero no se si es que el sistema en los Brilliance no funciona como debe ser pq ya es como la 3ra vez que leo en el foro que para que se mueva bien deben apagarlo y yo insisto en que eso no tiene sentido :D
Por que no deberia notarse la diferencia? creo que lo interesante del asr es que se sienta, se sienta que sin el la camioneta es agresiva y tenga algo de deportivididad y que con el sea segura y confiable al 100, no?, esa palabra esta mal usada, que para que se mueva bien hay que apagarlo? en la ciudad y en carretera hay que tenerlo siempre activo, asi es mas seguro, eso no quiere decir que el carro es sonso, es solo que sacrifica agresividad y potencia por seguridad, creo que es normal sentir eso, pero sin el asr, como ya lo he dicho se siente bastante bien, puede que no tenga sentido para usted, para mi que soy propietario tiene bastante sentido.

eso aclara mi duda, entonces no funciona correctamente pq se supone que el solo actua cuando está ya a punto de perder la aderencia y 136 caballos no es que sean mucho como para que en cada arrancada el ASR tenga que actuar.
Creo que leyo mal, dije que sin el asr es asombroso, con el asr en las arrancadas y en las fuertes aceleraciones el vehiculo controla para que no derrapen las ruedas... yo tuve un aveo gt, me parece un carro con buen motor y pique, tiene 103 caballos y cuando lo aceleraba se sentia un buen jaloneo, era muy bueno para este carro... la brilliance pesa 1.300 kilos y tiene 136 caballos, si se siente el poder el 136 caballos con un turbo... lo invito a que haga un test drive le quite el asr ponga acelerador a fondo y me cuenta
 
Última edición por un moderador:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Por que no deberia notarse la diferencia? creo que lo interesante del asr es que se sienta, se sienta que sin el la camioneta es agresiva y tenga algo de deportivididad y que con el sea segura y confiable al 100, no?, esa palabra esta mal usada, que para que se mueva bien hay que apagarlo? en la ciudad y en carretera hay que tenerlo siempre activo, asi es mas seguro, eso no quiere decir que el carro es sonso, es solo que sacrifica agresividad y potencia por seguridad, creo que es normal sentir eso, pero sin el asr, como ya lo he dicho se siente bastante bien, puede que no tenga sentido para usted, para mi que soy propietario tiene bastante sentido.
este hilo es una mamera pq uno no puede opinar pq se sienten atacados :rolleyes:, en todo caso ud está creyendo mal pues precisamente la idea de los sitemas de seguridad activa es que sean lo menos instrusivos que se pueda, y si para poder pasar un camion o poder arrancar en una pendiente toca desactivarlos pues me parece que no están funcionando bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
este hilo es una mamera pq uno no puede opinar pq se sienten atacados :rolleyes:, en todo caso ud está creyendo mal pues precisamente la idea de los sitemas de seguridad activa es que sean lo menos instrusivos que se pueda, y si para poder pasar un camion o poder arrancar en una pendiente toca desactivarlos pues me parece que no están funcionando bien.
No me siento atacado, solo no estoy de acuerdo, pero hey mi hermano no vamos a discutir por esto, despues de todo esta es la idea de esto, poner diferente puntos de vista, okay, pensemos en una cosa, porsche cayene tiene diversos mecanismos electronicos tanto de seguridad como de deportividad, cuando en estos carros se necesita deportividad eso es lo que muestra, agresividad, potencia y ya, pero cuando es seguridad le aseguro que sera muy diferente... Hey perdone usted, pero es logico, con el asr el vehoculo es controlado no? controla que no derrapen las llantas, al subir la pendiente es obviooooo que necesita asr para no derrapar... pero al pasar un camion creo que es diferente, no digo que con el asr actvo no se pueda, claro que se pueda, de hecho cuando fui a medellin con ella lo hice siempre con el asr, solo digo que para mi que me gusta la potencia y el ruido de las llantas al acelerar prefiero sentir como empuja de brusco el carro... Son perspectivas diferentes, no? no creo que un carro traiga un dispositivo de seguridad para que no funcione bien, no tendria sentido... tengo un archivo en pdf de la camioneta, me gustaria enviarselo por correo para que lo revise.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No me siento atacado, solo no estoy de acuerdo, pero hey mi hermano no vamos a discutir por esto, despues de todo esta es la idea de esto, poner diferente puntos de vista, okay, pensemos en una cosa, porsche cayene tiene diversos mecanismos electronicos tanto de seguridad como de deportividad, cuando en estos carros se necesita deportividad eso es lo que muestra, agresividad, potencia y ya, pero cuando es seguridad le aseguro que sera muy diferente... Hey perdone usted, pero es logico, con el asr el vehoculo es controlado no? controla que no derrapen las llantas, al subir la pendiente es obviooooo que necesita asr para no derrapar... pero al pasar un camion creo que es diferente, no digo que con el asr actvo no se pueda, claro que se pueda, de hecho cuando fui a medellin con ella lo hice siempre con el asr, solo digo que para mi que me gusta la potencia y el ruido de las llantas al acelerar prefiero sentir como empuja de brusco el carro... Son perspectivas diferentes, no? no creo que un carro traiga un dispositivo de seguridad para que no funcione bien, no tendria sentido... tengo un archivo en pdf de la camioneta, me gustaria enviarselo por correo para que lo revise.

Si, pero eso no quiere decir que cuando desactive el ASR, el carro le va ha ganar mas potencia, porque eso es totalmente falso.....Como usted lo dijo es un mecanismo de seguridad anti patinaje, mas nada, que le resta torque al motor en un arranque brusco, o en una aceleración en una curva, para que no se presente patinado y eso es cuestión de segundos....Pero eso de que me da mas potencia desactivandolo esta errado...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No me siento atacado, solo no estoy de acuerdo, pero hey mi hermano no vamos a discutir por esto, despues de todo esta es la idea de esto, poner diferente puntos de vista, okay, pensemos en una cosa, porsche cayene tiene diversos mecanismos electronicos tanto de seguridad como de deportividad, cuando en estos carros se necesita deportividad eso es lo que muestra, agresividad, potencia y ya, pero cuando es seguridad le aseguro que sera muy diferente... Hey perdone usted, pero es logico, con el asr el vehoculo es controlado no? controla que no derrapen las llantas, al subir la pendiente es obviooooo que necesita asr para no derrapar... pero al pasar un camion creo que es diferente, no digo que con el asr actvo no se pueda, claro que se pueda, de hecho cuando fui a medellin con ella lo hice siempre con el asr, solo digo que para mi que me gusta la potencia y el ruido de las llantas al acelerar prefiero sentir como empuja de brusco el carro... Son perspectivas diferentes, no? no creo que un carro traiga un dispositivo de seguridad para que no funcione bien, no tendria sentido... tengo un archivo en pdf de la camioneta, me gustaria enviarselo por correo para que lo revise.
claro que es muy diferente, empezando pq la CayenNe no tiene 136 caballos :D y apesar de eso el ASR no se tan intrusivo como al parecer lo es en la Brilliance segun sus propios comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y PPGSM

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
claro que es muy diferente, empezando pq la CayenNe no tiene 136 caballos :D y apesar de eso el ASR no se tan intrusivo como al parecer lo es en la Brilliance segun sus propios comentarios.
Jajaja dios, okay comparemos con mismas gamas, tracker no le llega ni a los tobillos a brilliance, en muchos aspectos, solo tiene mas reconocimiento nacional porque la verdad chevrolet ya no es buena marca, tiene un motor 1.8 de 138 caballos, pff brilliance hace eso en un 1.5, todas las unidades de brilliance vienen con 5 sistemas de frenado, jaja la tracker solo en la full trae abs y uno paga 54 millones por eso... en brilliance pago 50, ups que pena me desvie del tema, tracker no tiene asr... quisiera ver esa camioneta subiendo una loma con arta tierra, amigo, yo no digo que la v5 tenga el mejor asr, ni que sea perfecto, solo digo que funciona bien, no me deja votado en colinas porque me ha tocado subir lomas con bastante tierra y la v5 hace lo suyo, ella manda fuerza a la llanta que no derrapa y asi sale de eso... y decir que no es buen sistema? wow... le puedo dar mas comparaciones.. tanto de v5 vs tracker, hasta v5 con otras mas... que paso? no dejara que le envie el archivo del que le hable?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si quiere pude subirlo acá y compartirlo con todos.
Ahora, un carro moderno que no sea capaz de subir una loma no deberia llamarse carro, por eso la V5 es un carro, bueno o malo no se, el tiempo lo dirá, me parece que están muy nuevas para sacar conclusiones. El caso es que a mi me llama la atención que ya es la tercera vez o la cuarta no se, que leo lo del ASR en los Brillance, que sienten más potencia con el desactivado. Pero ya no demoran en poner la imagen del perrito trantando de agarrarse la cola, entonces dejemos asi.

pero cuenteme como es eso de los 5 sistemas de frenado :confused: trae freno de ahogo o que? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
si quiere pude subirlo acá y compartirlo con todos.
Ahora, un carro moderno que no sea capaz de subir una loma no deberia llamarse carro, por eso la V5 es un carro, bueno o malo no se, el tiempo lo dira, me parece que están muy nuevas para sacar conclusiones. El caso es que a mi me llama la atención que ya es la tercera vez o la cuarta no se, que leo lo del ASR en los Brillance, que sienten más potencia con el desactivado. Pero ya no demoran en poner la imagen del perrito trantando de agarrarse la cola, entonces dejemos asi.
No me deja, dice que es muy pesado.
no todos, por algo se han inventado todos estos complementos de seguridad no? y la v5 lo trae, yo no digo que sea mas potente, esto no es como la formula 1 que con el kers arroja 50 caballos mas... esto se trata de que con un boton el vehiculo pasa de seguridad a deportividad, recuerdo cuando el vendedor me dijo "con el asr el carro evita que las ruedas patinan, enviando mas fuerza a la llanta que no patina y frenando la otra, pero si quieren divertirse con el carro pueden desactivarlo" wow, no vengo de grandes marcas, vengo de chevrolet,fiat y skoda, pero que eso me lo diga un vendedor de un chino que lleva en el mercado 10 años... wow
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No me deja, dice que es muy pesado.
no todos, por algo se han inventado todos estos complementos de seguridad no? y la v5 lo trae, yo no digo que sea mas potente, esto no es como la formula 1 que con el kers arroja 50 caballos mas... esto se trata de que con un boton el vehiculo pasa de seguridad a deportividad, recuerdo cuando el vendedor me dijo "con el asr el carro evita que las ruedas patinan, enviando mas fuerza a la llanta que no patina y frenando la otra, pero si quieren divertirse con el carro pueden desactivarlo" wow, no vengo de grandes marcas, vengo de chevrolet,fiat y skoda, pero que eso me lo diga un vendedor de un chino que lleva en el mercado 10 años... wow
ahh ya vi de donde viene la idea jeje, vendedores... :rolleyes: me imagino que se mismo vendedor le dijo que funciona perfectamente con corriente.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
ahh ya vi de donde viene la idea jeje, vendedores...
5 parrafos de texto y se defiende con 9 palabras... creo que tengo una ligera ventaja contra usted, usted supone con cosas que aficionados como yo publican de la camioneta... nosotros lo decimos porque la tenemos, usted? es el tipico colombiano que dice "chino" malo quisiera verlo dentro de unos años cuando los chines acaben con algunas marcas, amigo nuevamente, pruebe la v5 y hablamos...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
5 parrafos de texto y se defiende con 9 palabras... creo que tengo una ligera ventaja contra usted, usted supone con cosas que aficionados como yo publican de la camioneta... nosotros lo decimos porque la tenemos, usted? es el tipico colombiano que dice "chino" malo quisiera verlo dentro de unos años cuando los chines acaben con algunas marcas, amigo nuevamente, pruebe la v5 y hablamos...
yo no he dicho que sea buena o mala, hay que leer un poquito más, el caso es que sus mismos comentarios hacen pensar, sin necesidad de probarla, que el asr es demasiado intrusivo, no se, tal vez brilliance usa una version antigua del sistema.
Yo no necesito probar la brilliance para saber que el ASR no debe ser intrusivo, he manejado suficentes carros con el sistema y sin el sistema, incluso tengo uno con y uno sin, como para saber eso.
ahora, la parte subrayada de su comentario, hace pensar que el que se quedó sin argumentos es otro :confused:
 
Última edición: